jueves, 26 de noviembre de 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
ARTHUR MAS SIGUE JUGANDO A TAHUR MAS
Desde que se conocieron los resultados del 27 S, Más se ha movido, incluso a espaldas de su partido, para conseguir su investidura; incluso llegando a proponer a la CUP, para evitar su 2º rechazo, que le apoyase a cambio de que en un plazo de 9 meses se comprometía a someterse a una moción de censura/investidura. A sabiendas de que nunca llegaría a tener que cumplir su examen de investidura/censura. También hemos tenido una propuesta de Presidencia compartida con tres vice-presidencias ejecutivas y alguna otra de Presidencia rotativa con tres Presidentes: él mismo, Junqueras y Romeva, a seis meses cada uno hasta totalizar los 18 meses de transición hasta alcanzar la independencia definitiva. Mas juega con cartas marcadas como un verdadero Tahúr al que solo le interesa ganar y pasar a la historia. Él es consciente que antes de seis meses el Gobierno Central habrá intervenido cortando las veleidades ilegales de incumplimientos de la Constitución y otras leyes Generales. Juega con estas cartas y piensa que los demás somos idiotas, empezando por sus propios socios de gobierno. Son esas triquiñuelas de las que se enorgullece.
jueves, 19 de noviembre de 2015
VERANO DEL 38, EMPIEZA CON POLITICAS DE APACIGUAMIENTO Y TERMINA CON LA IIª REPUBLICA
Leyendo el título cabría pensar en que contiene un error pues la IIª República termina con su derrota a finales de marzo del 39, independientemente de su posterior deambular por Francia y Méjico hasta su desaparición final en 1977. Realmente con la retirada del ejército del Ebro a la orilla izquierda, la noche del 16 al 17 de noviembre, su suerte estaba echada. Sus últimas esperanzas habían comenzado a extinguirse con la firma del Pacto de Múnich el 29 de septiembre y con la derrota del intento ofensivo del Ebro se cerraron definitivamente.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
MIENTRAS FRANCIA REAFIRMA SU UNIDAD, CATALUÑA INSISTE EN SU INDEPENDENCIA.
Nuevamente miro con envidia a una nación que se siente orgullosa de su unidad y la reafirma en las duras circunstancias actuales, cantando La Marsellesa y formando una piña en Versalles alrededor de su Presidente. Mientras en Cataluña siguen los movimientos independentista de los miembros del Gobierno Provisional, que no es definitivo por el intento desesperado de Artur Mas por seguir encabezando su marcha a la secesión y hacerse un lugar en la historia; sin importarle un bledo el coste que tenga para los demás. El 27 de septiembre se celebraron elecciones autonómicas en Cataluña, que disfrazadas de plebiscitarias pretendían dar pie a su secesión. El resultado no fue el que esperaban pero no les importó y el lunes 9 del presente noviembre (buscando simbologías con la caída del muro de Berlín) iniciaron su particular Golpe de Estado, con la aprobación en el Parlamente del desacato al Gobierno de España. (también casualmente 92 años después del Putsch de Hitler en Múnich)¿Qué hemos hecho y que seguimos haciendo mal, para merecernos los gobernantes y políticos que tenemos?.
En 1651, terminada la aventura francesa de Cataluña, Pere Moliner, uno de los catalanes que permaneció fiel a Felipe IV, resumió nítidamente el conflicto con una frase que retoma su vigencia en la situación actual: " Fueron cuatro ambiciosos de mejor fortuna, remoleando la provincia del tranquilo mundo de la paz al proceloso golfo de su naufragio "
domingo, 8 de noviembre de 2015
LAS FECHAS LAS CARGA EL DIABLO. UN 9 N PUTSCH DE ADOLF HITLER EN MUNICH
Recupero y actualizo este artículo escrito hace dos años. En él decía que era curiosa la insistencia de Artur Mas en elegir fechas simbólicas con mala suerte o mala baba y en esa línea sigue el estrambote separatista, en esta ocasión con Forcadell y la mesa del Parlament, declarando hoy 2017 en el Tribunal Supremo. Empezó en el 2014 con las urnas de cartón en otro 9N, coincidiendo con los 25 años de la caída del muro de Berlín, con el que se inició la reunificación (contrario a separación) alemana y que supuso la eliminación de las trabas a la relación entre países europeos, facilitándose que la democracia avanzara hacia el Este. Cuando Europa derribaba obstáculos, en Cataluña unos independentistas capitaneados por Artur Mas, ponían los cimientos a muros que separasen a los catalanes entre sí y con el resto de españoles. Viva la coherencia. Siguió en el presente año visitando EEUU para pedir su ayuda en el proceso separatista el 9 de abril; otro tiro certero pues eligió el día que se cumplían 150 años del final de la guerra de Secesión americana, con la rendición del General Lee al General Grant en Appomatox y que les dejó 500.000 muertos. En 2015 vuelve a elegir el 9 N para dar un golpe de estado, en un día coincidente con el Putsch de Hitler en Múnich en 1923. Tampoco es mala coincidencia, ¿ignorancia?, ¿casualidad sin mala fe?, las comparaciones no vienen al caso pero ¿no podían cuidarlas un poco con el dinero que emplean en asesores y algaradas?.