viernes, 27 de mayo de 2022

CAMINO DEL ABISMO CON SANCHEZ MONTADO EN EL TIGRE

Actualizo un artículo escrito el pasado día 5, porque efectivamente Sánchez a lomos del tigre nos acerca a la destrucción. En estas tres semanas hemos visto cómo Sánchez culpa al CNI y al magistrado del Supremo de las investigaciones del caso Pegasus; como si el gobierno no tuviera conocimiento ni información del seguimiento, lógico, a sus poco fiables socios y estos se mosquean. TREMENDO. Ahora ofrece a sus socios modificar las leyes que dan soporte legal al CNI, para desarmar otro de los baluartes del Estado. Para colmo de la desfachatez, Sánchez que comparece para dar explicaciones sobre el Pegasus, destina un tiempo importante en insultar al PP y recordarle los casos de corrupción del pasado: Gürtell, Caso Gonzalez, caso Granados,... que fueron cometidos por particulares y solo perjudicaron al PP; no como los del PSOE, Filesa, Malesa, Time Sport, EREs,...que beneficiaban al partido con la compra de votos. "Desvergüenza infinita". La situación se refleja muy bien en una viñeta que simboliza a los españoles como los pasajeros del Titanic, pero aplaudiendo mientras se hunde. Una metáfora muy acertada, desgraciadamente. El mundo al revés, con un gobierno que pone a Bildu como ejemplo de partido de Estado y todos tan anchos. Pues no, Bildu, ERC y demás nacionalismos excluyentes solo apoyan, desgraciadamente, al sanchismo porque son conscientes de que ninguna otra alternativa de gobierno puede serles de más utilidad y saben que cada paso que dan, debilita el sentimiento de nación española, porque ellos no lo tienen y con su actuación van debilitando el concepto de muchos otros españoles. ¡¡El daño que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez, consentido por aquellos que podrían frenarlo, es tremendo y de difícil marcha atrás!!. En la referida comparecencia, Inés Arrimadas se lo ha reprochado al Presidente, que sonreía indiferente. 

Sánchez, Marisú y el Titanic

El bloque de la investidura, esa anómala colección de sediciosos indultados, insurgentes callejeros, ex terroristas sin arrepentir y provocadores incendiarios, ha aprovechado el confuso ‘affaire Pegasus’ para ponerle la proa a la cohesión del Estado. Sánchez, ya los ha obedecido: pactar con ellos, indultar sus delitos, liberar a sus presos, convertirlos en aliados estables y hasta meterlos en la comisión de secretos. Es decir, darle a un puñado de delincuentes las llaves del Estado y el control de las instituciones democráticas. Ésa es la infamia y la realidad tóxica. Todo por alcanzar y mantener sus enfermizas ansias de poder omnímodo, a cualquier precio, y así ha ido intoxicando todas las instituciones que podían ponerle freno. Habla Sánchez de su equipazo y efectivamente lo es: Para hundirnos económicamente ha traído a Maria Jesús Montero como ministra de Hacienda, tras su labor en la junta de Andalucía, a la que dejó en la más absoluta ruina. Con "Nadie" Calviño también ha acertado pues también miente más que habla y de gestionar, Nada de Nada (Nadia). Tras meses de negarlo, ha rebajado las expectativas de crecimiento del 7% al 4,3% y los meses próximos serán de aúpa, con los precios desbocados, interés de la deuda en crecimiento y los daños colaterales de la invasión rusa de Ucrania. "De la parte podemita, que podemos decir después de los indultos a las madres secuestradoras"
                           

Con Sánchez, nos acercamos al final que no será rápido, sino abrupto pues aguantará hasta enero de 2024 y por tanto el daño será insoportable y su reparación costará años; si es que se logra. ¡¡Pobre de quien le sustituya!! . Dicho de otro modo, el deterioro será grande, pero lento y con medidas inadecuadas. La situación política no puede ser más alarmante ni la coyuntura económica más precaria, pero eso no generará decencia en Sánchez sino que le estimulará a  aferrarse al poder hasta el final de la legislatura; agotando los plazos para ver si cambian los vientos antes de que le toque revalidarse. Carece de límites a la hora de negociar y como todos le tienen ya cogida la medida («si te ofrece algo cóbralo por anticipado o no te lo dará después»), se irá manteniendo al coste que le pidan.  Acaba de dar entrada a los herederos de ETA en la comisión de secretos oficiales, haciendo verdad aquello que dijeron los de Bildu, que bajaban a Madrid «a tumbar definitivamente el régimen», desde dentro, y efectivamente nunca tendrán un gobierno más favorable para sus intereses; sin olvidarnos de Junqueras, Puigdemont y compañía.


Aunque "Nadie" Calviño, qué desilusión, hace alarde de nuestra pujanza y mejora, con la complicidad de Yolanda Diaz y sus datos de empleo y paro; la verdad es que los indicadores económicos han saltado por los aires. Ya no quedan dudas. Nos aproximamos al precipicio. El crecimiento de la actividad, prácticamente se ha detenido con un incremento del PIB del 0,3% en el último trimestre, cuando la inflación ha superado el 8%; lo que realmente indica es que hay decrecimiento pues con ese IPC no se ha aumentado la producción (producción a mayores precios debería dar más PIB). El consumo y el sector exterior se contienen; los tipos de interés empezarán a subir en un trimestre y la financiación será más cara. El riesgo es extremo pero Sánchez no se inmuta y no anticipará elecciones como propone Feijoo pues Pedranchez no renunciará a su presidencia semestral de la UE en el verano del 2023, ni al uso de las Marismillas, ni al Falcon, ni a …, aprovechará su tiempo para garantizarse una salida a un puesto en la UE; bien remunerado. Él no irá a elecciones si puede perderlas y eso cada vez es más posible. Cómo deje a España y a su PSOE, le es indiferente.

El destructor total

El incremento en la cifra de creación de empleo, hasta alcanzar los famosos 20 millones de asalariados, se nutre de más de 320.000 empleados públicos nuevos, sin incluir la nueva oferta de otros 45.000, y además ocultan una pérdida de 100.000 empleos privados. La contratación indefinida se ha disparado pero con empleo igualmente en precario pues la mayor parte son fijos discontinuos y además, mientras el despido sea libre, como lo es, ser fijo es una garantía de continuidad muy limitada. Lo importante es que sea empleo de calidad y desgraciadamente, no lo es. Se produce la paradoja de que con más de tres millones de desempleados, hay cientos de miles de empleos que no se cubren en hostelería, transporte, albañilería, mecánicos,... e incluso en la recolección agrícola se tiene que acudir a mano de obra extranjera. La FP, formación profesional, se minusvaloró frente a los estudios universitarios y mientras cada año salen de las facultades de derecho, más abogados de los que hay en Francia, nuestros universitarios tienen que emigrar; nos sobran universitarios y nos faltan esos especialistas, con formación de segundo nivel. Eso sí, encabezamos el ranking de enfermos por el virus de la viruela del mono; como ya encabezamos, en su momento, durante meses el de muertos por el COVID.






España es uno de los once países de la Unión Europea que afronta, a medio plazo, un escenario de alto riesgo para su sostenibilidad fiscal, uno de los nueve que tiene más probabilidad de continuar en esa situación a largo plazo y una de las dos economías europeas más vulnerables de toda la Unión, en caso de llegar a una situación de crisis como la vivida hace una década. La rentabilidad del bono español a 10 años ha subido por encima del 2% por primera vez desde 2015 y la prima de riesgo del bono español respecto al 'bund' alemán ha vuelto a escalar por encima de los 100 puntos básicos. Más señales, el pasado martes el Tesoro tuvo que pagar a los inversores por colocar letras a 12 meses por primera vez en dos años y la Reserva Federal americana ha subido el interés en un 0,5%, la mayor en 22 años, que encarecerá el coste de la deuda pública a partir del 2º trimestre y eso sumado a la no compra de deuda estatal por el BCE, nos puede llevar al abismo; pero tranquilos que Pedro Sánchez aguantará aunque sea a costa de nuestra ruina. Unir un estancamiento radical de nuestro crecimiento a un incremento de los precios conduce a España a una debilidad financiera que no se producía desde hace casi medio siglo. Y el alza de los tipos de interés está a las puertas.

sábado, 21 de mayo de 2022

SÁNCHEZ CULMINA SU HUMILLACIÓN HACIA LOS CFSE. ¡¡PIOLINES!!

Llevo tiempo queriendo dejar de escribir sobre las felonías del Presidente pero al final me resulta imposible pues la desfachatez de Pedro Sánchez se supera a cada día. La penúltima es insultar a policías y guardia civiles, con el apelativo despectivo con que los llamaban los secesionistas en las complicadas fechas de finales de septiembre y octubre de 2017; en plena organización del referéndum ilegal del 1ºO, culminado con la republiqueta de los 8 segundos y la valiente huida de Puigdemont en el maletero de un coche. Todo esperpéntico si no fuera por la importancia de las consecuencias que podían haberse producido si el procés hubiese terminado con éxito la ruptura de la unidad de España.

Y los piolines a tragar, maniatados.

Resulta evidente que hasta el último momento Rajoy, el propio Sánchez y Urkullu pensaban que se trataba de la penúltima bravata de los independentistas y en lugar de haber aplicado el 155 con rigor tras lo aprobado por el Parlament el 6/7 de septiembre, dejaron seguir la bola confiados en que al final Puigdemont no se atrevería y de hecho así se lo había transmitido Urkullu a Rajoy, tras interceder con Puigdemont. El equilibrio parecía estable hasta que Oriol Junqueras amenazó a Puigdemont y este dió el salto al vació. Esa situación de impass se transmitió al gobierno que reaccionó dubitativamente y envió a guardias civiles y policía de manera desorganizada. El coordinador, coronel Pérez de los Cobos, nunca gozó del apoyo de los mossos ni de su jefe Trapero (hermano de un guardia civil asesinado por ETA). En ese desbarajuste y ante las negativas de los hoteleros a recibir a los desplazados, se buscó la solución de los cruceros para esa finalidad y uno de ellos llevaba dibujado en el exterior, un Piolín.

El trabajo de las fuerzas de seguridad, en esas circunstancias, fue ejemplar y las escenas de violencia provocada pr los CDR y similares grupos independentistas fueron escasas pero bien aprovechadas para emitir en las televisiones extranjeras. Incluso algún alto cargo acusó de daños en un brazo y se vendó el otro. Es cierto que el CNI no fue capaz de localizar las urnas que luego Junqueras les restregó cuando saltó el escándalo de Pegasus. Lo que no era de esperar es que el Presidente del Gobierno, haya hecho mofa de la situación, llamando piolines a las referidas fuerzas de seguridad. Pero no es esto lo único, el presidente ha pulverizado la cortesía parlamentaria en las dos últimas sesiones de control al llamar «mangante» al Partido Popular como si fuera un vulgar macarra de barrio bajo.  Ningún presidente del Gobierno ha osado vomitar éste u otro término similar contra un miembro de la oposición.








Él, Su Sanchidad con evidente mala fe se olvida que el 155 se aplicó con su visto bueno y que si no fue más contundente alcanzando a la TV3 y la enseñanza se debió a la negativa suya y de Albert Rivera. Pero que Sánchez mienta es algo asimilado y que no le pasa factura pero que denoste a policía, guardia civil y servicios de inteligencia (CNI) es una excepción sideral, pero que lo haga público y se jacte de ello en el Parlamento...,¡¡insuperable!!.


Además los compara con los futbolistas que pueden ir al campo del Español a jugar un partido de la selección; como debería ser lo normal. Pero se apropia del éxito y olvida los desplantes continuados al Jefe del Estado y a la princesa de Gerona que no puede entregar su premio en la susodicha localidad. Consiente y casi facilita que se incumpla la ley sobre el 25% de lengua castellana. También su gobierno. con Marlaska de ministro del interior, ha enviado policías a Barcelona para intentar controlar a los incendiarios de los CDR y Sunami Democràtic; agentes que también fueron desalojados de varios hoteles. Sánchez, con las cesiones dispensadas, antes a Torra y ahora Aragonés, ofende/desprecia a los demás territorios. Permite que Aragonés se quite de la foto de los demás presidentes autonómicos en la isla de la Palma y tantas otras cesiones más, pagadas con los impuestos de todos como los gastos de la asonada; sin olvidar los indultos a los golpistas con el informe contario del Tribunal Supremo.


El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 1.009 millones de euros, 788 extras, para financiar el cuerpo de Mossos d’Esquadra durante este año 2022. Sin embargo, se niega a cumplir los acuerdos de equiparación salarial firmados en 2018 con los sindicatos mayoritarios de Policía Nacional y las asociaciones de guardias civiles» por falta de presupuesto». Denunciado, entre otros por La Razón y ABC. La solución de Sánchez consiste en tragar y regar con dinero y transferencias que mantengan tranquilo al independentismo y que el nuevo marrón, que lo habrá como se jactan de decir, se lo coma el siguiente. Zapatero inició el problema con su oferta de Estatuto a Maragall, Sánchez lo ha revivido para él acceder a Moncloa y no solo lo mantiene, sino que lo refuerza. Sánchez prepara su salida hacia algún puesto europeo y evitará presentarse a la reelección si piensa que puede perder.

Regando con dinero a los independentistas.

Rajoy no quiso ceder y se encontró con los levantiscos a los que acalló y encarceló. Además no consintió en armarlos con material de guerra que podía ser mal usado por la nada fiable Generalitat.
Rajoy se lo negó.


                  



jueves, 19 de mayo de 2022

PROSTITUCIÓN, SANCHEZ LA INCLUYE COMO PROBLEMA DE ESTADO.

Han pasado tres años, desde que escribí este artículo, y el PSOE vuelve a las andadas en su intención de ilegalizar la prostitución, aunque no cuenta con el apoyo de sus socios de gobierno. Efectivamente, hace tres años, mientras leía la prensa, me encontré con un artículo de ABC sobre que las «apps» de ligue eran «culpables» del aumento de la sífilis y la gonorrea en España. También la pérdida al miedo al VIH y las relaciones sin protección, estaban detrás del incremento de las enfermedades de transmisión sexual y me llama la atención como este conocido "como el oficio más antiguo del mundo" aparece periódicamente como noticia y es motivo de controversia; sobre todo ahora con el auge del feminismo. Recientemente acabamos de conocer la viruela de los monos, también mayoritariamente contagiado entre homosexuales, en una sauna gay. Sánchez y Carmen Calvo le dan tanta importancia a la ilegalización de la prostitución que la propuesta/medida nº 69, si la 69, del programa de 370 que  presentó, en el Congreso Federal, Sanchez, es la dedicada a la prostitución, haciendo de este oficio un problema de estado. Curiosamente, o no, un año antes, 2018, se produjo, ¿por error? la legalización en el BOE de un 'sindicato de putas' que puso en combustión a La Moncloa y movilizó al presidente para enmendar el error, por temor a que resurja una vieja historia personal, relacionada con actividades mercantiles/saunísticas de su suegro. Siguiendo con las coincidencias/curiosidades hace 10 días aparecía otro artículo, también en ABC, con el mismo tema, el gigantesco burdel medieval que atrajo a miles de viajeros a España durante tres siglos. Jaime II prohibió a las «mujeres públicas» ejercer su profesión en las calles de Valencia en 1321 y creó un prostíbulo que, a la postre, se convirtió en el más grande de Europa. Decenas de sus clientes (una buena parte extranjeros) dejaron por escrito la buena impresión que les causaron sus meretrices.

                                          El mayor prostíbulo de la Edad Media estaba en Valencia.

https://www.abc.es/historia/abci-gigantesco-burdel-medieval-atrajo-miles-viajeros-espana-durante-tres-siglos-201708310201_noticia.html


Durante mucho tiempo y con sociedades distintas, se consideró un mal necesario mediante el que controlar los impulsos más primarios de jóvenes ansiosos y evitar que ejercieran la violencia contra las «mujeres honradas» (como eran conocidas por entonces las damas que no vendían su cuerpo por dinero).  Una idea que ya había expuesto, mil años antes, San Agustín mediante una sencilla -y cruel- comparación: «Quita las cloacas en el palacio y lo llenarás de hedor; quita las prostitutas del mundo y lo llenarás de sodomía». Una idea que corrobora, por ejemplo, una ordenanza murciana de 1444 (año en que la urbe fundó su mancebía): «[mandamos] que todas las malas mujeres rameras […] salgan de la ciudad de entre las buenas mujeres e se vayan al burdel».

Cuentan los cronistas de la época que cuando el puritanismo consiguió el cierre de los burdeles, se demostró que no fue una buena idea, pues provocó que las mujeres se «desparramaran» por las calles: «¡En los pocos días que estuvieron en Madrid las tropas del archiduque Carlos, el rival de Felipe V, dejaron en los hospitales mas de 2.000 hombres atacados del mal venéreo! ¡Prueba grande de que no basta quitar un vicio por medio de un decreto, cuando, como el presente, está fundado en nuestra flaca naturaleza!». Ahora lo intentará Sanchez si sale elegido, como parece lo más probable.

Las prostitutas que recibían la licencia del Justicia Criminal podían alquilar una habitación en la hospedería o, directamente, una de las viviendas. «Cada mujer cuidaba de su casita con esmero, blanqueando su fachada, poniendo flores y arreglándola según su gusto», completan los autores de la obra colectiva. Disponer de una de estas casitas era la mejor opción para las prostitutas, pues les permitía tener una mayor autonomía y alejarse un poco de las miradas de los hostaleros. «Se trataba de casas pequeñas, en su mayoría de un solo piso, las cuales al decir de quienes las visitaron presentaban un aspecto muy limpio y cuidado. Sus fachadas estaban adornadas frecuentemente con flores enredadas y arbustos aromáticos. 

Este sistema aún debe mantenerse, digo debe porque solo conozco la fachada exterior de un prostíbulo en un lugar de la Mancha, que aún funciona y que ha merecido últimamente dos documentales y una reunión, para denunciar la prostitución, por parte de la directora y antes modelo y actriz, Mabel Lozano: “Detrás de las luces de neón hay una terrible esclavitud” “una actividad donde se vulneran todos los derechos de las mujeres”


La prostitución ha sido ilegal en España desde 1864, con períodos variables y cambios en los estatutos legales. La prostitución era legal en la España anterior a la Segunda República, La prostitución se legalizó en España en una medida considerada muy progresista por los dirigentes masculinos de la época. Fue visto como una manera de aislar las enfermedades venéreas y proporcionar una manera natural para que los hombres alivien sus impulsos mientras protegen a las mujeres en general y el honor de las familias españolas. Al legalizar la prostitución, el gobierno también esperaba frenar la masturbación masculina y la homosexualidad. El Código Penal de 1870 permitió el proxenetismo y la prostitución. En 1933, la Ley de Vagos y Maleantes eliminó la homosexualidad como un crimen de los libros, excepto entre los miembros de las fuerzas armadas. Los mendigos, los rufianes, los proxenetas y las prostitutas seguían siendo considerados delincuentes. Ley que el 4 de agosto del referido año, fue aprobada por unanimidad por el PSOE y en el Congreso de Diputados, dominado por los comunistas. Durante la Guerra Civil fueron abundantes los carteles que prevenían de las enfermedades venéreas y avisaban de sus riesgos para el esfuerzo bélico.

                                       
Naturalmente los españoles no fuimos los inventores de la venta de favores carnales y ya en la antigüedad era conocida, consentida e incluso incentivada en los templos de mayor prestigio. Desde que existen registros históricos encontramos la prostitución como un oficio y su origen se remonta al siglo XVIII a.C. en la antigua Mesopotamia, donde ya existían ciertas “leyes” que protegían a las mujeres que realizaban este trabajo. El Código de Hammurabi, la “Constitución” más conocida por todos, ya regulaba los derechos de herencia de todas las prostitutas. No hay que olvidarse de las profesionales que acompañaban a los ejércitos, voluntariamente como en nuestros Tercios o como esclavas sexuales, las coreanas del ejército japonés de la IIa G.M., que han recibido compensaciones económicas después de muchos años de litigar.  Una de las visitas a los restos de Pompeya, incluye un paseo por un lupanar, en el que se conservan imágenes como la adjunta.


Como indicábamos en la introducción, entre los 370 puntos/medidas que Sanchez ha presentado a Podemos, curiosamente el 69 se refiere a la prostitución: Impulsaremos medidas encaminadas a la abolición de la prostitución: combatiendo la trata con fines de explotación sexual, introduciendo una figura jurídica que permita sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando la demanda y la compra de prostitución, y promoviendo nuevas formas de masculinidad.
Viruela del mono. Fernando Simón cree que 
se darán pocos casos; ¡o, no?

Concluyo con un extracto del artículo de ABC al que me refería inicialmente Las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis o la gonorrea siguen al alza en nuestro país. Así lo advierte la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que señala, concretamente, que desde 2001 el número de casos de sífilis se ha multiplicado por siete y la gonorrea por diez. Son infecciones que se contagian a través de relaciones sexuales sin protección y cuya transmisión puede producirse al mantener sexo oral, anal o vaginal. La AEDV señala que el perfil del afectado en España es el de un varón menor de 35 años. Las mayores tasas se registraron en Cataluña (48,50 casos por cada 100.000 habitantes); Baleares (41,79) y Madrid (28,48). «Son infecciones que se concentran en zonas con grandes núcleos de población, no son patologías de ámbito rural», su incremento parece deberse a la pérdida de miedo al contagio por el VIH, que actualmente tiene un mejor tratamiento y a una mala aplicación/confusión de libertad con libertinaje y las facilidades al aborto, en caso de embarazo no deseado. Dicho lo anterior, se demuestra que lo que existe desde hace 4.000 años, no es fácil que lo ¿resuelva? el Gobierno, que  incluirá la ilegalización y persecución de la prostitución si bien con la contradicción que representa que dentro de su propia familia haya habido gente que, aparentemente, se forrara con ella.
                                  


martes, 17 de mayo de 2022

JUNQUERAS SE VENGA DEL CNI Y SANCHEZ ABONA LA BURLA.

En este bochornoso espectáculo, tan dañino para la institución encargada del espionaje y contraespionaje española, el CNI, Oriol Junqueras se permitió aportar su grano de arena al definir su eficacia con la frase: "el 1O no fueron capaces de localizar ni una urna". En efecto, el CNI tocó fondo en Cataluña el 1 de octubre de 2017. Verdad, aunque duela, que por si sola sería suficiente para haber descabalgado a más de un alto cargo de "La Casa"; pero ésta se recuperó y dos años después, en gran medida, fue el responsable de neutralizar Tsunami Democràtic; una trama clandestina que estaba detrás de las durísimas algaradas que provocaron el caos en Barcelona después de que el Tribunal Supremo condenara a los líderes del procès. El espionaje o investigación fue reconocido por Sánchez, el de lengua larga, en una entrevista, en directo, de Pedro Piqueras en octubre de 2019. En ese encuentro televisivo, Sánchez desveló que «los servicios de Inteligencia» estaban trabajando -como admitió Paz Esteban- para demostrar si existían «vínculos entre los responsables políticos y algunas plataformas», como el autodenominado Tsunami Democràtic, que llamaban «a la agitación y la violencia» Como esas investigaciones frenaron las algaradas, los indepes se la tenían jurada y han aprovechado que Sánchez les ha puesto en suerte a los investigadores, cuando les ha echado en cara que los pillaran espiando a quienes, efectivamente, debía espiar por el bien de España. Reconoció la investigación a 18 implicados en el independentismo frente a los 65 que aparecían en un estudio canadiense sin más valor probatorio hasta que Sánchez montó el esperpento. Por cierto, recordemos como Jordi Pujol se vanagloriaba de los dosieres que tenía, gracias a sus pata negra y con los que podía hacer caer al Estado. También Rubalcaba le espetó a un diputado que tuviera cuidado con lo que hablaba pues él lo escuchaba todo. Ahora va a resultar que Villarejo es una anormalidad, así como el espionaje industrial o el que ahora achacan a Colau para ganar el ayuntamiento de Barcelona, aunque no era la más votada.
                            

Lo razonable habría sido negar la mayor pero Sánchez es único humillando y reconoció explicitamente que ese espionaje era cierto y además al reconocerlo, caso único entre los dirigentes mundiales, los humillaba aún más; sin importar que quienes tenían el deber de mantener su móvil libre de ataques informáticos se encontraba en los despachos de Moncloa y con un centenar de ¿expertos? dedicados a ello. El colmo ha sido la cortina de humo de la sustitución de la ex directora, Paz Esteban. ¡Cuidado con remover las cloacas y ofender a quienes las mantienen! Entre la oposición y los propios socios del gobierno, crece la sospecha de que el propio gobierno incurrió en negligencia poniendo en riesgo la seguridad del Estado y, por eso, piden dirimir las responsabilidades de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y rechazan que se dé carpetazo con la destitución de la directora del CNI. En cualquier caso, el daño a la institución está hecho y bien hecho

Sánchez y el encargado de su seguridad electrónica
                                                                            
Pero entre las muescas del revolver de Sánchez, la exdirectora del CNI, Paz Esteban, no ha sido el único ni será el último alto cargo en caer. Empezó con Edmundo Bal, aireado en el control parlamentario del pasado miércoles; con el que Sánchez estrenó en 2018 su guillotina para altos servidores del Estado; luego vendrían Manuel Sánchez Corbí, el coronel Pérez de los Cobos, Margarita Mariscal de Gante,..., la última, por ahora, Paz Esteban. Cierto que lo ha intentado y fracasado con algunos jueces independientes, como Llarena. Afortunadamente hay una gran parte del Estado que no está vendido a su chantaje. Ahora le ha tocado el turno de ser desprestigiado al CNI, como antes sufrieron igual lógica la Fiscalía General con Lola Delgado; el CIS con Tezanos; la Presidencia del Congreso con la obediente Batet; la Corona, cada vez con menos agenda; el Consejo de Transparencia, que no responde a las peticiones sobre el uso del Falcon; las grandes empresas públicas, con Blanco, el marido de Teresa Ribera, Montilla... en puestos claves de los respectivos Consejos de Administración; también interviene en los altos tribunales con decisiones favorables a las excarcelaciones de etarras; el Consejo de Estado;...; y todo lo que pueda chocar con sus ambiciones ilimitadas, que se verán justificadas y al alcance de su mano con la Nueva ley de Seguridad Nacional, que le concede poderes casi ilimitados en caso de crisis y en cuya aprobación inicial ha acudido el PP a salvar a un Sánchez abandonado por sus socios habituales.




Entre los pagos, que no paran, de Sánchez a sus Frankenstein, como la cabeza de Paz Esteban, tenemos la concesión al lehendakari Iñigo Urkullu, del nombramiento de los secretarios municipales vascos ya en 2022. Los primeros que no serán "habilitados nacionales". Estos primeros 55 secretarios locales  tendrán que acreditar como requisito un nivel de euskera equivalente al C1 en un sistema de selección y formación propios. El presidente Sánchez incluyó esta petición del PNV en la última Ley de Presupuestos que formaba parte de las exigencia de Andoni Ortuzar para apoyar las Cuentas de 2022. Tanto PP como Vox denunciaron ante el Tribunal Constitucional esta reforma encubierta de la Ley de Bases del Régimen Local.

Ahora aparecen informaciones,
de Sanchez y Sra sobre actividades en Marruecos, ¿?

Para terminar, otro desastre que nos aguarda por la arbitrariedad política, en el uso del poder, por parte del presidente del Gobierno que podría ocasionar un perjuicio casi incalculable, por su desbordante cuantía, a las arcas del Estado. Se produce por el confinamiento impuesto por el Estado y los daños ocasionados a las empresas por la decisión, que no contaba con el paraguas legal necesaria para adoptarla. Todo lo que toca se transforma en desastre, pero se resolverá con las bajas remuneradas por la menstruación dolorosa y el aborto sin autorizaciones paternas para menores de 16 años. Tampoco perdamos de vista las prontas salidas de los mayores asesinos de ETA, con la connivencia de algunos jueces amigos y obedientes.

Para mayor abundamiento, en el cúmulo de mentiras del gobierno, comentar que el año pasado se firmaron dos contratos con una empresa especializada, para proteger las comunicaciones de Defensa. Entre ambos, el importe ascendió a 1.153.263 euros. No hubo concurso público alguno, sino que el Ministerio lo negoció directamente con Epicom, sin publicidad.

https://www.abc.es/opinion/abci-carlos-herrera-muert os-sanchez-202205122341_noticia.html




martes, 3 de mayo de 2022

DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS. LA CORRUPCIÓN MINISTERIAL

Acabamos de recordar, no celebrar, el 150 aniversario del inicio de la 3ª guerra carlista y no quisiera dejar pasar la corrupción ministerial que, ya entonces, enseñoreaba la clase dirigente; claro antecedente de la situación actual, que tanto nos encocora y que no es, desgraciadamente, una novedad. De hecho uno de los motivos del levantamiento contra la reina, Isabel II, estaba en relación con un intento de apropiarse bienes del Patrimonio Nacional, que consideraba suyo. Curiosa época de latrocinio, guerra y pornografía real. Claro que ahora tenemos personajes enriquecidos con la compra de material sanitario durante la pandemia o no hace tanto, septiembre del 36, escaqueando bastantes cajas de municiones llenas de oro en el traslado desde el Banco de España a Cartagena, previo al envío a Moscú y qué decir del tesoro del yate VITA en febrero/marzo del 39, organizado y posteriormente manejado por el "socialisto" Indalecio Prieto.

Marqués de Salamanca y sus banquetes

Ahora nos extrañamos de la forma de llegar al poder mediante un gobierno Frankenstein, cuando en las elecciones generales de 1872 fueron coaligados carlistas (monárquicos absolutistas) con el partido republicano de Francisco Pi i Margall; enemigos acérrimos. Actualmente, vivimos el ‘affaire’ Pegasus, que refleja la anormalidad intrínseca del modelo Frankenstein, basado en un pacto con gente de trayectoria tan poco fiable que el aparato de seguridad del Gobierno, con el visto bueno del presidente, ha podido considerar susceptible de espionaje a sus socios. Pero como Sánchez quiere ser el padrino en el bautizo y el muerto en el entierro, se ha sacado de la chistera no el Putin-comodín sino el Pegasus-comodín y ahora resulta que el más espiado es su Sanchidad; joder con el personaje, que no deja, sin triturar, ni un organismo de los garantes de la Democracia: empezó con la fiscal general del Estado para confirmar de quién depende la fiscalía; siguió con la defenestración de los abogados del estado que no se plegaron a sus deseos espurios en el juicio del Procés; también, de acuerdo con Casado, deformó los garantes de las cuentas del estado y rebajó las penas de los golpistas y admitió que lo pagase la Generalitat...así hasta el caso Pegasus.

Claro que la credibilidad del Presidente es nula desde el no podré dormir bien como el 95% de los españoles o el no pactaré nunca con Bildu. Vergüenza ajena es poco, más bien traición a cualquier principio ético, con tal de mantenerse en la poltrona monclovita; traición al propio CNI que deberá dar la cara frente a quienes quieren romper la unidad de España: ERC, y a los herederos de los asesinos de ETA y qué decir de la CUP. No todo puede valer; ¿o, sí Sra Batet?


Volviendo la mirada hacia mediados del S.XIX, nos encontramos con el liberalismo y los gobiernos que afrontaron la época de mayor corrupción, hasta nuestros tiempos: red de ferrocarriles; red de caminos y carreteras que habían sido destrozadas con las guerras; desamortizaciones de Mendizábal en los 30, de los bienes de la iglesia y de Madoff en los 50, de los bienes municipales. Origen de grandes terratenientes y miseria entre los campesinos que perdían ancestrales derechos sobre tierras municipales o eclesiales. El ejemplo más conocido fue el del Marqués de Salamanca, responsable y beneficiario del barrio que lleva su nombre y gran implicado en expolio en la construcción de ferrocarriles. Cuando el referido marqués de Salamanca iba camino de ser condenado por el siguiente gobierno, que tampoco tenía las manos limpias, éste prefería tapar el asunto y llevarlo al olvido. Era una forma de asegurarse que tampoco fueran a ir contra ellos. Y así era como funcionaba el sistema. Hoy por ti, mañana por mí, que es una lección que se puede aplicar, en muchos casos, en nuestros días. No está bien pisarse la manguera, entre bomberos. Resultado: no hubo ni una condena en firme con cumplimiento de la pena. Después de casi 200 años, hemos avanzado en que algo pagan pero poco y pocos.

Práxedes Mateo Sagasta, 16 veces diputado
y siete veces presidente del Gobierno de España. 

Durante cerca de 60 años, entre 1860 y 1920, se desarrolló el reparto amable del poder entre los dos partidos, dirigidos inicialmente por Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta: el turnismo; que fue uno de los elementos fundamentales del sistema de la Restauración borbónica. Consistía en la alternancia en el gobierno de los dos partidos dinásticos (Conservador y Liberal) por sucesivas decisiones del rey en función de una crisis política o de desgaste en el poder del partido gobernante. El sistema turnista seguía estos pasos: el rey, ante protestas de la calle o situación de desgaste del partido gobernante, llamaba al otro partido que para controlar las Cortes, organizaba las elecciones con sus caciques locales. Se repartían los puestos que se consolidaban con unas elecciones fraudulentas. Un instrumento totalmente ineficaz que se plegó al «hoy por mí, mañana por ti» para que todos los mangantes se fueran de rositas. Al final, detrás de buenas intenciones había una inmunidad tremenda, un fracaso institucional sin paliativos. 

El caciquismo viene ahora reflejado en las listas cerradas, de forma que los votantes eligen a quienes ni conocen. Los jefecillos eligen a quienes ocupan los primeros puestos en las listas, los que pueden ser elegido y ahí radica su poder.

Otro caciquismo es el valor de un voto en Cataluña y el País Vasco, frente al de madrileños o andaluces. C`s necesita 160.000 votos por diputado mientras PNV y ERC, necesitan 65.000. Ídem entre provincias muy pobladas frente a poco pobladas, un diputado necesita 95.000 votos en Madrid y 25.000 en Teruel.

Y sobre todo, que nos consideran idiotas de baba: hablan de un crecimiento del PIB del 0,1% y simultáneamente sufrimos una inflación media del 8%, en el último trimestre; por tanto no estamos creciendo sino decreciendo. ¡Que no somos memos!