viernes, 27 de agosto de 2021

CARA DURA SANCHEZ: "MISIÓN CUMPLIDA"

La desfachatez del personaje no deja de sorprenderme y cada aparición "estelar" de este cínico fotogénico, supera a la anterior. Hay que tener "bemoles" para felicitarse con un: "Misión cumplida"; después del bochornoso espectáculo que han dado los gobiernos occidentales en su salida de Afganistán y Sánchez de vacaciones en La Mareta. Que después de 20 años de presencia en el país asiático, alguien pueda sacar pecho es sinónimo de estar sufriendo la Tríada oscura; como definió Rosa Diez al personaje. Después de cientos de miles de millones de euros gastados (España más de 4.500 millones); varios miles de muertos (3.600 la coalición y de ellos, España 102), ayer los últimos 13 estadounidenses,...Que Pedro Sánchez se felicite por una evacuación que nunca debió darse en forma tan agónica y desorganizada, indica la catadura del personaje. Ver, aún, a miles de afganos en los accesos al aeropuerto, mirando al cielo en busca de un último avión salvador, es cuando menos deprimente. Cuando felicitaron a Winston Churchill por la retirada de Dunquerque, que permitió recuperar más de 250.000 soldados ingleses y 100.000 franceses, bajo la presión de las tropas alemanas, el Premier contestó que las guerras no se ganan con retiradas y comparar eso con lo visto en Kabul, es una ofensa al sentido común.

"Misión cumplida"

Escribí un artículo, adjunto el enlace, comparando la vergüenza de la retirada en Afganistán con la de los últimos días de marzo del 39, en la guerra civil española y ahora este medallista habla de que volveremos; como si fuera un mal remedo del general MacArthur cuando abandonó las Filipinas y juró volver; juramento que cumplió dos años y medio  más tarde en Leyte.

Es como si Indalecio Prieto y demás gerifaltes socialistas, hubieran prometido lo mismo; cosa que sus herederos consiguieron 36 años más tarde con Franco muerto. Claro que el nieto de aquellos ha terminado derrotando a la momia del general y ya está preparando el traslado de Jose Antonio Primo de Rivera. Nueva medalla para colgarse del pecho. No sería justo olvidar a los más de 4.000 comunistas que si lo intentaron en octubre de 1944 con la invasión del Valle de Arán, denominada Operación Reconquista de España; en un intento de provocar un levantamiento popular contra la dictadura de Francisco Franco.

Zapatero, en Afganistán, pasa revista a las tropas

Volviendo al tema de Afganistán y al cínico manejo de las cifras, recordar que España llegó a tener 1.500 soldados, con el gobierno Zapatero y que en 2015 ya no alcanzaban el centenar. Hace apenas tres semanas, cuando la crisis era evidente, España no tenía más de una docena de persona, incluyendo al embajador, que acababa de ser cesado por Sánchez; con su conocido ojo clínico y visión de la jugada y menos mal que anteponiendo su responsabilidad, se mantuvo en su puesto de la embajada. Si tenemos en cuenta que quien defendía el aeropuerto era EEUU, no parece que la salida haya sido un éxito español; que al final ha evacuado a un número 40 veces inferior a los de los norteamericanos. No contento con esto, también se apropia de 300 afganos sacados por otros paises y enviados a Torrejón desde esos paises europeos. Vamos que no han llegado a 2.000 en lugar de los 2.300 que se adjudica el gobierno; frente a los más de 80.000 evacuados por USA. Que los militares, embajador, policía y los organizadores del Hub en Torrejón, han estado magníficos pero el Presidente, podría habernos ahorrado la vergüenza de su medallero.

Hace menos de una semana, Margarita Robles, aseguró que la retirada de Afganistán ha sido un «fracaso sin paliativos».

2 comentarios:

  1. Tienes más moral que el alcoyano. Seguir las fechorías de un personaje tan repugnante tiene mérito. A éste tipo no lo soporto ni un instante, ni lo que se escribe sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, me cuesta olvidarlo y aguanto poco. Es insufrible.

    ResponderEliminar