martes, 31 de julio de 2018

TORRA Y PUIGDEMONT REAVIVAN EL PROCÉS, CON LA AYUDA DE PEDRO SANCHEZ.

Tras la luna de sangre, el eclipse más largo del siglo; el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor en el cargo, Quim Torra, han escenificado el sábado 28 de julio en Waterloo (Bélgica) la reactivación de la que llaman ‘casa de la república’ en un acto ante unas doscientas personas en el que han prometido “hacer efectivo” el “mandato republicano” del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017“El 1 de octubre votamos en el referéndum de autodeterminación, el 27 de octubre declaramos políticamente la independencia de Cataluña y a nosotros, el Gobierno de Cataluña, nos toca ahora hacer efectivo ese mandato republicano“, ha subrayado por su parte Torra. Aparentemente tienen las ideas claras, aunque si es así ¿por qué insistir en un referéndum pactado con el Estado?, salvo que sea porque como reconoció Puigdemont antes de salir de Alemania, ningún Estado les ha reconocido e incluso el juzgado alemán que le ha eximido del delito de rebelión caiga en la trampa de que iban de farol. Mientras tanto Puigdemont amenaza para mantener la tensión que tanto le beneficia.
Llegada de Puigdemont a su residencia en Waterloo, 28 de julio de 2018
Enfrente, como Presidente de todos los españoles y responsable de la unidad de España, Sanchez que con los comicios en la cabeza, puede hacer cualquier cosa… y su contraria. No ha tomado el poder para gobernar sino para convocar elecciones y ganarlas. Las decisiones, más bien propuestas y globos sonda, del Consejo de Ministros son su programa y para controlar y cocinar sus encuesta en el CIS, ha puesto a su mando a un hombre de confianza que junto con su asesor Iván Redondo, le avisarán del momento más oportuno en que consideren que puede usar, en un sentido o en otro pero siempre en su beneficio, la cuestión catalana. 
El escudo de la Generalitat con el texto República Catalana.
Por ahora y con cuatro semanas de ¿gobierno? Sanchez se va de vacaciones, dejando las calles en manos del sector del taxi; la frontera sur en manos de las mafias que nos inundan de inmigrantes económicos que nos asaltan con violencia; seguimos sin techo de gasto para iniciar y elaborar los presupuestos de 2019; el crecimiento se frena algo más de una décima; el PNV presiona con el acercamiento de etarras y la adecuación de una ley no inconstitucional para igualar a las víctimas con los asesinos...; vamos que nos deja en una balsa de aceite ¿inflamable:. 
                                               
Cuando llegas a Moncloa por la puerta de atrás de la mano de los partidos separatistas te pasa esto: viene un fugado de la justicia que dio un golpe a la democracia y encima se pone exigente. Sánchez es un balón de oxígeno para el separatismo
Artadi y Batet preparando la hoja de ruta
Recordemos brevemente como hemos llegado a esta situación en Cataluña: El 15 de mayo, Sánchez visita a Rajoy en la Moncloa en medio de una notoria cordialidad y complicidad. PP y PSOE emiten un comunicado conjunto recalcando su alianza contra los separatistas. Sánchez declara que rechaza «por completo» el «ideario xenófobo de Torra» y promete mantenerse vigilante y fiel a la legalidad constitucional. Tres días más tarde, el viernes, 18 de mayo, Pedro Sánchez, tras la ejecutiva socialista, explicaba que la reunión solo había tenido un "tema", la "situación en Catalunya", y que había una frase que iba a resumir toda su intervención. "La elección del señor Joaquim Torra ha destapado las vergüenzas racistas del secesionismo" que remataba con el siguiente vídeo en el que afirma que nadie ha hecho más daño a Cataluña que el independentismo y al mismo tiempo pedía a Podemos y C,s que se unieran a Rajoy y a él, en el eje constitucionalista.

Aquí a Sanchez renegando de los independentistas y proponiendo endurecer las penas:



                                      https://www.youtube.com/watch?v=9JiEon4Hy24

Solo una semana después, con una espectacular estocada maquiavélica urdida bajo cuerda con los nacionalistas, Sánchez traiciona a Rajoy y le presenta una moción de censura que triunfa al contar Sanchez con podemitas, independentistas y amigos de terroristas; esa mezcla que Ábalos rechazaba solo unos meses antes.

https://www.abc.es/espana/abci-abalos-independentistas-no-pueden-ningun-caso-aliados-nuestros-para-mocion-censura-201806011706_video.html

En un artículo premonitorio, llamaba la atención por una curiosidad astral, y es que el miércoles, día 31 de enero, se producía un evento celestial llamado eclipse total de luna azul, una rareza astronómica que además, coincidía con que era noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez; un hecho que no se repite desde el 31 de marzo de 1866. Entonces abrió las puertas al acuerdo de todos contra Isabel II, acusada de corrupción, materializado cinco meses después en el llamado Pacto de Ostende, por el lugar en que se firmo. Ese pacto, ampliado con los liberales y firmado en París, llevó a la caída de Isabel II en 1868. Ahora 150 años después vivimos acontecimientos similares con la caída del gobierno de Rajoy e intentos de referéndum para echar a la monarquía; ablandada con las filtraciones de las conversaciones del rey emérito con su última amiga íntima; conversaciones no sobre sexo si no sobre corrupción. Aquella situación nos llevó a años de inestabilidad y guerras; la 3ª carlista, la secesión fallida de Cuba y las guerras cantonales con una Iª Repúbica que resultó nefasta y llevó a Bismarck a sus famosas frases sobre nuestros políticos

La España carlista de 1873. Parecida a Tractoria y P.V.
Nada más alcanzar el poder con la ayuda de la alianza Frankenstein, Pedro Sanchez, con una indignidad lacerante, culpa del golpe catalán a Rajoy y toma las siguientes decisiones: devuelve a Torra la capacidad de gasto y tolera que sus primeras medidas sean reforzar TV3 y reabrir las «embajadas»; anuncia una reunión sin condiciones previas con aquel al que días antes llamaba «xenófobo»; decide acercar a Cataluña a los presos golpistas, sin haber recibido nada a cambio; lanza globos sonda para una reforma constitucional que debilite al Estado y, de manera cruel con las víctimas, premia con ventajas penitenciarias a asesinos etarras, algunos tan salvajes como el de Hipercor. Por último, calla ante los crudos desprecios de Torra a la Corona.

El 22 de junio, en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, Torra ofende públicamente al rey Felipe VI, con el beneplácito de Pedro Sanchez ; ofensas repetidas en Washington una semana después; aunque en esta ocasión es rebatido en público por el Embajador Pedro Morenés que es puesto como ejemplo por el Ministro de Exteriores Sr. Borrell; aunque menos de un mes despues ha sido destituido por el mismo Ministro. Toma coherencia.

Enfrentamiento Torra y Morenés el 28 de junio en Washington

El pasado 5 de julio, el President del Parlament, agradeció al Gobierno de Pedro Sánchez el traslado de los presos independentistas, dos días antes, a cárceles catalanas; reafirmándose en la declaración fundacional del Procés, aprobada el 9 de noviembre de 2015 y anulada por el Tribunal Constitucional (TC), pero eso no ha impedido que 
Junts per Catalunya, ERC y la CUP aprobaran una moción urdida por la formación anticapitalista que proclama que el Parlament "reitera los objetivos políticos de la resolución del 9 de noviembre sobre el inicio del proceso político en Cataluña". Resolución que, originalmente, "declaraba solemnemente el inicio del proceso de creación de un estado catalán independiente en forma de república" y advertía de que "el Parlament no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional". Ciudadanos, PSC y PP se negaron a participar en la votación, aunque no fue suficiente motivo para anular la visita de Torra a Moncloa; recibido presidencialmente por Sanchez, en una reunión bilateral entre  iguales. Como entre iguales se ha puesto en marcha la reunión bilateral sin rayas rojas.
Reunión Torra y Sanchez el 9 de julio en Moncloa
Naturalmente cada pueblo escribe su historia como puede y le dejan los acontecimientos y situaciones; así cuando el 9 de julio de 2018, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, vino con su lista de agravios, de la que dejó copia en manos del Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, a imagen y semejanza de Artur Mas el 20 de abril de 2016 a Mariano Rajoy y antes Almirall a Alfonso XII..., a entrevistarse con el Presidente del Gobierno de España, este parece dispuesto a aflojar la presión sobre los independentistas que vienen amenazando que en caso contrario, ellos seguirían con la DUI, si bien antes le dejarán caer; como le recuerdan continuamente.
Sanchez ha calculado mal. Nada contentará a sus socios, salvo la independencia. Ha llegado al poder a lomos de un tigre y no pasarán seis meses sin que le derribe para comérselo. El gran error de Pedro Sánchez fue creer que cuantos apoyaron su moción de censura le apoyaban a él. Nada más lejos de la realidad. Lo que apoyaban era echar a Rajoy. Una vez logrado, cada cual vuelve a su rollo, que ni de lejos coincide con el suyo. Mientras tanto la violencia vuelve a Cataluña y enfrenta a sus dos mitades, en la vieja reedición de sus luchas fratricidas

http://elcriticonhistorico.blogspot.com/2017/12/cataluna-y-sus-guerras-fratricidas.html

El reconocido catedrático de historia, Gabriel Tortella, dice en una entrevista: “No hay país plurinacional que no se haya ido al garete con violencia”

Cuando el Gobierno está aliado a prófugos y delincuentes golpistas, los ayuntamientos llaman a violar las leyes por sistema; las televisiones justifican los delito y unos violentos  apoyados por un socio del Gobierno pueden perseguir a cara descubierta en un restaurante a un juez del Supremo para agredirle; no pasa nada, hasta que pase de todo.

Junqueras amenazaba con la violencia callejera y con paralizar económicamente a España, dándole una patada en el culo de Cataluña.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/05/cuando-pacifico-oriol-junqueras-amenazaba-2-millones-personas-calles-colapsar-espana-1657666

Sanchez no se considera culpable de nada, es nuestro salvador y todo es culpa de los demás, como cuando sacaba pecho con el Aquarius y ahora le pasa la pelota de la avalancha de inmigrantes, muchos muy violentos, al defenestrado Rajoy. El se va de vacaciones cuando nos espera un próximo aniversario de los atentados islamistas de 2017, con la figura del rey declarado non grato por la Generalitat y que Sanchez no responde a como va a protegerle; un 6/7 de septiembre en el parlamente;  una Diada que será tremenda; un 1º O..., los juicios de los presos independentistas y Sanchez dependiendo de los votos catalanes. Bien conoce Torra las debilidades de Sanchez y su gobierno "bonito" y le ha avisado de que tenga cuidado con condenas ejemplarizantes; con desprecio a la separación de poderes: ejecutivo y judicial.


Un Presidente Profident que no reconoce sus errores, difícilmente podrá solucionarlos y así corremos el riesgo que Gabriel Albiac tenga razón cuando resumía en su artículo de hace un par de días:
 Ahora aguarda el desenlace. Sánchez trasladará a Cataluña a esos pocos presos, que serán allí aclamados como héroes. La insurrección –por vía institucional o violenta, da lo mismo– triunfará este otoño. Y España habrá dejado de existir. Las agujas del reloj giran en el vértigo de un fleje roto. Felices vacaciones. Septiembre está a la vuelta
Tambien es interesante la definición de Tertsch, tras la rueda de prensa de Sanchez:
Es un personaje peligroso, un Zapatero aun más desinhibido y con menos luces. Con una percepción de la realidad pervertida. Y menos por la chatarra ideológica que por un concepto del poder político, definido por la soberbia y la falta de escrúpulos y empatía, que debiera alarmar. Miente y tergiversa con un cinismo notable.  Los españoles deberían empezar a asustarse.

viernes, 27 de julio de 2018

PEDRO ARMAGEDDON SANCHEZ, EL DESTRUCTOR TOTAL

Hace año y medio decía en este artículo que esa noche, 27 de julio de 2018, la 'Luna roja' o 'Luna de sangre' se dejaría ver como parte del eclipse lunar más largo en cien años. El fenómeno completo se prolongaría durante casi cuatro horas y su fase total se extendería una hora y 43 minutos, momento en que el satélite natural adquiriría un color rojo intenso o marrón rojizo debido a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera se curva alrededor del borde de la Tierra. No suficiente con esto, el eclipse lunar casi coincidiría con la noche más brillante del planeta rojo en los últimos años, que será la del 28 de julio. Son cuestiones orbitales de Marte que no tienen relación con el eclipse lunar, pero ambos fenómenos darían al siguiente fin de semana un gran interés astronómico. Como no creo en  las casualidades, busqué a que poderosas razones podían deberse y he llegué a la conclusión de que ¿podíamos llevar viviendo dos meses, desde la moción de censura, un Armageddon?, pues "inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Mateo 24:29-31



El fotomontaje anterior, realizado por un amable amigo internauta, aprovecha la cartelera de una película que se estrenó en España hace ahora 20 años y en la cual un meteorito del tamaño de California, amenazaba con chocar con la Tierra y producir la extinción de la vida; algo parecido a lo que acabó con los Dinosaurios, cuando el impacto levantó una nube de polvo que ocultó la luz del Sol durante años; nuevamente la oscuridad total de Armageddon. Para evitar esa destrucción se envía un equipo de perforadores a colocar en su interior unos artefactos atómicos que lo fraccionen y desvíe su trayectoria y que no impacte con nuestro planeta. En esta revisión/parodia, el Presidente Pedro Sanchez  no es el héroe que se sacrifica accionando la bomba manualmente para salvarnos, sino más bien el meteorito que nos amenaza con la destrucción total.                                      
                                                                     Pedro Armageddon Sanchez con su equipo de gobierno
               

Han pasado 18 meses y todo está transcurriendo peor de lo que podía pensarse. Sanchez gobierna con filoetarras, podemitas y secesionistas; que le tienen cogido por salva sea la parte y le obligan a llevarnos al desastre.

Este gobierno ha sustituido al anterior y en las tres semanas que lleva de vida nos trae un escándalo a la semana y alguna duplica la dosis. Eso sí, el anterior consiguió inhumar a Franco y eso nos ha dado un gran respiro en la economía y en la estabilidad económica. Era lo que necesitábamos y nadie antes se había atrevido. La verdad es que la momia opuso poca resistencia.                                                                  

Según La Biblia, en El Apocalipsis, Armageddon representa el lugar donde tendrá lugar una batalla entre las fuerzas del mal y el bien, que al final resulta vencedor, pero dejando tras de sí una gran desolación, lo cual me hace pensar que estamos en una situación muy parecida, amenazados por las fuerzas que vienen a destruir nuestra convivencia y a dejar tras de sí la desolación que ya nos anunció su profeta, El Antecesor, Zapatero, con leyes como la Desmemoria Histórica, que ahora Pedro Armageddon Sanchez quiere transformar en una Ley de la Verdad Histórica, que tiene bemoles y suena a totalitarismo; el Estatut que nadie pedía y que ahora vuelve a perfilarse como el mayor problema para la unidad de España y que el equipo de Armageddon empieza a discutir bilateralmente con quienes quieren romper una nación con más de 500 años de historia
Artadi y Batet negociando la relación bilateral Estado-Estado
de Cataluña y España. Toma unidad
Todos los falsos profetas y los Armageddon tienen su Antecesor, el Profeta, que anuncia su venida y aquí reflejo un par de recordatorios, uno del genial Mingote y otro un recorte de la entrevista de pedro J. Ramirez a Zapatero sobre el futuro encaje de Cataluña con el resto de España.


                                                                                                                            

Así podíamos seguir hasta aburrir al lector, pero como Sanchez es el destructor total vamos a dejar a su Juan Bautista (Zapatero) y centrarnos en sus propuestas de destrucción masiva (más IVA). Empezaremos por su cacareado viaje al FIB en avión oficial que según su primera rueda de prensa en España, es simplemente la demostración de la rabieta de PP y C´s que no admiten que les echara del poder con una conjunción de fuerzas anti unidad de España y antisistemas. Nos considera memos y su Vicepresidenta, aún más. 

Aquí un enlace al estudio del narcisismo de Sanchez, basado en el libro El Impostor de Javier Cercas:

Piensa sangrar a la banca mediante un impuesto con el que esta debe devolver al Estado la generosidad con que fue tratada durante la crisis. Mi duda es si es tan malo o solo es desmemoriado, pues lo que se rescataron fueron las Cajas de Ahorro, gestionadas por los políticos y sindicatos y al evitar su quiebra a quien se ayudó fue a los depositantes. Tambien olvida, no le creo tan tonto, que con parte de las ayudas a las cajas privatizadas, estas compraron deuda pública y realmente rescataron al Estado. Ese impuesto, que ya ha levantado voces de alarma en el sector, realmente a quienes afectará es a los accionistas por repartir menos dividendos y ello puede provocar salidas de capital, menos ampliaciones y menos crecimiento: menos contratación de personal.

Aumentar impuesto de Sociedades y aumento del IRPF a partir de un importe que hará más interesante la evasión fiscal y aumento de la economía sumergida. Otra genial idea es volver a imponer el impuesto de Sucesiones donde esta muy minorado y así , pagando más igualar por arriba, es decir retirar dinero de las manos privadas para manejarlo el Gobierno. Pero no todos perdemos, 22 miembros de la dirección socialista, de 47, han encontrado ya acomodo con sueldos públicos más apetecibles y hay otros esperando y frotándose las manos, aunque no tengan la más mínima experiencia laboral en su nuevo destino; lo que no supone sin embargo ningún problema para el líder socialista, a quien aún le quedan unos cuentos puestos para regalar a destajo y quedar bien entre los suyos.

Sanidad universal para los que vienen de fuera que completará con papeles para todos, error de Zapatero que aún estamos pagando con una alta tasa de paro no cualificado. Naturalmente complementado con una renta básica que multiplicara el actual efecto llamada que ya nos ha traído un número cuatro veces superior al del año pasado. Además las mafias preparan y entregan rudimentarios lanzallamas y cizallas para los asaltantes a las vallas, tras las que esperan 40.000 subsaharianos como avanzadilla de millones de ellos. Mientras el gobierno piensa en quitar las concertinas, los asaltantes se han vuelto más violentos; ejemplo la frase de Tertsch: los autores de la agresión sufrida ayer por las fuerzas policiales españolas quedarán en absoluta impunidad. Han entrado con violencia y atropellado y aplastado a la Policía. Los agresores tienen garantizado el premio de su estancia ilimitada en España y Europa. Han cometido graves delitos al entrar que nadie les reprochará. La impunidad se entiende enseguida. Es el mensaje a los que vienen detrás: la rica España os espera y para eso subirá los impuestos.

Leo que el Gobierno parece decidido a aprobar una petición del PNV para compensar con hasta 300.000 € a etarras que acusen a las policías y Guardia civil de abusos y agresiones. Para estos pagos hay que subir impuestos. También para las reclamaciones de expropiaciones franquistas de hace más de 75 años. Viva el dispendio de una economía con una Deuda Pública de su PIB, que hoy pretende aumentarse, con el riesgo de que una subida de intereses, ahora prácticamente cero, de solo un 2%, representaría ese mismo porcentaje de incremento en el déficit: 20.000 millones anuales; mucho más de lo que se pretende recaudar por los medios antes comentados. Destrucción total para el futuro de nuestros nietos y que empezó con su propio partido, donde pararon su primer intento Frankenstein aunque no pudieron evitar, desgraciadamente, su resurrección.


Por cierto, todo ello se arreglará sacando a Franco del Valle de los Caídos, que es lo que realmente preocupa a la mayoría de españoles. Promesa que empieza a hacer aguas legales, como tantas otras improvisaciones.

Para mayor información sobre la Luna de Sangre y la magnífica visión de Marte.

https://www.abc.es/ciencia/abci-eclipse-lunar-mas-largo-siglo-vendra-compania-201807241102_noticia.html



miércoles, 25 de julio de 2018

EL NARCISISMO DE SANCHEZ

El Astrolabio, "Escuchen a Borrell", de Bieito Rubido en el ABC, me ha dado la entrada para este artículo, que llevaba varios días pensando, sobre la personalidad de Pedro Sanchez; fielmente reflejada en el capítulo 1º de la 2ª parte del libro, El Impostor, de Javier Cercas. Mientras leía el referido libro sobre la impostura y falsedad de Enric Marco, me encontré con el capítulo en el que Cercas describe parte de la personalidad de Enric Marco (falso prisionero de campos de trabajo y exterminio nazis y de otras peripecias durante la G.C.); como un narcisista. Según leía la descripción, más veía reflejado a Pedro Sanchez; visión subjetiva, naturalmente.


Coincide Bieito con Borrell, en que con el nuevo golpe de timón de Puigdemont en su deriva independentista y las peticiones del resto del gobierno Frankenstein; mejor  haría Sanchez en pensar en elecciones que ceder ni un ápice más a los independentistas, y así empieza a oírse a ministros de su gabinete, entre ellos Borrell.  Pero esa decisión depende de lo que de verdad tenga en su cabeza y en su credo democrático el actual interino de La Moncloa. Para ello es imprescindible que deje de mirarse al espejo o a las manos o viajar como un nuevo rico y reconociese que el panorama político actual, en gran medida, es culpa de su «no es no». Porque las prisas nunca son buenas y las ansiedades en política siempre se pagan; máxime cuando el poder se alcanza por la puerta de atrás, careciendo de dignidad aunque sea legal.

Sanchez, íntimamente enamorado de Obama, busca y consigue la foto con Trump, foto que nos costará un 1% del PIB en gastos de Defensa, al comprometer un 2% cuando ahora no llegamos ni al 1%. Para quedar bien con su anteriormente odiada Merkel, se compromete a recibir los inmigrantes que la poderosa y sin paro, Alemania, nos envíe. Dentro de esa necesidad de llamar la atención, aprovechó a los inmigrantes del Aquarius para hacerse la foto, patochada que ha conseguido que las mafias cambien sus rutas hacia aguas del estrecho. Ya recibimos un Aquarius semanalmente; Algeciras y La Línea están superados en su capacidad; mientras Sanchez, al FIB a hacerse la foto juvenil y luciendo señora. Penoso, pero explicable con la definición del libro de Cercas. Intentar comprenderlo es acercarme al personaje, a su increíble talento para el embuste y la representación, sin que se le caiga la cara de vergüenza.


                                                        
Marco, en la novela y Pedro Sanchez, en nuestra/mi realidad subjetiva, es un narcisista de manual; caracterizado por la fe ciega y sin motivo de su propia grandeza, por la necesidad compulsiva de admiración y por la falta de empatía (La empatía (del griego ἐμπαθής, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro ser puede sentir.).« El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior. Además de tender a la arrogancia y la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitado y reacio a ponerse en la piel de los demás; no duda en explotarlos »: la Vice hablando de actividad cultural para tapar el viaje a ver a los Killers; la obsesión por sacar a Franco el Valle de los Caídos y enfrentar al PP de Casado a una votación que permita aislarlos como fachas

Así vemos como Pedro Sanchez corre en busca de una foto con Obama, en visita particular, sin ponderar su ridículo y enfrentando su simpleza con la foto de Obama con el Rey Felipe VI, ejerciendo de cicerone, en el Museo Reina Sofía. Recorrido minucioso y con detención en el Guernica, para las explicaciones del mismo.

« El narcisista es un seductor imparable, un manipulador nato, un líder deseoso de captar seguidores, un hombre sediento de poder y de control, casi blindado frente al sentimiento de culpa» . El narcisista, como Narciso, no se enamora de nadie y este según cuenta la leyenda, al ir a beber en una fuente se ve reflejado y se enamora de sí, poniendo en marcha la maldición de la diosa ECO (despechada por no conseguir el amor de Narciso), por mediación de la diosa Némesis. Tal como predijo a su madre, el ciego Tiresias, Narciso muere al enamorarse de sí y su cadáver se convierte en una flor amarilla con pétalos blancos alrededor del centro: la flor del narciso. Narciso no se enamora de sí mismo sino de su imagen, no se enamora de la realidad si no de su ficción. Sanchez está enamorado de su imagen y podría ocurrir que eso le distrajera de su verdadera personalidad y le llevase a una política vana de postureo incontrolado.
¡¡que mirada, como no se va a dejar manipular!!


Un narcisismo que le lleva a pisar/destripar a Elena Valenciano, a la vieja guardia socialista, a Susana Diaz en las sorprendentes primarias en que embauca a sus bases;  a su ladina forma de alcanzar el poder traicionando a Mariano Rajoy que una semana antes a la moción de censura le ponía de ejemplo de madurez y fiabilidad; pasar de prometer elecciones rápidamente a decir que agotará la legislatura; mantener unos presupuestos que le daban urticaria y luego querer retocar el techo de gasto; decir que lo peor que le ha pasado a Cataluña es el independentismo y ahora hacerle su socio...

Soplar y sorber sin atragantarse. ¿Cual es la verdadera imagen que tiene de sí mismo?. Sin olvidar que su ego le impulsa a preparar sus próximas generales para mantener su poltrona como vencedor en ellas y no con sus vergonzantes 84 actuales; tras dos derrotas consecutivas.

Sonrisa Profidén que embelesa
Los perdedores por oponerse
al gobierno Frankenstein, en 2016




lunes, 23 de julio de 2018

VERANO DEL 38, BATALLA DEL EBRO Y POLÍTICA DE APACIGUAMIENTO.

Aprovechando que la mayor parte de la fuerza de choque del ejército nacional, se encontraban enfrascados en su ofensiva hacia Sagunto y Valencia, en la madrugada del 24 al 25 de julio se llevó a cabo el paso del Ebro por las tropas encargadas de romper las defensas nacionales, a las que sorprendieron totalmente, comenzando una ofensiva que les llevó hasta Gandesa y Villalba de los Arcos, donde tras feroces combates se detuvo el 3 de agosto. En el territorio ocupado durante esos diez días, se incluían las poderosas sierras de Pandols, Cavall y la Fatarella. Expulsarles de allí le costó al ejercito nacional, más de 100 días. Esta victoria táctica elevó la moral republicana y mandó un mensaje al mundo: la República aún vivía y Negrín intentó que sirviese para lograr una paz negociada. Esperanza truncada por la prematura detención de la ofensiva y luego fulminada en Munich en septiembre, por la política de apaciguamiento hacia Hitler.

 Pero retrocedamos al 15 de abril, Jueves Santo, cuando tropas navarras de la 4ª División al mando de Alonso Vega, habían llegado al Mediterráneo a la altura de Vinaroz y por tanto el territorio republicano se vio dividido en dos partes, lo que complicaba su defensa; si bien también abría posibilidades de ejecutar el tan querido Plan P que consistía en romper el frente franquista por Extremadura y cortar la llamada zona nacional; aprovechando el desgaste de la ofensiva de Aragón. Este plan nunca se puso en practica y además se neutralizó cuando el 19/24 de julio, los generales Saliquet y Queipo de Llano acaban con la bolsa de Mérida, aumentando la franja nacionalista en su límite con Portugal.


Sorprendentemente el ejército nacional no giró a su izda., para eliminar a Cataluña de la guerra, sino que decidió dirigirse a Castellón y Valencia aunque eso supusiera enfrentarse a las duras defensas de las sierras del Maestrazgo. Esta decisión fue muy respondida entre los jefes franquistas pero en Franco pesó más el temor a que la presencia de tropas alemanas e italianas cerca de la frontera con Francia, animase a esta a intervenir. Esta ofensiva hacia Valencia, una vez reorganizadas la fuerzas que habían liberado Teruel y llegado al mar, tropezó con un dura resistencia (la famosa línea XYZ) que ralentizó el avance y dio tiempo a los jefes republicanos a potenciar la parte del ejército que había quedado en territorio catalán. 

Estas tropas, formadas por los restos del otrora poderoso Ejército de Maniobra (Cuerpos V y XV), se reforzaron con nuevas quintas y aprovecharon el mayor envío de material ruso de toda la guerra; que entraba en cantidad, ya que nuevamente la frontera francesa estaba abierta a los suministros para la República. Así se pudo poner en pie un nuevo ejército de 80.000 hombres mandados por lo mas selecto de los jefes republicanos: Lister, El Campesino, Juan Modesto; Tagüeña, Kahle... y la dirección del ya general Vicente Rojo. Un ejército con la mayor concentración de jefes y comisarios comunistas de toda la guerra. La frontera francesa se cerró nuevamente el 15 de junio.
El ataque inicial daba una ventaja de tres a uno a los republicanos.


Tal como había previsto el general Rojo, la ofensiva republicana del Ebro salvaría a Valencia, que en esas fechas ya estaba al alcance de los nacionales; una vez superado Castellón el 13 de junio. Rojo supuso, acertadamente que Franco trasladaría tropas al Ebro para detener la ofensiva republicana y luego, según su costumbre de ataques frontales para recuperar el terreno perdido, para iniciar la contraofensiva; que el propio Franco quiso dirigir sin demorarla, poniéndola en marcha el 8 de agosto. Rojo pidió que el Ejercito del Centro, que disponía de 300.000 hombres, iniciase acciones contundentes para aliviar la presión nacional sobre el Ebro, pero el Plan P siguió siendo una entelequia.
                                      
Fuerzas republicanas de la 11 División vadean el Ebro junto a Miravet

Franco, el 8 de agosto, una vez detenida la ofensiva de Rojo; en lugar de desbordar por las alas al ejército popular y embolsarlo de espaldas al río o mantener la ofensiva sobre Valencia una vez fijado el nuevo frente del Ebro; enfrentó una batalla de desgaste con ataques frontales que fue ganando lentamente con fuertes bajas por ambas partes y en la que empleó su superioridad aérea para castigar no solo las líneas del frente sino los vitales puentes que servían para pasar los vitales suministros republicanos. En esta segunda fase y en cumplimiento de los acuerdos del Comité de No intervención, salieron los últimos internacionales, unos 2/3.000 y 10.000 italianos, aunque aún permanecieron en territorio nacional otros tantos hasta el final de la guerra.

Después de 116 días, la noche del 16/17 de noviembre las últimas fuerzas republicanas volvieron a la orilla izda. del Ebro y volaron los últimos puentes que habían utilizado en la retirada. Volvieron menos de la mitad de los que habían iniciado la ofensiva. Nuevamente los republicanos tenían que organizar el ejército para resistir la ofensiva que los nacionales lanzarían en enero; pero esa es otra historia. Desde la ruptura el 15 de abril hasta el inicio de la ofensiva habían empleado tres meses pero esta vez no dispondrían de ese tiempo y además las unidades de los Cuerpos V y XV estaban extenuadas y diezmadas. Sufrieron unas 40.000 bajas en cada ejército.

 
Las políticas de apaciguamiento de las potencias Francesa e Inglesa hacia Hitler, habían comenzado unos años antes con la aceptación de su política de rearme, en flagrante incumplimiento de las Clausulas del Tratado de Versalles que limitaban el ejército alemán; siguieron con la ocupación del Ruhr, militarización de la Renania (marzo 36) y siguieron con la anexión de Austria (marzo del 38); hasta alcanzar el Pacto de Múnich con el que Alemania se anexionaba la zona de los Sudetes (10.10.38) y dejaba al resto de Checoslovaquia sin sus principales defensas de la frontera.
 
Firmantes de Tratado de Múnich. Mussolini, Hitler, Daladier y Chamberlain
Durante esos años se había consentido que Alemania e Italia apoyasen militarmente al General Franco en su sublevación contra la IIª República. Francia y Gran Bretaña, con la política de no intervención, realmente favorecieron al ejército sublevado pues mediatizaron la llegada de armamento al ejército republicano que no siempre contó con las fronteras abiertas. Inicialmente Francia facilitó armas a la República, principalmente aviones que venían sin armamento mientras que los alemanes e italianos llegaban armados e incluso tripulados, tripulantes a los que se daba cobertura legal, incorporándolos al Tercio.
 
Que nuevas curiosidades nos deparan las fechas, 77 años después de que el ejército republicano cruzase el Ebro, jugándose su última carta, Mas, en otro 25 J, consigue convencer a ERC para formar una lista única con CDC, JpS; quemando su último cartucho.  Coincidiendo con el final de la ofensiva, 3 de agosto, firma el Decreto con la convocatoria de las elecciones autonómicas/plebiscitarias para el 27 de septiembre, aniversario también de los 77 años de las negociaciones del trágala con Hitler. Tres años más tarde, tras un golpe de estado fallido, el independentismo ve como se desvanecen sus suposiciones de ayuda exterior y se quedan solos como la IIª República. Ahora este 80 aniversario coincide con la muerte de CDC y el nacimiento de la Crida y su nuevo Mesías camino de Waterloo, donde será recibido por un séquito; encabezado sus sustituto provisional, Quim Torra.
 

La república había sido la primera víctima de la política de apaciguamiento, pues si bien durante el verano del 38 los suministros de material bélico a Franco se había frenado por si Alemania entraba en guerra, cuando en septiembre se apaciguaron las expectativas, los suministros al ejército franquista se volvieron a relanzar. Con estas nuevas remesas Franco preparó su última ofensiva.
 
La segunda víctima fueron los judíos alemanes que en la noche del 9/10 de noviembre del 38, en la llamada noche de los cristales rotos, vieron como eran asaltadas y quemadas más de 1500 sinagogas, asaltados sus negocios ante la pasividad de la policía e iniciada la detención de miles de ellos que fueron a parar a campos de internamiento y trabajo. Nueva coincidencia, el 9 N, con el procés

Mas de 7000 comercios asaltados en la noche del 9 N

La tercera fue la propia paz duradera: En Múnich los partícipes, Hitler, Mussolini, Chamberlain y Daladier, firmaron un documento en el que declaraban su deseo de garantizar la paz mediante la consulta y el diálogo. Daladier y Chamberlain fueron recibidos en París y Londres por multitudes eufóricas que les saludaban como salvadores de la paz. Chamberlain proclamó que traía "la paz con honor, la paz de nuestro tiempo". Churchill le dijo a Chamberlain que pudiendo elegir entre la guerra y el deshonor, había elegido esto pero tendría la primera. En la refundación del PDeCat, Torra lucía una foto de Churchill; en homenaje a su decisión frente a Hitler y que el tendrá frente al Estado español.
Torra comparándose con Churchill
La realidad pronto mostró a lo que había llevado la política de apaciguamiento, en marzo de 1939, Hitler invadió lo que quedaba del inerme estado checoslovaco y antes de un año invadía Polonia (1 de septiembre del 39) y daba comienzo la matanza de la IIª G.M. ¿Donde nos llevará Sanchez y su apaciguamiento con media Cataluña

El único beneficiado por la política de apaciguamiento fue Hitler pues si le hubiesen parado los pies en el 36, cuando militariza Renania, la Humanidad se habría evitado el Holocausto. En el 38 aún se estuvo a tiempo, pero no solo no se le detuvo sino que se le nombró hombre del año.

Hitler hombre del año, 1938
Los acuerdos de Múnich se convirtieron en el símbolo de la inutilidad de los esfuerzos por apaciguar a estados totalitarios expansionistas. La historia pasada se desarrollo en situaciones distintas de las actuales; siempre es así, pero se repite tercamente y debe ser porque no aprendemos en cabeza ajena y por la tendencia humana a tropezar mas de una vez en la misma piedra. Los nacionalismos se aproximan en su funcionamiento a los totalitarismos expansionistas que provocaron la Iª G.M. y rara vez se detienen con políticas de apaciguamiento; terminando generalmente con las armas en la mano.
 
Fracaso de la política de apaciguamiento

El nuevo gobierno, presidido por Pedro Sanchez, desconociendo la historia, pretende aplicar el apaciguamiento al intento secesionista de la mitad de Cataluña y para ello no duda en sacrificar a la otra mitad, aunque a medio plazo no conseguirá nada. Entregando los Sudetes a Hitler qué se consiguió? nada, desarmar al resto y facilitar su caída. Resulta curioso oír hablar de la Gran Alemania, perdón, Gran Cataluña con los Paisos Valencianos, Baleares, La Franja de Aragón y el sudeste francés; con el mismo argumento racista de Hitler: alemanes que hablan alemán en territorios colindantes; ¿nos suena?,y la superioridad de ADN.