sábado, 16 de septiembre de 2023

EL INDEPENDENTISMO, NUNCA HA CEDIDO.

Resulta sorprendente observar la supuesta candidez de los políticos que han cedido a los independentistas en la confianza de que podrían hacerles buenos pero nunca lo han conseguido y llevamos más de 200 años con esa cantinela. Igual que Sánchez propuso acabar con la prostitución, después de miles de años de funcionamiento, ahora pretende ser el más listo y convencer a los independentistas de que sean buenos; pero soslaya, interesadamente, que solo esperan sacarle otra cesión más que sumar a su haber. Presume de tenerlos apaciguados y no quiere ver que todo lo español es perseguido cada vez más y que le chulean publicamente y si bien la Diada va de fracaso en fracaso, no entiendo para que darle más cesiones, amnistias o falsos referendum; salvo que persiga, simplemente, algo menos poético: sus votos para seguir presidiendo el gobierno de lo que quede de España; sin importarle el precio. Veamos el vídeo en el que Rubalcaba nos avanza el resultado de nuestro amoral presidente.


La primera y urgente concesión ha sido que las lenguas cooficiales sean de uso voluntario en el Congreso. Cesión urgente sin pasar por ningún filtro, salvo la Mesa en que hay mayoría Frankenstein a favor de la modificación del Reglamento; ahí es nada. No nos engañemos, la verdadera intención de sus promotores es negar la condición del castellano como lengua común de los españoles y que así La Cámara sea el reflejo de su ansiada España Multinacional. Los diputados tendrán que utilizar el casco o el pinganillo para entenderse entre ellos, cuando no lo harán fuera del Hemiciclo.

Reunión entre dos paises, con sus banderas, de la UE, pero sin
pinganillo. Cachondeo en vena. La humillación permanente.

Claro que Sánchez ya empezó la desvergüenza al permitir/enviar a la vicepresidenta segunda a hacerse unas risas con el prófugo de Waterloo. El gobierno que estaba luchando por traer y juzgar al golpista huido, pasa a hacerle la rosca para que le otorgue sus siete disputados que le permitan perpetuarse en el poder, desde el cual seguirá regando con gabelas a los Frankenstein. Otra gabela es concederles grupo propio que nos costará un pastizal a sumar al uso de los pinganillos y a la condonación de deuda del FLA. Y sin ocultarse. Mientras, en el partido sanchista la portavoz dice que el que se mueve "sí sale en la foto", horas antes de expulsar al veterano Nicolas Redondo Terreros; por discrepar con el lider con el argumento de que desprecia al partido y sus siglas. Mentira cochina.


Pero vayamos al título y a la historia para comprender y aventurar el resultado del trágala de Sánchez; que no le dice la verdad ni a su médico. Pero el golpista es Aznar.

Empezaremos por lo más reciente y origen del dislate actual. El Estatuto que Pujol no había movido en 20 años, fue ofrecido por el aspirante Zapatero a Maragall y tras el nefasto 11 M, empezó su elaboración que Alfonso Guerra limó pues el Estatuto presentado era de máximos como el de Nuria; presentado el 20 de junio de 1931 como compensación a retirar la propuesta separatista de Francesc Maciá. Al final estamos como estamos. Otro regalo, para nada, fue retirar los tres artículos del Código Penal introducidos. por el gobierno de Aznar, en diciembre de 2003 para castigar con la cárcel la convocatoria o apoyo a un referéndum ilegal. Estos artículos hubiesen sido suficientes para haber frenado los intentos de Más y Puigdemont. En Alemania cualquier partido secesionista está ilegalizado, de partida. ¿Cómo alguien que está fracturando a la sociedad y es un prófugo de la justicia, puede recibir a la vicepresidenta del gobierno a negociar la legislatura?

Es evidente que la burguesía nacionalista ha intentado engañar astutamente a los diversos gobiernos centrales y se ha vanagloriado de ello, despreciando a los demás españoles, a los que tenía por compradores esclavizados. Comenzaron con las Bases de Manresa y los agravios presentados a un moribundo Alfonso XII; siguieron con la Simultáneamente, en 1919, Francesc Cambó como presidente de la Lliga, muerto Prat de la Riba, preparó un Estatuto que ni se admitió a trámite en las Cortes, mientras en paralelo se constituía la Mancomunidad de Cataluña, que fue una institución promovida por el dirigente de la catalanista Liga Regionalista, Enric Prat de la Riba, creada por un Real Decreto del gobierno español de marzo de 1914. Tampoco consiguió apaciguar al nacionalismo y tuvo que ser disuelta en 1925 por la Dictadura de Primo de Rivera ante el temor de que pudiera convertirse en el embrión de «un pequeño Estado», «capaz de dañar a España». Primo había sido apoyado, en los primeros años 20, por la burguesía catalana para frenar el pistolerismo y anarquía del bienio bolchevique.
Hemos pasado por un ensayo de ese especial regionalismo con la Mancomunidad de Cataluña, y él ha conducido a tal grado de mal entendido predominio del sentimiento regional que, contra lo que se decía de que era convivible con el de la Patria grande, lo hemos visto galopar desenfrenadamente hacia el nacionalismo y el separatismo, haciendo pasar a los catalanes amantes de España horas de amargura y humillación, y a los españoles todos de inquietud y descorazonamiento.
Llegamos así al 14 abril de 1931, cuando en media España se celebraba y proclamaba la República, Maciá proclamaba la República Catalana dentro de la Federación Ibérica, ¿¿??.Esta proclamación pilla por sorpresa al Gobierno Provisional que envía tres ministros que convencen a Maciá para que de marcha atrás a cambio de recuperar la Generalitat y la aceptación de un Estatuto.(Como Zapatero con Maragall). Dicho y hecho, tras dos meses de deliberaciones surge el Estatuto de Nuria (por el Monasterio donde se redactó), que es enviado a las Cortes, donde produce un gran estupor pues nuevamente es una asimilación a las Bases de Manresa, engordadas de competencias: único idioma oficial el catalán no solo interiormente sino también para relacionarse con el Estado Central; posibilidad de independizarse a su sola voluntad....Naturalmente es cepillado por Prieto y Largo Caballero, como en 2006 por Alfonso Guerra. Tras más de un año de discusiones, se acelera su aprobación por el ambiente creado por el golpe fallido de Sanjurjo. Cuando en septiembre de 1932 es aprobado, hay manifestaciones en Cataluña contra esa minoración, ¿nos suena? y no estaban Rajoy y el PP recogiendo firmas para llevarlo al Constitucional

El 27 de julio de 1932, mientras el texto estatutario catalán era debatido —¡¡¡y recortado!!!— en las Cortes republicanas, las Cámaras Agrarias de Castilla organizaban un gran mitin contra el autogobierno catalán en la plaza de toros de "Las Ventas" de Madrid; que sería la manifestación más multitudinaria —hasta entonces— de la historia de la capital española. Antes de su aprobación, el Estatut catalán sería notablemente esquilado por las Cortes españolas (¡¡¡de mayoría socialista!!!).

¿Ceder a qué llevó?: al golpe de Lluis Companys del 6/7 de octubre de 1934 que fue desmontado por el general Batet, abuelo de Meritxel; con 50 muertos y un centenar de heridos.

El Frente Popular, tras las elecciones de febrero del 36, liberó a Companys y a sus gobierno, salvo al huido por las alcantarillas, Dencas. Avanzada la guerra, en 1938, la frase de Negrín/Azaña, que los refleja de forma insuperable:

“Aguirre [el lehendakari] no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con él ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga a pedir dinero, y más dinero”.

 Desde el fin de la Guerra de Sucesión, con el asalto a Barcelona por las tropas del Rey Felipe V, pasan 150 años antes de celebrar la 1ª Diada (mucho tiempo de nacionalismo dormido), sin peticiones catalanas dignas de mención; salvo las guerras carlista y la de los agraviats, pero estas guerras eran por ver si teníamos una reina o a su tío e incluso si volvía la Santa Inquisición como pedían los agraviats. Previamente a las referidas Bases, Valentí Almirall y otros, en marzo de 1885, llevan al moribundo (seis meses antes de su muerte) rey Alfonso XII un Memorial de Agravios porque el gobierno pretendía unificar el derecho civil en toda España (Cataluña aún mantenía el vigente en 1714) y liberalizar el comercio textil para que todos los españoles pudiesen comprar tejidos ingleses que eran mejores y mucho más baratos que los catalanes; por algo similar se levantaron en armas en la Barcelona de 1842 y Espartero tuvo que bombardearla. Entre otras peticiones, proponían una monarquía dual, es decir que Cataluña y el resto del Estado, tendrían el mismo rey, parlamentos diferentes, carreteras comunes, un ejército común (Cataluña podía aportar tropas o dinero para pagar a otros), el único idioma oficial sería el catalán y otras lindezas que se han repetido en diversos Estatutos. En el período previo a las Bases, en 1882 Almirall funda el Centre Catalá, del que surge la Lliga de Catalunya que en 1891 pasa a llamarse Unió Catalanista con Prat de la Riba, padre de las referidas Bases y ya en 1901 llegamos a la Lliga Regionalista de Prat y de Cambó.

          
https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/02/ceder-no-es-el-camino-gobierno-y.html

2 comentarios:

  1. Lo lamentable es que esta desgracia la han promovido 11 Mill de votantes que al parecer viven en la luna y votan en la tierra

    ResponderEliminar
  2. La políica es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria.

    ResponderEliminar