Ya han terminado las europeas, se saben los resultado y dejando de lado que "casi todos" han ganado, cabe preguntarse ¿y ahora, qué?. La vida sigue y hoy comienzan las disputas en Cataluña para la conformación de la Mesa del Parlament, paso previo resolver la incógnita sobre quién presidirá la Generalitat. Sin olvidar el camino que le queda por recorrer a la ley que ha llenado la presente legislatura, La ley de Amnistía. Únicamente en las regiones nacionalistas el PSOE ha conseguido mejorar los resultados y se ha impuesto a nivel provincial en Vizcaya y Álava dentro del País Vasco y en Tarragona y Barcelona dentro de Cataluña ante el desplome de las dos formaciones nacionalistas de derechas, PNV y Junts. Por contra, es la primera vez que el PSOE pierde en unas elecciones al Parlamento Europeo, en C-L-M, Page ha sufrido una debacle, con la derecha en el 60%.
Naturalmente los opinadores estan haciendo cábalas y números sobre quien ha resultado ganador de las recién votadas elecciones. Parece evidente que la ultraderecha asciende en Europa, especialmente en Francia con Le Pen y en Italia con Meloni, en detrimento del socialismo, liberales y verdes. Esto podría extrapolarse a España pero en eso también somos diferentes. La extrema izda sigue su descenso y por primera vez desde nuestra entrada en la Unión Europea, el PCE se queda fuera; tal vez sea lo único que agradecer a Yolanda Diaz. Entra un partido o agrupación, con Alvise, en cierta forma como en su momento pasó con Ruiz Mateos y que ha superado a Podemos y Sumar. La suma de PP más Vox y Alvise, conforman mayoría muy absoluta en España, pero sin consecuencias. C´s desaparece.
La tercera consecuencia de estas elecciones, es la convocatoria de elecciones a la Asamblea, en Fracia; convocadas por Macron al verse ampliamente superado por Marine Le Pen y que el PP español desearía que también aquí se convocaran elecciones generales pero ni la idiosincracia de Sánchez ni los resultados de las europeas llevaran a satisfacer ese deseo.Los votantes socialistas o mejor, sanchistas siguen ciegamente al lider creado por Sánchez. ëste tiene Tiene a su electorado tan abducido que ni la imputación de su mujer por tráfico de influencias, ni tener a medio Gobierno y socios metido en el fango corrupto del saqueo y la malversación, influyen en el ánimo de la izquierda sumisa y domada.
La anestesia crítica tiene dos componentes básicos, las pagas y subvenciónes (votante comprado) y la alimentación del odio y rencor (votante aleccionado). Igual que el 23J, ambas se han mostrado, otra vez, como más poderosas que cualquier apelación a la razón, a la sensatez, a la lógica o al sentido común. Y Sánchez lo sabe y lo maneja con extraordinaria eficacia.. Por eso el PSOE, a pesar del resultado, no ha perdido claramente las elecciones y mantiene un apoyo suficiente para espantar a los deseos de nuevas elecciones. Gobernar es otra cosa Y seguirá polarizando, dividiendo en bloques al país. No olvidemos que si el poder desgasta, lo hace más la oposición.
El PSOE clásico ya vivió situaciones parecidas en Andalucía y gobernó casi 40 años a pesar de los casos de corrupción. Desde que Gonzalez llegó al poder en 1982, con el PER y demás subvenciones consiguió fijar a los andaluces al terreno; pasando de una media de 65.000 emigrantes a Cataluña en la década anterior a no más de 6.500 en la siguiente. Los votantes agradecidos, olvidaron la corrupción como ahora la olvidan los sanchistas. Entre ambos iii istas pasó Zapatero que desenterró la guerra civil y alimentó los odios. Sánchez ha copiado lo peor, para los españoles, de cada uno y ahí le tendremos para una temporada.
Publicar un comentario . Como si eso fuera fácil . Veo que el futuro será un número más al anterior ., hasta completar un mes , y otro . El que venga atrás que apenque .
ResponderEliminarCurados de espanto si es el caso , mejor .hoy somos menos que ayer , pero mas que mañana . Cataluña restante Vizcaya, .Navarra . Amnistía . :
Son otros tiempos enfangados o no . El fango en el cuerpo es muy bueno . Un lifting .
Bueno pues esto es lo que
tenemos .
Fdo : Chus García Ojosnegros
Lo curioso es que los navarros fueron los mejores soldados del ejército franquista. Los carlistas siempre defensores de la unidad de España y ahora bastión del sanchismo, qué pena. ¡¡A lo que han llegado.!!
ResponderEliminar