Setenta allegados al PSOE recibieron sin derecho ni control 90 millones de los ERE en Andalucía: Suegras, cuñados, esposas y hermanos de políticos y sindicalistas cobraron pagas subvencionadas por la Junta de Andalucía por prejubilarse en empresas donde no habían trabajado. Además, 17 magistrados sentenciaron los imputados y condenados por los EREs en diversas instancias, frente a los 7+1 del grupo de Cándido Golpe-Pumpido.
Hace dos años, el exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra se había sumado a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz en el apoyo al indulto para el expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a 6 años de prisión por el caso ERE. Recordemos que Susana, hizo dimitir a Chaves y Griñan, del Congreso y del Senado para que C´s apoyase su presidencia a la Junta. No podemos olvidar que al cesar perdían su calidad de aforados y frenaban su imputación en el Tribunal Supremo, volviendo el caso a la Audiencia y prolongando y retrasando el proceso. Desfachatez en vena. Ahora la desfachatez llega al T.C. gracias a Cándido Golpe-Pumpido (Ex Fiscal General con Zapatero) y los muy socialistas Campo, ex ministro de justicia y director general en varios gobiernos de la Junta, la directora de gabinete de Moncloa (Concepción Espejer Jorquera) y la magistrada agraciada con una medalla por el propio Griñán (Inmaculada Montalban)
Como justificábamos en el artículo adjunto, con los EREs, el PSOE se beneficiaba directamente de casi dos millones de euros anuales, gracias a las subvenciones estatales por voto recibido y diputado obtenido, y como los EREs se aplicaron durante 10 años, nos sale una financiacion del partido por un importe de 20 millones de euros; amén de ayudas al buzoneo, publicidad y sueldos de los que salían elegidos en elecciones fuertemente dopadas. Desfachatez superlativa complementada por los decretazos, emboscados en leyes sin relación; como cercenar la capacidad del Senado para topar el techo de gasto en los Presupuestos Generales, introducida de tapadillo en una ley de igualdad.
En la Junta y en el PP, consideran que la trama de corrupción de los EREs no ha llegado a su fin porque hay 134 piezas abiertas (una por cada subvención irregular que se concedió) y que aún tienen que ser juzgadas.
Recordemos que "A Pedro Pacheco, histórico alcalde de Jerez durante seis mandatos, le cayeron cinco años y medio de prisión por enchufar a dos miembros de su partido como asesores del Ayuntamiento. Entró en la cárcel pese a un pliego de peticiones de indulto firmado por más de cinco mil vecinos, y cumplió más de tres años sin salir de permiso porque en un registro de su celda le encontraron un crucifijo que excedía en unos centímetros el tamaño permitido. La cantidad defraudada en los sueldos de aquellos enchufados ascendió a 206.000 euros, que el condenado reintegró enteros. Y el argumento (cierto) con que sus defensores criticaron la dureza del veredicto fue que pensaba que actuaba correctamente. ¿les suena?.
Una sentencia decía: "nada lesiona más la credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones que ver convertidos a sus representantes políticos en los vulneradores de la legalidad de la que ellos son los primeros custodios"
Hoy sí que tengo ganas de expresarme . Porque he descubierto la cantera de virus del psoe y asociados y beneficiados directa o indirectamente con el psoe . Y otros votantes que son así de arrojados ellos .
ResponderEliminarEn los erres que erres , eres ,… ya entiendo Ahora con esta análisis de sangre de cena difícil y oscura por qué , el qué y para qué ….
De paso comentaré lo que he vivido en propia carne … la hija de una amiga de mi hija , hoy cirujano traumatologa muy rigurosa y profesional , tenía a su nadre hace quince años dirigiendo un bar y de baja , pero baja baja baja …. Y yo no fui capaz de denunciarla . Mes culpa mea culpa . Peto lo he dicho y nos lee … ea .
Fdo chusa g Ojosnegros
Jamas imaginé llegar a vivir estos acontecimientos. Es increíble.
ResponderEliminarPero todo esto biene arrastrado desde mucho tiempo más atrás, la época de los contemporáneos de Felipe González, ahora exonerados de responsabilidad. Si, fue Felipe González quien rompió las reglas del juego del poder judicial para convertirlo en poder político y de partido.
Luego, vinieron los " buenos" que podían haber cambiado muchas cosas ( los maricomplijines), pero blandearon.
Que desastre....
Estoy totalmente de acuerdo y además añado que al Pp le fakta dar campanas y tocar el nerchandaising como el psoe hace . No saben no está en ellos . Necesitan aprender a agitar a la gente
ResponderEliminarMientras tanto, nuestra democracia se va al garete. Estoy leyendo dos libros sobre la IIª República y hay demasiadas coincidencia.
ResponderEliminarEs dramático y desde luego seguro que es ilegal ya que una sentencia “asimilada “ por mayoría de magistrados competentes no se puede desmontar por un grupo de carácter político y que no genera ni explica razón suficiente para aplicar esa pseudo sentencia tan arbitraria!!
ResponderEliminarMariano tiene razón, el TC no puede hacer de juzgado de casación con Golpe-Pumpido, Campo, Espejer e Inmaculada Montalban que deberían haberse abstenido por clamorosa inclinación sanchista,
ResponderEliminar