sábado, 24 de agosto de 2024

VENIMOS DEL FUTURO, VENIMOS DE VENEZUELA.

Venimos del futuro, venimos de Venezuela es una frase que empieza verse reflejada en las tertulias políticas y charlas de café. Maduro está demostrando como lo importante no es quien vota sino quien cuenta los votos e independientemente del resultado de las urnas, el dictador se mantiene en el poder y además desde su control de la fuerza se permite retar al ganador a medirse en la calle.Una postura chavacana y chulesca como la adoptada por el aspirante Sánchez durante su investidura al poner en boca de Feijoo que no era presidente porque no quería tragar con filo etarras y secesionistas. Matonería similar la hemos conocido por voca del vicepresidente Pablo Iglesias, cuando le escupe a la cara al diputado portavoz del PP que pasará mucho tiempo antes de que vuelvan al Consejo de Ministros. Más recientemente hemos escuchado en boca del presidente de gobierno que va a aconstruir un muro para aislar a los que no piensan como él; otro Pacto del Tinell. 

Maduro Sánchez y Sánchez Maduro

Mientras, el gobierno avanza en su política de acaparar todos los poderes públicos y privados; con la desvergüenza del T.C. que acaba de exonerar a los que dilapidaron 680 millones de los EREs. Mucho insistir en desbloquear el CGPJ y ahora los 20 nuevos consejeros no son libres de elegira a su presidente; donde la independencia judicial. El abuso del CIS deTezanos es para echarle de comer aparte; las leyes de matute escondidas en otras propuestas es escandaloso como cercenar al Senado su capacidad de controlar la aprobación del techo de gasto...Las reacciones de enamorado en defensa de Begoña Gómez nos amenaza con coartar la libertad de prensa. Vemos las consecuencias de vivir para su poder egoista y no para gobernar para todos.Todos los recursos son utilizados para acabar con la investigación en curso, aun a costa de crear la impresión de que solo desde la sensación de culpabilidad propia puede montarse una ofensiva de tales dimensiones. No se intenta matar una mosca a cañonazos, salvo que se esté disparando a un blanco que no sea una mosca.

Colocó a su amigo (¿para controlar el voto por correo que tanto influyó el 23J?), nepotismo de libro, en Correos y ha sido un desastre y una ruina, pero lo importante no es quien vota sino quien cuenta los votos. ¿En pago a su gestión? ya le ha buscado otro puesto donde triunfar: el mantenimiento de nuestra red de autovias que lleva años sin inversiones y se está deteriorando a marchas forzadas. Ayer vivimos el esperpento del ministro Oscar Puente justificando en el Senado que  RENFE va de maravilla, como nuestra economía cohetera. Vaya gestión de las empresas públicas. Los trenes que no entran por los túneles. El tren rodeado de fuego. Control de la gestión de los fondos europeos. Comprar, con deuda pública inasumible, empresas privadas para colocar a afines y familiares como el hermano, la cuñada (parece que con marcha atrás), su mujer, sus amigos del instituto,... 





Para terminar, la inmigración descontrolada que parace que no merece más proyecto que el reparto indiscriminado y una amenaza de prisión por achacar inseguridad ciudadana a estos repartos.


 Los ganaderos protestan por el aumento descontrolado del lobo y el consiguiente daño a sus ganaderías; el verano ha vuelto a desnudar la escasez de médicos de atención primaria,  cuando tenemos suficientes facultades pero los MIR no quieren esa especialidad. Un desastre de gestión que se camufla comprando votos con las subidas del SMI que a duras penas compensa a la inflacción acumulada desde su llegada en junio de 2018. Sus promesas electorales de cientos de miles de viviendas sociales que se traducen en Okupas y la escasez real de vivienda en el mercado y aumentos de precios y alquileres que se traducen en mayores dificultades para que los jóvenes abandonen la casa familiar. En política exterior hemos vivido compromisos políticos con Marruecos sin explicar y practica ruptura con Argelia , Argentina e Israel. Nepotismo absoluto y vida de emperador. La nefasta gestión del Gobierno de España está generando una deuda que no vamos a poder pagar ni nosotros ni nuestros nietos y los sindicatos hablando de subir impuestos  como si no sufrieramos una presión fiscal brutal que oscila  entre la menor, Madrid con un 45% y la mayor en Valencia y Cataluña con un 54%;


En mi anterior artículo, del día 18, "Dale poder a un resentido y conocerás a un miserable" explicaba cómo un aventurero de la política ejecutó un golpe de mano, acariciado durante meses, para redimirse de una secuencia de fracasos y así conseguir el poder que le habían negado las urnas. Es el único presidente, de nuestra democracia, que no llega a Moncloa tras vencer en las urnas sino a través de unos apoyos que buscan la destrucción de España. Presidente a cualquier precio, que cuando se vaya dejará un paisaje de cenizas, una estructura institucional desguazada y una economía con grandes deficiencias como indicábamos en el párrafo anterior. Pero quizá lo peor de todo sea la destrucción definitiva del consenso, el regreso al frentismo, a la estrategia del enfrentamiento, a la dialéctica de bandos sin posible punto de encuentro. El inventor del No es No. Aunque bien mirado, ya lo decía ese otro inspirador de manuales de resistencia llamado Maquiavelo de quien Sánchez se está revelando como un alumno muy aventajado: "Un príncipe nunca carece de razones legítimas para romper sus promesas porque la política no tiene relación con la moral… La victoria se consigue cuando el rival se rinde, se retira o es destruido". Sánchez no es el inventor de la frase "hacer de la necesidad virtud" que utilizó para justificar que negociase su continuidad en el poder con el prófugo golpista, a cambio de sus siete votos. Que es un hombre malo, no admite duda y aquí su definición por Sun Tzu en el arte de la guerra, escrito hace más de 2500 años.



Nuestra situación política está empeorando mes a mes y va a ser insostenible mucho antes de lo que pudiéramos imaginar, mirémonos en Venezuela. Además los continuos errores en varias leyes del Ejecutivo provocan estragos sociales y laborales: El riesgo a la pérdida de empleos por el texto de paridad se une a los efectos de las normas del 'sí es sí' o trans. Solo la idea de conceder un cupo a la vasca a Cataluña, con la salvedad de incluir un compromiso solidario ausente en el vasco. Como si incluir un compromiso solidario fuer la cura a la ruptura de la caja única. ¿Cuanto es la cifra de aportación solidaria?, ¿depende del año o período económico?, ¿quien la cuantifica y en base a qué?, una milonga como el cálculo del cupo que depende de las necesidades en escaños del gobierno del momento. Un engaña bobos que pretenderán colarnos; haciendo de la necesidad virtud. 
El desprecio a los ciudadanos se supera a cada explicación ministerial: 


Óscar Puente niega en el Senado el caos ferroviario: "El tren vive en España el mejor momento de su historia". Aunque admite que hay carencias por resolver y pide disculpas por los problemas, asegura que "los españoles están satisfechos con el servicio" y que nunca se había prestado un mejor servicio. El ministro ha asegurado que el colapso que ha sufrido el sistema ferroviario este verano es consecuencia a la falta de inversiones antes de la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, manda desde hace 6 años, y ha calificado las críticas de la oposición como «partidistas e irresponsables»: «Sólo falta escuchar que con Franco los trenes iban mejor».Desafiante y afilado, el titular de Transporte ha ofrecido un batiburrillo de cifras y estadísticas de viajeros, no sin recordar antes que apenas lleva en el cargo «nueve meses», para justificar el caos que vive el sector.

Oscar Puente en el Senado el 23 de agosto 2024

La ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ayer en Rota, afirma que el pacto con ERC no incluye 'ni un concierto ni una reforma de la financiación'. "Lo podemos llamar como queramos, pero la única experiencia de nuestro país de concierto es el vasco y el navarro", ha dicho la vicepresidenta.

La ministra en Rota que ni cupo ni nada

Efectivamente la ministra de hacienda y vicepresidenta primero lo borda, al variar en 15 días de opinión sobre el cupo catalan que no iba a conederse, luego que es magnífico para los españoles y ayer en otra vuelta de tuerca, que ni es cupo ni trato discriminatorio. Como la incosntitucional Ley de Amnistía....



El jueves día16 vivímos una ópera bufa, casi una obra de Els Joglars: un prófugo con orden de busca y captura que se considera presidente legítimo de un país inexistente avisa de dónde estará y a qué hora y, no solo televisan su discurso, sino que vuelve a huir, pese al despliegue policial, ayudado por dos policías autonómicos y una paralítica… ¿Qué le pareció?. Sánchez insuperable. «Sánchez ha montado un entramado de falsedades donde una mentira esconde la otra hasta perderse el hilo de la mentira original»




No hay comentarios:

Publicar un comentario