sábado, 19 de septiembre de 2020

CARMEN CALVO QUIERE SER LA NUEVA MILICIANA QUE ORDENE: ¡FUEGO!

¿Por qué somos el único país del mundo libre en el que hubo una guerra de la que está prohibido todo recuerdo a los vencedores? Ni estatuas, ni calles, ni memoriales, e increíblemente, cada vez hay más recuerdos de los perdedores, aunque fueran personajes de segunda fila. Ahora la vicepresidenta, Carmen Calvo, tiene como objetivo, demoler la cruz del Valle de los Caídos, no puedo menos que recordar a una miliciana que se hizo famosa durante el mes de agosto de 1936, al dar la orden de ¡Fuego! a un pelotón de milicianos que se congregaron para fusilar al Cristo del Cerro de los Ángeles. Este fusilamiento, el 28 de julio, fue complementado con los intentos de gente que se concentró para derribar la estatua y su cruz a martillazos, el 6/7 de agosto, pero no lo consiguieron y recurrieron a tirar con un cable atado a un tractor. Dado los escasos resultados, optaron por el uso de explosivos y así consiguieron su objetivo.



Naturalmente se hacen fotos, orgullosos de su proeza, en lugar de acudir a ayudar a sus correligionarios que corrían delante de las tropas que avanzaban sobre Madrid; una vez superada la resistencia de Badajoz. Estos héroes, que ahora hay que adular, profanaron el monumento y asesinaron a los cinco religiosos que mantenían el culto. Gran proeza estos asesinatos, ante la feroz resistencia de los susodichos religiosos. El Frente Popular decidió, lejos de aprovechar su uso estratégico, emplear el convento para instalar una checa en la que fueron asesinadas decenas de personas.


Ahora se pretende demoler la cruz del Valle de los Caídos, la mayor del mundo, y transformar el enterramiento en cementerio civil, desdeñando los más de 20.000 soldados nacionales o sublevados que se trasladaron desde diversos lugares al cementerio, en tierra bendecida, que custodian los benedictinos; algunos de cuyos hermanos fallecidos, también descansan en él. ¿se va a quitar la tierra bendecida? También reposan los restos de unos 13.000 soldados republicano, que comparten la eternidad con aquellos a los que combatieron. No se permitió el enterramiento de brigadistas ni soldados moros de los 20.000 que murieron en la guerra. Entre los 33.000 enterrados hay unos 5.000 catalanes caídos en las batallas de Belchite, y el Ebro. Solo españoles.
    

La Cruz de los Caídos fue fabricada con hormigón armado, recubierto con mampostería de berrugo y cantera labrada. Tiene una altura de 150 metros sobre la Basílica, que fue construida entre los años 1940 y 1958. Mide 262 metros de largo y 41 metros de alto. En la cruz se han empleado 24.650 m3 de hormigón en masa; 24.850 m3 de hormigón armado; 227 toneladas de hierro laminado; 4.230 ms de cantería labrada, y 3.700 m2 de mampostería de berrugo. El peso total de la cruz es de 201.720 toneladas y los brazos tienen una envergadura de 46,40 metros, cada uno y su anchura permite que dos coches se crucen por su interior.


Las brutalidades cometidas por ambas partes no deben olvidarse para no repetirlas. Es famosa la frase blood, blood, blood (sangre, sangre, sangre) dicha por Winston Churchill, en septiembre del 36, al rechazar la mano del embajador de la República en Inglaterra, Pablo de Azcárate; que antes que embajador en Reino Unido, fue Secretario General Adjunto de la Sociedad de Naciones; con gran prestigio internacional. Nunca fue recibido ni por el rey ni por ninguno de los dos premieres. Como dice Ángel Viñas en su estudio sobre los diplomáticos en la guerra civil: "La guerra también se pierde en las alfombras". Pocos días antes, la tarde del 22 de agosto, un grupo de milicianos anarquistas entró en la cárcel Modelo y se hizo con el control de la prisión, al tiempo que las autoridades se mostraban incapaces de recuperarlo. Aquella misma noche una treintena de conocidos políticos y militares que se encontraban recluidos fueron ejecutados por los milicianos, lo que provocó el llanto de Azaña y un intento de dimisión; Indalecio Prieto murmuró que así no se podía ganar la guerra. ​La reputación del Gobierno republicano, que no había sido capaz de controlar a la muchedumbre y evitar la matanza, quedó gravemente afectada y provocó las protestas del Cuerpo diplomático acreditado en Madrid.​


2 comentarios:

  1. El complejo de esta izquierda representada por el comunismo más radical e ignorante de Iglesias y sus secuaces, Sánchez y Carmencita Calvo, entre otros muchos, obedece a haber perdido una guerra de la cual no saben nada, y que perdieron por inútiles,imbéciles y rateros. Han heredado el odio familiar aunque, alguno de estos sectarios, ha nacido cuando Franco ya había muerto. Han aprendido que es muy divertido asesinar curas y profanar cruces, porque esa actitud es la que diferencia a sus partidos, y luchan denodadamente por emular el pasado que les han dictado. Mientras tanto, la iglesia calla ovejunamente...No se quejen después.

    ResponderEliminar
  2. Los mismos que olvidan que mientras quieren remover tumbas, han acabado con la vida de 20.000 anti fascistas en esta pandemia por negligencia. Si partimos de 55.000 muertos y considerando que el 75% lo ha sido con 80 o más años, llegaríamos a la cifra de 41.250 y teniendo en cuenta las dos España, al menos 20.000 habrían sido contrarios a Franco y observarían con pena que "su" gobierno socialcomunista, les habría dejado morir con poca dignidad: incinerados y enterrados sin el consuelo de su familia que busca tumbas de sus abuelos y ha olvidado a sus padres.

    ResponderEliminar