domingo, 25 de octubre de 2020

EXHUMACION DE FRANCO, VISITA DE SANCHEZ AL PAPA Y ENVIO DEL ORO A MOSCÚ.

Es curiosa, o no, la manía de nuestros políticos por las fechas y aniversarios y así ayer, día 24, hemos visto como mientras la Vice-presidenta Carmen Calvo ensalzaba el aniversario de la exhumación de la momia de Franco, el presidente Pedro Sanchez llevaba a cabo una visita privada al Vaticano y allí departía durante casi una hora con el Pontífice. Como siempre, Sanchez, tiene que llamar la atención y por ello se dieron un paseo por el recinto acompañados por el Papa, luciendo un evidente rostro o cara dura; sin mascarillas. Un recinto cerrado y sin la separación de 2.5 metros. Hay que comprender que era la única manera de lucir palmito, sin trabas, al completo. Las fotos con mascarilla salen peor y no muestran la cara que según se dice, es el espejo del alma. Lo malo es que las fechas dan mucho juego y hay que tener cuidado con las mismas para no coincidir con situaciones comprometidas que no se desean recordar/celebrar. Efectivamente, otro 24 de octubre, en este caso de 1936, en Cartagena comenzaba la carga del 75% de las existencias de oro del Banco de España, hacia Rusia, carga con un control escaso pues en el traslado o carga se han perdido unos 6.000 k de oro con destino a bolsillos desconocidos.
Vaya careto tiene el Pontífice, ¿Qué le habrá contado Sanchez?

Simultáneamente, la ministra Calvo recordaba la exitosa exhumación de la momia de Franco, que nos ha traído un bienestar desconocido; con más de 50.000 muertos por una pandemia mal afrontada. Curiosamente la misma ministra que pretende nacionalizar a los descendientes de las Brigadas Internacionales; siempre la mirada con anteojeras que deja fuera de enfoque a otros miles de extranjeros que regaron con su sangre esta Patria nuestra. Brigadistas organizados y enviados por los partidos comunistas ruso y francés, el Komintern , con la inestimable ayuda de Josif Broz Tito y el francés André Marty. Casi un tercio eran franceses y otros muchos, ajenos al comunismo, prefirieron enrolarse en otras unidades, como Gerald Brenan en el POUM. Participaron unos 35.000/40.000 y murieron unos 15.000; porcentaje exagerado y solo se explica porque se les utilizó como carne de cañón, lo que motivo que en pocos meses su afluencia disminuyera drásticamente. Dentro de tres días, se cumplen los 82 años de su despedida en Barcelona, con la batalla del Ebro en su fase final. Para entonces eran una sombra de lo que fueron y las brigadas englobaban hasta un 70% de españoles.
El 28 de septiembre de 1938 se despiden en Barcelona
los últimos brigadistas, unos 6.000.

Esa ministra que crea falsas expectativas en los familiares de desaparecidos, pretendiendo remover tumbas buscando restos de hace más de 80 años y al mismo tiempo quiere recordar a los perseguidos por enfrentarse al franquismo; mientras olvida que al menos 20.000 anti franquistas han muerto con poco honor en residencias de ancianos, en sus casas u hospitales, sin el calor de sus familiares. Supongo que en esta España, al menos la mitad eran antifranquistas  y de ahí la cifra de 20.000, correspondiente al 80% (muertos de 8o o más años) de la mitad de los 50.000. Los fallecidos con 80 o más años, nacieron al final de la guerra o antes y por tanto seguro que fueron víctimas de la represión. Sin embargo olvida que son los autores de la Transición y reciben ese pago a habernos traído la mayor época de paz y bienestar de nuestra historia. ¡Vaya paradoja!, buscando las tumbas de los abuelos y dejando solos en su lecho de muerte a los padres.

Pero volvamos al Vaticano y la posible intención de Sanchez que preconiza una ley a favor de la eutanasia; otra para favorecer el aborto de menores de 16 años, sin permiso de sus padres; cobrar impuestos nuevos, el IBI, a la Iglesia; acabar con la enseñanza religiosa, y algunas otras lindezas. ¡Vaya carta de presentación!. Claro que como tiene más principios que Groucho, igual iba a pedir perdón por sus pecado pasados y futuros, como acabar con la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos y la demolición de la cruz. Hace más de un año la Vice, Calvo, fue al Vaticano para conseguir permiso para exhumar a la momia. Si ahora va el presidente, será porque la importancia de la misión es mayor.



Pero, insisto, curiosamente se les ha pasado a ambos explicar/comentar/celebrar el uso dado al llamado Oro de Moscú y el abismo del que nos libramos hace ahora 80 años cuando Franco frenó en Hendaya los deseos/propósitos de Hitler de meternos en la IIª G.M. No se si nuestra aportación podría haber cambiado el resultado final, pero es evidente que nos libró de centenares de miles de muertos y el remate a nuestra ruina tras la G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario