Hemos tenido un final de semana de infarto y desvergüenza que empezaba el miércoles a última hora con la aparición del documento del pacto PSOE-Podemos-Bildu, para apoyar la prórroga que Sanchez se toma como una moción de confianza que busca el perdón/olvido de los 40.000 muertos. Lo verdaderamente peligroso es que el PSOE pueda hacer algo que es impensable en la UE como es pactar con los herederos del terrorismo. Y lo es, también, aliarse con los independentistas que quieren romper España. Es inimaginable que suceda algo parecido en Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, etc. Una cosa es que tengamos que aceptar, porque somos una gran democracia, que partidos como Bildu, JxCat o ERC sean legales y tengan representación parlamentaria y otra muy distinta es que se les legitime con pactos repugnantes como el que autorizó el presidente del Gobierno con los herederos políticos de ETA y que muchos han asociado con una firma manchada con la sangre de los 852 asesinados y 2.600 heridos. Después de negarlo, reiteradamente, tanto Sanchez como Carmen Calvo; cuya palabra carece de valor y eso es grave para un Presidente y Vice de cualquier gobierno.
La impudicia queda tambien reflejada cuando el ministro de sanidad, catalán de pro del PSC, acepta el cambio de fase de Barcelona el mismo día que la Generalitat destapa 635 fallecidos. Joder con los baremos técnicos. Ábalos, Simancas y Maria Jesús Montero, ministros de pro, le echan la culpa del pacto con Bildu al PP y Vox por votar contra el mantenimiento del Estado de Alarma pero olvidan a otros que votaron también contra la prórroga como canarios y catalanes. Les acusan de atentado contra la salud de los españoles, que jeta cuando los confinados, por la ineptitud y algo más del gobierno, están al borde de problemas psicológicos y al recrudecimiento de las enfermedades habituales que se complicaran tras meses de no poder revisarlas y no digamos de las campañas de detección precoz de ciertos tipos de cáncer que no se estan haciendo y depararán sustos irreversibles cuando nos dejen volver a la normalidad controlada. Pero que el globo sonda de la reforma laboral, no nos tape el siguiente punto pactado: independencia en el gasto a los municipios vascos y navarros. No dan puntada sin hilo y la demostración es que nadie dimite y además soportan las apariciones chulescas de Otegui e Iglesias defendiendo lo pactado. Ambos saben que Sanchez no tiene palabra pero quienes soportan el documento son los portavoces del PSOE, Podemos y EH Bildu; no personillas; ¿o si?
Los apoyos inestables del oportunista de Sanchez; ¡que gran torero! |
Pepe Bono, el sábado noche de la sexta, poco menos que jura y perjura que Sanchez no sabía nada del pacto, que era un gol por la escuadra como el que la asociación de prostitutas le coló a la ministra de trabajo, Magdalena Valerio. Bono es otro hermano Marx que dice que no entiende un pacto con Bildu bajo ninguna circunstancia, pero el PP es anti social por no seguir ciegamente al Presidente. Que Sanchez le eche la culpa de esta impostura moral que supone pactar con los filoterroristas a la oposición, evidencia tres cosas: la carencia más absoluta de valores y convicciones democráticas; su pésima relación con la realidad y un cinismo galopante, que comienza a ser un problema de Estado. Cuando se carece de formación intelectual y están ausentes los valores, el gobernante se desliza siempre por el pragmatismo
El sábado, en una nueva demostración de cinismo, Sanchez llama al presidente de la patronal, Garamendi, para asegurarle que no habrá modificación/derogación integral de la reforma laboral. ¡¡PALABRA DE SANCHEZ!!; corroborado por la ministra de Hacienda que confía en la vuelta a la mesa de negociación del "patriota" Garamendi. Sanchez/Iglesias, Iglesias/Sanchez, han cometido la irresponsabilidad de abofetear a los empresarios sin el cálculo de los riesgos que corrían con ello al confundir a un amable Garamendi, con un pusilánime; olvidando a los empresarios del sector más duro. Al problema que representa Pedro Sanchez solo se le puede arrinconar con una respuesta adecuada: no volver a la mesa y dejar que nos vayamos a 8 millones de parados y que se los coma el tandem Sanchez-Iglesias, antes de que ,este aproveche para una retirada honrosa. Zapatero se fue cuando la crisis era insoportable y Sanchez no se irá antes; por muchas caceroladas que le dediquen. Forzar la crisis nos costará dinero pero menos que si Sanchez culmina la legislatura. En la función pública la vanidad ególatra, como su actuación frente al Covid-19, conduce al desastre. No es difícil imaginar que en el contexto actual, Sánchez puede acabar con España en una sola legislatura. Quizás solo en un año
Para añadir incertidumbre, Torra sigue con su matraca de autodeterminación y sus votos y los de ERC son necesarios para aprobar unos Presupuestos Generales que no sigan siendo los de Rajoy. El PNV amenaza con que el depósito de confianza está en la reserva. Otros patriotas con palabra fiable, que se lo pregunten a Rajoy, si bien esta vez estan avisando para cobrar más peaje. ¿Que puede estar, realmente, detrás de estas actuaciones: las próximas elecciones vascas en las que el PSOE/PSE sueñan con un tripartito que deje fuera al PNV, el cual tiene un temor similar al de la convergencia catalana; que retrasa las elecciones, con un presidente inhabilitado, ¡¡Toma jeroma pastillas de goma!! para buscar un golpe de fortuna que impida un renovado tripartito con ERC.
El peligro, para la unidad y el futuro de España, de que los extremismos lleguen al poder en Cataluña, País Vasco y se mantenga en el gobierno de España, no es ni más ni menos que observar como el actual PSOE ha perdido la vergüenza y su espacio lo ocupa el «sanchismo» con la falta de escrúpulos, falta de vergüenza y el reírse absolutamente de sus votantes, de su propio partido y de lo que ha significado en la historia de España el PSOE.
Aló Presidente. |
Terminaré con un párrafo de Alvaro Ybarra Zabala en el ABC del domingo: La limitación de la libertad de expresión y su defensa de la censura a cualquier crítica a su Gobierno, además de la traición y la mentira frente a cualquier pacto suscrito con los agentes sociales y otras fuerzas políticas, han desvelado a un personaje oscuro, narcisista y sin escrúpulos, más propio de un aprendiz de tirano que de un presidente de Gobierno de una democracia.
Para perder la vergüenza hay que tenerla previamente
ResponderEliminarEfectivamente y ahora pretenden, oportunamente, comprar la servidumbre de la G.C. subiéndoles el sueldo para equipararlo con el de los Mossos de escuadra. Aumento aprobado hace dos años por el gobierno de Rajoy. En comprar estómagos agradecidos, tienen bastante experiencia con los EREs y la presencia de la ministra de Hacienda que entonces era consejera en la Junta.
ResponderEliminar