¿Estamos viviendo los estertores del "burlador burlado"?. Nuestro máximo burlador, cínico, prepotente,... está viendo como le tienen cogido por donde más duele. Hace un año, el 23J de 2023, puso en marcha toda su parafernalia según se conocieron los resultados y empezó a saltar junto a la excesiva Marisu Montero diciendo hemos ganado porque somos más. Nueva mentira pues las derechas (Vox, PNV, UPN, Junts, CC y PP) ganaron por 16 escaños a las izdas (PSOE, Podemos, BNG, Sumar, Bildu y ERC). Solo los muy cafeteros podían llamar progresistas a los xenófobos de Junts y del PNV. Una cosa es que estos prefirieran ordeñar a Pedro Sánchez y no dar el poder a un gobierno apoyado por Vox. En la investidura vimos a Sánchez reirse en la cara de Feijóo con la coletilla de que no había sido presidente porque no había querido, coletilla que el miércoles oí a la portavoza Pilar Alegría. Ya comenté en otro artículo que el primer español que no fue presidente porque quiso cederle el testigo al ganador, por muy poco, fue el socialista Felipe Gonzales en 1996.
Sánchez, el Gran Burlador y Gran Houdini, se entregó a su desvergüenza y puso en marcha la claudicación para seguir de presidente cuando había sido claramente derrotado en el Congreso y en el Senado aún con más claridad; así como lo había sido territorialmente el 28 de mayo anterior. Después en Galicia otro revolcón y se alegró de ser la 3ª fuerza política. Solo ha sacado la cabeza en Cataluña pero en un terreno cenagoso pues si entrega la cabeza de Salvador Illa, se acabó el PSOE para mucho tiempo pero si lo hace presidente, comprando a ERC, la venganza de Puigdemont se le atragantará; sin olvidar que ERC tiene los diputados suficientes para hacerle el mismo daño que Puchi. Ojo, un Illa tan en manos de ERC como Sánchez ahora de Puchi, ruina total para el resto de españoles.
Evidentemente hace un año, Sánchez solo quería seguir en Moncloa sin importarle el precio y nos sometió a la vergüenza de "hacer de la necesidad virtud" para con el cuento de frenar a las derechas, seguir presidiendo el gobierno; pero al coste añadido de no garantizar la estabilidad pues Puigdemont busca lo contrario,¡ un golpista defendiendo la estabilidad del Estado!. Houdini Sánchez pensando en su baraka se lanzó al vacio confiando en engañar a Puchi y lleva más de 30 revolcones en el Congreso. Como había resuelto salvar a los golpistas, cómo no iba a salvar a los presidentes andaluces de los EREs, a cambio de destrozar el prestigio del T.C.; qué mas da para el Gran Burlador. Pero ha tropezado con otro Burlador superior que una vez conseguida la amnistía, ahora le hará sudar sangre española a cada Decreto que pretenda sacar adelante. Ya le avisaron que la amnistía era solo el principio. Si olvidó los insultos y desprecios hacia Torra y Puigdemont, ellos se lo recordaran y cobraran muy caro (pagaremos nosotros no él). El presidente ni siquiera apareció por el Congreso para apoyar sus proyectos o el pacto para la renovación del Poder Judicial dando claras muestras de soberbia nunca vista en un político con responsabilidades de gobierno.
Sánchez es y siempre ha sido un perdedor, abocado a desdecirse de sus propias promesas y entenderse con gentes de la peor calaña en aras de satisfacer su enfermiza necesidad de viajar en Falcon, pero lo de esta legislatura supera lo tolerable.
Olé y olé . El criticòn admite que no hay un Hércules detrás del sátrapa , sino un pingajo cada vez más atribulado . ¿ Ha pensado criticòn que ni Rasputín, ni houdini ,ni torrente , podrían aguantar más que nuestro Nerón ?
ResponderEliminarPues no . Ni el calor que nos agobia y nos resta voluntad , ni sus satrapías , ni cartas a ciudadanía o a juez Peinado …,todo falcon aterriza . Toda película termina , y teatro y señuelos . Se le acaba el conejo y la chistera es transparente . La democracia es muy difícil de borrar . No sabemos cuánto vale . Pero como el aire , es imprescindible . Y no hay amnistia ( con tilde perezosa) ,que no hastie .
Si , criticòn . Comer todos los días caviar y champagne . Y volar con poder . Y etcétera etcétera , cansan . Puigi él pelucas no tiene un pelo de tonto . Peinado , con raya o sin ella . Te ha hartado . Hasta Criticòn , lo ha aceptado . Y firmo como siempre . Chus García Ojosnegros
Nuestro problema no es el Sátrapa sino sus encantados seguidores. Un nivel de borreguismo más que preocupante.
ResponderEliminar