martes, 30 de julio de 2024

LO DE ESTA LEGISLATURA SUPERA LO TOLERABLE; AHORA LA LLAVE.

Terminaba el artículo de la piel fina y la cara muy dura con la frase con que titulo este artículo. La prensa se hace eco del acuerdo alcanzado entre ERC y el PSOE para hacer President a Salvador Illa y digo bien el acuerdo entre el PSOE de Sánchez y no del PSC pues la potestad de ceder el cobro del 100% de los impuestos de los catalanes, solo puede hacerlo el gobierno presidido por Pedro Sánchez. Efectivamente hemos ido escuchando que el acuerdo se perfilaba porque el PSOE de Pedro Sánchez ha ido cediendo, paso a paso, a las exigencias de ERC para encumbrar a Salvador Illa a cualquier precio, incluyendo más ventajas para el idioma catalán y lo más importante, hasta entregar la llave de la caja; paso previo a la Hacienda Catalana con la que los independentistas pueden afrontar con mayores posibilidades de éxito, su objetivo final: la independencia. Independencia conseguida sin el coste de hacerlo a la brava con salida del euro y del paragüas de la UE; sin exponerse a la negativa de otros paises a la incorporación de una cataluña independiente. Así podrán poco a poco conseguir señas de identidad como selecciones nacionales sin los problemas económicos del negativo efecto frontera. El estado libre asociado de Cataluña y todo por unos meses más en un sillón. A Sánchez no le importa pasar a la historia como el mayor felón desde Fernando VII. Maldita investidura.

La entrega de la llave de la caja a ERC.

La imagen superior se diferencia de esta otra en el personaje que recibe la llave de la rendición, Puigdemont frente a Junqueras en la superior y es una diferencia que habla de venganza entre ambos, pues gracias a lo obtenido por Puchi en la investidura, puede Junqueras elevarse sobre su ancestral enemigo y obtener el gran regalo del Cupo. Tambien en la imagen inferior se observan algunos personajes como Cándido Golpe-Pumpido y Bolaños ; grandes muñidores de las leyes de indultos y especialmente la ley de la Amnistía.  Personajes vitales en estas claudicaciones, aunque la ministra de Hacienda merecería estar en la imagen superior.


 

Nos venderan que el Cupo no es malo si se aplica bien, utopia. Realmente la independencia fiscal es un paso de gigante para los que desean la independencia de forma pausada y sin sacar los pies del tiesto unilateral. Al final parecen haberlo conseguido, no se puede negar su insistencia. Así creen que pueden sortear el efecto frontera que se produciría con una desconexión total. No olvidemos que Cataluña vende al resto de España ocho veces más que a Francia y las comarcas francesas venden entre sí cinco veces más que a Alemania..., es un efecto frontera aunque estemos dentro del mercado común. Este acto ¿reflejo? histórico de primar lo nacional podría llevar a aumentar el perjuicio, pues con una Cataluña independiente, por rechazo al resto de españoles, podría sufrir el efecto acción-reacción. Es más fácil comprar que vender y por tanto los demás españoles sustituirían mas fácilmente en el exterior; tan extranjero, en ese momento, como la independiente Cataluña, lo que no compren en la secesionista. Parte puede también asumirse por producción interior. A nosotros, resto de España, dejar de vender un 20% de los 25.000 millones también nos perjudicará pero en menor medida pues representa solo un 0,6% del PIB (España -Cat).


En caso de secesión completa, entraríamos en el reparto de la Deuda Pública y bienes del Estado en Cataluña. Esta es una patata caliente de dimensiones astronómicas. Empezaremos aplicando la lógica pues si Cataluña representa un 20% del PIB nacional, la cuenta fácil sería aplicar dicho porcentaje a la Deuda, menos el FLA, pues es la aportación que perderíamos los que seguimos. Por tanto una aproximación sería que Cat cargase un máximo del 20% (s/1.600.000 -160.000)+70.000 = 358.000 millones y a cambio el resto tendría que entregar bienes por un porcentaje similar; incluyendo material del ejército. Esta cifra irá bajando según Puigdemont/Junqueras vayan apretando a Sánchez. Valoración complicada y por eso, cuanto antes negociemos, mejor pues tendrán más ganas de irse y si no recuperamos las transferencias de educación, es cuestión de 15/20 años que la pirámide poblacional eleve el nº de independentistas por encima del famoso 66% que apoyaría la desconexión. Aquí es donde Junqueras decía, hace unos años, que serían generosos en una solución negociada para su independencia total. Ojo con el riesgo de que el resto pasaramos de península a isla.


Volvemos al cupo catalán, realmente la independencia fiscal que ya se contempló en los papeles, Las Bases de Manresa, presentados al moribundo Alfonso XII, en los que los catalanes eran independientes de hecho y nos subcontrataban al resto de españoles su defensa frente a ataques exteriores, nos subcontrataban el arreglo de lo que ahora es la N-II a su paso por Cataluña, nos subcontratan el abastecimiento de agua del Ebro y el mantenimiento de las conexiones con Francia de gas, electricidad y ferrocarril. Esto se volvió a pedir en el Estatuto no nato de mediados de los años 20 y nuevamente en el Estatuto de Nuria que repeló el socialista Indalecio Prieto y se tardó un año en aprobar en las Cortes, coincidiendo con el empujón de la sanjurjada y otra vez con Zapatero para conseguir un socialista presidiendo la Generalitat, como ahora, pero que repeló el socialista Alfonso Guerra y que al fin otro socialista, Pedro Sánchez entrega a costa de la ruptura de tantos lazos comunes y todo por usar el Falcon una temporada más.

Acuerdo, en 2006, para el Estatut entre Zapatero, Mas y Durán.
Les engañó como a chinos y ahora lo hará su heredero P. Sánchez.

Ayer en el Cascabel he oido una entrevista a Anasagasti, nacido en Venezuela, hablar de pucherazo en las votaciones, con Zapatero supervisor internacional, del domingo que Maduro dice haber ganado con unos resultados más que dudosos pues por la forma de dar los resultados parece que han votado más del 132% de los venezolanos (Maduro el 51,2%, Gonzalez el 44,2% y otros ocho partidos con el 4,6% cada uno; cuando realmente quieren decir el 4,6% repartido entre los otros 8 partidos); también resultan chocantes los porcentajes redondos si se aplican a los votos reales; huele muy mal. El voto en el exterior estaba diseñado para evitar el voto, los resultados de todos los consulados venezolanos del mundo, con más del 90 por cinto de los votos para Edmundo González, explican por qué ha sido así. En varias ocasiones, Anasagasti, se desmelenó contra Zapatero al que acusó de ser un cancer para Venezuela y para España; como nuevamente comprobamos, en este mismo artículo cuando se vanagloriaba de haber llevado la tranquilidad a Cataluña con sus cesiones y ya vemos donde estamos.



https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2024/01/la-obsesion-supremacista-del-carlismo.html

3 comentarios:

  1. Es el momento de pedir calma ?
    Es el momento de decir “ más madera “?
    ¿ en dònde estamos ?
    ¿ a quién debemos pleitesía ?
    ¿ a cuántas cabezadas de mula nos han de poner a cada uno?
    Es inaudito . No tengo más que decir . fdo : Chus García Ojosnegros

    ResponderEliminar
  2. Una ciudadanía acomodada e irresponsable.

    ResponderEliminar
  3. La DEMONIOKRASSIA que se nos ha concedido es un barniz MUY CARO para una madera tan PODRIDA

    ResponderEliminar