miércoles, 9 de abril de 2025

SÁNCHEZ BUSCA FUERA EL LIDERAZGO QUE LE NIEGAN LOS ESPAÑOLES.

Mientras en España avanza la presión sobre Pedro Sánchez con las acusaciones que se amplian diariamente contra su hermano; su mujer y Air Europa; su ex-número dos, Ábalos y su juerga en el Parador de Teruel, tapado por el entonces Director de paradores y actual ministro; el revolcon del TC a su amiga Dolores Delgado y el tiro en el pie que se ha dado Cándido Golpe Pumpido al tener que retirar su oposición a que la Audiencia de Sevilla lleve el caso de los EREs al tribunal europeo competente. Mientras esto es noticia en España, él se marcha sin pensar en la UE ni EEUU, solo buscando su beneficio propio a un viaje por Vietnam y China; vaya dos ejemplos de democracia y socios deseables. En Vietnam ha rendido homenaje al dictador Ho-Chi.Ming, héroe nacional frente a japoneses, franceses y americanos. Esto recordará a los americanos la humillación de Zapatero al no levantarse al paso de la bandera americana. De tal palo, tal astilla. Naturalmente se le habrá olvidado, si es que conoce el evento, visitar el puente Cau Tay Ban Nha, o Puente de España, levantado en Vietnam del Sur en recuerdo de los militares españoles. Lyndon B. Johnson, había tratado de convencer al general Franco de que enviara tropas de apoyo para dar más legitimidad internacional a la intervención norteamericana, pero éste solo accedió a desplegar una misión médica durante 1966 a 1971. 

Sanchez homenaje al dictador Ho-Chi-Minh, lo que agradará
a los franceses y sobre todo a los americanos.

La verdad es que resulta dificil que presidente es el más canalla de ambos, Zapatero o su sucesor Pedro Sánchez. Todo parece que ambos al final solo desean su beneficio pues no pueden vendernos que Vietnam sea un país al que podamos venderle nada; igual que a China. Ambos son los grandes fabricantes a bajo precio con los que dificilmente podremos competir. El viaje además de cabrear a franceses y americanos, no creo que nos represente ningún beneficio a los españoles; si acaso a ellos y sus allegados como las hijas de Zapatero o asegurarse un futuro brillante, economicamente, fuera de España como el de Zapatero en Venezuela y antes en Cuba y Guinea. Otra desfachatez del gobierno es permitir que Marruecos imponga un 81% a los lácteos andaluces, un 40% a los aceites vegetales, un 32% a sémola y harinas, y un 18% a los cereales, mientras España aplica un arancel del 0% a esos mismos productos procedentes del país vecino


Tanto en Vietnam como en China, será recibido con gran boato y sin pitidos ni abucheos; como los que recibiría en gran parte de España si sale a la calle sin un generoso montaje de seguridad. Recordemos, por ejemplo, su huida de Paiporta. Es evidente que visitar a dos de los peores dictadores comunistas deja sin argumentos a la celebración del 50 aniversario de la muerte de Franco. Incoherencia sanchista.


lunes, 7 de abril de 2025

NUEVAMENTE EL PEOR GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO.

No podemos dejar de reconocer que pedro Sánchez sabe aprovechar las desgracias ajenas para consolidar su posición; aunque eso le aparte de que su primer objetivo como presidente es buscar el beneficio de sus ciudadanos, dejando el suyo propio en 2º lugar. Efectivamente donde la mayoría de los gobernantes del mundo ven un problema, Pedro Sánchez contempla una vía de escape, un burladero donde disimular o minimizar sus propias dificultades. Sucedió con el Covid, que aprovechó para reforzar su poder, desmantelando controles institucionales; con la guerra de Ucrania y la subsiguiente inflación, pretexto para posar ante Europa como socio fiable y para aumentar el gasto social a base de transportes gratis y subvenciones clientelares; y si no pasó con la Dana de Valencia fue porque la huida de Paiporta frustró su autorrescate al hacerle quedar como un cobarde. Ahora se le ha aparecido Trump con los aranceles bajo el brazo y en vez de un contratiempo ha visto un regalo, una oportunidad de impostar liderazgo internacional ante su perdida de liderazgo nacional. Ha vuelto a presentarse como adalid del progresismo en discursos televisados; vuelve a sacar la chequera, previamente engordada, a base de impuestazos y compensar su situación personal con la judicialización de Ábalos, Koldo, su hermano, su mujer y su Fiscal General. Presume de su eslogan –«nuestros valores no están en venta»– que viniendo de donde viene asombra por su descaro si es que no mueve directamente a escándalo.


El aspecto más singular del estilo sanchista no es tanto su cinismo como el desparpajo casi humorístico con que lo emplea, regodeándose en su falta de vergüenza.
Tras su aparición cinematográfica en Moncloa para dar su mitin anti Trump, había que oírlo  invocar la intangibilidad de «nuestros valores y nuestros principios», esos que ha vendido a plazos al separatismo. Trump le ha hecho un favor a la estrategia de imagen del Gobierno, que ya tiene enemigo exterior, con los correspondientes socios del “maligno” en el interior, como son los hombres y mujeres de Vox, con Santiago Abascal a la cabeza. Y por si fuera poco, con el PP pactando con los “amigos de Trump”, de manera que el hábil contorsionista ya tiene un enemigo y dos causas: Trump y la necesidad de incrementar el Presupuesto de Defensa, así como la defensa de los productos españoles de la agresiva política arancelaria de Trump.

Entrada trinfal del Caudillo Sánchez; montaje chulesco y teatral

Es tremenda la cara dura del personaje, poniendo como ejemplo “su” gestión durante la crisis de la COVID (que se llevó por delante la vida de más de 130.000 españoles, sin olvidar que encabezamos durante semanas el ranking de fallecidos por mil habitantes); la catástrofe de La Palma (donde aún hay familias viviendo en prefabricados y sin terminar de cobrar las ayudas prometidas); las ayudas contra la subida de los precios (con unas subidas tremendas que servían para aumentar la recaudación de Hacienda, aumentada por no deflactar la tarifa); sin olvidar su jeta en la DANA ( con las ayudas a los valencianos que no superan el 10% de las ofertadas y encima Hacienda se enriquece con los impuestos a los miles de vehículos nuevos y que supera de largo las ayudas al sector). Nunca se ha podido ver a Pedro Sánchez tan químicamente puro, vestido con el ropaje de los fariseos descrito en la Biblia, es decir diciendo lo contrario de lo que hace, ha hecho y sin duda hará.

Nueva y desgraciadamente tenemos el peor gobierno en el peor momento y buena prueba es cuando suelta la típica frase de que "saldremos más fuertes", como salimos de la pandemia. Hay que tener desparpajo tras esta afirmación típicamente sanchista. Como los aranceles de Trum eran previsibles, ya tenía preparada su aparición al estilo del "Aló Presidente" que conocimos y sufrimos durante la pandemia. No olvidemos que este gobierno ha sido incapaz de concretar la cifra de fallecidos en esa pandemia de la que se enorgullece. Ha superado su cinismo diciendo que “su” gobierno responderá a la crisis de los aranceles de Trump ayudando de la misma forma que ha ayudado a los valencianos tras la riada de octubre pasado. 



Esta afirmación es especialmente “farisaica” ya que las ayudas llegadas a los valencianos por parte del gobierno han sido créditos a devolver, avales de prestamos con intereses, el mantenimiento de impuestos y sobre todo la negativa de eliminar el IVA a la compra de productos necesarios tras la perdida ocurrida, y aún hay familias que no han cobrado las indemnizaciones por fallecimiento. Todo ello por el placer de no decir la verdad y engañar, una vez más, a los españoles. Ha denegado decenas de peticiones de Mazón y lleva 150 dias, desde el 7 de noviembre, sin contestar al plan presentado por la Generalitat para hacer las obras, en cinco años, que eviten los daños de una nueva Dana; que seguro que se repetirá. Pedro Sánchez recupera el “modo pandemia” (titular del pasado jueves de El País) para proteger a empresas y trabajadores de la guerra comercial de Donald Trump. ¿Que puede salir mal? 

martes, 1 de abril de 2025

LA IMPORTANCIA DE SER AFILIADO AL PSOE. PABELLÓN DE ESPAÑA EN OSAKA

Hace unos días, me encontré con un artículo que reflejaba el proyecto del pabellón de España en la Expo de Osaka, que se inaugura el próximo 12 y permanecera visitable hasta el 12 de octubre, en la isla artificial de Yumeshima bajo el lema «Diseñar la sociedad del futuro e imaginar nuestra vida del mañana». Dicho proyecto se le había encargado a un arquitecto que es un afiliado y alto cargo del PSOE, Nestor Montenegro, por un importe de 2,1 millones de euros. Unos honorarios importantes pues se elevan a casi un 10% del importe de la obra, adjudicada en 26,4 millones de euros y ejecutada por una empresa japonesa. Al concurso convocado, en 2021, se presentaron 14 proyectos y resultó ganador el de una UTE (unión temporal de empresas) formada por el referido Néstor Montenegro, Mateos Enorme Estudio SLU y Smart and Green Design.

Los colores de la bandera española,
brillan por su ausencia

Se dio la curiosa circunstancia de que entre los 13 miembros del jurado, hubo hasta siete que eran altos cargos del Gobierno socialcomunista. Entre ellos, el amigo íntimo de Pedro Sánchez y secretario General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, colocado por el líder del PSOE como alto cargo de su Ejecutivo desde 2020 y del que ya hablamos en un artículo relacionado con investigaciones de la UCO en la comunidad valenciana. Iñaki Carnicero es el mejor, mejor amigo de Sanchez y habitual compañero de vacaciones en los palacetes del Estado y tal vez olimpiadas de París. Le crearon el puesto, de Director General de Agenda Urbana y Arquitectura, en enero de 2020, a base de dividir una Dirección ya existente, pero no lo ocupó hasta junio del mismo año; cinco meses vacio sin explicación, salvo que estuviese resolviendo asuntos propios y cierre o traslado del estudio de arquitectura formado con su esposa, también arquitecto/a; posteriormente ,en 2023, ha sido ascendido a Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, también

Por su parte, el arquitecto Néstor Montenegro, afiliado a la Agrupación Socialista de Moncloa y cuya UTE ganó el citado concurso, ya tenía vinculación con el PSOE cuando el 19 de julio de 2023 el jurado eligió a su estudio como el vencedor. Para entonces, este arquitecto llevaba un año y medio formando parte de la Ejecutiva del PSOE de Madrid Ciudad que encabezó Mercedes González, hoy directora de la Guardia Civil. Dentro de esa dirección, que todavía tiene que ser renovada por la nueva líder de los socialistas madrileños, Reyes Maroto, Néstor Montenegro fue elegido para estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. La importancia de ser afiliado al PSOE.

El pabellón «toma como referencia la corriente de Kuroshio, una poderosa corriente oceánica que influye en el clima y la biodiversidad de Japón» y «evoca las formas orgánicas del mar y la energía del sol», reza en la web de la empresa pública Acción Cultural Española (AC/E). «Como el océano, es un ejemplo de circularidad, y esta ejecutado a partir de materiales naturales, sostenibles y de bajo impacto medioambiental», añade la descripción oficial. La fachada del pabellón es una superficie escalonada e inclinada con una gran apertura circular en medio, lo que «simboliza un sol reflejado en el océano e invita al visitante a acercarse a un escenario costero». Acción Cultural, presidida por José Andrés Torres Mora, el que fuera jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en la oposición y diputado del PSOE, resolvió en agosto de 2023 por medio de un jurado de 13 miembros, incluyendo 7 altos cargos socialistas, la concesión del contrato de arquitectura a la susodicha UTE por lograr la «mayor puntuación».