domingo, 13 de octubre de 2024

LOS OSCUROS NEGOCIOS DE ZAPATERO, BONO, ÁBALOS,....CON VENEZUELA

Abandonen toda esperanza. Ni el caso Koldo, ni el caso Ábalos, ni el caso Begoña van a provocar que los socios de Pedro Sánchez le dejen caer en defensa de la regeneración que prometieron. Es tanto lo que ERC, Bildu, Junts, Sumar y el PNV quieren seguir arrancándole a Sánchez que el desgaste por apoyarle es 'peccata minuta' comparado con lo que perderían si sale del Gobierno. Curiosamente, esta situación coincide con el 50 aniversario del Congreso de Suresnes: el Congreso en el que el PSOE se deshizo del viejo socialismo y que cambió la historia del partido. ¿Volveremos a ver renacer otro partido socialista de las cenizas del actual; en el que Gonzalez y Guerra son figuras expulsables?. Termino, este artículo, con un video del Ministro Puente en que le señala la puerta de salida a Pedro Sánchez.



Los oscuros negocios con Venezuela son algo recurrente con los gobiernos de Zapatero y ahora Pedro Sánchez y podría explicar el por qué el gobierno no reconoce la victoria de Edmundo Gonzalez y en ese asunto ha preferido ayudar a Maduro quitándole un problema y evitando asímismo que la caida de éste dejase al descubierto los negocios poco edificantes; como ocurrió durante el gobierno Zapatero con la huida de la Fiscal General que tiró de la manta.

Entonces, tras la huida de la ex-fiscal general de Venezuela, comenzaron a filtrarse informaciones y dossieres que podían salpicar a los ¿comisionistas? Bono y Zapatero. La entonces "expulsada", por el régimen de Nicolás Maduro, Luisa Ortega, entregó a la CIA e Interpol documentación variada entre la que se encuentra un expediente que hace referencia a un asunto relacionado con España, con el título: "caso sobreprecio en construcción de buques para la Armada en España, Evert García Plaza, Alto mando militar". Según detalla el informe, el acuerdo firmado entre los dos gobiernos, en 2005, incluía la construcción de cuatro BVL -Buques de Vigilancia Litoral- con un coste total de 508,68 millones de euros; y de cuatro POVZEE -Patrulleros Oceánicos para la Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva-, con un precio de 698,71 millones de euros.


El coste total de la operación fue de 1.207,39 millones de euros. Un precio cerrado, según los acuerdos, pero que en los papeles varía sensiblemente: el Gobierno de Venezuela abonó 1.246 millones de euros en la operación. Es decir, 38.600.000 euros de más. Este sobrecoste se debe a que en las fases finales de la operación de venta, y según la información de la que disponía la fiscal Luisa Ortega Díaz, se dio cabida a una gran empresa dedicada a la consultoría internacional, que habría de embolsarse el 3,5% del total del dinero del contrato. Se trataba de la compañía Rebazve Holding S.L., que estaba inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, y que estaba dirigida por dos venezolanos, Juan Rafael Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides. Extraña comisión cuando tanto Zapatero como Bono se ponían la medalla de esta importante operación que daba carga de trabajo a Navantia. Pero el desvío de más de 38 millones de euros en comisiones no es la única polémica de la operación de Bono. Los pagos de Venezuela se demoraron y en 2016 seguían sin abonarse casi 312 millones de euros que la empresa pública española, Navantia, había abonado en concepto de garantía de entrega de los trabajos. La comisión seguramente se pagó, pero se ignora como se repartió.

Zapatero en diciembre de 2015, ya mantenía unas relaciones interesadas con Maduro que le invitó, como supervisor de las elecciones para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela del domingo día 6; invitación que aceptó en lugar de estar en el Congreso celebrando el 37 aniversario de nuestra Constitución, iba de amiguete a la Venezuela que despidió a Felipe González por ir a defender al opositor encarcelado, López. Se reunió con Maduro, que en esos días se deshacía en insultos al Presidente Rajoy. Casi un año antes, hubo una reunión en Toledo entre Bono, Zapatero, Iglesias, Errejón y García-Paje, de la que se supo en enero. 
Garcia Page y Garcia Molina (PODEMOS)


Los personajes se reunieron ninguneando al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, para convencer a Pablo Iglesias que se presentara a las elecciones autonómicas para así aprovechar su ascenso y sacar al PP, Cospedal, en beneficio de García-Paje. Tenían razones para ocultarla , porque en ese momento era contrario a pactar con Podemos, al que definía como un problema para el Estado de Bienestar. Page consiguió su objetivo, aunque quien obtuvo más votos fue Dolores de Cospedal y Zapatero/Bono consiguieron que Monedero y Pablenin les habrieran las puertas de Venezuela y demás paises de su ideología.

Aprovechando su influencia, el embajador de Zapatero intermedió para que Isolux construyera una central eléctrica en Venezuela. Raúl Morodo se dirigió al Gobierno de Hugo Chávez para desencallar un proyecto millonario y envió a su hijo a Caracas para "tomar contacto". Ahora acaba de reconocer una mordida de 4,6 millones en el acuerdo con la fiscalía para el pago de 1 millón y 9 meses de carcel.

Bono, Moratinos, Zapatero, Felisindo López y Morodo

En el informe de la UCO, aparece que Víctor de Aldama, principal comisionista en la trama Koldo, negoció personalmente con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la compra de 104 barras de oro del Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden) para Bancasa SA por valor de 68.498.254,11 dólares (62,6 millones de euros al cambio actual), según el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil enviado al juez instructor, Ismael Moreno, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. En el contrato «se estipula una cláusula cuarta que la entrega del oro ha de realizarse entre el 27 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020»

Sánchez estaba al tanto de ese viaje. Cuatro días antes de la visita de la vicepresidenta de Venezuela a España, Ábalos envió a su asesor, Koldo García, una conversación que había tenido con el propio Sánchez: «La vicepresidenta de Venezuela viene en privado el lunes y quiere verme discretamente como continuación del encuentro que tuve con el ministro de Comunicación, que es su hermano». El presidente respondió con un escueto «bien», lo cual se interpreta por la UCO como «el beneplácito del presidente del Gobierno para la visita de Delcy». Una percepción compartida por el propio ministro de Transportes, que indicó a su asesor: «Ya ves que (Sánchez) no me ha dicho nada, pero al menos no pone pegas».



La supuesta implicación de Sánchez, el número 1, es el aspecto que más ha conmocionado al Gobierno y al PSOE, peo esto viene de largo; practicamente desde que el 1 de junio de 2018 llegaron al poder tras una moción de censura que buscaba regenerar la política. En las conversaciones en poder de la UCO ya empieza Victor Aldama a moverse con Koldo, es decir con la mano derecha de Ábalos; la mano derecha de Sánchez. Ya aparecen el guardaespaldas del ministro y un oficial de la guardia civil. Pero el periodista, director de The Objective, Alvaro Nieto, ya empezó a percibir la podredumbre desde poco despues 2020 y decidió recopilar en un libro el ‘Delcygate’, el ‘caso Plus Ultra’ y lo que hoy se llama ‘caso Koldo’. Lo escribió en el verano de 2021 y se publicó en enero de 2022. Si se hubiera actuado con mayor celeridad, los golfos no hubieran tenido tanto tiempo para disfrutar lo robado.


Aldama reveló, tras reunirse con Delcy, que en España se quedaron "maletas con dinero" y que "Sánchez lo sabía". Aldama fue el primero en subirse al avión; horas después relató lo sucedido a una persona de su confianza. Ábalos dio más de 10 versiones, desde que Delcy no bajó del avión a que él subió y charlaron 20 minutos. En los vídeos recuperados por la UCO se aprecia que estuvieron en el aeropuerto Ábalos, Koldo y Aldama. Según parece en las maletas estaba el pago de comisiones por salvar Plus Ultra y cobro de deudas del gobierno venezolano con empresas españolas.

Oscar Puente le enseña el camino a Pedro Sánchez.



2 comentarios:

  1. Ningún comentario se puede añadir a éste , de Criticòn .
    ¡ Qué Vergüenza, … ! Pobre España! . Y ésto , de una de las autopistas de mafia . Sin límites de velocidad y sin peaje . !
    Además, usuarios exclusivos, “embestidos “ de cuernos … con tanto Master de universidades y “ago “ de hacer . ..
    Fdo , yo , la avergonzada de estos cuatreros . Chus García Ojosnegros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un presidente que sigue los pasos de Joe Rígoli y no se marchará por las buenas.

      Eliminar