viernes, 18 de diciembre de 2015

JORNADA DE REFLEXION DE LA ESPAÑA DESNORTADA

Hoy viernes 18 de noviembre, se termina la larga campaña electoral que llevamos soportando desde antes de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo, con el fuerte añadido , antes de tiempo, de las Autonómicas/falsas plebiscitarias catalanas del pasado 27 de septiembre. Las primeras nos han dejado una serie de capitales, las mayores, en manos de coaliciones del emergente Podemos y marcas blancas o similares, que nos han llenado de ocurrencias y disparates sin fin. Estos partidos han alcanzado las referidas alcaldías con el apoyo explícito del PSOE, aunque no en coalición. Tienen un único fin: evitar que el PP alcance el poder local, aunque lo hayan evitado a base de favorecer alcaldes independentistas como en Badalona, donde el PP duplicaba en concejales al siguiente y ahora alcalde. Esta actuación parecería un riesgo para el PSOE y un empujón ascendente para Podemos y su entorno. Las elecciones catalanas nos han traído al ámbito nacional a C´s que aupado en unos resultados espléndidos pretende repetirlos a escala nacional; con la duda de como puede afectarles su apoyo a PP y PSOE cuando estos lo han necesitado.



Estamos viendo día tras día las vacuidades con que nos encontramos en boca o por escrito de nuestros políticos, principalmente los de nueva hornada. Según la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, es normal que la alcaldesa Manuela Carmena se comprase parte de un chalet pagando en efectivo 120.000 €, cosa habitual en cualquier español. Vamos que ir con 120.000 eurillos en el bolsillo es el pan nuestro de cada día. Es evidente que puede estar favorecido por la falta de experiencia de muchos de estos recién llegados.
 

Ada Colau en su anterior trabajo

El Alcalde de Valencia se protege con la policía en su desfile del día de la Comunidad. Ordena a la banda municipal que en el referido desfile, cambien el tradicional  himno de España por el de la Comunidad, eso sí previa sustitución de la palabra España por terreta en el himno cantado; himno aprobado en 1925 por los tres municipios como Himno de la Comunidad Valenciana y tocado por primera vez durante la Exposición Regional de 1909. La música es de José Serrano, el maestro Serrano, y la letra, en valenciano y castellano, de Maximiliano Thous. Incluye el antiguo Himno de Valencia del siglo XVI. También está suprimiendo el español en los carteles informativos del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado exhibir en su ciudad una valla publicitaria del torero José Antonio "Morante de la Puebla" reencarnado en Salvador Dalí, al mostrarse "contrario a las corridas de toros y a favor de los derechos de los animales. También se apoya indiscriminadamente a los vendedores ilegales, top manta. Ada Colau retiró el busto del rey Juan Carlos I y evitó su sustitución por un retrato de Felipe VI. También hemos visto la lucha por colocar una bandera independentista y forcejear para evitar la colocación de la española........
 

Cartel prohibido por Ada Colau

 
En Zaragoza a faltado tiempo para borrar el nombre del Príncipe de Asturias en el pabellón polideportivo que llevaba su nombre para sustituirlo por el de un buen entrenador de baloncesto. En Cádiz se le hace un feo al cónsul alemán, haciéndole esperar y dejando la puerta entreabierta para que escuche como el alcalde llama fascista a Ángela Merkel.........En Ferrol, el alcalde recibe en mangas de camisa a los comandantes de dos fragatas (inglesa y alemana), con uniforme de gala.
 

Alcalde de Ferrol recibe a dos comandantes, inglés y alemán,

En Madrid estamos con el cambio de nombre de calles, como si no tuviésemos otras preocupaciones, se habla de niños desnutridos en una proporción tercermundista y cuando se habilitan comedores, no los utilizan mas de 600 niños. La alcaldesa se hace famosa por sus ocurrencias: las madres de los niños que llevan a la guardería podían limpiar las escuelas, los estudiantes universitarios limpiar las calles y zonas de botellón y la última que los pequeños se dediquen a recoger colillas por las calles y sacar tarjeta roja a sus padres cuando ensucien lugares públicos.

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, ha sido utilizado por los alcaldes Kichi, Cádiz, y Colau, Barcelona, para decir que es una vergüenza de estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800mil €. Ese mismo día, Pablo Iglesias hace de su negativa a ir al coctel Real un motivo de discusión en las redes. Empieza diciendo que no le han invitado y cuando consigue que vuelvan a invitarle dice que no va y reconoce que efectivamente si había sido invitado inicialmente.

El programa de Juan Carlos Monedero, La Tuerka, ha celebrado el día de la Fiesta Nacional enlazando a través de las redes sociales un videoclip del grupo de música de izquierda radical Los Chikos del Maíz titulado Doce de octubre día de la vergüenza.
https://t.co/V7UlZX9daT

Frases de Pablo Iglesias y que dan miedo, se han ido moderando para captar votos pero..........
https://t.co/ggEL9G4N4G
 
Las juventudes de Sortu derriban el toro de Osborne en Navarra EL ÚNICO EXISTENTE EN LA REGIÓN. UPN ha condenado la acción y ha señalado que los autores son "la viva expresión de que las prácticas totalitarias, antidemocráticas y delictivas propias de la izquierda abertzale
 
Los asociados de Podemos en Cataluña, apoyan en el parlamento el nombramiento de la Presidenta Independentista y Pablo Iglesias ha dejado claro que apoya el derecho de decidir y un referéndum exclusivamente catalán para que estos elijan que quieren para su futuro en relación con el resto de España.
 
Desde el 28 de septiembre, con los resultados definitivos, el Parlamento catalán no ha conseguido nombrar Presidente y Artur Mas sigue en funciones y no ha dimitido a pesar de ser rechazado en dos ocasiones y haber llevado a CDC a perder el 50% de sus escaños desde que accedió a la Presidencia el 28 de noviembre de 2010. El  9 N el Parlament ha iniciado un Golpe de Estado. Los antisistema de la CUP le tienen cogido de donde duele y antes de final de año le apoyaran después de conseguir compromisos en la ruta secesionista que son "inaceptables" teóricamente para los burgueses de CDC; que por cierto, cambian de nombre y ya no se presentan coaligados con ERC.

Golpe de Estado en  el Parlament el 9 N

También hemos visto los atentados de París que han permitido que en nuestro país se firme un acuerdo Antiyijadista, con ausencia de IU y Podemos. hace unos días también nosotros hemos sufrido un ataque directo con la muerte de dos policías, a cuyo funeral tampoco ha asistido IU. Los franceses como una piña cantando su himno nacional. Aquí hemos rozado otro 13 M con algunas declaraciones y manifestaciones contra la guerra
 
En los últimos 15 días de campaña, hemos soportado el acoso de los debates a tres, a cuatro a siete a nueve......., en todas las versiones y formatos posibles: con atriles, a pie firme, en la Universidad Carlos III, en Internet con El País (un aburrimiento), en Atresmedia (mayor aburrimiento), en Telemadrid, en 8TV (7 cabezas de lista catalanes) y el esperado gran debate en la noche del 14 entre el Presidente Rajoy y el actual jefe de la oposición, Pedro Sánchez y que resultó una vergüenza por las descalificaciones que intercambiaron.

 
 Los politólogos dicen que los debates movilizan pocos cambios de voto y así parecía hasta las encuestas aparecidas después del debate a cuatro del 8 y este último del lunes 14. En el de Telemadrid Pablo Iglesias mintió como un bellaco en sus comentarios fiscales (que paga lo mismo quien gana 60.000 que quien gana 300.000; desconociendo que pagan igual hasta los 60.000 pero de los otros 240.000 paga el 45%), que el economista Pedro Sánchez no le rebatió. También se inventó un inexistente referéndum independentista de los andaluces en 1977, que nadie le reprochó. Como mintió con convicción cambió su tendencia de voto, mientras el apocado Sánchez y el nervioso Rivera parecen haberse estancado y caído sensiblemente.



Resultados encuesta prohibida, Andorra

 
 A Rivera puede estar costándole votos su apoyo al corrupto gobierno andaluz y su cambio de política de apoyar al partido más votado por una ambigüedad  consistente en decir que no apoyará ni a Rajoy ni a Sánchez.

Sánchez se paso medio debate insultando a Rajoy, abusando de la corrupción y Bárcenas cuando la mochila del PSOE está llena con los EREs, FILESA, Roldan, Juan Guerra, Ollero, faisán, GAL....Su violencia oral y la táctica de cortar e interrumpir las exposiciones del contrario, hasta que este se revolvió, no parace que haya gustado ni a parte de sus votantes. Estas violencias llevan a que un violento de un puñetazo al Presidente.

En clase de la universidad de mayores de Getafe, edad media por encima de los 65 años, hicimos una votación, en papeletas improvisadas, con este "sorprendente" resultado: 28 Podemos, 18 PSOE, 16 PP, 11 IU y 5 C´s.....

Te pedimos seños que gane el menos perniciosos
 
 RESUMEN Y RIESGOS:

Con Pedro Zapatero Sánchez ya sabemos lo que nos jugamos pues aun tenemos reciente en la memoria la España que nos dejó Zapatero. Hemos visto su desfachatez, mentiras y vacuidades. Solo se defiende insultando mientras que se las cuelan hasta en economía. Es capaz de pactar con cualquiera menos con el PP, incluso Bildu. De la república mejor ni hablar, nos puede meter en un  lio espectacular

Con Rajoy sabemos que en economía nos ofrece una estabilidad en la salida de la crisis, no veo clara su solución para el problema catalán porque no vale solo con la ley. Estaría en línea de lo menos arriesgado.

Con Rivera sabemos que tiene ideas claras pero un equipo de aluvión. Es la solución ideal para complementar y empujar a Rajoy. La unión mejor valorada por los que arriesgan su dinero. Así dentro de cuatro años tendríamos un cambio servido con gente joven pero ya rodada.

Con PODEMOS sería revivir corregido y aumentado lo de las ciudades que controlan, tremendo riesgo en Cataluña y su referéndum, republicano ferviente y anti monárquico. Podríamos vivir un Syriza mezclado con chavismo.

Con IU, UPyD son votos que conseguirán pocos escaños, con el riesgo añadido de que IU se unirá a PODEMOS y PSOE si lo necesitan.

Nacionalistas, vascos, gallegos, catalanes y canarios que pueden ser "importantes" para conseguir los 176 diputados. Menor riesgo con los ¿10? de PNV y Coalición canaria

Como no habrá mayorías claras, se vislumbran dos alianzas: PSOE+PODEMOS = Riesgo Mortal
 PP+C´s + PNV + C. Canaria = Opción mas conservadora con la pimienta de Rivera.
 

2 comentarios:

  1. Esperemos que gane el menos malo, el menos pérfido, el menos apestoso, el más honrado, el más leal , el menos corrupto... Y si no ha de ser así, te pedimos que el tiempo pase rápido. En cualquier caso mientras esto ocurre, os imploro que acudais al Teatro de la Zarzuela de Madrid a disfrutar de un bellísimo ballet" Don Quijote" que con toda sinceridad y sin recato os hago saber de su éxito.Por fin algo que os honra, alegra, restituye, y une.Música en directo danza en directo y un ejemplo de que España sabe y puede ... Por cierto cuidado con los incendios de Asturias que me recuerdan momentos muy malos ante del 1936.
    Saludos Pedro

    ResponderEliminar
  2. No se han abierto las urnas pero iniciamos momentos difíciles, sobre los cuales la campaña ha pasado sin profundizar como es el problema de la unidad de España y el problema Catalán. Los electores hemos estado sometidos a un lavado de cerebro por la presencia excesiva de las televisiones y sus debates, en los que primaba más la imagen que los debates de ideas. Hemos seguido con el mantra de la corrupción, utilizado exclusivamente para perjudicar a un partido, PP, olvidando la mochila llena de mierda (FILESA, Roldan, los GAL, Faisán, Ollero, Juan Guerra, EREs..) del violento Pedro Zapatero Sánchez. No se ha hecho llamadas a la solidaridad fiscal de los que con el 20% del PIB nos podrían aliviar el Presupuesto con cifras miles de veces mayores que las de la corrupción conocida.

    ResponderEliminar