martes, 25 de abril de 2017

EL SER HUMANO,¿ SOLO USA EL 50% DE SU CEREBRO?

El título pretende llamar la atención no sobre la discusión científica de que porcentaje de cerebro usamos, sino sobre cómo se mira de forma parcial e interesada a una parte de la sociedad. Cuando se trata de la Ley de Memoria Histórica o de corrupción política, parece que solo utilizamos la mitad de nuestro cerebro y la otra mitad, mira para otro lado o simplemente descansa. Acabamos de ver la dimisión de Esperanza Aguirre y nuevamente los demás partidos políticos han sacado el palo de arrearle al PP y los usuarios de las redes sociales se han apuntado al varapalo; incluso ya hay quienes están llamando a una cacerolada frente a la sede del PP, recordando la democrática demostración del 13 de marzo de 2004; en plena jornada de reflexión. No se el motivo pero siempre le arrean preferentemente al mismo y eso que no parece ser el peor, como veremos en este artículo. Aquí un video aclaratorio de Angel Expósito.




Lo primero es empezar diciendo que cualquier corrupto debe ser perseguido por la justicia y que una vez encarcelado, no debería salir hasta que no devuelva hasta el último euro robado;independientemente de su credo político. Pero que no nos tomen por tontos desmemoriados
Ex-Presidente del PSOE, Ex-presidentes de Comunidad, Ministra, Consejero...
Los mismos ejemplos del Ministro Rato, Ex-presidente Nacho Gonzalez....
Nadie puede discutir que "presuntamente en la operación Lezo" Nacho Gonzalez y familia, con la necesaria participación de sus colaboradores necesarios, han saqueado el dinero público en torno a los 50 millones de euros: 5 ó 6 en patrimonio, 25 en operaciones perjudiciales para el Canal y otros 20 que seguramente aparecerán. También parece demostrable que la Púnica de Granados, Marjaliza y demás chorizos adyacentes pueden "presuntamente" haber hecho otro roto a las arcas públicas de otros 50 millones: 1,5 en efectivo encima de un armario, plumas estilográficas, vacaciones e incrementos patrimoniales hasta 25 pero para no equivocarme voy a elevar el total hasta los redondos 50 millones. 

Cambiando de Comunidad, vamos a la Comunidad de Valencia, nos encontramos con la Gürtell que aunque hablan de varias decenas de millones, seguro que pueden llegar al nº mágico de otros 50 millones. Podemos sumar la alcaldía de Alicante, Diputación, Castellón..., hasta ¿50 millones?. Se me acaban los focos principales y ya vamos por 200 millones y aunque es una cifra escalofriante me sigue pareciendo poco y entramos en el caso Bárcenas que parecía oscilar sobre los 40 millones y claro algo hay que adjudicarle al ex-ministro Rato, algunos alcaldes en Madrid..., otros 60 y así tenemos 300 millonazos de euros. Sin olvidar a los que iban por libre como los del caso Noos y las Baleares
Banquillo del caso Noos, con Matas, la Infanta y Urdangarín
Pero, aunque imprtante, sigue siendo una cifra ridícula, para el ruido que producen desde su aparición inicial de Gürtell y Bárcenas hasta nuestros días, si la comparamos con los ERE,s y cursos de formación cuyo quebranto para la Hacienda de todos, supera los 1500 millones (hay cálculos de entre 1000 y 2000); sin incluir por antiguos a los FILESA, Flic y Flock, Mi hermano y sus cafelitos, Roldán (caso único en que se nombra Director General de la Guardia Civil a un chorizo) , la directora del BOE... Eso sí la portavoz del PSOE madrileños se olvida de éstos, del tranvía de Parla...; ay! la mitad del cerebro humano. También se olvida Susana Diaz, criada políticamente a los pechos de Griñan, Chaves y demás encausados por los EREs: No olvidemos que Susana gobierna su Comunidad gracias al apoyo de C´s; ay esa mitad del cerebro que mira para otro lado y olvida los cargos que ha ocupado, según wikipedia
  • Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (1997-2004).
  • Concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2004).
  • Teniente de Alcalde de Recursos Humanos de Sevilla (2003-2004).
  • Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008).
  • Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010).
  • Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2008).
  • Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012).
  • Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012).
  • Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (2012-2013).
  • Secretaria general del PSOE de Sevilla (2012-2013).
  • Presidenta de la Junta de Andalucía (Desde 2013).
  • Secretaria general del PSOE-A (Desde 2013).
  • Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE (Desde 2014).
Ahora el PSOE, renovado, apoya a Susana para secretaria del partido y futura presidenta del gobierno:


Para mayor información mi artículo sobre FILESA, EREs y antecedentes:


Naturalmente estaba dejando para el final a nuestros paisanos de Cataluña, que entre los Pujolone y el 3%, superan/se aproximan a la cifra andaluza. Continuamente Prenafeta y Millet y otros altos cargos con Pujol Solei, reconocen mordidas en el Palau y otras adjudicaciones como las ITV, ayuntamientos, sentencias en Unió...; pero apenas merecen unas líneas en la prensa escrita, lo importante es arrearle al PP que son todos unos sinvergüenzas, sin excepción; aunque los casos en Galicia o en Castilla y León sean escasos a pesar de ser feudos tradicionales del corrupto PP. Sera por el brazo incorrupto de Santa Teresa.


Todo esto olvidando las condonaciones bancarias que son una corrupción como la copa de un pino y que favoreció principalmente al PSOE y CiU; pero claro para la secretaria del PSOE madrileño, las elecciones estaban desvirtuadas por la caja B del corrupto PP. Ese medio cerebro que se olvida de las puestas de primeras piedras, inauguraciones con mítines por todo lo alto, publicidad para las campañas que pagaba el que no veía la otra mitad del cerebro y así hasta llegar a la cifra que estudiosos del tema elevan en su conjunto hasta los 7.500 millones en los últimos 30 años (750 cada década, con aumento en la última) de democracia y a los que el PP ha contribuido en mucha menor medida que los otros partidos importantes del arco parlamentario; que controlaban el poder y los recursos públicos, esos que cierta ministra socialista , decía que no eran de nadie. No pretendo esculpar a nadie pues toda corrupción ha de ser perseguida y denunciada, incluso la de bajo nivel; esa economía sumergida que cifran en el 20% y por tanto en un global de 200.000 millones y que si aflorara, permitiría unos ingresos extras de no menos de 20.000 millones anuales. 
                                        
La otra mitad del cerebro olvida la economía y las realizaciones positivas y ponen a caer de un guindo a Esperanza Aguirre, que ayudada por los madrileños, de nacimiento o adopción, ha llevado a esta autonomía a la cabeza del crecimiento de España. Otros, en Andalucía, no han sacado a dicha Comunidad del furgón de cola y eso que ahí son los únicos que han gobernado de forma ininterrumpida. También recibió lo suyo la gran alcaldesa valenciana, Rita Barberá, que transformó positivamente dicha ciudad; sin que ella se enriqueciera pero eso sí parece que blanqueó 15.000€. Le arrearon hasta favorecer su prematura muerte; aislada como una apestosa. 

Naturalmente el gran favorecedor de la corrupción en el PP es Mariano Rajoy, faltaría más, y ayer Begoña Villacís pedía que no les voten nunca más pues ellos están dispuestos a recibir ese trasvase de votos; olvidando que el gobierno del PP con el sacrificio, el esfuerzo e inventiva de los españoles están consiguiendo crecimientos del PIB, por encima del 2,5%. Esa mitad no quiere ver que eso significa un incremento de 25.000 millones de producción que como paga impuestos, permite un aumento de la recaudación de al menos 5.000 millones cada año. Cáspita!, 5 veces en un año lo choriceado por todos en ¿10 años?o 15 veces lo robado por sus propios corruptos. Olvidan que los corruptos, en general, son personas físicas, pues si fuese el partido entonces también estarían implicadas Galicia y Castilla- León). Sería muy fácil ver lo que nos costó el gobierno de Zapatero pero eso forma parte del lado oscuro del cerebro.




Toda esta telebasura (pena de telediario, tertulias y tuits sobre el mismo tema) en dosis masivas me está ayudando a entender lo que escuche y leí de mi admirado Bieito Rubido sobre la mala opinión que los españoles tenemos de nosotros mismos; a pesar de ser el 3er país del mundo con monumentos Patrimonio de la Humanidad; las 2ª o 3ª mayor esperanza de vida; 2º en Km de AVE; entre los tres primeros en menor tasa de mortalidad infantil; uno de los índices de criminalidad más bajo; una sanidad pública entre las mejores....; pero como estamos todo el día tirándonos la corrupción a la cara pues al final solo vemos el lado oscuro de la fuerza. 
Cuadro de Francisco de Goya. Las discrepancias a garrotazos
Para terminar, unas líneas dedicadas a los adalides de la limpieza, según ellos mismos, Podemos y C´s: El primero, con escasos años de presencia pública, cuenta con el defraudador a la S.S. Echenique; la senadora alavesa que ha pasado el grupo mixto por jeta; Xelo Huertas ex-presidenta del parlamento balear por amaños;  Espinar el del pelotazo del piso de VPP que le adjudicaron dudosamente; Monedero el de los 450.000€ por un estudio no muy justificado y al que "casi" se le olvida pagar a Hacienda; Errejón y su beca fantasma;  Tania Sanchez y los favores a la empresa de su hermano en Rivas Vaciamadrid; Iglesias Turrión y su sociedad domiciliada en otro piso VPP...; sin contar con los familiares y novias colocadas a dedo con sueldo más que decentes. Parece que mucho ejemplo no pueden dar pues aparentemente han cogido lo que han podido.
                                                                                                     El otro, C´s, tiene varios principios, en función de la geografía, como Groucho Marx y la corrupción le ha salpicado a pesar de tener poco poder municipal y por tanto poco acceso a la caja; a su favor está que actúa con poca demora; rapidez favorecida porque su red clientelar y de poder es pequeña y por tanto más fácil de controlar.


6 comentarios:

  1. Pues parece deducirse que lo mejor es desalojarlos de los cargos públicos antes de que les de tiempo de ampliar su red clientelar y de poder.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, gran artículo.
    Pero no esperes que los cerebros pensantes y demócratas de toda la vida lo compartan, jajajajaja, jajajajaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, gran artículo.
    Pero no esperes que los cerebros pensantes y demócratas de toda la vida lo compartan, jajajajaja, jajajajaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. me descubro (aunque no uso sombrero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen regalo amigo Anónimo, en el día de mi cumpleaños.

      Eliminar