jueves, 6 de abril de 2017

PODEMOS, EL ESPERPENTO QUE NO CESA

Los dirigentes de PODEMOS se han instalado en un esperpento sin solución de continuidad, su sinsustancia política les lleva a buscar en la chabacanería la única vía para llamar la atención y mantener el interés de unos seguidores que parecen decrecer, cansados de tanta medianía y burla a las más elementales reglas de urbanidad, educación y principios éticos (más variados que los de Groucho Marx). No pasa un día en que no apliquen aquello de haz lo que digo y no lo que hago; perfectamente resumido en un párrafo de Martín Prieto en La Razón: "Su comportamiento no se corresponde con el movimiento políticamente transversal que dice ser, sino con el de un añoso ascensor crujiente que eleva hacia arriba las ocurrencias de las bases, círculos, mareas, arcadas y vómitos que no son tan tontos ni irrespetuosos como parece estimar la vanguardia revolucionaria que se les ha encaramado a la chepa con mano de hierro".


El mayor éxito lo acaba de cosechar Ramón Espinar, ya famoso por la reventa de un piso de protección oficial que consiguió gracias a su padre, consejero de Bankia y consumidor de varios cientos de miles de euros con su Tarjeta Black (la casta más casposa, ¿o no?). En aquel episodio, levantó un beneficio bruto de 30.000€ para una inversión de 60.000€; es decir un pelotazo del 50%; ni Mario Conde en sus años mozos
Pero ese momentazo ha sido superado con su operación acoso y derribo a Coca-Cola.  En defensa de los trabajadores de Fuenlabrada, participa junto a Pablo Iglesias en la llamada al boicot a Coca-Cola con el eslogan: si Madrid no la fabrica, pues que no la beba; boicot que llevaron al propio Parlamento. Pero mira por donde, le sorprenden con dos botellas de la referida bebida, en su bandeja. "Haz lo que digo y no lo que hago"; postureo y cuando le pillan, pues se disculpa y asunto arreglado. OJO que a su lado hay compañeros Podemitas como Errejón que no le avisan de su supuesto error; ¿o es que están de acuerdo?


Claro que lo peor es cuando Pablo Iglesias se alegra y dice que hay que aprovechar el insignificante fallo para hacer campaña del boicot. Toma castañas. recuerdo y traigo a colación un tuit de Monedero sobre lo que significa en política disculparse sin dimitir. Lo dicho, más principios que Groucho Marx.


También ha movilizado a las redes la valoración de una senadora y del propio Pablo Iglesias por sus exabruptos contra el gesto de Amancio Ortega de donar 320 millones de euros a la sanidad pública. " Me ofende que la filantropía se plantee en un Estado de Derecho como un mecanismo para financiar la sanidad. Nuestro país es un país serio y no puede ser que la sanidad se vaya a financiar porque haya un millonario que quiere ser generoso con la sanidad de los pobres. ¿Usted que se ha creído: que esto es un país del tercer mundo?". Nos considera idiotas,¿acaso los 70.000 millones que gastamos en Sanidad se obtienen de limosnas o de los impuestos de todos los españoles?, los referidos 320 millones, muy interesantes, solo representan el 0,45% del total. Enlace al vídeo con sus declaraciones al respecto


En Podemos odian a Amancio Ortega, a Juan Roig (Mercadona)... y habrían odiado, si vivieran, a Pepín Fernandez (Galerías Preciados), Ramón Areces (El Corte Inglés)... y tantos otros que siendo de origen humilde, montan empresas modélicas que crean empleo y reparten riqueza; porque les demuestra día sí y día también que el capitalismo no sólo es más eficaz que esa economía planificada que tan catastróficos resultados ha dado allí donde se ha implantado (URRS, China, Cuba, Venezuela, por poner sólo unos ejemplos), sino que las opciones de crecimiento individual son superioresLa historia de El Corte Inglés es la de dos primos de origen humilde nacidos en la parroquia asturiana de La Mata a finales del siglo XIX. Ambos se curtieron en mercados de aldea y en la tienda de ultramarinos familiar y ambos como muchos asturianos y gallegos emigraron a Cuba. En 1910 Pepín Fernández, quien también trabajó y prosperó en El Encanto, y ya en 1920 lo haría Ramón Areces. Ambos volverían a España a comienzo de los años 30,

Sastrería de preciados donde nació El Corte Inglés

Pero Pablo Iglesias, al que algunos denominan Pablenin, busca igualar por abajo, primar la mediocridad en que están inmersos y de la que solo salen para levantar polémica, no para crear puestos de trabajo, salvo que sean para sus allegados. El amado líder tiene de portavoz a su actual pareja (algo inédito en parlamentos serio), también goza de escaño la anterior; Iñigo Errejón colocó a su anterior pareja (Rita Maestre) de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid; Teresa Rodriguez (secretaria de Podemos Andalucía) es pareja del alcalde de Cádiz....; la misma casta de la que abjuran.

                                                             
 Echan tierra sobre las donaciones de Amancio Ortega, pidiendo que le aumenten la presión fiscal y al mismo tiempo ve estupendo que en su momento pillaran a Monedero intentando evadirse del pago del impuesto por los famosos 500.000 dolares del régimen venezolano por un trabajo que parece que no hizo. También el de la beca fantasma es otro preclaro dirigente y que decir del de la minga dominga que no pagaba la S.S, de su asistente. Subir indiscriminadamente la presión fiscal puede llevar a que los perjudicados abandonen financieramente el país y caiga la recaudación; subvencionar a todo quisque puede desanimar a los que trabajan y al final ser peor el remedio que la enfermedad.


                                                                  

Para seguir en el machito barriobajero, Pablo Iglesias respalda al Diputado Rufián en su rifirrafe en la Comisión de investigación por la policía política, en la que ha llamado a De Alfonso "gángster", "conspirador", "mamporrero", "lacayo", "Vito Corleone", "corrupto" y "gallo". De traca. Le recordaremos al Sr. Rufián que los 'gángsters' están en la banda del 3 por ciento, en los Palau y los Pretoria, los actuales socios de Gobierno de ERC en la Generalitat de Cataluña. Hay que tener poca vergüenza.


http://www.periodistadigital.tv/%C2%BFquien-es-el-tipo-que-gesticula-avisando-que-gabriel-rufian-va-cocido_f03d5395d.html#.WOYhGmmLTIU

Para terminar, nos desayunamos con la bandera republicana que el Ayuntamiento de Cádiz ha izado en la plaza de la Constitución para conmemorar las Jornadas de Memoria Histórica, que empiezan el 17 de abril. La llegada de 'Por Cádiz sí se puede' a la alcaldía de la capital gaditana se notó enseguida en la bandera de España que ondeaba en la Plaza de Sevilla; junto al puerto de Cádiz. Se notó por su ausencia, ya que a los pocos días se retiró la bandera. Al ser cuestionados al respecto, desde el Ayuntamiento se adujo que se procedía a retirarla por las previsiones meteorológicas de fuertes vientos de levante y en que cada subida y bajada de bandera suponía un coste de 150 euros, salvo que la manejen funcionarios municipales; cosa que si permite que ondee la de Andalucía o la de Cádiz. Vaya excusa

                                                          
CONTINUARÁ...

3 comentarios:

  1. Es verdad Pedro. Podemos es una ofensa al ciudadano sensato. La peor caspa gorrinera que nos podía tocar. Si el PP es corrupto y no ha sabido provechar la ocasión despejando de sus filas los errores y los corruptos a tiempo, que así es... Nos recompensamoos con esta banda de traca que nos atraca y abochorna.
    No soy del PP ni de podemos, ni de nada que sea político, pero en las próximas tendré que votar al menso malo de los posibles, de momento al PP, porque no votar, es aun peor; al fomentar a la troupe barataria. En mareas, en común, en més o en menos, con estos si se pot... irnos al garete. Ya he dicho en otros lugares sin que me hicieran ni caso, lo que me ocurrió en Ibiza en agosto de 2015, que recién estrenaba marca podemos en el Conselll de Ibiza y su conceller de Cultura y patrimonio se estrenaba y allí acudí en mis vacaciones, para mostrarle la ocasión de limpiar la corrupción que suponían los técnicos de Patrimonio corruptos inveterados... Allí fui yo con mi esposo y otros tres ciudadanos elegantes, a mostrar documentos y testimonios del tema...Al minuto de empezar a contarle me dijo que hablara en catalán, lo repito, en catalán. y delante de los técnicos a quien por escrito rogué que no estuvieran por obvias razones... Así fue que se marchó porque no hablo catalán obviamente, aunque si inglés, francés y español correctamente. Fue en agosto de 2015. Denuncié en ese momento pro escrito a tres departamentos del consell y del govern, con uve, en catalán, y registrados y sellas los escritos , no obtuvieron respuesta. Volví en verano de 2016 a escribir por escrito con su registro de entrada pertinente, en relación a los anteriores, y no se me ha respondido. Llevo desde entonces denunciando con cartas certificadas a este Consell y no me responden. esto es podemos marca, "mes" u otras, con el apoyo del PSOE . Denuncié en los periódicos de la islas...nada de nada... Y es así su democracia prometida. Claro, como tengo más de cuarenta años, más de cerebro que muchos de sus votantes, y más razón que ellos, pues aplican el despotismo ... Dirán será un esbirro del PP o una topo de ellos... no Pedro, no soy nada de eso..

    ResponderEliminar
  2. Lúcido comentario, lo peor está por llegar. Cataluña y Baleares nos darán momentos trágicos que esperemos no nos lleven a errores pasados; no hace más de 80 años.

    ResponderEliminar
  3. Impunidad e inmunidad burricial, y mala educación...¿qué puede salir de este cocktail?

    ResponderEliminar