miércoles, 17 de octubre de 2018

LOS PICAPIEDRA QUIEREN AYUDARNOS. HORRORRRR

Estamos con el borrador de Presupuestos Generales, presentado por Pablo y Pedro Picapiedra; que en su línea ya ha reculado en el tema de los autónomos (ha necesitado tres días para acertar rectificando) y simultáneamente se confirma la amenaza de que Pablo "el intermediario" va a reunirse con Junqueras y demás golpistas presos; para negociar los referidos Presupuestos; con el consiguiente cabreo de una parte importante de la ciudadanía; cabreo al que el Cid Cabreador, no hace caso, tal vez porque algún asesor le haya recordado aquello del odio como semillero de rebelión y de la máxima romana «oderint dum metuant», que puede interpretarse como «si no puedes ser amado debes asegúrate el ser temido». Lo mejor es ser amado y temido, pero en caso de colisión debe prevalecer lo segundo. Sanchez lo aplica como nadie y sus antiguos compañeros del PSOE, que se opusieron al gobierno Frankenstein, han sido eliminados, políticamente.

«El exceso de clemencia acarrea muchas veces sufrimiento al pueblo», máxima no aplicada por Rajoy con su mayoría absoluta que le llevó a conservar la Ley De memoria Histórica de Zapatero, que ahoya pagamos y más que nos espera. La cesión al chantaje secesionista, gota a gota, y su debilidad en el 155, ha llevado a la actual situación en Cataluña: «porque los seres humanos son fieles en la abundancia y egoístas en la necesidad; también las personas son perversas y rompen fácilmente los vínculos de gratitud; PNV dejando tirado a Rajoy para sacar mayor botín en la moción de censura; sin embargo el miedo al castigo nunca les abandona del todo», por eso todos los traidores huyen de las urnas. Lo políticamente correcto y la práctica aceptada de gobernar el más votado, no es extrapolable a la ética; bien escaso en ambos personajes.
Companys y su govern, presos hasta que fueron liberados por el Frente Popular, en marzo del 36,
sin necesidad de revisar el juicio, por el golpe de octubre del 34, por el que fueron condenados
Ir a negociar con Junqueras es un reconocimiento explícito de que son políticos presos y obviar que son unos golpistas. Nada nuevo bajo el sol pues repiten, con el Nuevo Frente Popular, lo realizado por el anterior en marzo del 36 en que una de sus primeras decisiones fue excarcelar a Companys y sus consejeros que cumplían condena en firme; dictada por la justicia de la tan alabada IIª República. Hace un par de días, el propio Pablo reconocía su interés por llegar a una nueva república y en eso andan con las reprobaciones, de su marca catalana, al Rey. Tampoco los dirigentes podemitas eluden ofender a las instituciones que nos dimos hace 40 años, entre las cuales se votó, abrumadoramente, la Monarquía Parlamentaria.

Y la mayoría de ciudadanos españoles, mirando hacia otro lado como si no fuera con ellos. Siguen tratándonos como tontos y nosotros sin reaccionar; igual es que no podemos o queremos. Ver este vídeo de José María Francás, ADIÓS EMPLEO:  

                                               youtu.be/6HHCu7kHQUg

Es evidente que tras oír, a comentaristas diversos, hablar sobre el programa electoral que han firmado Pedro y Pablo, nuestros Picapiedras particulares, se me ha erizado el poco cabello que aún conservo. Sus presupuestos no generaran trabajo y además no son los más sociales posible ni se excluirán de impuestos a las clases medias y bajas. La clase media hará frente a 3.296 de los 5.678 millones que pretende recaudar Sánchez vía impuestos, la subida del SMI quedará compensada por el coste del impuesto del diésel a esos mismos trabajadores así como a gran parte de los 9.5 millones de pensionistas que conforman una parte importante de los 14 millones de propietarios de coches diésel. Mi subida de pensión es menos que lo que me sube el impuesto del diésel; sin contar con la subida indirecta de que repercutirán aquellos comerciantes que no puedan eludirlo como albañiles, fontaneros,..., fruterías,...etc.


https://okdiario.com/economia/2018/10/17/clase-media-hara-frente-3-296-5-678-millones-que-pretende-recaudar-sanchez-via-impuestos-3238633

Partiendo de los datos anteriores, sigo mi artículo parafraseando a Milton Friedman en el prólogo del libro "Libre para Elegir"; escrito junto a Rose Friedman en 1977: “La experiencia debería enseñarnos a estar en guardia para proteger la libertad cuando los propósitos del gobierno son benéficos. Los hombres nacidos en libertad están naturalmente alerta para repeler la invasión de su libertad por malvados gobernantes. Los mayores peligros a la libertad acechan en la perniciosa usurpación llevada a cabo por hombres de intenciones buenas y entusiastas, pero sin entendimiento”. No digamos si encima las intenciones no son buenas.

Esta teoría, basada en la redistribución y las interferencias protectoras del Estado, nos trajo el Estado de Bienestar, frente a la situación de malestar previo, pero actualmente está en fase de agotamiento, al haber alcanzado sus objetivos; como la socialdemocracia europea. Frente a esta situación de agotamiento, aparecen los viejunos Pablo y Pedro, con sus propuestas al límite; basadas en aumentar los impuestos a los "ricos", renta básica para los que no trabajen, clientelismo por dependencia económica de Papá Estado y control de la economía; en línea con el fracasado Gosplan de la URSS de los 50, mejorado por Libermann, judío ruso, encargado de desarrollar el leninismo económico que Gorbachov quiso contraponer a los occidentales de Reagan y Thatcher (escuela de Chicago). Esa "Democracia Dirigida" fracasó en su confrontación económica con la Europa liberal, pero es a donde quieren llevarnos nuestros "no progres sino viejunos y prehistóricos Picapiedra"

 Las partes de un intercambio pueden lograr un beneficio, siempre que la colaboración sea estrictamente voluntaria. Ningún intercambio se producirá a menos que ambas partes logren ese beneficio. Ninguna fuerza externa, ni coerción, ni violación de la libertad son necesarias para lograr la colaboración de individuos que pueden beneficiarse. Liberalismo frente a dirigismo. Los ultra neoliberales alcanzan su cenit con Reagan y Margaret Thatcher  que llega a expresar esta idea con una frase definitiva: "Pocos llegarán a ricos pero yo puedo ser uno de ellos". En esa ola se encuentra actualmente el mundo económicamente avanzado y quien se pare se quedará fuera.

                                          
                                                      
Esto es así porque, como Adam Smith afirmó, el individuo que “persigue únicamente su propia ganancia” es “dirigido por una mano invisible para producir un resultado que no formaba parte de su intención”. Tampoco es siempre malo que no sea parte de su intención. Persiguiendo su propio interés, consigue frecuentemente que beneficie a la sociedad más que cuando realmente persigue ese objetivo. Nunca he sabido de muchas cosas buenas que hayan sido logradas por aquellos que se dedicaban al comercio por el bien público”. Es enfrentar a Pablo Iglesias y/o Pedro Sanchez con Amancio Ortega. ¿alguien duda quien crea más puestos de trabajo y quien hace crecer a la economía?. La combinación de los poderes político y económico en las mismas manos es una receta segura para la tiranía: ejemplo,  Andalucía tras 38 años de gobierno monocolor, putiferios, EREs...

La experiencia de los últimos años –crecimiento reducido y productividad decreciente– hacen surgir la duda de si el ingenio privado puede seguir contrarrestando los mortales efectos del control del gobierno cuando seguimos concediendo a éste poderes cada vez más amplios, autorizando a una “nueva clase” de funcionarios que gastan, supuestamente en nuestro nombre, una parte cada vez mayor de nuestros ingresos. Tarde o temprano un gobierno, más grande que nunca, destruirá tanto la prosperidad de la que disfrutamos gracias al libre mercado y como la libertad humana proclamada tan elocuentemente en la Declaración de Derechos Humanos.
Decía Churchill que la obligación de un político es ganar las elecciones para alcanzar el poder y gobernar, aquí nuestros Picapiedra lo han aderezado con unas gotas de egoísmo supremo, cinismo absoluto y anteposición del objetivo, al bien de los gobernados. 


Las ideas, tipo Groucho Marx, de Sanchez quedan al descubierto cuando después de cada idea feliz, da marcha atrás. No olvidemos que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se cargó el Plan Hidrológico Nacional a cambio de unas ruinosas y ¿corruptas? desaladoras que han sido incapaces de resolver la sed del levante español; eso sí dejando que los excedente del Ebro se vayan al mar, esperando futuras decisiones sobre ellos por parte del gobierno separatista catalán. Tal vez veamos, gracias a Sanchez, como Franco reposará junto a la Plaza de Oriente. 

Pero a Sánchez, ese inane superficial, incapaz de la visión de un hombre de Estado, le da igual cualquier rectificación. Solo le importan los gestos, los puños con o sin rosas, y, si es posible, ir más allá que Pablo Iglesias. "Somos la izquierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario