Llevamos unas semanas que son un no vivir con noticias sobre corrupción, entradas de la UCO en domicilios y continuas entrevistas a personajes cercanos a aquellos que se consideran los jerifaltes del tinglado. Todo ello aderzado con las apariciones del espectro demacrado del presidente que se defiende diciendo que él se ha enterado por la prensa; frase que ya oímos en boca de Felipe Gonzalez en 1995 en los pasillos del Congreso que también se enteró por la prensa de las escuchas ilegales del Cesid y ya había usado esa misma respuesta: en abril de 1993, cuando se le preguntó sobre el caso Filesa. Vamos que debe ser endémica en los presidentes de gobierno del PSOE de los últimos 40 años.
Unos años antes se comienza a desarrollar la red actual, con la llegada a la presidencia del gobierno de Rodriguez Zapatero y Pepiño Blanco. Entonces se puso en marcha el lobby prochino encabezado por el abogado pontevedrés, Xulio Ríos Paredes, con la imprescindible colaboración de la embajada de China, justificado en los típicos y tópicos de colaboración en materia «comercial, cultural y hasta "humana"» Y desde 2005 hasta hoy, este lobby se ha ampliado y consolidado como un pulpo de potentes tentáculos, como el Observatorio de la Política China, ChinaLink (Chinalink ESG, es un fondo del PCC y Hygreen Energy), Casa Asia, Centro Cultural Chino en España, Red Navarra de Estudios Chinos y, sobre todo, el Gate Center que Zapatero fundó junto al empresario Du Fangyong en abril de 2022; empresario chino al que el CNI acusa de espía. los beneficiarios de la “asociación estratégica integral” con China durante estos 20 años es China y sus obedientes lobbies que coordina lucrosamente J.L. Rodríguez Zapatero, es evidente. Este personaje es quien ha organizado la última visita de Pedro Sánchez que abandonó a los empresarios que le acompañaban en Vietnam.
Para empezar, parece imprescindible mencionar que la “asociación” acordada en 2005, tuvo como primer objetivo el fin del embargo europeo de armas a China, embargo impuesto tras las matanzas de Tianamen. Su principal impulsor fue Moratinos quien meses antes concedió a China créditos por millones de dólares para, por ejemplo, financiar equipamiento médico hospitalario. Volvemos a encontrarnos nuevamente a la pareja Zapatero-Moratinos, conocida por sus negocios en Guinea, Cuba y Venezuela; iniciada con una cena en Toledo junto a Bono y Pablo Iglesias, a espaldas de Sánchez que entonces estaba en la oposición pero ya era Secretario General del PSOE. De aquella época se hizo famosa una venta de varias patrulleras españolas a Venezuela y un desajuste importante entre los contratado y lo abonado; sin saber el bolsillo del destinatario. También al final del gobierno de Zapatero y en medio del de Ximo Puig, un contrato adjudicado a Levantina, Ingeniería y Construcción está bajo la lupa de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el presunto pago de comisiones a cambio de contratos de Fomento durante la etapa de José Luis Ábalos. Empresa actualmente en suspensión de pagos y que recibió una obra por importe de 400.000€ del gobierno de Garcia Page. El gerente y propietario del 20% de la sociedad, José Ruz, contactó con Koldo García, ex asesor del exministro socialista José Luis Ábalos y su relación se intensificó hasta el punto de que el empresario pagaba una pensión de 2.600 euros mensuales a García y a Ábalos de enero a julio de 2023. Gracias a los contactos entre el dueño de la empresa y el ex asesor ministerial, la constructora logró 94 millones de euros en contratos desde el año 2019 hasta 2021. La corrupción era absoluta y Sánchez se hace el tonto, Como dice Boye, el Peugeot no es tan grande como para que no se enteraran de lo que hacían sus ocupantes.
Con estos antecedentes entramos en la elección de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE en unas primarias sobre las que planean sombras de corrupción descubiertas por la OCU en su demoledor informe de 500 páginas. Posteriormente Sánchez pierde dos elecciones contra Rajoy, con unos resultado devastadores, 91 y 85 diputados (con 115 dimitió Rubalcaba); los peores del PSOE en nuestra democracia y en lugar de dimitir, pretende organizar un asalto Frankenstein (ya con Santos Cerdan hablando, con oscuridad y ocultación, con Bildu y PNV en una cena en un restaurante madrileño). Intento que Rubalcaba frena con una dimisión en bloque del Comité Federal, consigue que Sánchez salga de la Secretaría General. Naturalmente el corrupto intentó salvar la situación haciendo votar al Comité en una urna escondida detrás de una cortina; pero le pillaron. Ahí comienza el viaje del PEUGEOT con Santos Cerdan, Koldo y Ábalos; que son los que le ayudan a encaramarse nuevamente a la Secretaría del partido; aprovechando el control del socialismo valenciano por Ábalos y el navarro por Cerdán. Le despreciaron y le dejaron vivo en lugar de expulsarle del partido y sufrieron/sufrimos las consecuencias.
Pero centrémonos en nuestro castigador sanchismo que como ya he dicho en otro artículo hace unos días, comenzó con la aproximación de Pedro Sánchez a Pepiño Blanco a traves de sus valedores Oscar López y Antonio Hernando; que vivieron la denuncia de Jorge Dorribo por la presunta entrega de 200.000 € en una gasolinera. Lo que no puede negársele a Pepiño es el agradecimiento a Zapatero pues oí como contestaba que le estaba muy agradecido por su nombramiento de Ministro de Obras Públicas, habiendo cien mejores que él. Favor que le debía y putada para todos nosotros por tener a un mediocre en lugar de otro mejor.
La victoria en las primarias de mayo de 2018 se la trabajan los del Peugeot, como ha reconocido Santos Cerdan ante el Supremo: Consiguieron el apoyo del socio de Cerdan en Servinabar, Antxon Alonso (vecino y amigo de Otegui) y con amistades en el PNV navarro; negociando un pago al PNV que tenía que ser superior al que acababa de pactar el PNV por apoyar los PPGG de Rajoy; una semana antes. Comprando la investidura con el dinero de todos; ¿qué es mayor corrupción? De hecho fue el gestor de los pactos entre PNV, Bildu y PSOE para repartirse la presidencia de la comunidad de Navarra y del ayuntamiento de Pamplona. Pactos que se materializaron después de las generales. Las municipales y autonómicas fuen dos meses antes, para no influir y así fue como a la alcaldesa de Pamplona la desalojaron de su sillón con una moción de censura el 28 de diciembre de 2023. Tejemanejes en la sombra por el autotitulado arquitecto de los pactos. La presidenta Chivite consiente que la mayor obra pública de Navarra se adjudique de manera más que sospechosa a una UTE en que participa la empresa Servinabar (con el 45% de Cerdán) y Oscar Puente traslada 40 millones desde su ministerio a pesar de no tener Presupuestos Generales y teniendo la red ferroviaria sin mantenimiento; como estamos viendo. Todo prepotencia y corrupción, ¿ajena a Pedro Sánchez como beneficiario necesario?. La mano derecha de Marisú Montero, en la SEPI, y antes interventor general en la Junta de Andalucía, cuando es cesado encuentra acomodo en la empresa de Cerdán (Servinabar) que en ese momento tenía menos de 8 empleados. Recordemos como Rajoy pierde la moción por una acusación de beneficiario de unas obras de reforma en la sede de Génova. Ese argumento lo empleó el PNV para apoyar la moción que nos trajo a Sánchez pero no sirve para desalojarlo. Corrupción del PNV que cobra lo inimaginable de la ubre de Sánchez. Traiciones y mangoneo que favorecían al nexo corruptor.
Terminamos con la mayor corrupción de la democracia española, los pactos en Waterloo y Suiza entre Santos Cerdán y Puigdemont para entregarle la investidura a Pedro Sánchez que había perdido en las elecciones generales del 23 J. Investidura "aprobada con los 7 votos del grupo político a los que pertenecen los líderes amnistiados, consiguiendo la exigua mayoría de 177 escaños a favor y 172 en contra y vetada por el Senado por 149 escaños -frente a 113 que rechazaron el veto. Por tanto responde a una finalidad constitucionalmente dudosa, que constituye una autoamnistía articulada como una ley singular, arbitraria y carente de justificación real. Esos pactos llevaban incluidos una serie de cesiones y pagos, ¡que mayor corrupción!, para comprar los 7 votos que Sánchez necesitaba para su investidura. Pago que aún no se ha completado en perjuicio de la igualdad entre españoles como un cupo, cesión de Rodalies, cesión de fronteras e inmigración, condonar deuda del FLA y la joya de la corona: la ley de Amnistía (autoamnistia); sin olvidar al entorno familiar, Fiscal General, Bolaños,...; ¡¡UNA JOYA!!
![]() |
Qué celebran los perdedores. Parecen estar muy seguros de que pueden comprar los apoyos, a cualquier precio, incluso con la amnistía. |
Bruselas apunta a que el Gobierno tramitó la ley de amnistía para «garantizar la impunidad de sus socios» y así lo reconoce en el Supremos, Santos Cerdán. Reprocha la institución que «las autoridades españolas no atendieron las recomendaciones de la Comisión de Venecia», como que hubiera consenso entre la mayoría y la oposición o que la ley fuera aprobada con una mayoría cualificada superior y por un procedimiento ordinario y no de urgencia que evitaba dictámenes de órganos jurídicos. El documento critica que la norma «carece de claridad en la definición de ese ámbito de aplicación» y que no se haya dado audiencia a la entidad denunciante Sociedad Civil Catalana (SCC)
Su historia no es la de un estadista. Es la de un estafador de altos vuelos que confundió el Estado con una agencia de colocación, el BOE con su cuenta de resultados, y la Moncloa con una oficina de casting para leales sin méritos. Altos cargos ministeriales y asesores del entorno presidencial usaron tarjetas, dietas y presupuestos para financiar noches de desenfreno y prostitutas enchufadas con absoluto desprecio por el contribuyente. No podemos olvidar que para agradar a Podemos, mantuvo la manifestación del 8M de 2020 con lo que la convirtió en el infectódromo nacional que tapó a base de humo y mentiras; la historia no se lo perdonará ni la UCO que miles de millones en la pandemia sirvieran para enriquecer a unos y dilapidar a otros. Se creyó impune, se sintió invulnerable. Pensó que podía comprarlo todo: medios, socios, jueces, hasta el relato. Confundió lealtad con servidumbre y liderazgo con obediencia ciega. Pedro Sánchez sólo tendrá tres salidas: la cárcel, el primer vuelo a Punta Cana o comprarse un puesto en la ONU con los 145 millones que va a donar para ayuda; mientras los enfermos de ELA mueren sin ver ni n euro de la ayuda prometida.
Excepcional. Lo relativo sa corrupción pura y dura . Pero hay que añadir al hermanisimo , a la esposa amada, a la fontanera de fosas sépticas, al fiscal general buscando derrocar a Ayuso , con su pareja ( la biga en ojo ajeno … ) y al escupido , pumpido , sellando cim lauden la amnistía . No Sòlo se ha de buscar la corrupción económica por tanto sino la globalidad maligna de mover el tablero de ajedrez así deseo .
ResponderEliminarNo obstante , enhorabuena por el artículo Criticòn .
Fdo chus G Ojosnegros
Tienes razón, falta la parte correspondiente a la familia y fiscal. Es que ya era un poco largo. Intentaré corregirlo con una reseña.
ResponderEliminar