lunes, 26 de septiembre de 2016

SANCHEZ BUSCA SU INVESTIDURA Y GANAR TIEMPO A ESPALDAS DEL C.FEDERAL DEL PSOE

Ayer domingo, mientras se votaba en Galicia y País vasco, el diario ABC llevaba a su portada las conversaciones de Sanchez con PODEMOS para lograr superar los 170 votos de C´s, PP y CC, aunque tenga que recurrir a los nacionalistas; que ya le ofrecieron públicamente su apoyo en la sesión de investidura, fallida, de Mariano Rajoy. Se pasa por el Arco del Triunfo la negativa, a esos pactos, del último Comité Federal de su partido e igualmente los pésimos resultados en ambas autonómicas. ¿Realmente es su intención o es otra añagaza para ganar tiempo y seguir de Secretario general y candidato en diciembre? 

YO SIGO..., Pedro Sanchez Takatún

Sigue, literalmente, la frase de Churchill de que la obligación de un político es gobernar, para llevar a efecto sus ideas pero olvida que el referido objetivo no puede conseguirse a cualquier precio. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. La verdad es que comparar a Churchill y Sanchez es un tanto miserable y ofensivo, para el primero; pero como ejemplo de hombre lúcido y patriota es interesante traerle a colación frente al impúdico Secretario General del PSOE. En referencia a la reunión del Premier Chambelain con Hitler en Munich a finales del 38, Winston Churchill le recriminó que pudiendo elegir entre la deshonra y la guerra, había elegido la deshonra y después tendría la guerra. Sanchez también puede elegir entre la deshonra de ser presidente a cualquier precio y una dimisión digna, tras sus históricos malos resultados; pero parece elegir la deshonra y después tendrá el cese; eso sí, con el riesgo de dejar en la ruina a su partido y lo que es peor, a todos los españoles.



Empezaron sus intentos con los paseos, ante la prensa, a las puertas del Congreso cuando su 1er intento de investidura; siguieron, a última hora del 2º intento, con la aceptación de su portavoz de 27 de los 30 puntos de la propuesta de Compromís del denominado Pacto del Prado. Las otras tres se podían matizar y negociar. Se estaba agotando el plazo para presentarse a la 2ª investidura y un frío viento corrió por la espalda de muchos españoles, incluidos los votantes/representantes de C´s que apoyaban la candidatura de Sanchez. Afortunadamente todo quedó en un susto y Sanchez fue rechazado de forma muy mayoritariamente por la cámara: 131 a favor y 219 en contra. El veto del Comité Federal, había sido respetado y PODEMOS no quiso entregarle, gratis,el gobierno.

Antonio Hernando muestra satisfecho, con una sonrisa de oreja a oreja,
el acuerdo del Prado propuesto por Compromís y que él aceptaba

Llegaron las elecciones del 26J y Sanchez llevó al PSOE a su, nuevamente, peor resultado de la historia, 85 diputados, rebajando el ya histórico peor resultado del 20 D, 90 escaños. Con mejores resultados habían dimitido Almunia y Rubalcaba pero en lugar de elegir el camino digno, eligió paralizar el país  y evitar la formación de un gobierno que contaba con el apoyo de 170 escaños, de los 176 necesarios. Sanchez animaba a Rajoy a buscar apoyo en los nacionalistas e independentistas para así conseguir cobertura a su próximo intento. 

Sanchez, DON NO, tras la investidura fallida de Rajoy dijo que él no se postulaba como candidato y se ha cansado de aseverar que no deseaba terceras elecciones; pero como le han recordado muchos personajes relevantes, las tres negativas no son posibles: NO al gobierno del PP, NO a presentarse como candidato y NO a terceras elecciones. Una es cierta, el NO al PP pero no las otras dos. Evidentemente la mentira está en el ADN de Pedro Sanchez como podemos ver en la Maldita Hemeroteca cuando negaba, antes de las municipales y autonómicas de mayo/2015, que fuese a pactar con populistas y después les entregó las grandes ciudades a cambio de varias Presidencias de CCAA; igualmente negaba pactar con C`s porque les acusaba de representar a las juventudes del PP y cuando lo necesitó dijo digo donde antes decía Diego y ahora busca el apoyo de la derechona del PNV y de CDC. ¿Acaso alguien duda de que tanto PNV como CDC no son tan de derechas o más que el PP?

Antes de mayo de 2015, negaba cualquier pacto con PODEMOS

Veamos y oigamos cuando Sanchez acusaba a C`s de ser de derechas y no dudó en pactar con ellos; es decir que tiene los mismos principios de Groucho Marx

https://www.youtube.com/watch?v=9YkmPKIQenk&feature=player_embedded

A finales de julio fueron sorprendidos altos cargos de Podemos y del sector oficialista del PSOE (muy afines a Sanchez), reunidos en un restaurante cercano a Atocha. Esta reunión desde las 11/12 de la noche hasta las 7:00 de la madrugada se refleja en el enlace siguiente:

Esas negociaciones lo han sido a espaldas de la recomendación/línea roja del último Comité Federal, pues los dirigentes de Podemos se han encargado de apoyar, de forma reiterada, el derecho a decidir. Favorables al acuerdo PSOE-PODEMOS se han mostrado 450 intelectuales, en un manifiesto hecho público. ¿Gran apoyo? pues en España que tiene millones de universitarios y miles de políticos, escritores..., seguramente no represente ni el uno*mil o el 0,1%. Nos toman por idiotas que no sabemos ni tan siquiera multiplicar ni dividir. ¡¡Que sería de nosotros si, con una población de 45.000.000 de personas, 450 intelectuales fuera un número representativo!!. Lo dicho, que poca consideración les merecemos.


Dentro de la misma poca valoración hacia sus votantes, pretende cubrirse del cese con la idea/amenaza de proponer una pregunta sobre su situación, a sus bases. Así preguntaría a 150.000, el 3% de los 5.000.000 que con su voto le han otorgado esos 85 escaños en que se apoya para intentar cumplir su deseo supremo: ser Presidente del Gobierno de España; aunque sea solo un ratito. Esta vez Sanchez sabe que no puede dejar pasar la ocasión de ser Presidente pues parte de PODEMOS, los errejonistas, están dispuestos a apoyarle sin entrar en el gobierno en puestos de relevancia. Bien es cierto que con estos tanteos está consiguiendo desestabilizar a quienes le habían comido el terreno por su izda. y aparentemente Iglesias y Errejón están enfrentados. 

Sanchez les tienta con un caramelo envenenado

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7847429/09/16/Pedro-Sanchez-y-Pablo-Iglesias-negocian-un-acuerdo-de-gobierno-desde-agosto.html

Sanchez tampoco teme a las 3as elecciones pues piensa que seguramente mejorará con los desencantados de la pugna Iglesias-Errejón y confía en volver a ser el candidato del PSOE, con alguna triquiñuela de última hora; como la propuesta de un Congreso Exprés entre el 1 y 2 de diciembre y primarias a finales de octubre, que dificulten la organización de una buena oposición interna. Elude hablar de los resultados en Galicia, donde las mareas le han superado en votos y empatado en escaños, y del País Vasco donde el PSOE de su afín Idoia Medía ha conseguido los peores resultados en 40 años y donde Podemos le ha superado claramente. 
Sanchez vuelve a amenazar, por segunda vez, con su gobierno Frankenstein y así proponer un acuerdo a los barones de retirarlo a cambio de garantizarse su sillón de Secretario General y candidato a las Generales de diciembre. Es un Joe Rígoli absoluto

Tampoco hay que dejar pasar la burla o el desprecio de proponer la reunión del Comité Federal del PSOE, en que proponer/defender su candidatura/caudillaje, el 1º de octubre; fecha con clara resonancia franquista pues rememora la proclamación de Franco a Caudillo de los ejércitos y Jefe de Estado, hace justo 80 años.



Pero es que esperar de él un acto patriótico y de responsabilidad es excesivo para su estulticia y egoísmo; morirá matando. Sus efectos ya se cobran su primera pieza; el ¿opositor? Emiliano García-Page acaba de verse en minoría por la ruptura de su pacto de legislatura con Podemos, que le acusan de inmovilismo y solo pensar en la caída de Sanchez. Desgraciadamente continuará...

2 comentarios:

  1. Este sujeto, cual político aficionado,no le han salido las cuentas que desde el principio tenía echadas, o sea llegar a la Moncloa el 26D,ni el siguiente intento, más bien, cada vez a peor en las urnas.Huida hacia adelante.Sólo persigue su interés personal.Una vergüenza de "político" visto lo visto.Y ahora la que está,aparentemente,tramando.De juzgado de guardia. Que el Señor nos pille confesados. Pobre NACION si cae en manos de todos estos. Y pregiunto, en el partido... ¿no pueden con él? Será por que no quieren.

    ResponderEliminar