domingo, 15 de abril de 2018

LAS AGUAS NEGRAS DEL PSOE

Estamos en plena campaña de acoso y derribo de Cristina Cifuentes, acusada de haber obtenido un inútil máster, que no necesitaba, de forma más que dudosa. Campaña orquestada por el PSOE de Madrid que pretende desalojarla del gobierno de la comunidad para ocuparlo ellos, "mucho más limpios y honrados", donde va a parar. Soslayando que nos pretendan tomar por tontos, nos podríamos preguntar si se trata de ¿Egoísmo o humo para ocultar sus propias aguas negras?. La moción de censura es algo poco frecuente en la Comunidad y  me trae a la memoria la que CDS y AP presentaron, hace 19 años, contra Joaquín Leguina (PSM) y éste salvó gracias a la traición del diputado de AP, Nicolás Piñeiro. ¿Egoísmo o humo? para ocultar su participación/generación en los verdaderos problemas del país:  como el débil apoyo al gobierno ante los secesionistas catalanes; el tremendo y partidista uso de más de 800 millones de € con los EREs en Andalucia; el escándalo de los cursos de formación en la misma autonomía; el resurgir de la corrupción del PSOE valenciano (a imagen y semejanza del la famosa Gürtell) y para no cansar al lector, terminaremos con la vergüenza de volver a ver como el Ebro se desborda mientras las cuencas del Jucar y Segura miran al cielo y ven sus embalses por debajo del 30% de capacidad y reclaman agua de la cabecera del Tajo que escasamente supera el 22%. Ah se me olvidaba el caso de las depuradoras. Mientras tanto, en los ayuntamientos regidos por Podemos y asociados, lo importante es cambiar el nombre de ciertas calles, en el uso de medio cerebro o de media memoria; que también sirve para ocultar/olvidar/justificar la beca black del candidato Iñigo Errejón que cobró fraudulentamente de la Universidad de Málaga por un estudio sobre la vivienda en Andalucía que no realizó. El colmo de la desfachatez, de Errejón, es que el estudio le fue encargado digitalmente por un profesor de su cuerda, al que pagó con la dádiva de diputado en Cortes , compra-venta de VPP, curriculums engordados... y apoyo a la inestabilidad en Cataluña, Pamplona y un largo etc.
Cien años de honradez y ni uno más
Cien años de honradez y 40 de vacaciones
Cien años de honradez y 14 de gobierno.
El 21 de junio de 1989: Las paredes de la Asamblea de Madrid escucharon de todo. Alberto Ruiz Gallardón había presentado una moción de censura ganadora pues sumando los 17 votos del CDS a los 32 de AP, alcanzaba los 49 (mitad más uno, mayoría absoluta) necesarios para desplazar a Joaquín Leguina; a la sazón Presidente de la Asamblea de la Comunidad gracias a sus 40 diputados, independientemente de los 7 de IU.
PRETENDEN TOMARNOS POR TONTOS Y QUE SOLO VEAMOS LA MITAD DE LA PORQUERÍA
Pero de forma sorpresiva, Nicolás Piñero diputado electo por AP y que se había pasado con otro diputado, también AP, al Grupo Mixto, decidió abstenerse y aunque su compañero del grupo Mixto (Jose Luis Ortiz) sí apoyó a Ruiz-Gallardón, este solo obtenía 48 (no era mayoría absoluta) votos y la moción de censura era rechazada. IU se abstuvo para indicar de forma expresa que se mantenía al margen. Con 48 votos en contra y 40 a favor, Leguina siguió y agotó la legislatura. 

Para desalojar a Cristina Cifuentes, no basta con los 37 diputados del PSOE y los 27 de Podemos, aunque entre ambos sumen 64 que son más que los 48 del PP, sino que necesitan el apoyo de al menos un diputado de C´s (tienen 17) para alcanzar los 65 que representan mayoría absoluta. La moción no triunfa con mayoría simple. También valdría un tránsfuga del PP que votase a favor de la moción; otro Piñeirazo. No sería el primer caso pues suele olvidarse como Jose Luis Barreiro pasó de Vicepresidente de la Xunta con AP al mismo cargo con Gonzalez Laxe del PSOE; gracias a su traición a AP. Lo del humo y la media memoria, para disimular, el PSOE lo maneja bien y siempre recuerda el Tamayazo pero no estos otros.
"Cien años de honradez y cuarenta de vacaciones", exclamó Ramón Tamames, perplejo, al ver aquellas vallas que inundaron las calles de España al inicio de la transición. Efectivamente habían pasado cien años desde la fundación del PSOE en 1879, por Pablo Iglesias; pero por qué los cuarenta de vacaciones, porque desde que terminó la G.Civil, el PSOE había pasado a una clandestinidad tranquila, principalmente en el exterior y alimentada económicamente por el tesoro del yate Vita (cargado con las joyas y oro extraído de las cajas particulares y parte del oro del Banco de España que desapareció en su traslado a Cartagena/París y Moscú. El Vita y su tesoro, nunca evaluado, llegó a Veracruz el 23 de marzo del 39 y fue manejado por el Gobierno de la República en Méjico, bajo el control del socialista Indalecio Prieto. En esa historia el PCE no tuvo ni tan siquiera presencia, pero sí mantuvo la llama de la lucha antifranquista en el interior de España.
El yate Vita
En dicho cartel se ve a Felipe disfrazado de señor decente con unas canas falsas que le había pintado Pilar Miró,  sonreía –¿del eslogan?– escoltado por el semblante serio del "verdadero" Pablo Iglesias. Faltaba muy poco para que al "clan de la tortilla", ganador en Suressnes en 1974 gracias al apoyo económico de los sindicatos alemanes, le cayera el Estado en las mano. Una clase dirigente improvisada para la que fuera del partido no existía nada, y detrás tampoco. En fin, los de la pana, el puro, los cafelitos y el trinque, representado por Juan Guerra, la Directora del BOE, Roldán, FILESA...Que llevaron a que ese eslogan se trocara en "Cien años de honradez y ni uno más" o "cien años de honradez y 14 de gobierno". Y del que no se bajaron Chaves y Griñan, que crearon la variante de los EREs. Cuando llegaron al poder no pudieron evitarlo y regaron con dinero a su entorno de manera que aseguraron/compraron sus votos y naturalmente lograron que sus seguidores se lo perdonen o aplaudan con un "ahora les toca a los nuestros" y el "si tú pudieras también lo harías". El PP tiene mucho de que avergonzarse, pero sus chorizos tienen nombre y apellidos, son principalmente personas: Bárcenas, Granados, Gonzalez..; mientras que el PSOE ha sido más orgánico y por ahora el único partido condenado en firme por financiación irregular. Pero el más corrupto, con diferencia, es el PP y no digamos Cifuentes por un máster de mier.a. Tan corruptos que han ocupado centenares de primeras páginas y son más conocidos que los de los límpidos dirigentes socialistas.



Pero volviendo a la actualidad, los EREs parecen no merecer esos cientos de portadas, nos encontramos con la Gürtell del PSPV y El Bloc que financiaban campañas con facturas falsas que pagaban los favorecidos con contrataciones de diversa índole, según  ABC, el Mundo...


http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-enviar-mensajeria-sede-pspv-correos-facturas-investigan-juzgados-201803290758_noticia.html#ns_campaign=mod-sugeridos&ns_mchannel=relacionados&ns_source=enviar-por-mensajeria-a-la-sede-del-pspv-los-correos-de-las-facturas-que-investigan-los-juzgados&ns_linkname=noticia.foto.local&ns_fee=pos-1

https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/13/juez-cuatro-delitos-financiacion-ilegal-psoe-compromis-valencia-2007/

Lamentablemente estamos sufriendo otra de las desgraciadas herencias de J.L. Rodriguez Zapatero: ver como el Ebro desbordado tira al mar en una semana más del volumen previsto, en el PHN, como trasvase anual del Ebro a las cuencas del Jucar/Segura y un poco hasta los invernaderos almerienses. Lamento que se repite con asiduidad.
El Ebro a su paso por Zaragoza ayer 14.04.18
Zapatero y la entonces ministra Cristina Narbona, nada más ocupar el poder en 2004, derogaron el PHN (un sueño iniciado por Prieto en la República) que se había aprobado por el gobierno Aznar; con el apoyo de varias comunidades gobernadas por el PSOEPlan financiado por la UE y cuyo importe se perdió. Sorprende la decisión de Narbona que como secretaria de estado había votado a favor, aunque no consiguió sacarlo adelante ante la negativa del PP, del trasvase propuesto por el Ministro Borrell. Claro que ERC exigía esa derogación a cambio de apoyar a Maragall para President de la Generalidad. Otra putada de Zapatero a cuenta de Cataluña. Derogación que se pretendió paliar con un programa de desaladoras que ha resultado otro fracaso y una ruina como bien refleja la periodista Marisa Gallero en varios artículos, de uno de los cuales extraigo la frase siguiente:

El «Programa AGUA» nace tras la cancelación del Trasvase del Ebro. Es un tema politizado. ¿Quién va a financiar un tema que fue polémico desde el principio? Se les ocurre la brillante idea de pedir a las constructoras de las desaladoras que donen por amor a la osmosis inversa el 1% del valor de adjudicación de la obra. De forma voluntaria. Total solo fueron unos 8,5 millones de euros de nada en seis meses. Un poco más que la caja B del PP en 18 años. ¿Pero acaso Ferrovial, Sacyr, FCC, Acciona y tantas otras no pueden entregar dinero al Gobierno de turno a cambio de nada? Más claro agua.


http://abcblogs.abc.es/loading/2018/04/03/las-donaciones-voluntarias-al-psoe/
Por Marisa Gallero.

2 comentarios: