sábado, 15 de septiembre de 2018

TORRA Y CIA MIENTEN. NECESITAN AL RESTO DE ESPAÑA.

Cada vez es más evidente que los dirigentes independentistas mienten y sus seguidores comienzan a darse cuenta. En la Diada, gritaban consignas relativas a hacer república y a no ceder y dar marcha atrás; exigiendo a sus dirigentes que actuasen y no se escudaran y amenazaran al Estado con movilizar las calles. La primera mentira es la participación, dentro de la guerra de las cifras. Partimos del dato, según el cual, han vendido 260.000 camisetas, ¿verdad o exageración?; considerando que de los 6 km de la Diagonal no todos estaban llenos y descontando árboles y mobiliario urbano nos da una superficie a ocupar de 6.000*7 carriles *4,0*0,9 (10% de mobiliario urbano y arbolado)*0,9 (por huecos)= 136.000 m2 y con una densidad razonable de 2,5/m2 nos lleva a un total, máximo, de asistentes de 340.000. Esta cifra coincidiría con la media de los datos de la ANC, de los constitucionalistas y la mitad del aportado por la Guardia Urbana (que dice que había la mitad del año pasado). Hacer constar que todos los medios, coinciden en que los asistentes, aun siendo muchos, fueron menos que en la Diada de 2017.
Asistentes en los paseos centrales y escasos en las aceras
Si consideramos la calle en la zona de los famosos muros, vemos 7 carriles y si nos fijamos en la foto superior, el color de las camisetas es el mayoritario y estas son 260.000 (o menos, si descontamos la exageración nacionalista). Hablar de 1300 autocares (sin descontar la exageración) no significa nada más que 52/50.000 personas.


La segunda mentira es la propia celebración de la Diada; como la pérdida de la independencia de Cataluña el 11 de septiembre de 1714, cuando realmente el asalto del ejército borbónico, que incluía catalanes, era contra una ciudad que 12 años antes había jurado como rey a Felipe V; es decir estaban pagando las consecuencias de una traición.

En noviembre de 1700 el rey español Carlos II, muere sin heredero directo y nombra como sucesor al que sería Felipe V (nieto de Luis XIV); así inicia su andadura en España la casa de Borbón. La segunda mentira, pués, se produce cuando Felipe V , jura en Barcelona sus Fueros y Leyes propias, octubre de 1701 y convoca Cortes que se reúnen desde el 12 de octubre de 1701 al 14 de enero de 1702. Tanto para Felipe V como para los catalanes el balance de las Cortes fue positivo. De las constituciones y capítulos de corte aprobados en las Cortes, el pactismo salió fortalecido, y hasta incluso un destacado austracista como Feliu de la Peña reconoció lo favorable y beneficioso de las mismas. El 14 de enero de 1702, el rey Felipe V volvió a renovar el juramento a las constituciones de Cataluña y volvió a recibir la fidelidad de sus súbditos; clausurando las Cortes.
                                      
Capítulos y actos de corte que fueron aprobadas en las Cortes catalanas de 1701-1702 y la posterior en 1706 a favor del austriaco
Ese mismo año, 1702 comienza la guerra de Sucesión española, realmente una guerra europea tendente a reducir el poder de Francia y en la que actúan aliados, entre otros, Inglaterra, Holanda y Austria que pretende colocar a su pretendiente en el trono de España. Inicialmente Aragón y por tanto Cataluña, permanecen fieles a Felipe V y eso que en 1704 se presenta una flota anglo-holandesa frente a Barcelona que es bombardeada sin resultado. El Virrey Velasco inicia una fuerte represión sobre miembros de la colonia anglo-holandesa y sobre el partido austracista. En ese contexto de persecución del austracismo catalán fue en el que se produjo la firma el 20 de junio de 1705 del pacto de Génova entre el Reino de Inglaterra y Cataluña con el objetivo de derrocar a Felipe V y hacer rey al Archiduque Carlos, a cambio de mantener las leyes e instituciones catalanas. En 1705, tras un nuevo asedio y bombardeo de los aliados austracistas, se nombra al Archiduque Carlos como rey Carlos III y se convocan nuevas cortes. Es curiosos que solo les molesten los bombardeos del rey o gobierno español (en cuyo ejército también combatían catalanes y aragoneses) y en cambio se olvidan de los bombardeos holandeses e ingleses. Observemos, en los documentos anteriores, que se habla de rey de Castilla de rey de Aragón y Conde de Barcelona. Ni países catalanes ni reino catalán

El resto es conocido y el 11 de septiembre de 1714 se produce el asalto y rendición de Barcelona frente a las tropas felipistas. Fecha elegida para celebrar la Diada, con claro y partidista olvido de que lo que terminaba no era una independencia catalana, que nunca existió. Nuevamente la desafección catalana lleva a que España pierda territorios propios, como Gibraltar. El venerado héroe, Rafael Casanova, que se homenajea antes de la Diada, huyó disfrazado para más tarde pedir el perdón real y vivir en su pueblo, casi tres décadas (se repetirá con Puigdemont).  Felipe V derogó algunos de los fueros medievales de Cataluña pero abrió las puertas a un crecimiento económico espectacular y a más de ciento setenta años sin veleidades separatistas. La primera Diada se celebró en 1886 (10 años después de la primera guerra de Cuba) cuando varios jóvenes nacionalistas catalanes, miembros del Centre Català presidido por el republicano Valentí Almirall, celebraron un funeral en la Basílica de Santa María del Mar —junto a la basílica se encuentra el Fossar de les Moreres. 

Incluyo un magnífico artículo de Salvador Sostres, sobre la inanidad de los líderes catalanes y sus acólitos que celebran el paseo en autobús, para asistir a la Diada, como un éxito en sus mediocres vidas y les acerca a la independencia; independencia que no quieren sus políticos que se odian entre sí más que a España y prefieren dormir bien arropados por papá Estado. Fuera, en una Europa que no quiere estados secesionados, hace mucho frío, como pudieron constatar en la intentona del año pasado: nulo apoyo internacional. Pero los fracasados en su día a día, se sienten héroes por unas horas y así sus mediocres vidas adquieren importancia, aunque sea una vez al año.

https://www.abc.es/espana/abci-no-despiertes-dejales-dormir-201809120304_noticia.html

Un día en que sentirse héroes, dentro de una vida rutinaria. Predominio naranja

Se nota la distensión entre Torra y Sanchez, aunque el primero saque a relucir su verbo agresivo pero sin actuaciones directas. Hace unos días se había pactado una moción pro diálogo entre PSOE y PDeCat, en el Congreso y escuchábamos frases de Tardá proclive a enterrar la DUI, que  Puigdemont la fulminó desde Waterloo. Demasiado consenso en la línea de distensión, para el líder fugado que defiende la confrontación como norma. El presidente del Gobierno habla de 'referéndum de autogobierno' y Torra de 'autodeterminación'. Pero "habrá referéndum". Meritxell Batet ofrece aumentar inversiones como el Corredor del Mediterráneo y cercanias; ambos de grata aceptación nacionalista. El ministro de exteriores, Borrell, dice en Londres que Cataluña es una nación y que le gustaría que los políticos presos pudiesen disfrutar de prisión condicional y estar en sus casas con vigilancia..., demasiadas señales para no tener contrapartida de la otra parte. 
Torra y su gobierno en la ofrenda a Rafael Casanova
Torra ofrece retirar la unilateralidad a cambio de un referéndum vinculante y olvidar el 1º O y el 27 D.; fechas que otras veces dice que son innegociables y representan la realidad republicana, pero no hacen gestos que puedan interpretarse como cruzar la línea roja que les lleve ante la justicia. Prefieren estar en casa que en la cárcel de Lledoners; nada de héroes de verdad. El poder y el sustancial sueldo tranquiliza muchas conciencias y apaga los ardores patrios. Mientras los de la CUP piden avanzar en la desobediencia, pues a la hora de la verdad no hay ninguno en prisión. Curioso.

Artur Mas presenta el Libro Blanco de la Transición Nacional
El último y mayor empujón al problema catalán estuvo pilotado desde 2012, por Artur Más, culminando con la presentación de la hoja de ruta, el 29 de septiembre de 2014 en el Palau de la Generalitat, del Libro Blanco de la Transición Nacional, que reúne los 18 informes del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) sobre el proceso soberanista y añade una síntesis de todos ellos e incluye los discursos del presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer; de la vicepresidenta, Núria Bosch, y de Mas. Algunas de sus predicciones son que, si prospera la secesión, el PIB caería hasta un 2% por un posible boicot desde el resto de España; y una secesión unilateral y sin acuerdo con el Estado tendría un coste inicial de 4.500 a 5.000 millones de euros al mes.

http://elcriticonhistorico.blogspot.com/2018/05/todo-esta-planificado-el-libro-blanco.html

En este libro, del que adjunto el resumen que cuelga de la web de la Generalitat, se marcan los pasos que han de llevar a cabo para conseguir su independencia. En las páginas 25 a 35 está lo más interesante y refleja la situación en que nos encontramos ahora. insiste reiteradamente en la importancia de un referéndum, pactado, para dar visibilidad internacional al proceso. Reconocen que lo ideal es ir de la mano del Estado para ir entrando en las diversas organizaciones internacionales y además conseguir una transición de la ley a la ley, que permita ir adaptando el ordenamiento jurídico español a la república catalana. En ese intervalo, la legislación vigente sería la española y así no habría vació legal, tendrían pasaporte hasta que negociasen su reconocimiento con el mundo mundial. Naturalmente, incluso con DUI, la relación de amistad con el Estado debería mantenerse dentro de cauces amables y con una vecindad que permita "casi" seguir como ahora, disfrutando de lo positivo. 

Reconocen que la mediación exterior, vital para ellos, depende del referéndum pactado pues en caso contrario, los países responderán a su petición de reconocimiento, diciendo que es un problema interno de España y no entraran en injerencias. Torra y compañía, no ofrecen nada, porque nada tienen y a cambio pretenden su sueño de un referéndum que les abra las puertas de las organizaciones internacionales. Naturalmente el verso suelto es Puigdemont que sin tensión, no es nada ni nadie y sería entregado como moneda de cambio y Oriol Junqueras se vengará del tiempo que pase en prisión por culpa del listillo que huyó.

Así esperarían 20 años para que la pirámide poblacional complete el trabajo y el independentismo pase del 48% a un 70%. Mientras, mentirán a sus seguidores para que no se desanimen y seguirán ocultando que necesitan al resto de España.



Destruir a Cataluña: Molts són els que treballen per dividir i pocs els que treballen per evitar la divisió i tornar al diàleg civil, a la política

No hay comentarios:

Publicar un comentario