Ahí os quedáis
En España, el más lamentable de los gestores políticos posibles se ha desentendido de todo


![]()  | 
| Por no sacar el casoplón y los vídeos de su añorada Vallecas, el panadero,...  | 
![]()  | 
| Vaya careto tiene el Pontífice, ¿Qué le habrá contado Sanchez? | 
En pleno éxtasis por la futura Ley de Desmemoria Democrática me he encontrado con que hoy, 23 de octubre, es el 80 aniversario de la reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Simultáneamente el nigromántico (nigromancia: Conjunto de conocimientos y prácticas que intentan conjurar y someter los malos espíritus y las fuerzas maléficas ocultas para causar daño a los demás) Himmler, uno de los hombres más influyentes del III Reich se encontraba en España, en visita a varias ciudades relacionadas con historias del Santo Grial, de los Templarios y las leyendas germánicas; además para presionar/convencer a Franco antes de la reunión de este con Hitler. Durante la primavera de ese año, el ejército alemán había derrotado al ejército francés en menos de mes y medio y obligado al maltrecho cuerpo expedicionario inglés a retirarse sin su equipo pesado desde Dunkerque. Hitler saboreaba las mieles del triunfo y parecía que nada se oponía a su victoria final. Así creyó verlo Mussolini que declaró la guerra a franceses e ingleses a mediado de junio para participar en el reparto del botín. Franco tampoco dudó en felicitar al Führer y ofrecerle cooperación. Era evidente que la situación económica española ofrecía pocas ventajas a Hitler, salvo por su posición estratégica para controlar el Mediterráneo y el Atlántico sur.
![]()  | 
| Hitler y Franco pasan revista a la guardia de honor, en la estación francesa de Hendaya.  | 
En julio , Inglaterra demostró que estaba dispuesta a luchar sola hasta el final, con el ataque lanzado contra su anterior aliada, Francia, a la base de la flota de esta en Mers el Kebir, el 3 de julio, solo dos semanas desde la firma del armisticio francés. Les ocasionó 1300 muertos y la destrucción de varios buques. Durante el verano se desarrollo la batalla de Inglaterra en la que la RAF derrotó a la fuerza aérea alemana, la Luftwaffe, frenando el intento de Hitler de invadir Inglaterra. EEUU, aunque oficialmente neutral, prestó ayuda económica con la ley conocida como Cash and Carry, y tras la derrota de Francia, firmó un acuerdo de destructores por bases, el 2 de septiembre con Gran Bretaña según el cual la Armada de Estados Unidos transfería a la Marina Real británica y a la Marina Real Canadiense cincuenta destructores «sobrantes» a cambio de la instalación de bases norteamericanas en Terranova, Nueva Escocia, las islas Bermudas y en distintos puntos del Caribe; todos ellos territorios bajo dominio británico.
Otra metedura de pata gloriosa o una ignomínia más que añadir a su larga lista. La prestigiosa empresa GAD3 acaba de hacer una encuesta sobre el desafío que supuso la banda terrorista ETA, para la democracia española. De los resultados de la misma, resaltar que 7 de cada 10 españoles no reconocen a José Antonio Ortega Lara, cuya imagen, totalmente degradado, con una larga barba, golpeó a la ciudadanía, De la misma época es la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua vilmente asesinado por la banda criminal ETA. Así, mientras que más del 75% de los adultos encuestados, entre 35 y 80 años, saben decir quién es cuando se le muestra la fotografía más popular del edil del PP, 6 de cada 10 encuestados entre los 18 y 35 años no reconocen a Miguel Ángel Blanco e ignoran todo sobre el Espíritu de Ermua. Alguien puede pensar que es incomprensible, pero Pedro Sanchez nos ayuda a comprenderlo cuando en un tweet adjetiva a sus asesinatos como, "lucha armada" o cuando se dirige al diputado de Bildu para expresarle su sentido pésame por el suicidio de un etarra encarcelado; olvidando hacerlo con los 200 suicidios, anuales, entre personal de las fuerzas armadas y de policía/guardia civil/funcionarios de prisiones.

Sánchez es un auténtico peligro público, y su Gobierno en pleno, una calamidad que no hace sino agravar la situación en que se encuentra España. La coherencia de Sánchez no es con su programa ni con su palabra sino con su inveterada vocación por las trampas. Y si ha sido capaz de convertir su propio partido centenario en una simple marca electoral y de imponer su bonapartismo sobre toda estructura orgánica, qué le va a impedir hacer algo similar con el sistema institucional de España. Para eso asaltó el poder, para hacer lo que le venga en gana sin pararse en barras. Ni Constitución ni gaitas; qué se puede esperar de alguien que no respeta durante tres minutos seguidos su propia palabra. la democracia es una simple cobertura formal o técnica con la que atribuir a Su Persona una fuente de legitimidad al margen de toda regla previa. A partir de ahí, la cuestión clave no consiste en lo que hizo ayer sino en lo que hará mañana, porque no se va a detener hasta que el Estado entero quede bajo su tutela autoritaria. https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2016/10/el-mundo-al-reves.html
![]()  | 
| Los Caudillos comparten el 1º de octubre |