domingo, 10 de agosto de 2025

REUNION DE PASTORES, OVEJA MUERTA. SÁNCHEZ, ZAPATERO E ILLA; ESPAÑA...

Es conocida la frase "reunión de pastores, oveja muerta" y me viene a la cabeza al ver como se reunen en Lanzarote Sánchez, Zapatero e Illa para tratar del futuro de España, no creo que sea para hablar de futbol. Probablemente mi político más odiado y objeto de muchso de mis artículos sea Pedro Sánchez, pero ultimamente está ganando espacio Jose Luis Rodriguez Zapatero. Junto a estos dos figuras, me cuesta ubicar al melifluo Salvador Illa que parace ser de los que la matan callando pues lo mismo saluda al Rey, una novedad en Cataluña, que nos intenta meter mano en los bolsillos con el principio de ordinalidad que aparece en el pretendido cupo, como mejor demostración de su insolidaridad. Al rescatar Salvador Illa el "principio de ordinalidad" incluido por Artur Mas en su Libro Blanco de la Transición Nacional de Cataluña; presentado el 29 de septiembre de 2014 por la Generalidad de Cataluña. A juicio de Illa Cataluña no puede ser la tercera en aportar recursos y la decimocuarta en recibirlos: «Esto no es justo. No es ningún privilegio lo que pedimos. Es una cuestión de justicia». Pero nuevamente aparece la carpeta de la debilidad del gobierno y aprovechan, empezando por el propio Illa y el PSC, que se beneficiarían de esta fiscalidad, pues dispondrían de 25.000 millones más para gastar y comprar votos y voluntades.

             Zapatero, Sanchez e Illa,
                     sobre imágenes de la Mareta (Lanzarote)

Ivan Espinosa de los Monteros en una reciente entrevista dice que Zapatero es el principal destructor de España, que es uno de los personajes más siniestros que campan por la política española. Opera desde bastidores, sin cargo oficial, a ratos desde la sombra y a ratos a plena luz, pero siempre escondiendo la realidad, camuflando la verdad. Su influencia en Sánchez, del que opositaba antes de su ascenso a la secretaría del PSOE, ha ido creciendo hasta convertirse en un referente del PSOE y un enviado especial del presidente allí donde hay algo oscuro que negociar, ya sea sustituyendo a Santos Cerdán con Puigdemont, para garantizar la continuidad de Sánchez; neutralizando al presidente electo de Venezuela, facilitando su salida de Caracas y consiguiendo que un año después nadie hable de golpe de estado de Maduro; o facilitando tres visitas de Sanchez a China, en dos años y qué decir de la penetración de la tecnológica Huawei así como del sorprendente incremento de coche eléctricos chinos.


¿Que Zapatero, un ex presidente del Gobierno de España, sea el delegado, también comercial, de Huawei, uno de los grandes enemigos de la seguridad en Occidente, es lógico? No, no es lógico ni es justo y, además, es peligroso... para Telefónica, para España y para el mundo mundial. El Ejército utiliza 170 furgones eléctricos chinos vetados por espionaje en Reino Unido e Israel. Les han prohibido acceder a zonas sensibles al sospechar que sus sensores pueden captar información. Huawei es el gran proveedor de Telefónica Hispanoamérica, con ZP como gran defensor del dictador venezolano, Nicolás Maduro... país en el que Telefónica, en lugar de irse, ha invertido 500 millones de euros. Los Centros de Proceso de Datos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, donde se gestiona el almacenamiento en bruto de todas las escuchas telefónicas que se realizan mediante el sistema espía Sitel, utilizan una plataforma tecnológica fabricada por Huawei que no dispone del certificado de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Un documento que se otorga a aquellas patentes que van a ir destinadas a asuntos sensibles para la seguridad del Estado, como el caso del respaldo de las escuchas policiales. Aun así, las gestiones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su exdirector de Seguridad Nacional Segundo Martínez -actual director de seguridad en Huawei- lograron que estos sistemas de la tecnológica china se implantasen en el esquema Sitel, algo que ha provocado gran inquietud en la cúpula de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Nadie en todo el espectro OTAN, explican fuentes de la seguridad del Estado, utiliza productos de la marca china para las áreas más sensibles de la seguridad y la defensa. Excepto España.


Pero volvamos al origen de nuestra desgracia. Zapatero accedió a la Secretaría del PSOE cuando nadie daba un duro por él en su enfrentamiento al entonces poderoso Pepe Bono; gracias a que los guerristas no votaron a su candidata, buscando un Secretario más manejable. ¡Vaya ojo!. Con las encuestas en contra y conocedor de su poca influencia, Zapatero ofreció a Maragall un Estatuto, que nadie había pedido y Pujol no había modificado en sus más de 20 años de gobierno en la Generalitat. Desgraciadamente se produjo un terrible atentado el 11M de 2004​ y la historia de nuestro país cambió radicalmente. Fue el final de la Transición que conocíamos y se instaló el odio al contrario. Zapatero, conocido como el presidente por accidente, comenzó su miserable andadura. El mediocre transformó su inesperado poder en una venganza y así habíamos visto su primera expresión de odio al permanecer sentado al paso de la bandera de EEUU y tras ser nombrado presidente del gobierno de España, no tardó nada en retirar nuestras tropas de Irak, sin decir ni adiós a las tropas de los otros paises de la coalición.


El siguiente desastre fue derogar el Plan Hidrológico Nacional que llevaba incorporado el trasvase del Ebro a las cuencas del Jucar y Segura; además de obras para paliar daños en caso de una DANA en la huerta sur, que nos habría ahorrado muchas desgracias el pasado 29 O. Trasvase soñado por el socialista Indalecio Prieto, retomado por Felipe Gonzalez y aprobado por Aznar 70 años después. Zapatero lo derogó para satisfacer a ERC y el primer tripartito con Maragall de presidente. ERC garantizaba que que así no hipotecasen para un futuro independiente, los 900 HM3 de caudal previstos. Esta canallada la estamos pagando con sequias y manteniendo el Tajo bajo mínimos. Por mucho que le caiga a Zapatero, no pagará bastante por el daño pasado, presente y futuro.

Estatuto de 2006, origen del Proces.

Otra actuación miserable fue ofrecer la modificación del Estatuto que luego Alfonso Guerra repeló y dejó insatisfechos a todos. Se aprobó con la oposición de ERC en 2006. Zapatero engañó a Artur Más y aunque Mas ganó las autonómicas, ZP le engañó y pactó un segundo tripartito que llevó a Montilla a la Generalitat. Posteriormente, ya con Rajoy en el poder, Artur Mas recibió la herencia/ruinosa envenenada del tripartito, hasta el punto de tener que salir del Parlament en helicóptero. Buscando una salida a su economía fue a ver a Rajoy para pedirle el cupo y ante la negativa de este, puso en marcha el Procés, en el que seguimos inmersos.



Para rematar, recordar que la empresa que lleva los asuntos públicos de Huawei en España es la empresa de José Blanco y Antonio Hernando, ambos ligados hasta la médula al zapaterismo. Hernando además ha sido hasta hace poco jefe adjunto del Gabinete de Pedro Sánchez y en la actualidad secretario de Estado de Telecomunicaciones, que hablando de Huawei no es poca cosa a tener en cuenta. Cuando Sanchez, con 41 años, buscaba un hueco en la política, se unió al equipo de Pepiño, Hernando y Oscar López. Hoy, la larga mano de Blanco y Zapatero en Ferraz, y un nexo con la china Huawei, que enfrenta al Gobierno con Estados Unidos, se llama Antonio Hernando.

Zapatero sembró la semilla del mal y la de la discordia con la Ley de Memoria Histórica, que Sánchez ha regado y abonado generosamente. En definitiva, es el origen de nuestra España desilachada, con mucho riesgo por delante; sin olvidar que la financiación singular para Cataluña es un asunto de Sánchez; como perdonar los robos de los EREs, la Amnistía para los golpistas del 17 O...