martes, 28 de julio de 2020

EL PEOR GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO

« El narcisista posee un sentido exagerado de la propia importancia, practica el autobombo sin pudor, a todas horas y con cualquier excusa y haya hecho lo que haya hecho, espera ser reconocido como un individuo superior. Además de tender a la arrogancia y la soberbia, cultiva fantasías de éxito y poder ilimitado y reacio a ponerse en la piel de los demás; no duda en explotarlos »
Los Ministros reciben a Sanchez entre aplausos, porque con ese dinero
piensan que su puesto de trabajo está salvado al menos 3 años.
No paramos de ir de una desastrosa gestión a otra, de forma que un escándalo tapa el anterior. Nos acabamos de enfrentar a la pérdida del turista inglés como complemento a los avisos de los respectivos gobiernos de no visitar España a alemanes, franceses, belgas,...y así hasta 150 paises que nos han puesto diversas restricciones para viajar a ellos y mientras nuestros litorales mediterráneos no paran de recibir inmigrantes con altos porcentajes de positivos en Covid-19. Eso sí, el gobierno se aplaude así mismo ¿orgulloso? de los más de 45.000 muertos que ya reconoce El País por la pandemia; ¿orgullosos? del récord de parados en el 2º semestre; ¿orgulloso? de que ya vayamos en cabeza en Europa, de contagios en los actuales rebrotes; ¿orgullosos de qué?

Ahora su orgullo gira alrededor del supuesto éxito de las ayudas de la UE para rescatarnos de la situación que nos está estallando en plena cara. Sanchez, el sin papeles, olvida que parte de los 72.000 millones vamos a devolverlos como parte incrementada de nuestra aportación al fondo de funcionamiento de la UE y los otros 68.000 serán en créditos a devolver directamente. También olvida que una foto similar, el único "sinpa", durante la negociación del Brexit terminó con un desastre de los sin papeles ingleses. Claro que el narciso de Sanchez, no necesita papeles para meter la pata como en su última entrevista en TV, cuando dice, orgulloso, que los 140.000 millones son el 60% de nuestro PIB, cuando realmente ronda el 10%. Tampoco tenía pudor para aparecer sin mascarilla, aunque sea portador de inmunidad gracias a su mujer. 


Alguien se puede preguntar si este Gobierno es brillante o solo reluciente. La distinción resulta decisiva: el efecto parece el mismo pero sus causas no pueden ser más opuestas. Brillante es la luz que nace internamente y se comparte hacia fuera, como Merkel, ejerce un efecto centrífugo. Reluciente es el atributo que un agente exterior presta a quien por sí mismo carece de brillo. Eso sí, la sonrisa Profidén que no falte y mira a la cámara en lugar de miar a quien está saludando.
Narciso no se enamora de sí mismo sino de su imagen, no se enamora de la realidad si no de su ficción. Sanchez está enamorado de su imagen y eso le distrae de su verdadera personalidad y le lleva a una política vana de postureo incontrolado; como en los múltiples "aló presidente" con los que nos castigó con horas vanas de información poco interesante y creíble. Hoy defendía a su pantalla sanitaria, Dr. Simón, de la metedura de pata prepotente en que se alegraba de que los turistas ingleses no vengan a España. Orgullo estúpido como cuando ante el aislamiento internacional en 1947, se produjo una manifestación oficial y en ella apareció una pancarta con "si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS"

En lo que no tienen parangón es en tapar estos fracasos: aparece la saturación informátiva de las comisiones del Rey Emérito, que también tapa los 72.000€ pagados en comisiones  por Iglesias a su tía; a cuenta de la adquisición del edificio en que se ha instalado la sede de Podemos. También el caso Dina es tapado por el caso Corinna y del caso Ábalos-Delcy ya nadie habla. De Marlaska y López de los Cobos, que decir y así necesitaríamos hojas y más hojas para reseñar la falta de seriedad del gobierno que nos ha caído en desgracia. Como le fue mal con la pandemia, recordemos que somos líderes mundiales en muertos por millón y en contagios sanitario, el gobierno le ha pasado la patata caliente de los rebrotes a las CCAA, sin dotarlas de un plan B ni de medios legales para confinar y actuar coordinadamente y así vemos como a los madrileños los reciben como apestados en otras comunidades.

Lo del Gobierno de coalición no es una alianza interesada de partidos sino un patio de monipodio en el que chalanean con competencias y cargos sin ningún pudor y a la vista de todos. De los 100 primeros altos cargos nombrados por Sánchez no figura ninguno que se pronunciara a favor de Susana Díaz o Patxi López en las primarias. Roma no paga a traidores. Las encuestas y la interpretación del CIS de Tezanos es una vergüenza y un despilfarro que pagamos todos.. Las puertas giratorias no paran y así el nº de asesores ronda los 1.000, que no parecen muy profesionales con las continuas meteduras de pata. Eso sí, el Congreso también se rinde a la galanura del presidente, con la ayuda de la presidenta y amiga Batet. 
¡¡que mirada, como no se va a dejar manipular!!
¿Orgulloso? de que no hay centro de estudios económicos que no haya adelantado que, en un escenario de rebrote, la economía española vaya a caer un 15% y llevar la tasa de paro hasta el 25%. El problema es que ese escenario, previsto, para otoño se ha adelantado tres meses y lo hace en el peor momento, en el instante en el que miles de españoles pretenden viajar a su destino vacacional o paliar el calor en la sombra de terrazas o restaurantes. La OCDE advirtió hace menos de un mes que en los lugares más turísticos de España puede llegar a perderse un 40% del empleo, lo que situaría a nuestro país según el cuadro de previsiones que dibuja la OCDE, como el país avanzado que de forma más intensa tenga que recurrir al endeudamiento para superar los efectos de la crisis. ¿orgullosos de qué?

2 comentarios:

  1. Todos los orgullos recurrentes para este impresentable gobierno, son aceptados, publicitados, y aplaudidos como espoliques de un rey "Midas" que cuando va a escuchar lo que le dicen en Europa, todo lo convierte en oro. Todos se siente orgullosos, orgullosos todos, y de todo, menos de ser españoles, que eso es un pecado mortal de necesidad. Mientras tanto, el ínclito Zapatero, también se siente bien subvencionado y orgulloso de que su amigo y conmilitón turco, Erdogan, le premia su invento gilipollesco de la "alianza de civilizaciones" arrebatando a la iglesia cristiana la
    iglesia de San Sofía. Orgullosos, ¿de qué?

    ResponderEliminar