lunes, 26 de enero de 2026

POR SI FUERAMOS POCOS, PARIÓ LA ABUELA

La decisión de «posponer la celebración» de un funeral laico, de Estado en Huelva para el sábado 31 del presente mes ha sido cancelado, por el gobierno, con la excusa de que algunos familiares no podían acudir, solo puede entenderse como una maniobra para diferir las previsibles manifestaciones de repulsa que Moncloa quiere evitar a toda costa. No quería encontrarse con insultos como en la encerrona que le organizó, él mismo, a Mazón, en Valencia, en el funeral organizado en el aniversario de la DANA. 


La desgracia de presidente que tenemos nos va a dejar una España que no la va a reconocer ni la abuela de Alfonso Guerra. Edité hace unos días un artículo en el que recogía la España irreversible que se va a encontrar el próximo gobierno, esperemos que sea más pronto que demasiado tarde, pero ya suponía que nos faltaban días de dolor que han aparecido con el desastre ferroviario de Adamuz; desastre que se ha llevado la vida de 45 españoles y destrozado a sus familias y a los más de 150 heridos. No olvido al fallecido por la caida del muro cerca de Barcelona, producido igualmente por un error en la vigilancia y mantenimiento de la vía y su entorno. Cada dia una sorpresa a cual más desagradable. El Iryo empezó a descarrilar desde un tramo de la vía sin renovar y fabricado en 1989. Adif renovó "por partes" la zona donde descarriló el Iryo el pasado domingo y la renovación de carriles sólo afectó al desvío de agujas. El punto exacto de rotura de carril es la soldadura de carriles renovados con antiguos. Los socialistas sin presupuestos y con los impuestos más altos de la historia, se dedican a administrar la nada con retórica. El legado de Sánchez no será una reforma ni una obra hidráulica, sino dejar España con problemas de país tercermundista. Ayer felicitaba al ministro Oscar Puente porque ha dado la cara desde el primer momento. Toma asunción de responsabilidades.

Imagen del carril de la vía de alta velocidad en el tramo de Adamuz
firmada por Ensidesa 89

Pero tras este daño insoportable ya empiezan a venir daños colaterales a cerca de la fiabilidad de nuestras infraestructuras ferroviarias con la congelación de la renovación del contrato del mantenimiento de la via Medina a La Meca en Arabia Saudí; que mucho me temo sea el primero de otros muchos, por los que peleaba Talgo y de ahí el interes del PNV, gobierno vasco, por reforzar esta via de salida al exterior. Al intentar echar balones fuera, el gobierno y Oscar Puente en concreto han destrozado la buena fama que teníamos al provocar desasosiego con reducciones de velocidad, anuladas a las pocas horas y vuelta a dudar. De las explicaciones qué decir, todos son culpables menos el gobierno y por tanto no es fiable el fabricante de carriles, el gigante Arcelor Mittal; ArcelorMittal es el principal productor de acero del mundo fuera de China, consolidado en 2006 tras la fusión de Arcelor y Mittal Steel ArcelorMittal España. Con una fuerte presencia en Europa e India.

                              

Pero lo importante es salvar el culo de Pedro Sanchez, aunque sea a cambio de lo que sea. El año 2025 casi llegamos a los 100 millones de turistas, cifra que seguro que dificilmente alcanzaremos este año con la imagen tercemundista que estamos dando y no olvidemos nuestra otrora magnífica red de carreteras que también está sufriendo un deterioro preocupante. Claro que como hay que salvar al soldado Sánchez hay que comprar votos con bonos de viajes que cuestan mil millones de euros anuales, mantener contra viento y marea la subida de las pensiones con la del IPC que eleva el déficit en más de 40.000 millones anuales y ceder a las comunidades periféricas aquello que le pidan. No importa si son medidas anti económicas, si conseguimos unos meses más en Moncloa de Pedro Sánchez; cuyo gobierno es tan transparente que Begoña Gomez se niega a entregar su pasaporte al juez, ni directamente ni a través de la policia. Lo ocurrido ahora es consecuente con la marca de Sánchez desde el principio: autoritarismo, corrupción y abuso de poder.

Empieza a considerarse, con fuerza que el accidente de Adamuz se debió a la rotura de una soldadura entre carriles de distinta dureza y composición y para mayor asombro, según la normativa de ADIF para las soldaduras entre materiales de dureza diferente, debe usarse la carga aluminotérmica del más débil; aunque en el Pliego del proyecto adjudicado se dice que usen la carga del más fuerte. Otro problema añadido a las dudas sobre la fiabilidad de la obra, ¿y otras similares?. Acojonante. Por cierto, en cuanto han protestado desde Cataluña, los ceses han sido inmediatos: del director operativo de Rodalies, Josep Enric García, y del director general de Explotación y Mantenimiento de Adif, Raúl Míguez Bailo; por el caos en la red ferroviaria.


Para contentar a Podemos y pensando en las próximas elecciones generales, Sánchez pretende nacionalizar, urgentemente, a 500.000 inmigrantes con que simplemente estuvieran en España el pasado 31 de diciembre y puedan demostrar con facturas, recibos, visita al médico, etc, que llevan seis meses y no estan en situación de expulsable por causas judiciales.





4 comentarios:

  1. Gracias Criticón por seguir en la brecha . Y tus lectores debieran también hacer un esfuerzo en contestar para saber que somos personas que leemos, lo que escribes y que te leen y deben opinar ,lPara saber que no estamos solos .
    - “Porque como calle el cantor , calla la vida . “ y como españoles demócratas que somos , nos sentimos concernidos . No esperemos a que calle el cantor . …Porque entonces no servirá de nada lamentarse , lamentarnos … !
    . Sabemos que mueren 45 personas porque no cuidaron las vías , a pesar de que las pagamos con los mayores impuestos de nuestra vida . Y perdemos 45 personas en la vía que no revisaron . La vida de 45 personas se perdieron con la mentira de que la vía era nueva y recién revisada . . Mentira . Esos impuestos se los llevan los que nos engañan , para prostitutas , Independentistas !!!
    Fdo : Chus G Ojosnegros

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, 45 vidas perdidas y 150 heridas, cuando se pudo y se debió evitar; que para eso pagamos nuestros impuestos y no para pilinguis de ministros y asesores.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre!! Al día y acertadisimo!!
    Para cuando un volumen de artículos por año de trancazo tan intenso???
    Un abrazo !! Mariano H S

    ResponderEliminar