jueves, 25 de febrero de 2016

EL PACTO DE LOS ¿CÍNICOS?. A LOS VOTANTES SIGUEN CONSIDERANDONOS IDIOTAS

Resulta impresionante la celebración del pacto de investidura y gobierno, entre Pedro Zapatero Sánchez y Albert Rivera y lo sería más si olvidásemos sumar y mirar en las hemerotecas. Sus respectivas declaraciones previas a las elecciones son demoledoras: para Sánchez C´s era la derecha casposa pero rejuvenecida del peor PP y C´s sentía horror a pactar con cualquier partido con olor a corrupción (toma castañas) y expresaba claramente que solo entrarían en un gobierno si era para presidirlo, porque hubiesen ganado las elecciones; también se jactaba de apoyar al partido mas votado y ponía como ejemplo las autonomías de Madrid y Andalucía.  Rivera, receptor de gran parte de los votos de UPyD y muchos de desencantados del PP que buscaban una suerte de regeneración pero dudo de que pensaran que sus votos pudiesen hacer Presidente a Sánchez. Albert, también expresaba explícitamente su voluntad de abstenerse en caso de que PSOE o PP obtuviesen mejor resultado que C´s. Todo un puro engaño a los votantes, ahora maquillado por el amor patrio. Estas mentiras preelectorales deberían ser suficiente para inhabilitarles como gobierno pues sus votos han sido obtenidos a partir del engaño ¿preparado conscientemente?. Sánchez argumentaba su rechazo a sentarse con el PP en que equivalía a indultarle sus corruptelas. Albert decía que no quiere que el Presidente del Gobierno sea el mismo que el del Congreso y se atribuye el honor de haber pilotado el acuerdo que ha llevado a Pachi López al presidir el Congreso. Al menos, por el momento, debemos agradecerles que alejen la sombra populista del Gobierno, que no es poco.


Evidentemente la prensa escrita y televisada se ha hecho eco del acuerdo y en muchos casos ha sido recibido con explosiones de júbilo incontenido. Los voceros que se reparten por las tertulias y las propias apariciones de los portavoces de PSOE y C´s se muestran ufanos por el "histórico" acuerdo. Acuerdo que dicen, el senador Cepeda, Sánchez y su portavoz Hernando que coloca en la tesitura de oponerse de forma mancomunada a PODEMOS y al  PP (malo, malísimo por tamaña traición a España y a sus votantes). Es que no se cansan de llamarnos idiotas y pensar que la gente no piensa ni tiene ideas propias. ¿Es que alguien puede pensar que el PP y PODEMOS se oponen a la tramposa investidura porque son la misma cosa?. Hacen falta bemoles y cara dura. Ayer veía al senador Cepeda como se reía mientras expresaba esta idea: PP y PODEMOS van a votar lo mismo.

Hoy me he topado con un artículo en el ABC que me ha gustado y del que entresaco algunos comentarios y la foto que encabeza mi artículo, con la sombra de los hermanos Marx y los principios de Groucho:
 
 
Empieza con un recordatorio a un artículo premonitorio, de Sostres, publicado por ABC en octubre del 2015 :
 
 
"Ciudadanos ya había elegido y el PSOE es su pacto preferido. Desde el partido de Albert Rivera se identifica al PP, y muy particularmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el principal problema de la política española.
La aparente equidistancia de Ciudadanos es más una estrategia electoral que una realidad.  Su preferencia por los socialistas es absoluta y sólo les quedaba esperar que la aritmética parlamentaria ayude. De momento tratarán de desmentirlo y ocultarlo, porque durante la campaña intentarán captar a la parte de electores populares que quieren."

Los socialistas y Ciudadanos podrán presionar al PP (al que Sánchez y sus portavoces han negado 17 veces) con su pacto, para que facilite la investidura de Pedro Sánchez, absteniéndose o votándola. Perol presidente Rajoy ha dicho que no cederá y que lo más probable es que haya nuevas elecciones, en la confianza de que cese el goteo de detenciones a cargos y excargos públicos de su partido. La idea de Rajoy no es que unas nuevas elecciones le den mucho más que en diciembre, sino que un PSOE todavía más debilitado, y probablemente sin Pedro Sánchez, no tenga más remedio que asumir la gran coalición, amenazado o incluso superado por Podemos.


Sánchez y Rivera parecen haber olvidado declaraciones previas que mostraban su reticencia a apoyarse mutuamente. Maldita Hemeroteca ha publicado en las redes sociales dos vídeos que muestran la negativa de ambos líderes ni siquiera sentarse a negociar. La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy" o "tendrás 20 años menos, pero eres del PP", son algunos de los comentarios que Pedro Sánchez dedicó al líder de Ciudadanos durante la pasada campaña electoral. El número dos del PSOE, César Luena, también llegó a calificar de "machista" a la fuerza naranja que ahora se postula como el principal apoyo para un posible gobierno presidido por el candidato socialista. Lo mismo ocurre en C's. Albert Rivera, durante la visita que realizó al programa de television 'El Hormiguero' el pasado mes de noviembre llegó a negar hasta tres veces su apoyo "a un gobierno presidido por Pedro Sánchez". También lo dejó claro en el debate a cuatro de Antena 3 en el que participó junto a Sánchez, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría, recordando que no iba a posicionarse a favor del PP ni del PSOE. AQUI PUEDEN OIRSE A AMBOS DIRIGENTES ¿MINTIENDO O DISIMULANDO?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pedro-sanchez-albert-rivera-pacto-gobierno-declaraciones-4923110
 
Si existiera un Guinnes Records de la corrupción española, el caso de los ERE falsos financiados por la Junta de Andalucía ocuparía el primer puesto, desbancando al «caso Malaya». Después de cinco años de pesquisas, la cifra de investigados llega a 276. El pasado lunes sumó uno más a la lista. Algunos han fallecido antes de sentarse en un banquillo porque juicio señalado no hay. Nueve aforados han tenido que declarar ante el Supremo y otros cuatro ex-consejeros ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El caso ERE acabó con las carreras políticas de dos tótems del PSOE, los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Juntos han gobernado la Comunidad durante casi un cuarto de siglo y ya estaban en el PSOE de FILESA, Juan Guerra, Roldán, expropiación y privatización de Rumasa...
 
Griñán, sobre los ERE: "No hubo un gran plan pero sí un gran fraude"
 
La Junta está propiciando el retraso en las instrucciones, primero consiguiendo que la Jueza Alaya saliera de la investigación y segundo y más grave, que la sustituta  esté desoyendo las peticiones de la Guardia Civil para realizar investigaciones y registros. Luego resulta que quien peca es el PP ¿protegiendo? a Rita Barberá en la permanente del Senado pero olvidando, naturalmente de forma involuntaria, que Susana Díaz hizo lo mismo antes de sus autonómicas; con su consejero Viera.

El acuerdo entre PSOE y C's 'amnistía' a los imputados socialistas

El pacto exime al PSOE de tomar medidas contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputados por corrupción. Los ceses, sin carácter retroactivo
 
http://www.abc.es/espana/abci-cerco-judicial-junta-suma-casi-600-imputados-y-4316-millones-bajo-sospecha-201602250238_noticia.HTML

Pero es que después de todo, solo suman 130 escaños pues sin referéndum es difícil que les apoyen los independentistas. Además los votos de PODEMOS, novia despechada por sentirse abandonada en el altar, sumados a los malos malísimos del PP, suman 183 votos, mas de la mitad de la cámara independientemente de otras combinaciones. ¿o todo es un juego teatral y nos reservan un desenlace inesperado, propiciado por la "extraña" pregunta a los afiliados socialistas?. ¿estamos en la representación del primer acto electoral de ambos personajes para sacar ventaja de la negativa de Rajoy y la prepotencia impulsiva de Iglesias?. TODO MUY EXTRAÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario