martes, 9 de febrero de 2016

MEJOR SOLO (PP) QUE MAL ACOMPAÑADO PSOE-PODEMOS

 

Hay alianzas que te llevan al desastre y aquí daré un salto de 75 años para hablar de un aliado, Mussolini, que ayudó a Hitler a perder la guerra. Lo fácil en estos días es hablar del penúltimo bochorno ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid, nuevamente a través de la concejalía de la que es titular Celia Mayer. Digo penúltimo porque estoy convencido de que no será el último. La alcaldesa Manuela Carmena ha reunido un elenco de lo más zafio y rencoroso que puede encontrarse en la Villa y Corte. Empezaron con los tuits sobre los judíos que cabían en un cenicero y usar los cementerios para recoger repuestos para las victimas de atentados; seguimos con el más vergonzoso nepotismo que implica las colocaciones a dedo del sobrino político de la alcaldesa, el ascenso del padre de la portavoz; ahora el hermano de Alberto Garzón (IU); jóven con escasa experiencia para la calle M-30; Cabalgata de Reyes con capas hechas de cortinas de baños; retirada rencorosa y vengativa de placas de calles como la de ocho seminaristas asesinados el 18 de agosto del 36; de escritores teatrales como Muñoz Seca (asesinado el 28 N del 36)...., para terminar con la penúltima el dia 5 del presente mes de febrero: espectáculo de títeres y marionetas contratado bajo la supervisión del equipo de Carmena con tema infantil " Un juez ahorcado, una monja muerta, un juez ahorcado de una grúa y carteles de «Gora Alka-ETA» "que terminó con los componentes de la compañía detenidos, ambos anarquistas, uno con antecedentes por robo con fuerza. Esta es la compañía que le gusta a Pedro Zapatero Sánchez para pareja de gobierno, después de su bochornosa experiencia en el reparto de poder municipal y autonómico. Carmena sigue gracias al apoyo del PSOE


 Para descansar de la presión mediática sobre la formación de gobierno, que crea temores y estos golpean el ahorro de todos los españoles con caídas del Ibex, subida de la prima de riesgo y congelación de inversiones que traerán menos empleo; vamos a echar la mirada atrás 75 años y ver como hay aliados que son peores que el enemigo.
 
Mussolini, queriendo tocar gloria, metió a Italia en la IIª G.M. a mediados de junio de 1940, cuando Francia estaba siendo claramente derrotada, quiso subirse al carro del ganador. En lugar de mantenerse como neutral o no beligerante y servir de abastecedor a su "aliado" Hitler, decidió tener su parte de gloria y en septiembre atacó en el norte de África para hacerse con Egipto, aprovechando que la Francia de Vichy era neutral y por tanto sus tropas de Cirenaica podían emplearse en un solo frente. Disponía así de 250.000 soldados frente a los 80.000  de que disponía G.B. en la zona, al mando de Wavell. Concretamente enfrentados 160.000 italianos de Grazziani frente a 40.000 de O´Connor, en el frente egipcio.
 
Un mes después, a finales de octubre los italianos han avanzado 100 km hasta Sidi el Barrani, dentro de territorio egipcio y animado Mussolini decide también atacar a Grecia, partiendo de sus bases de Albania, protectorado italiano. Pues bien, dos meses después las tropas italianas están en franca retirada en ambos frentes y en la 1ª semana de febrero de hace 75 años, los ingleses están en el Ageila y han conquistado gran parte de Libia con Tobruk y Bengasi, habiendo hecho mas de 130.000 prisioneros. Esta campaña inglesa se estudia en las mejores academias militares pero suele pasar desapercibida entre el público general.  Los griegos no solo han rechazado a los invasores italianos sino que ya ocupan media Albania. Alarmado Hitler, le ofrece ayuda a Mussolini y se involucra en ambos escenarios bélicos que estaban fuera de la agenda alemana. Rommel se entrevista con Hitler el 7 de febrero y el 12 ya está en El Agheila viendo desembarcar las primeras unidades que formaran el famoso África Korps. La intervención en Gracia y Yugoeslavia retrasan la invasión de Rusia, planificada desde diciembre, dos meses que al final resultarían vitales cuando Guderian llega a las puertas de Moscú a mediados de diciembre, en pleno y adelantado invierno ruso, en lugar de mediados de octubre. Posteriormente en la batalla de Stalingrado los rusos rompieron el frente por el sector defendido por los italianos, facilitando el embolsamiento del VI ejército de Von Paulus en nov/diciembre de 1942. Fecha en que también los ítalo-alemanes eran derrotados en la 2ª batalla del Alamein, Egipto. Entre Grecia y el Norte de África, los alemanes perdieron más de 250.000 hombres, tanques, aviones, cañones, etc. que habrían sido mas necesarios en el frente donde se decidía la guerra: Rusia.
 
Ahora Pedro Sánchez, queriendo tocar la gloria de la presidencia del gobierno, negocia con un peligroso aliado que puede llevar a la debacle, a su partido y poner en riesgo la estabilidad de España, tanto económica como territorial. la otra opción es matemáticamente imposible sin la abstención suicida del PP.

El pacto se basaría en la experiencia de los acuerdo de junio, muy bien reflejados en el artículo adjunto.


 

El futuro esta en sus manos. ¡¡ Que miedo !! Lobos con piel de cordero

 Sus posibles socios están escandalizando a la ciudadanía, incluso a sus votantes aunque estos sean mas reacios y no parecen levantar la voz. Desde la elecciones de mayo y su actuación al frente de ayuntamientos, han ido perdiendo adeptos pues aunque su resultado el 20 D ha sido muy bueno, esperaban estar más arriba y de hecho en verano les situaban algunas encuestas en el primer puesto. Están cayendo en todo aquello que achacaban a la "casta", están colocando a amigos, novias y familiares como en los mejores tiempos del nepotismo. Contratan a dedo a base de rebajar un euro el importe necesario para concurso público. Los 17.999 € de la cátedra de Desmemoria Histórica, los 18.000 del organizador del carnaval que ha originado el asunto de los titiriteros.... y están sucumbiendo a las tarjetas y beneficios de sus cargos. El ayuntamiento de Carmena hemos visto que va de metedura de pata en metedura de pata y nadie dimite, la ciudad va camino de convertirse en una pocilga......Claro que como dice Rita Maestre, ahora el dedazo es el suyo y naturalmente el dedo de la izda. siempre es más limpio y bonito que el de la derechona.
 
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.Llegaron al Congreso con un mensaje muy claro. «No somos casta, no queremos sus privilegios; somos gente de la calle». Pero no ha pasado un mes desde que los diputados de Podemos pusieron el pie por primera vez en la Carrera de San Jerónimo y aquellas palabras empiezan a quedar en el olvido. Según ha podido saber ABC de fuentes parlamentarias, hasta el pasado 2 de febrero un total de 40 diputados de la formación han retirado la tarjeta anual de 3.000 euros que entrega el Congreso para gastar en taxis, saltándose así la decisión adoptada por el último Consejo Ciudadano de Podemos.

 
 Pero ésta no es la única promesa que el grupo que preside Iglesias ha dejado aparcada ante la famosa Puerta de los Leones. Y es que la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, representante de esta formación, ha planteado a la Mesa aumentar los «privilegios» de los diputados con un completo fondo de prestaciones sociales que prevé ayudas sociales, culturales y personales, anuales valorado en un máximo de unos 5.000 euros. Con esta propuesta, los diputados tendrían, por ejemplo, complementos de 364 euros para la compra de gafas, 621,50 euros en el caso de audífonos, 762 euros para visitas al dentista o, en el caso de diputadas, hasta 139,50
euros para colocarse un D.I.U. entre otras aportaciones.
 
Por si fuera poco, este domingo hemos visto la desfachatez de Pablo Iglesias acudiendo con esmoquin y pajarita a la gala de los Goya, en clara falta de coherencia y/o desprecio cuando acude en mangas de camisa a las audiencias reales para debatir el futuro gobierno o cuando asiste a los plenos del Congreso. Claro que el del traje con camisa blanca de cuello abierto y sin corbata....Vaya pareja para llevarnos al desgobierno, carecen de principios que no sean los de su propio beneficio y egoísmo.

Indumentaria para hablar del gobierno de España

 Evidentemente la situación política actual nos presenta a un PP en solitario que seguramente pasará a la oposición, donde puede un hacer gran papel de control y freno a los intentos de PSOE-PODEMOS para modificar la Constitución en aquello que afecte a la unidad de España, al control presupuestario... Es un trabajo importante y si se desarrolla bien su paso por el desierto será breve. El PSOE se asará en su salsa y en las siguientes elecciones pasará a ser insignificante. El PP, que se reformará, volverá como el salvador si C´s se mantiene en su posición ambivalente. Una opción deseable sería una fusión PP y C´s, pues siempre que el centro derecha se ha presentado dividido, ha perdido las elecciones: CEDA en marzo del 36; UCD, CDS, AP en el 82, de forma clamorosa. Si Rivera se hubiese mantenido en Cataluña, hoy el PP con ¿10.000.0000? estaría formando gobierno.  
 
 

4 comentarios:

  1. Este sigue siendo un país de traca, lo málo son las consecuencias.... nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar