lunes, 21 de marzo de 2016

LA IMPUDICIA DE PEDRO SANCHEZ

Llevamos unas semanas, tras la estrepitosa derrota de la sesión de investidura, en las que se recrudecen los viajes de Pedro Sánchez en la búsqueda impúdica de su sillón presidencial. A su habitual falta de principios, mejor dicho a sus muchos principios a imagen de Groucho Marx, se suma ahora la falta de vergüenza y desmemoria con la que está involucrando a actores a los que hasta hace poco , consideraba mentirosos, enemigos y desleales. No contento con la visita babosa a Puigdemont, se desplazó a Bruselas y de forma ruin le pedía a Tsipras su apoyo para convencer a Pablo Iglesias, para que se abstenga y así favorecer su intento, a cualquier precio, de ser Presidente de gobierno. Ya lo intentó a través del Secretario del P.S. portugués, al que visito después de la moción de censura para idéntico motivo, solo que no le funcionó. Sin desanimarse, vuelve a negociar con PODEMOS ofreciendo Vicepresidencia y ministerios; a espaldas de su "socio" Albert Rivera. 
IMPUDICIA: Falta de recato y pudor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Empezó visitando a Puigdemont para decir que apoyará los famosos 23 puntos que Artur Más presentó a Rajoy y que éste no aceptó pues representaban un desvío de financiación hacia Cataluña de 7.500 millones anuales, que de algún otro sitio había que sacar. Es la vieja reclamación independentista del España nos roba y el chantaje que Artur Mas le presentó a Rajoy hace tres años y como este no aceptó, Mas le dijo "te vas a enterar" y empezamos con las Diadas independentistas, el referéndum y ahora el proceso segregador. Evidentemente hay que revisar las financiaciones autonómicas para conseguir un reparto mas equitativo, que empieza con los cupos Vasco y Navarro. Más del 50% de la reclamación catalana se cubriría con la adecuada aplicación de los dos conciertos ya citados. Lo peor no es el concierto sino la mala aplicación del cupo. Convenio que en su momento rechazó la Generalitat por entenderlo negativo para su financiación. Conviene recordarlo
 

Visión de la reunión, por J.A. Maldonado (@JamgrupJose), en homenaje a los 80 años de Ibáñez


Pedro Sánchez, en rueda de prensa posterior a su reunión con Puigdemont dijo que durante la reunión no hablaron de referéndum, desmentido parcialmente por este. A esa reunión acudió sin su "socio" Rivera y trataron temas que aparentemente eran líneas rojas en su acuerdo y que tampoco gozan del VºBº del Comité Federal. Pero hay que extrañarse de que Pedro Sánchez mienta pues está en su ADN: en el verano de 2014 antes de las elecciones municipales y autonómicas se jactaba de decir que nunca pactaría con populistas como PODEMOS y después del 25 de mayo lo hizo en todas las comunidades y ayuntamientos en los que juntos superaban al PP. Su único objetivo, echar al PP aunque eso implicara castigar a los ciudadanos con alcaldesas como Carmena o alcaldes como el Kichi, Zaragoza, Valencia, Vigo...Esto le pasó factura, seguramente de cara a las generales del 20 D pues el PSOE obtuvo sus peores resultados de la historia reciente y el propio candidato, Sánchez, quedó 4º en su circunscripción, pero no se arredró y aquí le tenemos buscando su nombramiento sin importarle nada ni nadie


 https://www.youtube.com/watch?v=IuXWjLj1u80&feature=youtu.be

.¿Qué habrá ofrecido a los independentistas a cambio de la abstención o ausencia en la nueva votación de investidura?, además de lo anticipado: los votos que cedió a ERC y DyL (JpS) para que tuviesen dos grupos en el Senado y un asiento a PNV en la mesa del Senado. Para empezar, ya ha pagado a JpS con el dinero de todos los españoles que costearan un grupo más. Hablaron de la visión federal que Sánchez tiene de España y que choca con la de C´s, además de que ofrecer lo que no puedes dar sin el VºBº del PP es otro truco de magia.


El peligro para nuestro futuro inmediato no es Podemos, es Pedro Sánchez. A Iglesias se le ve venir y mantiene una línea argumental bastante constante, aunque también retrocede sin pudor cuando le interesa, como puede verse en los videos que circulan por la red. En cualquier caso, Pedro Sánchez es peor pues tiene detrás a un partido importante como el PSOE, con más de 100 años de historia. En su afán de alcanzar el poder, a cualquier precio, ha liado a Albert Rivera con la firma de un acuerdo de 200 puntos, muchos de difícil/imposible ejecución, pues muchos chocan con las peticiones y controles de la UE: control y disminución del déficit, ahondar en la reforma laboral...; otros son cuentos de la lechera como el ahorro en las diputaciones que gastan 5000 millones y cuyo 80 % son personal, la mayor parte funcionarios no despedibles y si se les traslada el coste se mantiene (aunque cubran jubilaciones pueden encontrarse incompatibilidades), otros irán a la calle y su coste al paro; de los cambios de la Constitución ni hablamos con las mayorías de bloqueo del PP. Lo que si ha conseguido Sánchez con el apoyo de Rivera es salvar su cuello, momentáneamente.


Otra demostración de la idiocia e impudicia del aspirante es el manejo torticero del Presidente del Congreso, Pachi López, en su favor y que en menos de dos meses ha llevado a éste a ser el mas partidista de todos los que han presidido, antes que él, la Cámara. El puesto tiene mucha importancia e influencia en el devenir político y así lo valoró Albert Rivera cuando pidió que no fuese del mismo partido el Presidente del Congreso y el del Gobierno. Ahora parece que esta dualidad no le molesta. TOMA COHERENCIA.

El poco neutral Presidente del Congreso ayuda a su conmilitón. Por J.A. Maldonado (@JamgrupJose)

Pachi López manejó a su antojo los tiempos de las jornadas de investidura, empezando por reservarle la 1ª tarde a Sánchez y dejando las replicas para el siguiente día, también intentó modificar la 2ª investidura pero le hicieron recular. Ahora está empeñado en someter a desgaste al PP y a Rajoy a base de sesiones de control inadmisibles para un gobierno cesante y que carece del apoyo de la Cámara. En las dos experiencia similares, el largo interregno de Susana Díaz y el de Artur Mas, sus gobiernos provisionales no fueron sometidos al referido control. Está bien que el gobierno en funciones acuda a consensuar actuaciones internacionales pero de ahí a someterse a control político ordinario, hay un trecho que Pachi quiere poner a los pies de su correligionario Sánchez.
 
 Otra gota que colma el vaso de su impudicia es solicitar al Jefe de Gobierno de un país extranjero, Tsipras, ayuda para alcanzar su presidencia en España. Muestra lo más bajo de su nivel moral e intelectual pues no solo reconoce su incapacidad para convencer personalmente a Pablo Iglesias, sino que acude a una presión a través de alguien a quien menospreciaba hace unos meses. Es vergonzoso en grado sumo. Busca donde sea sin importarle a quien deje por el camino. Veamos lo que opinaba de aquel a quien pide ayuda
 
https://www.youtube.com/watch?v=zl9G5ZJVUK4&feature=player_detailpage

El pacto "firmado" con Albert Rivera excluía, por parte de C´s, a PODEMOS y razonablemente tampoco es bien visto por los barones socialistas que temen que puedan ser absorbidos por Iglesias y sus muchachos. Históricamente en los pactos entre ellos, los bolcheviques se han comido siempre a los mencheviques, incluida nuestra experiencia guerra civilista. Aquí incluyo un enlace, previo a su nombramiento como aspirante, en el que Sánchez deja ver su cara más favorable a iglesias, aunque inicialmente acordase con Rivera: "Los votantes no entenderían que Pablo y yo no nos pusiéramos de acuerdo".

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/22/56a22edc46163f1c2e8b4643.HTML

La memoria de Pedro Sánchez es comparable a la validez de sus principios, recordemos su opinión sobre C´s

https://www.youtube.com/watch?v=9YkmPKIQenk&feature=player_embedded

Al final estamos siendo objeto de aquella frase de Rubalcaba, después del 11 M, los españoles no nos merecemos a un Presidente que nos mienta

Ahora, nuevamente, vuelve su vista a PODEMOS y ya hablan de vicepresidencia y ministerios; mientras Albert Rivera espera como la novia despechada. Sánchez ha demostrado repetidamente el valor de su palabra.



Magnífica viñeta de J.A. Maldonado (@jamgrupJose)


Nuevo atentado yijadista, esta vez en Bruselas y Pablo Iglesias sigue sin firmar el pacto anti-yijadista, lo que no es obstáculo para que Pedro Sánchez  siga implorando su apoyo o abstención. Todo por el sillón y a cualquier precio. 
 

2 comentarios:

  1. En un Frente Popular, siempre mandan los más extremistas, sean quienes sean los titulares y cargos de un gobierno; lo llamen como lo llamen, una coalición o pacto de las izquierdas acaba siendo un Frente Popular, como el de 1936.

    ResponderEliminar
  2. Da en el clavo una y otra vez. Lo comparto

    ResponderEliminar