Una vez que el Presidente por exclusión/eliminación, sin ser votado para serlo, ha dado a conocer la fecha y la pregunta del referéndum, que sabe que no va a celebrarse pues la desconexión de España es imposible, nos queda saber en esa kermés del 1-O de patriotas que son a la vez traidores. ¿Qué va a hacer Mariano Rajoy en Cataluña? Nadie piensa que haga como David con los prepucios de los filisteos (le entregó 200 al rey Saúl para merecer ser su yerno) Mientras tanto el Gobierno catalán sigue presionando, hoy aprobando el reglamento que permitirá tramitar la ley de transitoriedad, sin debate; vamos el colmo de la democracia. Tambien se está consintiendo que la CUP y sus cachorros usen la amenaza y la fuerza entrando en una sede del PP. o apaleando a jóvenes por hacer publicidad de la selección. Se está jugando con fuego buscando poner la cosa muy negra para que se aplique la Ley de Seguridad Nacional aprobada en el año 2015 precisamente para este supuesto. Puigdemont busca ser un mártir y/o que la gente se eche a la calle y la violencia internacionalice el proceso. Es la huida montados en un tigre, pero al mismo tiempo pidiendo negociación en comparación con los JJOO, inaugurados hace 25 años.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/10/59626fe8468aeb7b1e8b4570.html
Solo los muy necios (los cuerdos como la ex-consejera de Presidencia Neus Monté, se han desligado) creen posible la desconexión. No se si entre estos necios e independentistas aprovechados se encuentra Pepe Guardiola, que como jugador vistió 47 veces la camiseta de la selección española; naturalmente cobrando porque la pela es la pela. Lo más gracioso es que el independentista Guardiola, fué homenajeado en su marcha del Bayer Munich con el pasodoble "que Viva España". Claro que el 8 de agosto de 1992, el independentista Guardiola, era el que celebraba con mayor alegría el oro olímpico del equipo de fútbol de España.
También están los charnegos, reciclados en secesionistas de nuevo cuño, que dicen como argumento: “Cataluña nos ha dado el pan que comemos”. Otras veces es un dirigente político, como el alcalde socialista de Blanes, Miquel Lupiáñez, que tuvo sus quince minutos de gloria hace unos días cuando, en Onda Cero, dijo aquello de que la diferencia entre Cataluña y el resto de España era como la de Dinamarca con el Magreb. “Las prioridades aquí son otras, la sociedad se mueve más por un espíritu de construcción, de avanzar, de esfuerzo, responsabilidad y compromiso. No es que en el resto de España no existan, pero se viven de otra manera. No digo que nos roben o que aquí trabajemos más, aunque tampoco lo considero justo”. Completamos el panorama con los antisistema de la CUP que ya han desconectado bastantes pueblos del interior, aunque no representen ni el 10% de la población.
Hay un lío monumental al que no ayuda el nuevo PSOE del resucitado Pedro Sanchez, que ahora nos sale con la nación de naciones; después de no saber contestar a la pregunta de Patxi López de cual era su concepto de nación (seguramente ignora que la actual división de provincias y regiones viene del gobierno liberal de 1822, confirmado con ligeras modificaciones en 1833). Se juntan los de Compromís de Ada Colau que dice que facilitará el referéndum como consulta popular sin validez; en la línea de Pablo Iglesias que es favorable a la celebración aunque él no votaría. Los principios de Groucho Marx. En este esperpento podemos señalar que el problema está contenido dentro de unos parámetros asumibles pues el 40/45% de catalanes, favorables a la independencia, hoy por hoy no alcanzan un porcentaje favorable decisivo; pero teniendo en cuenta la pirámide poblacional es evidente que con la educación en manos secesionistas además de la inmersión lingüística, sí se alcanzará en 25 años. En ese plazo habrán desaparecido 1.500.000 catalanes con más de 60/65 años, que han sido educados en el concepto de España y habrán sido sustituidos por parecido número de jóvenes ideologizados en la Cat free.
Llegados a ese punto, la población independentista alcanzará un 66,6%; es decir una mayoría cualificada. Con ese porcentaje será mucho más difícil evitar una secesión pues el independentismo contaría mayor apoyo moral interior e internacional. Hoy la ONU acaba de darle a Puigdemont, con la puerta en las narices al negarles su inscripción como observadores internacionales. Pero si ahora no se da un giro copernicano a la situación, este goteo insufrible, terminará por hacer efecto.
Hoy y con la situación actual, Puigdemont miente y lo sabe pues el día D+1 necesitarían tener funcionando una Hacienda propia y una S.S desligada de la Caja Común y su intento, capitaneado por Oriol Junqueras, como Consejero de Economía y Hacienda, de tener hacienda propia, está representando un fracaso y sin Hacienda propia no puede financiarse la soberanía: ¿quien les va a prestar dinero sin garantía de cobrar?.
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-30/puigdemont-ya-amenaza-a-los-catalanes-quien-no-pague-impuestos-al-estado-propio-sera-obligado-1276583593/
Pero es que no solo están sin organizar, es que se están produciendo desbandadas de quienes deberían pilotar estas Consejerías vitales.
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-09-19/desbandada-en-la-agencia-tributaria-de-junqueras-1276582774/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados
Imaginemos el día D+1, la desconexión unilateral se declara por parte del Estado Catalán: ese día el embajador de Cataluña presenta sus credenciales en el Elíseo, Washington, Roma.. y ¿son aceptadas o rechazadas?. Cataluña estará, sin duda aunque pretendan engañar, fuera de la UE, porque es evidente que nuestros socios no van a consentir 17 nuevos estados en lugar de uno actual, España. ¿Como funcionaran con sus intercambios comerciales actuales y en qué moneda?. Los particulares entraran en pánico frente a la moneda catalana y como razonable medida preventiva acudirán a retirar su ahorros en euros y surgirá un inevitable corralito... La separación de RU tras el Brexit durará un mínimo de dos años y eso que en RU tienen moneda propia, embajadores propios y una ley de transitoriedad que mantiene la vigencia de las leyes europeas mientras las van retocando para solo ellos. Tenemos la N II, Ebro, Conexiones eléctricas, de gas...; imposible una desconexión amable y en cuanto tiempo? y mientras?
►CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º. Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual...”
►FINLANDIA. Art. 4. "El territorio de Finlandia es indivisible.”
►PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
►NORUEGA: Art. 1 : “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
►ITALIA: Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
► FRANCIA. Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social."
►Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que al no tener constitución escrita lo decide todo su parlamento. ¡No hay ningún nuevo Estado que se haya secesionado de otro cuya constitución defendiera su indivisibilidad y sin guerra por medio!
►Muchos más ejemplos de países indivisibles (incluida Suiza, Alemania, EEUU...) con enlace a sus constituciones aquí→ https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit
Con esta perspectiva, no podemos esperar y utilizar la frase de Julio Cesar " cuando lleguemos a ese río, cruzaremos/construiremos ese puente ", pues estamos ante la última oportunidad de un arreglo aceptable/ventajoso, para el resto de los españoles. Esta es una situación que me recuerda a la vivida en Cuba, en los últimos años del S. XIX, cuando tras la guerra de los 10 años (1868-1878), se le dotó de una autonomía como la catalana, pero ya era tarde y nuevamente en 1897 volvió la guerra civil/independencia. El presidente Mckinley ofreció comprar la isla por 300 millones de dólares pero un mal entendido nacionalismo rechazó la oferta y dos años después la habíamos perdido gratis y dejando en el camino dinero y miles de vidas de soldados españoles; además de perder dos escuadras y repatriar a miles de enfermos. La opción se estudió y especialmente contó con la oposición de la burguesía catalana que tenía importantes intereses económicos en la isla; si bien quienes murieron eran básicamente españoles de otras regiones.
Ahora sería el momento de aprovechar que Puigdemont está sujeto al palo de la brocha y sacar el mejor acuerdo posible, ante lo inevitable, por la sustitución biológica de la población de Cataluña. Enfrentarles a su propio ridículo y ofrecerles su independencia con pago previo de su 20% de Deuda Pública (200.000 millones de €) y su total de FLA (65.000 millones), con contrapartida de la entrega del 20 % del material bélico existente. Garantizarnos el 80% de la N II (es el porcentaje aportado a los Presupuestos Generales del resto de España) y de la vía férrea que nos une con Francia. Un reparto favorable de pensiones y obligaciones con los jubilados,además de la entrega del pasaporte y DNI de quienes no quieren seguir siendo españoles y en base a esa entrega hacer ese reparto de cargas de sueldos y pensiones. Ahí se vería el nº de independentistas que deberían superar el 50%. Esto que afecta también a los que quieren seguir siendo españoles, tal vez les ayudará a movilizarse y dar la cara o callar para siempre. Enfrentarles a un ridículo tremendo que les recuerde la independencia de ida y vuelta de 1640-1652.
El historiador Santos Juliá analizaba en un artículo de hace dos años, la actuación esquizofrénica que lleva a algunos dirigentes a nacionalizar el pasado El ‘erase una vez’, ese cuento de hadas de la falacia retrospectiva, se convierte, en el mejor de los casos, en un cuento de miedo; en el peor, en una historia de exclusión destinada a quebrar una convivencia en paz. Como tiene toda la vigencia actual, aquí dejo el enlace. BUENÍSIMO
https://elpais.com/elpais/2015/10/08/opinion/1444320757_315511.html
Albert Einstein decía que“La verdadera señal de inteligencia no es conocimiento sino imaginación” y en esa línea podríamos enmarcar la mejor frase de Iceta sobre el procés: «Mire, Cataluña podría salir de España pero no de la Península Ibérica, siempre estaremos aquí, y necesitamos la mejor relación con los vecinos, compartir proyectos. Rendirse a la posibilidad de una España mejor es un error, no es alternativa».
El ejemplo canadienseLa región canadiense de Quebec es, junto con Escocia, el espejo en el que lleva años mirándose el separatismo catalán. Aunque no existen paralelismos históricos en ninguno de los dos casos, el movimiento secesionista ha insistido siempre en tomar como modelo la gestión jurídica de aquellos conflictos.
Tras el referéndum de 1995 en Quebec, Otawa despertó de su letargo. Canadá, uno de los países más prósperos del mundo, había estado a unos pocos miles de votos de romperse. El Ejecutivo acudió a la Justicia y nació la llamada 'Clarity Act' ("Loi de clarification" en francés), que impedía a los nacionalistas plantear preguntas ambiguas y establecía una nueva agenda de negociación, tales como la repartición del activo y el pasivo o el establecimiento por parte de la Cámara de los Comunes de una mayoría clara o "mayoría reforzada".
Asimismo abría el camino a que la secesión no se consumase en todas las zonas. Así, si existieran en Quebec territorios en los que la proporción de partidarios de permanecer en Canadá fuera sustancial y claramente mayoritaria, Quebec, para separarse, debería aceptar desprenderse de ellos para que pudieran seguir siendo parte de Canadá.
Por cierto, si el ínclito Zapatero no hubiese anulados los tres artículos que ahora incluyo y si el blandiblú de Rajoy los hubiese reincorporado, pues seguramente nos habríamos evitado parte del espectáculo, sin necesidad de involucrar al Constitucional con su reforzamiento para hacer cumplir sus sentencias
Tres artículos contra una consulta unilateral:
Artículo 506 bis.
1. La autoridad o funcionario público que, careciendo manifiestamente de competencias o atribuciones para ello, convocare o autorizare la convocatoria de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución, será castigado con la pena de prisión de tres a cinco años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre tres y cinco años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta.
2. La autoridad o funcionario público que, sin realizar la convocatoria o autorización a que se refiere el apartado anterior, facilite, promueva o asegure el proceso de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución convocadas por quien carece manifiestamente de competencia o atribuciones para ello, una vez acordada la ilegalidad del proceso será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre uno y tres años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta.
Artículo 521 bis.
Los que, con ocasión de un proceso de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución convocadas por quien carece manifiestamente de competencias o atribuciones para ello, participen como interventores o faciliten, promuevan o aseguren su realización una vez acordada la ilegalidad del proceso, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
Artículo 576 bis.
1. La autoridad o funcionario público que allegara fondos o bienes de naturaleza pública, subvenciones o ayudas públicas de cualquier clase a asociaciones ilegales o partidos políticos disueltos o suspendidos por resolución judicial por llevar a cabo conductas relacionadas con los delitos a que se refiere esta sección, así como a los partidos políticos, personas físicas o jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y, en particular, grupos parlamentarios o agrupaciones de electores que, de hecho, continúen o sucedan la actividad de estos partidos políticos disueltos o suspendidos será castigado con la pena de tres a cinco años de prisión.
2. Se impondrá la pena superior en grado a la prevista en el apartado anterior a la autoridad o funcionario público que continuase con las conductas previstas en este artículo una vez requerido judicial o administrativamente para que cese en las citadas conductas.
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