viernes, 13 de diciembre de 2019

SANCHEZ Y LA LUNA FRÍA, QUE NOS HELARÁ LA SANGRE.

Curiosamente la nominación de Pedro Sanchez, que nos helará la sangre, coincide con la Luna fría, que inaugura el período de máxima oscuridad en nuestro hemisferio. Inicia las noches más largas del año y políticamente ahí estamos con un Pedro Sanchez en el culmen de la desfachatez con desprecios al Rey, a los partidos de la oposición y por ende a la mayoría de los españoles; representados por los presidentes de las comunidades autónomas que van a ser citados para justificar/blanquear a Quim Torra; a quien no coge el teléfono desde el mes de octubre y ahora tiene prisa para hablar con él para desatascar su negociación con ERC. Por cierto los representantes de la propia ERC se apropian del hecho de haber forzado esa llamada. Llamada a la que se humilla Pedro Sanchez, presidente, en funciones, de todos los españoles y demuestra como Rufián tenía razón al decir que tenían a Sanchez dominado por su debilidad; debilidad deseada por quien podría haberlo evitado habiendo hablado con Casado cuando este le llamó tras las elecciones del 10N. Lo dicho, empezamos la época más negra de nuestra reciente historia; pobre España.


En línea con el pago adelantado del apoyo de ERC, se puede enmarcar el gesto de Sánchez, vía Fiscalía: pedirá la libertad de 3 de los 7 terroristas CDR. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el jueves, día 12, la libertad bajo pequeña fianza para tres de los siete miembros de los CDR detenidos en septiembre, en posesión de material explosivo. El argumento es que estos tres no manipularon los explosivos, cuando hace un mes se les denegaba la referida libertad bajo fianza, entre otras causas para evitar su huida.
                                      

Para mayor inri, ahora tanto Torra como su portavoz, sacan pecho y dicen que la llamada de Sánchez en una ronda de contactos de 17 presidentes autonómicos ya no es suficiente, porque piden respeto institucional, bilateralidad, reconocimiento de los sujetos políticos y una propuesta para "dar salida a la autodeterminación y el fin de la represión". Coincide con el deslenguado Iceta que insiste en que Cataluña es una de las 8 naciones dentro de la nación española. Simultáneamente el PSC apoya a los independentistas en el Parlament, para que el español no sea idioma vehicular en la enseñanza en Cataluña. Se vuelve a hablar de retomar los ¿pactos? de Pedralves, del mediador internacional, de trasvasar el 50% del dinero extra para el total de las autonomías y Sanchez desde Bruselas sustituye el marco de la Constitución por entorno de legalidad jurídica.


                                     


 Otra novedad es el enfrentamiento entre Iceta y sus correligionarios Lamban y Emiliano G-Page y los desplantes de Torra hacia Sanchez y el orden de llamada.

Volviendo a la luna fría, indicar que nuestro satélite natural alcanzó el plenilunio en la noche del 11 al 12 de diciembre. Este fenómeno, también conocido como Luna llena, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna. A la luna del último mes del año se le conoce como “Luna fría”. Ya que, marca la llegada del invierno, con los días más cortos, en el hemisferio norte, y como ocurre cerca del solsticio también se le conoce como la Luna de las noches largas. los celtas consideraban que estas fechas tenían una energía especial. 

                            

Este 2019 coincide con el periodo de caída de las Gemínidas. “De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo”. El nombre de las Gemínidas viene dado porque su radiante, el lugar donde chocan los meteoros con la atmósfera, se localiza en la constelación de Géminis. Pero los meteoros podrán aparecer en cualquier lugar en el cielo.
                              

Por tanto este plenilunio ha coincidido con la ronda de consultas que ha constituido una afrenta al papel de árbitro y moderador del Rey. Todo ha venido marcado por la actitud de un Pedro Sánchez incapaz de entender que las formas en democracia constituyen el cauce institucional que las dota de esencia y de sentido. La política española es un despropósito en el fondo y en las formas. La decisión de ERC de no acudir a la ronda de consultas, además de una vergüenza democrática, ha impedido que el Rey pueda formarse una opinión cabal y directa sobre los apoyos con los que cuenta Sánchez ante una eventual investidura. Provoca indignación que un grupo de golpistas plante al Rey y encima se jacte de estar ante la "oportunidad histórica de sentar al Estado a negociar". La unidad nacional está seriamente amenazada; el jefe del Estado ha sido ninguneado y el presidente del Gobierno en funciones, impasible, sigue a lo suyo después de que haya sido designado oficialmente candidato. Estamos ante la demostración más clara de indecencia política de la democracia.

Dos enlaces a dos artículos de rabiosa actualidad, un editorial y uno de Gabriel Albiac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario