domingo, 29 de junio de 2025

SÁNCHEZ APROVECHA EL MONTAJE DE BONO, ZAPATERO Y PEPIÑO BLANCO.

El «sanchismo» es una forma sostenida de ejercer el poder desplazando los límites formales, acumulando control sin asumir costes y erosionando el equilibrio institucional. No hay un modelo ideológico detrás, solo una prioridad: que nada se escape del centro de decisiones. Sánchez no sigue en Moncloa porque cuente con el respaldo ciudadano, sino porque es consciente de que necesita seguir en el poder para esquivar el banquillo. Que nadie crea al presidente cuando se visibiliza como víctima de la corrupción: él la ha diseñado, alimentado y amparado. En este régimen degradado, él no es un peón atrapado por las circunstancias: es el arquitecto del lodazal. El nexo corruptor tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez Pérez Castejón.

A partir de ahora, cualquier mayoría parlamentaria
podrá borrar delitos a conveniencia

Pedro Sanchez se presenta como un presidente inmaculado en la cabecera de un partido limpio pero lo que conocemos de los apaños de Koldo, Äbalos y Santos Cerdán, es una nimiedad con lo que, hasta la fecha, de forma poco conocida estan haciendo una serie de personajes interrelacionados entre ellos y Venezuela y que por ahora solo han aparecido de forma tangencial, cuando todo apunta a que su presencia es algo más que testimonial. No olvidemos los EREs, FILESA; TIME SPORT, los CONVOLUTOS de Guido BRunner,... Pero volviendo al partido actual si nos centramos en uno de los videos del último informe de la UCO, el de las 500 páginas, aparecen el trio del Peugeot con comentarios de que Bono y Pepiño no hacen nada más que pedirles cosas, continuamente (lógico en su trabajo de conseguidores). 

Bono, Moratinos, Zapatero, Felisindo López y Morodo


Últimamente, por medio de alguna exnovia y del propio Aldama y sus viajes privados en el entorno de Venezuela cogen importancia y reaparece el famoso viaje de Delcy Rodriguez. Otra casualidad, no aclarada, es el motivo por el cual Sánchez recuperó a Óscar López y Antonio Hernando en Moncloa, los dos pupilos más aventajados de Pepiño Blanco; con los que coincidió cuando éste era ministro de Fomento en época de Zapatero y que se pusieron en contra de Sanchez cuando este se negó a abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy; poniendo en riesgo el partido si hubiesen ido a una tercera elección cuando iban en caida libre en las encuestas. Recordemos que Sánchez y el PSOE habían bajado primero a 90 y luego a 85 escaños.

Utlizar sus relaciones para hacerse ricos y crear 
puertas giratorias interesadas.

No es nada casual que en los momentos más delicados, como en la campaña electoral de las elecciones del 23J, aparezca el condimento de todas las salsas, Jose Luis Rodriguez Zapatero (le vinculan en la operativa de compra de petróleo venezolano a PDVSA, en colaboración con la número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez); con sus añadidos Pepe Bono y Pepiño Blanco (Acento). Con Venezuela tenemos nuevas y viejas historias de corrupciones y presuntas mordidas, con las fragatas de Pepe Bono y pagos de la petrolera estatal venezolana a Zapatero, así como pruebas de los fondos venezolanos que permitieron decantar la victoria de Pedro Sánchez en la presidencia de la Internacional Socialista en 2022; recogidas en dos sobres que obran en poder de Aldama que segun dice, recogen pruebas irrefutables. Pero en la semana de la aprobación de la amnistía, el recochineo es la concesión, por el Consejo de Ministros, de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (es una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. Fue instaurada por Decreto de 23 de enero de 1944 y es el máximo reconocimiento de la justicia), a propuesta de Bolaños al insigne jurista José Luis Rodríguez Zapartero. Es una burla al Poder Judicial y al español medio, del nivel de la Ley de Amnistía. ¿Acaso huele a fin de ciclo?

El máximo reconocimiento de la justicia al fino jurista.

Recordemos que ACENTO se constituye tras la caida del gobierno de Rodriguez Zapatero, con la finalidad de aprovechar sus agendas de conocidos y favores para conseguir contratos y ayudas para sus clientes. El principal trabajo de la empresa Acento, la consultora de Public Affairs dirigida por el exministro popular Alfonso Alonso y el exministro socialista José Blanco (acusado de cobro de comisiones en una gasolinera en 2011 por el empresario Dorribo), es favorecer las relaciones entre empresas publicas y organismos públicos. Negociar adjudicaciones de obras e intentando influir en el Parlamento Europeo y la Comisión para sacar adelante leyes que puedan favorecer a sus representados. En España, pese a que se está tramitando una ley similar, hasta la fecha no es posible conocer de manera pública ni el listado de empresas ni con quiénes contratan estos servicios. Por informaciones periodísticas se ha conocido que Acento ha asesorado en España a Duro Felguera, durante la gestión de su rescate con la SEPI; a Iberia, en sus negociaciones para fusionarse con Air Europa y en el caso del Reino de Marruecos, Acento realizaba una asesoría integral para intentar mejorar la imagen del Ejecutivo en las instituciones europeas en medio de las históricas demandas por el Sáhara Occidental y de muchas tensiones por la política agrícola o los flujos migratorios desde este país al continente.

El muñidor de la panda.

Acento ha asistido, hace unos dias, a la gala de los Premios Merca2, celebrada en el Hotel Villa Magna; una cita de referencia en el ámbito empresarial que distingue a compañías, instituciones y profesionales por su contribución al desarrollo económico, social e innovador del país. La ceremonia reunió a representantes de algunos de los sectores más relevantes de la economía nacional, en un entorno donde el compromiso, el rigor y la visión estratégica fueron protagonistas. Para Acento, como firma de comunicación estratégica y asuntos públicos, ha sido una oportunidad para seguir fortaleciendo vínculos con agentes clave del tejido empresarial y reafirmar nuestra apuesta por un modelo de crecimiento sostenible, ético e innovador.
 


Su labor en Europa sigue siendo uno de los ejes de su estrategia de crecimiento. Un plan que se reforzó en septiembre del año pasado por el fichaje de la diplomática María Lledó, que hasta entonces era secretaria general para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Acento ha registrado que la facturación en su oficina de Bruselas supera el millón de euros Los datos registros en la Unión Europea indican que en el último ejercicio cerrado la firma cobró entre 500.000 y 600.000 euros de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional. En cuanto a sus cifras globales, los últimos resultados de 2024 indican que Acento Public Affairs cerró con unos ingresos de 9,57 millones, un crecimiento del 21,9% respecto de los 7,85 millones de 2023 y ya muy por encima de los 6,24 millones de 2022. En cualquier caso, vuelve a ser la agencia de consultoría española con mayores ingresos; puesto que ostenta desde 2021. Este último curso registró un beneficio de 2,83 millones de euros.

Hasta la fecha siempre se ha dicho que el futuro no está escrito, pero Sánchez no es de los que crea en metafísicas y si puede hará que se escriba conforme a su santa voluntad. Tenemos un modelo presidencialista de gobierno que es casi imposible destituir sin un cambio electoral drástico. Ha dicho con claridad que no va a convocar elecciones para que las pueda ganar otro que no sea él mismo. Por tanto, llegado el momento¿qué pasaría si dictase un decreto alargando el período electoral dado que la Constitución no prohíbe que se haga y el Tribunal Constitucional sería coherente aplicando su doctrina tan complaciente? Soberbio como él solo, avaricioso hasta la médula e iracundo cuando le tocan las prebendas a los suyos, que son muchas. Pedro Sánchez no deja de acumular pecados capitales. La envidia de aquel que se sabe bajo el «síndrome del impostor» ha vuelto a hacer acto de presencia en la cumbre de la OTAN. Tenía que hacerse notar para creerse a la altura de los demás, demostrar algo de poder, y finalmente acabar regateando como si fuera un mercadillo persa el gasto en Defensa. ¡La leche que se ha pegado ha sido morrocotuda! Lo malo es que su prepotencia ante Europa y Estados Unidos la pagamos todos

 https://www.acento.es/

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2025/06/la-espana-imposible-sanchez-lo-ha.html

jueves, 26 de junio de 2025

LA AMNISTÍA ERA SOCIALMENTE INNECESARIA.

Hoy es el dia de la infamia pues el TC presidido por Conde GOLPE Pumpido acaba de aprobar la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, saltándose el criterio de cuatro de los magistrados del TC y de la mayoria de asociaciones de jueces y especialistas en la Constitución. Además en su informe, Bruselas apunta a que el Gobierno tramitó la ley de amnistía para «garantizar la impunidad de sus socios». Reprocha la institución que «las autoridades españolas no atendieron las recomendaciones de la Comisión de Venecia», como que hubiera consenso entre la mayoría y la oposición o que la ley fuera aprobada con una mayoría cualificada superior y por un procedimiento ordinario y no de urgencia que evitaba dictámenes de órganos jurídicos. El documento critica que la norma «carece de claridad en la definición de ese ámbito de aplicación» y que no se haya dado audiencia a la entidad denunciante Sociedad Civil Catalana (SCC)



El resultado es un dictamen implacable y demoledor para una norma pactada por Pedro Sánchez con los amnistiados, una crítica desde el corazón mismo de los valores fundacionales de la Unión Europea a una ley tramposa y partidista, cuya única finalidad era, como dice el documento, beneficiar con la impunidad a los socios del presidente del Gobierno para que este lograra su investidura. Con precisión exquisita, la Comisión retira el velo al fraude de la amnistía y reconoce en la ley de Sánchez y sus socios el rostro de la 'autoamnistía' y la ausencia de cualquier objetivo de interés general admitido por la Unión Europea. consenso político y jurídico muy crítico con la ley de Amnistía, que desmonta la ponencia –obsequiosa y complaciente con la medida de gracia de Sánchez– de la magistrada Inmaculada Montalbán. No es un bien comun que aporta estabilidad política ni era necesaria para mejorar la convivencia entre españoles pues la Amnistía no era socialmente necesaria.

Recupero el artículo que escribí en septiembre del pasado año tras  ver como pasaba sin pena ni gloria la Diada de ese año, adjuntaba el artículo del año anterior en el que demostraba que los asistentes no llegaban a 80.000. En esa ocasión los muy generosos cifraban en 50/60.000 el número de asistentes; entre las cinco ciudades en que se desarrolló; menos que en un partido poco interesante del Barsa en el Camp Nou. Era un resultado esperable viendo la decadencia del Procés y el desinterés de la gente que no han dejado de disminuir desde los años dorados del Procés, con un descenso brusco a partir de la payasada de la proclamación de la Republiqueta de los 8 segundos y de la posterior  aplicación del, amariconado,155.


Esperpento que Puigdemont ha vuelto a representar con su aparición peliculera en el día en que se votaba a Salvador Illa como President de la generalitat. Esta vez también una pantomima burlesca y descalificante, acompañando al prófugo de ida y vuelta por el President del Parlament, Josep Rull y su abogado, Boye. Esta vez una huida al estilo de Mortadelo, dejando a los Mossos como idiotas con una operación jaula que ningún jefe quería llenar. 

Tambien los resultados electorales de las últimas autonómicas iban en esa dirección. Y eso que Pedro Sánchez había inyectado oxígeno en el moribundo Junts al comprar sus siete diputados en el Congreso. Este hacer de la necesidad virtud, conociendo la baja/nula moralidad de los personajes en cuestión, ha permitido una presencia del bufón Puigdemont en una aparición consentida de otros 8 segundos; además de permitirle continuamente una presencia desproporcionada pero bien utilizada por el fugado en Waterloo, que tiene en un suspiro la Legislatura. Es tremendo oir cómo Sánchez no se inmuta cuando dice: «Una de las características que distinguen a las personas de pensamiento progresista es una mejor disposición siempre permanente a adaptar nuestros principios a las necesidades de cada momento».Y sin despeinarse.

Nadie duda que la Diada está en clara decandencia desde la 1ª que convocó Artur Mas, en 2012, ante la negativa de Rajoy a concederle un "Cupo" similar al vasco. Cupo que ahora ansían los indepes y que inicialmente, cuando empezaba a andar la Constitución, rechazó el propio Jordi Pujol; que prefería dejar, en manos del Estado, la desagradable tarea de cobrar los impuestos y quedarse él con los resultados de aplicar los presupuestos: sanidad, carreteras, escuelas, etc.

Diada en Gerona, 2024. No llenan ni el puente.

En las pasadas elecciones generales, ERC y Junts han ocupado el tercer y cuarto puesto, con una brutal perdida de votos; incluso el PP ha sacado más votos. Si le concedemos al PSC un poso "no independenista", resulta que PSC+Vox+PP (1.955.146 votos) suman casi tres veces más que ERC+Junts (755.517 votos). Así pues la amnistía era socialmente inecesaria y podría resultar anti constitucional. La única razón para concederla era la compra de los siete votos necesarios para mantenerse en Moncloa; unicamente. El mismo tejemaneje, habitual en el PSOE, como cuando Sánchez compró los votos del PNV en junio de 2018, para su moción de censura a Rajoy; por un plato de lentejas que ya le había sacado al PP para aprobarle los Presupuestos. El nacionalismo es una enorme mentira sin fundamento histórico y al servicio, como las anteriores ocasiones, de las élites dirigentes.



Pero aunque el Procés y su representación, la Diada, esten en retroceso, el relato histórico que abona la ficción lo mantienen en pie gracias a las escuelas, TV3 y una sociedad timorata ante la verdad se reiteran los mantras victimistas. Es hora de explicar que 1714 no fue la derrota de los buenos catalanes austracistas frente a los españoles malos y borbónicos. Que Felipe V había jurado las constituciones catalanas en 1701-1702 y el conflicto se desató cuando la oligarquía local cambió de bando. Que fue una guerra de Sucesión europea en la que combatieron franceses, ingleses, holandeses, portugueses y austriacos. Que el Decreto de Nueva Planta «desescombró» Cataluña –el verbo es de Vicens Vives– de unas instituciones feudales y abrió el camino de la modernidad. Que aquella Cataluña no era independiente como Escocia (Elliott dixit). Que Casanova no murió en combate como parece expresar la estatua a la que se ponen flores: herido en una pierna, escapó del sitio y se refugió en la casa de su hijo en Sant Boi de Llobregat. Amnistiado por el régimen borbónico, ejerció de abogado hasta su muerte en 1743. Pasados casi 170 años, en pleno período romántico de finales del S.XIX, se retomaron juegos florales y el nacionalismo instituyó, en 1889, esa Diada que conjuga literatura romántica con rituales sacrificiales. Curiosamente siempre celebran derrotas. Recuerdo como Artur Más fue a EEUU a pedir ayuda para su proyecto secesionista el 9 de abril de 2015, eligiendo el 150 aniversario del final de la guerra de Secesión americana, con la rendición del General Lee al General Grant en Appomatox y que les dejó 500.000 muertos. En 2015 elige el 9 N para dar un golpe de estado, en un día coincidente con el Putsch de Hitler en Múnich en 1923. Tampoco es mala coincidencia, ¿ignorancia?, ¿casualidad sin mala fe?, las comparaciones no vienen al c
aso pero ¿no podían cuidarlas un poco con el dinero que emplean en asesores y algaradas?.

La Vanguardia 9 de octubre de 1934

Aunque el porvenir de la ficción independentista sea el desencanto, atañe a los catalanes aplicarse una 'autovacuna', como recomendaba Gaziel tras el 6 de octubre de 1934: «Buscando en el propio organismo catalán y extrayendo meticulosamente de sus propias entrañas las antitoxinas capaces de renovarlo». 

Primo Rivera lo definió magistralmente tras el fracaso de la Mancomunidad (1913/1924)
Hemos pasado por un ensayo de ese especial regionalismo con la mancomunidad de Cataluña, y él ha conducido a tal grado de mal entendido predominio del sentimiento regional que, contra lo que se decía de que era convivible con el de la Patria grande, lo hemos visto galopar desenfrenadamente hacia el nacionalismo y el separatismo, haciendo pasar a los catalanes amantes de España horas de amargura y humillación, y a los españoles todos de inquietud y descorazonamiento. 


miércoles, 25 de junio de 2025

SANCHEZ AGUANTA Y SIGUE DESCOSIENDO ESPAÑA

Pedro Sánchez se ha propuesto resistir a cualquier coste y efectivamente vemos como el pago a los que le sostienen a él, egoísmo exacerbado, van minando aquello que da sentido a una nación. Para sostenerse necesita el apoyo de Puigdemont y ERC y entre otros pagos acaba de poner en el disparadero la OPA del BBVA sobre el Sabadell con una condición aparentemente estúpida: que no lo hagan en tres años, ampliables dos más. El PNV a través del Lendakari acaba de ponerle fecha al encuentro con el fin de agilizar las cesiones en seguridad social y otras pendientes del pago por su investidura y mantenimiento en el poder, con la nariz tapada ante el hedor de la corrupción socialista; que cierta o no, vale como excusa para apretarle las clavijas al inestable Sánchez. Ya lo decía en los pasillos del Congreso el propio Rufián que reconocía que tenían que aprovechar rapidamente el poco tiempo que puede quedarle al supuesto moribundo. Sus socios como Sumar estan en descomposición y si Sánchez quiere su apoyo, tendrá que pagarlo a mayor precio con la escusa del gasto en la OTAN.

Por mucho que se tapen las narices,...

Esta semana ha comenzado con el ridículo de la carta de Sanchez a Rute y viceversa, sobre cuanto tiene que ser la aportación de España al club de la OTAN. Sánchez habla de un 2,1% frente a un primer 3,5% de Rute y del ínclito Trum que ya en el vuelo de venida nos ha puesto a caer de un guindo como socios problemáticos y poco fiables. No anda muy descablellado pues con el PSOE de Zapatero en el poder, se retiraron nuestras fuerzas de IRak sin previo aviso. En referencia a la renuncia al Sahara, después de más de 45 años defendiendo su independencia que debería consolidarse con un referendum, pues otro PSOE, esta vez con Sanchez, se mandó al carajo, sin explicaciones ni consultas a la oposición o al Rey; y nos enemistamos con Argel, que solo nos ha traido perjuicios. Sin olvidar el camión de mudanzas retirando cajas precintadas de Ferraz el dia anterior a la entrada de la UCO.






Tras la reunión con Salvador Illa, se vuelve a reactivar la cesión de Rodalies, el cupo económico, banco propio o parte del de España, control de fronteras a base de disminuir la presencia de nuestras FFAA, Policia y G. Civil y aumento del número de Mossos. El cuartel de Via Layetana está en la lista de cesiones y qué decir de disminuir en al menos 15.000 (para 7,5 millones de catalanes) millones la deuda con el Estado (FLA). Quita que debería ascender a 80.000 millones para el resto de españoles (40 millones sin catalanes). La ministra de Hacienda ofrecía 35.000 millones en lugar de los 80.000 millones, igualitarios.


Hablando de cartas, no olvidemos la que han presentado 38 ex-ministros y altos cargos del PSOE, pidiéndole a Pedro Sánchez que dimita y convoque elecciones para limitar el daño que aún puede hacer con la ley de amnistía, corrupción de sus dos manos derechas, la contratación de prostitutas; como el olvidado caso Tito Berni o los dineros de los EREs gastados en farlopa, prostíbulos y demás lupanares; de los que bien vivia la familia de Begoña Gómez y tal vez hasta el propio Sánchez en su época del Peugeot.

Sánchez es valiente cuando está fuera y tratando con ministros de Israel, Irlanda, EEUU,..., porque si le castigan es en nuestro trasero o estómago (Trump lo ha dejado claro); pero se caga frente a los paisanos de Paiporta. No hay nada más que ver el montaje de defensivo que lleva cuando se desplaza, o como hasta en Barcelona lleva escoltas con metralletas.

En Barcelona con guardaespalda con metralleta

Pero la realidad es que si, en un rasgo impensable de dignidad, se le ocurriera abandonar la Moncloa, sus socios no van a dejarle irse de ninguna manera. No hay ni uno solo de los 179 diputados que le hicieron presidente que esté dispuesto a dejarle caer. Los socialistas, porque les va el sueldo en ello, y los comunistas, independentistas y filoterroristas porque nunca, ni en sus momentos más optimistas, podían haber pensado que iban a tener un presidente del Gobierno tan a sus órdenes.

miércoles, 18 de junio de 2025

LA ESPAÑA IMPOSIBLE. SANCHEZ LO HA CONSEGUIDO.

Visto el esperpéntico y bochornoso espectáculo de la rueda de prensa de Sanchez con sus disculpas plañideras que confrontan mal con su hemeroteca y después de observar cómo el canalla aún tenía fuerzas para despedirse lanzando mierda sobre la innombrable, ¿Ayuso?, aprovecho el final del artículo de Ignacio Camacho en el ABC del lunes 9, para reconocer que si bien la derecha tiene a su alcance la mayoría parlamentaria, según las encuestas, podrá cambiar el Gobierno pero difícilmente logrará restaurar la convivencia ni cerrar por su única cuenta las grietas que los últimos siete años han abierto en las estructuras del sistema. Para eso es necesaria una mayoría transversal que ahora mismo no existe porque Sánchez se ha encargado de impedirla a base de levantar barreras que enfrentan a los ciudadanos en una confrontación bipolar extrema. Y en esa transversalidad imposible –ojalá no irrecuperable– reside nuestra gran y verdadera tragedia. Sanchilandia responde a una cuestión aritmética simple: en 2023, el sanchismo se sostuvo tras sacar su bloque 48 escaños de ventaja al PP en Cataluña y País Vasco. Esto es irreversible como se puede observar en los comentarios de los asociados a Sánchez. Es evidente que el PNV no apoyará a Feijóo para no perder el gobierno del País Vasco que pasaría a Bildu. Tampoco el PSOE se jugaría la autonomía de Navarra contradiciendo a su socio en Pamplona, Bildu. De ERC ni hablamos y está Junts, como para fiarse si en la misma ecuación tiene que entrar VOX, que son incompatibles. 

Sanchez confirmando el apoyo de los siete votos de Junts
que compró para su investidura y autoamnistía. ¿A qué precio?


Puede que quede por delante aún un trecho largo y azaroso, pero no podemos dejarnos vencer por la ansiedad. Sánchez tiene aún apoyos y recursos, y es seguro que los utilizará sin escrúpulo de ningún tipo. Pero está en minoría, ha perdido mucha credibilidad y antes o después caerá. No podemos permitir que cuando eso ocurra no quede piedra sobre piedra en este país. Es responsabilidad de todos contribuir a un final institucional y pacífico.

Cuanto más contra las cuerdas esté Sánchez, más determinado estará a sobrevivir, a cualquier precio. Más peligroso, costoso e imprevisible se volverá. Esto lo vimos ayer en su reunión con la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, y Turull (golpista del 1ºO, indultado a la espera de la amnistía). Magnífica foto de la España rota, como la define Otegui, que ya ha cobrado su parte con la salida de prisión del asesino de Miguel Angel Blanco. ERC y PNV se estan revisando su lista de peticiones a un Sánchez super debilitado. Parodiando a Alfonso Guerra, podemos decir que " a España no la va a reconocer ni la madre que la parió".

Apatridas en Cataluña.

La orden de Cerdán a Koldo para amañar las primarias del PSOE en 2014, así como la famosa urna tras las cortinas, invalida y explica todo lo que ha significado Pedro Sánchez en el poder, incluida su cínica comparecencia del jueves y lunes pasados. Esta conclusión es evidente y el daño aumenta con el tiempo y lo peor es que aún quedan dos largos años. El PNV quedó reflejado como el gran traidor en mayo de 2018 cuando voto contra Rajoy una semana después de haberle apoyado los Presupuestos Generales, abriéndole una aparente etapa de gobierno de dos años. Esto el PP no lo olvida y menos si recordamos que el 23 J apoyó nuevamente a Sánchez en lugar de a Feijóo que habia ganado claramente las generales y aún con mayor rotundidad las municipales y automáticas del mes de mayo anterior. En las ruedas de prensa, Pedro Sánchez, ha representado un papel que no puede creer nadie, que es indigno del cargo que ocupa y que sólo es capaz de representar alguien sin el más mínimo escrúpulo moral, sin ninguna decencia y sin ningún respeto por las instituciones y la democracia

El PNV más sanchista que sanchista. Todo para él

¿Cómo justificar y fiarse de un partido de derechas, el PNV, alimentando y apoyando al partido sanchista de Pedro Sánchez. Sánchez está lejos del PSOE socialdemócrata y muy cercano a las izdas extremas de Podemos e independentistas de ERC y Junts; sin olvidarnos de Bildu, con el que nunca pactaría. ¿Qué mayor corrupción y burla a la democracia y lo ofrecido durante la campaña?, nada de Amnistía y compra de votos como con el dinero ilegal de financiación. Frente a este sanchismo cínico se encontraba una derecha convencional y el PNV eligió al ¿enemigo?. Eligió en junio de 2018, volvió a elegitr tras el 23 de julio de 2023 y sigue apoyándolo al negarse a una moción de censura. ¿Qué podemos esperar en un futuro?, egoismo excluyente y viejos rencores. ¿Quien lo quiere de socio para rescatar a España?


El Gobierno permite la salida de prisión de Kantauri, uno de los históricos dirigentes de ETA y único encausado por el asesinato de Miguel Ángel Blanco; condenado a 411 años de cárcel por su implicación en múltiples atentados, ahora pisa la calle. ¿Cómo es posible que un terrorista con semejante historial quede libre?¿Qué mensaje se envía a las víctimas y a la sociedad? ¿Quien puede revertirlo y a qué coste?. Sánchez es un amoral y lo demuestra a cada paso, con favores mutuos a Bildu. ¿Fiarse de estos para revertir el daño producido por Sánchez?, imposible. ¿Feijóo volverá a endurecer las penas de Kantauri?, dificil y ¿para el resto de españoles que nos aporta Bildu?,¿formaríamos una sociedad de futuro con quien si discutes puede pegarte un tiro?


Galeusca (GALicia, EUSkadi, CAtaluña) viene trabajando desde hace más de un siglo en la separación. Y con un Sanchez muy débil, Junts mantiene un grado de esperanza ante una coyuntura donde BNG, PNV, EH Bildu, ERC y Junts puedan aunar fuerzas en materia de «plurinacionalidad» que trascienda los asuntos sobre financiación autonómica o de transferencia de competencias a las autonomías.

Bien es cierto que todos los asociados a Sánchez han sacado un provecho, inimaginable hace unos años, de sus apoyos contra natura. Si cae Sánchez en 2027,¿qué España se encontrará el nuevo gobierno? Unas periferias antagónicas aunque sean derechas tradicionales como Junts y PNV; con problemas linguisticos en sus comunidades; con cupos económicos claramente insolidarios; con ausencia de las fuerzas de orden público como Policia Nacional y Guardia Civil, practicamente expulsadas; guerras de banderas y de solidaridad con un cupo catalán y condonación de deuda, cesión del control de fronteras e inmigración... Ingobernable salvo que aprenda de la Biblia y expulse fuera de sí a los cuerpos corruptos que amenazen con pudrir el resto; con cuidado de no pasar de península a isla. Los pasillos de Danzing ya han existido aunque no evitaron el problema final, igual que las Coreas del Norte y del Sur y Vietnam del norte y del Sur. Tampoco es más alentadora la ruptura guerrera de la antigua Yugoeslavia y así podríamos poner algunos ejemplos más. Las secesiones raramente lo son sin un baño de sangre. El ejemplo de checos y eslovacos no es muy aplicable pues fueron un pais independiente durante pocas décadas.

En nuestro caso el daño está consolidado y pretender retrotraerlo sería un error que solo aumentaría el odio y el enfrentamiento. Segregadas Cataluña (que nunca fue reino) y el País Vasco (condados y señorios dependientes de Castilla), pero manteniendo a Navarra (que si fue reino independiente hasta 1514 y nunca fue vasca), como es facilmente demostrable. Conseguiríamos una península de 40 millones de habitantes, bastante bien relacionados entre nosotros, con un gobierno nacional/autonómico; con un idioma indiscutible y una historia común y garantizar dos enlaces con el resto de Europa a traves de Canfranc y el pasillo catalán. Fronteras reales y nada permeables. Para nosotros sería mucho más fácil comprar en otros lugares lo que ahora compramos en Cataluña y País Vasco. Para estos sería mucho más dificil vender fuera lo que con efecto frontera venden en Aragón y Castilla León. Hace solo una semana volvían a pitar el himno nacional en Guernica a una selección de pelota vasca, ganadora en la línea femenina.



Preparemos una separación pactada en la que aquellos que tanto añoran su independencia, la paguen adecuadamente y nos dejen tranquilos. Que cada perro se lama sus heridas. Pedro Sánchez lo ha conseguido y cada día que prolongue su estancia en Moncloa, peor para todos.

Primo Rivera lo definió magistralmente tras el fracaso de la Mancomunidad (1913/1924)
Hemos pasado por un ensayo de ese especial regionalismo con la mancomunidad de Cataluña, y él ha conducido a tal grado de mal entendido predominio del sentimiento regional que, contra lo que se decía de que era convivible con el de la Patria grande, lo hemos visto galopar desenfrenadamente hacia el nacionalismo y el separatismo, haciendo pasar a los catalanes amantes de España horas de amargura y humillación, y a los españoles todos de inquietud y descorazonamiento.  

https://www.eldebate.com/opinion/20250615/pecado-original-sanchez_307410.html

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2024/02/apatridas-en-cataluna.html

martes, 17 de junio de 2025

CORRUPCION, INTERMEDIACIÓN Y ELECCIONES TRUCADAS

Existe un riesgo real de que en esta fuga hacia ninguna parte, el sanchismo esté dispuesto a hundirse con la casa entera si no puede encontrar una puerta. Buena prueba es la acusación dirigida a Feijóo en el Congreso de mirarse en el espejo, cuando es él mismo. Siempre echando balones fuera. Sanchez aguantará hasta completar su control de los poderes del Estado y ejecutar un golpe blando que le aupe a la presidencia de una República federal o similar. Ya tiene a Cataluña, Pais Vasco y Navarra. Si no ha sentido escrúpulos a la hora de manipular dos veces las papeletas de una votación interna, por qué los van a tener para buscar la impunidad en el desguace del sistema. La mayor seguridad para su mujer, su hermano y él mismo es seguir en el poder.

Sanchez se mira al espejo,

Sánchez está amortizado, también, porque Europa y la OTAN lo han sentenciado. Todo apunta a que el TJUE declarará ilegal la amnistía que concedió a los golpistas a cambio de sus siete votos, e incluso antes de que eso ocurra la presidenta de la Comisión le ha retirado su apoyo. Ya no es un socio fiable sino un paria con quien nadie quiere tratos. Un apestado. Un zombi. Su negativa a aumentar el presupuesto de defensa, también le señala. 

Sanchez y su Page

La duda es sobre que opina y que puede hacer el españolito que no quiere lios y vive bien, que se autoengaña y conforma con que en todos los sitios hay garbanzos negros y los otros son todavía peores y ahí se queda el votante español, al que no le importa la institucionalidad, la separación de poderes ni la democracia si el IBEX está en máximos históricos, se forra con la bolsa, las agencias de viajes no paran de trabajar y es más fácil encontrar una guja en un pajar que un apartamento de playa, el valor de su vivienda crece cada mañana, las pensiones se revalorizan cada año, el paro no existe, los pisos se alquilan en minutos y la inflación se estabiliza en un precioso, moderado y muy europeo 2 por ciento. Si estamos como estamos no es porque el PSOE esté podrido. Lo que está podrido es España.

¿Que habrá pactado Sanchez con Cerdán 
a cambio de su silencio?

Este clima de desconfianza coincide además con el cambio de abogado de Santos Cerdán. En el momento de su renuncia, seguía bajo el paraguas del abogado del PSOE, Álvaro Cachinero. Pero, tras su salida, ha dejado de estar protegido por la asistencia letrada del partido. Fuentes socialistas creen que la resistencia de Cerdán a entregar su acta de diputado responde al malestar por las palabras de Pedro Sánchez en Ferraz sobre él, manifestando su «decepción», «indignación» y su convicción de que «no debimos confiar en él»; pero también a la recomendación de su nuevo abogado, que puede basar su defensa en que los dineros que aparecen en el informe de la OCU no son por mordidas y corrupción sino por simple y legal intermediación. Pero una vez dejada su acta, alguien debe pagar sus costas por haber renunciado al aforamiento. Todo huele a podrido. Los que no se conocían:


Por ejemplo: Santos Cerdan puede convencer a Acciona u otra gran constructora de presentarse a una obra especializada como es un tunel en UTE con una empresa 100 o 1000 veces más pequeña y esta, la pequeña, se lo agradece, con un poco de dinero o un favor a Santos, pues aumentara su Calificación como contratista. Por otra parte, la autonomía donde se contrata la obra se quedará con el IVA y demás impuestos al crearse esa UTE (nueva empresa que todo lo cotiza donde se crea). ¿Que gana Accina con esa UTE que no le aporta nada?, pues eso, nada salvo el agradecimiento de la autonomía ofertante por pagar los impuestos en el lugar (por la UTE) de la adjudicación y no en su sede nacional. También el agradecimiento del político que le insinuase el compañero ideal para conformar la UTE. Ayer salía la ministra de Hacienda comentando algo parecido, nada ilegal, mordidas amables. Como cuando dicen que Pepiño y Bono no paraban de pedir

Comisionistas y conseguidores.

En 2019 el único empleado de la ganadora del túnel de Belate era un venezolano que auditó 17 años a la petrolera corrupta conexa a Delcy Rodríguez y la Koldotram. Tambien un despedido de la Junta por  la mina Aznalcollar aterrizó en esa misma empresa. Por lo tanto, el dinero que supuestamente se lleva Santos, no sale de la Administración sino del posible beneficio de una empresa. Cosa distinta es cuando lleguen el modificado, complementario y liquidación, en el transcurso de la obra. Salvo que hubiese financiación irregular del partido y este dinero fuera solo un premio por la gestión.

Pedro Sánchez, en su rueda de prensa, tras la dimisión de Santos Cerdán, demostró de nuevo su capacidad para el cinismo. Pidió perdón por unas pocas manzanas podridas, sugirió que era un problema del partido y no del Gobierno (como si no llevara siete años borrando radicalmente las diferencias entre ambos) y se mostró otra vez como el manipulador emocional que siempre ha sido: «No soy perfecto, tengo muchos defectos. Uno de ellos es creer en la limpieza en la política» El que pasó de ofrecer traer a Puigdemont a tratarle como un socio y enviar a Santos Cerdan a negociar el pago de los siete votos de la investidura; un corrupto y un prófugo negociando el futuro de España en un país extranjero. Ayer antes de terminar su segunda rueda de prensa, más agresivo, porque no había comido tiene frases memorables, como que no anticipa elecciones para que no gane y gobierne la derecha y se queda tan pichi: reconoce que hay más españoles que quieren que se vaya frente a los que quieren que siga, incluyendo a separatistas y demás patulea Frankenstein. 

Otra que va p´alante

Es una frase imparodiable, ontológica y antológicamente imbécil. Si no supiera que el presidente es cognitivamente limitado, pensaría que se está riendo de la ciudadanía. ¡No soy perfecto! Y además un demócrata que no admite el previsible resultado de las urnas. Por el mismo motivo no se arriesga a una moción de confianza. Por cierto tiene la jeta de decir que las legislaturas duran 4 años, cuando el llegó al poder tras una moción de censura y luego qué legislatura ha agotado los 4 años de rigor.

Ha iniciado una ronda de consultas y compra de sus asociados que dicen que es el momento de sacarle los higadillos, que pagaremos todos los españoles.


Otra desfachatez es terminar la contestación a la última pregunta, del jueves, diciendo: "Fijense en la nula reacción en el PP por la corrupción del entorno de una presidenta regional". El lunes 16 el PSOE tendrá a dos Ex-secretarios de organización en el Grupo Mixto y Sanchez no dimite, pero si debe hacerlo Ayuso por las acusaciones por supuesta evasión fiscal del novio, que no lo era cuando se produjo la supuesta evasión fiscal. Sanchez quita importancia al posible fraude de los 2 votos en sus primeras primarias pero olvida las urnas tras la cortina en la votación que lo desalojó de la Secretaría General. Es un jeta y un miserable empedernido. En la última respuesta de este lunes ha amenazado al PP con sorpresas jurídicas en septiembre. En cualquier caso, no olvidemos aunque él lo ignora que la mayor corrupción que ha cometido Sánchez es la compra de siete votos para alcanzar su investidura. La autoamistía de que habla el informe de la UE.

https://www.abc.es/espana/servinabar-constructora-origen-trama-koldo-20250612174830-nt.html#vca=modulo-rel-dos&vso=abc&vmc=noticias-rel&vli=espana

https://www.abc.es/opinion/juan-manuel-de-prada-pucheritos-retrasados-mentales-20250614183909-nt.html

domingo, 15 de junio de 2025

MOCION DE CONFIANZA POR LA PUERTA DE ATRÁS, AL ESTILO SÁNCHEZ

Parece evidente que tras las declaraciones de representantes de los diversos partidos que sostienen al gobierno, el Sr. Feijóo no va a presentar una moción de censura que perdería seguro y que solo serviría para dar un balón de oxígeno al sinvergüenza que tenemos por presidente.

¿Se agota su tiempo?

Como en la comparecencia y posterior breve rueda de prensa de Pedro Sánchez, dejó claro que no va a dimitir ni va a convocar elecciones anticipadas, la única forma de enfrentarle a su soledad es una moción de confianza que tampoco está dispuesto a presentar pero que creo que puede ser sustituida por una triquiñuela al gusto de Sanchez, Pumpido y García Ortiz. Pedir un suplicatorio por cualquiera de los jueces que tienen abiertas investigaciones en su entorno.













La Constitución y la LECRIM tienen descrita la referida petición previa a investigar a un aforado y en nuestro caso Pedro Sánchez lo es. Así pues cualquiera de los jueces de Instrucción que investigan el entoro de Sánchez y que necesitan ampliar el conocimiento y/o relación con el Presidente, cursa una providencia al Congreso para que expida certificación acreditativa de la condición de diputado de la persona contra la que quiere proceder. La Cámara la expide, si procede, y el juez la remite al Tribunal Supremo, que es el órgano competente para investigarlo.

                                    

Una vez recibido el Suplicatorio, la presidenta, previo acuerdo de la Mesa, tiene 5 días para remitirlo a la Comisión del Estatuto de los Diputados que es la competente para estudiarlo. En la Comisión, tras la audiencia al interesado, cuentan con un período de 30 días para emitir su informe, que será sometido al primer pleno ordinario que se celebre.

Aquí tendríamos una moción de confianza pues el pleno, con diputados uno a uno, tiene que autorizar o denegar la autorización del suplicatorio. Si resulta positivo, ya tendríamos al presidente soportando una investigación y búsqueda de información en sus lugares de trabajo; vergüenza insoportable para cualquiera, Pedro Sánchez incluido. En caso de rechazarse el suplicatorio, los diputados que apoyasen explicitamente a Sánchez tendrían que dar la cara publicamente y quedarían marcados.

NUEVOS PITIDOS VIEJAS OFENSAS

Hace una semana en el torneo internacional de pelota vasca, malamente consentido por Pedro Sánchez en pago a favores del PNV, vimos enfrentarse a una selección vasca contra una selección española. Ambas selecciones estaban formadas por dos pelotaris vascas, cada selección. Pero para castigo del gobierno vasco, ganó la pareja que jugaba con la camiseta española; pareja que al final terminó ganando el torneo en su parte femenina y cuando fue a recibir su trofeo, sonó el preceptivo himno nacional, que fue silbado por gran parte del público presente en el fronton de Guernica.  ESte artículo repite uno escrito el día 28 de mayo de 2017. Entonces, antes del comienzo de la final de la Copa del Rey, nuevamente se produjeron pitadas al himno nacional. Algarada heroica que los independentistas repiten cada año que llegan a la final; cuando sería más ético dejar de jugar esta competición. Esta vez el otro finalista, el Alavés, también trajo una afición parcialmente silbadora. Ganó el Barca por 3 a 1. Anteriormente, terminado el partido de la Copa del Rey entre el Barsa y el Sevilla, de 2016, que había comenzado con la trifulca de estelada si estelada no;  todos los diarios se hacen eco del evento y la pitada ocupa casi tanto espacio como la crónica del partido y la exhibición del manchego Iniesta que llevó a su equipo a una agónica victoria por 2-0. No es la 1ª vez y ha ido in crescendo, ante la pasividad de quienes tienen en su mano la responsabilidad de evitar estas ofensas y atropellos a aquello que simboliza el conjunto de españoles, si bien esta vez más de la mitad del campo a tapado con el tarareo del himno a los pitadores. Esta vez la afición, españolista, del Sevilla ha sido sustituida por la pitadora del Alavés y la pitada ha sido mayor. La mala educación, estaba el año pasado, adobada con las ínfulas independentistas que llevaron al presidente de la Generalitat, Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a ligar su presencia con la no prohibición de exhibir la secesionista bandera. Ínfulas a las que tampoco se ha puesto coto en sus pasos y actitudes, como el simulacro de referéndum y declaraciones secesionistas y rupturistas del Parlament del pasado 9N de 2016 ni ahora con las amenazas más cercanas de independencia unilateral. Nada nuevo bajo el sol. Pues ayer 14 de junio, el furor independentista expresado con pitos al himno nacional, cumplió 100 años.

La jugadoras de España con el director deportivo Óscar Insausti
en lo más alto del podio tras el torneo de pelota.
EFE

jueves, 12 de junio de 2025

LA UCO DESENMASCARA A SANCHEZ A TRAVES DE SANTOS CERDAN, EL MISMO QUE COMPRO SU INVESTIDURA

Vaya dia estará pasando el sinvergüenza de Sánchez. Primero, un informe de la UE deja al descubierto las vergüenzas de la ley de Amnistia con la que Sanchez compró su presidencia a Puigdemont, a través de Santos Cerdan, Secretario de Organización del PSOE y sustituto del encausado, Jose Luis Ábalos. Admitiendo que se condicione el gobierno de España desde fuera de nuestro territorio. Segundo, Santos Cerdán, ese personaje de la máxima confianza de Sánchez aparece en 300 páginas de las casi 500 del informe elaborado por la UCO sobre corrupción del trio del Peugeot; realmente un cuarteto en el que falta el cuarto, que es el propio Pedro Sánchez. A raiz de los acontecimientos que han cogido velocidad esta mañana, a las 17:30 hemos presenciado una rueda de prensa bochornosa en la que Pedro Sánchez lo cesa y se lava las manos con una simple disculpa y pedida de perdón. Anuncia que aquí no ha pasado nada, que las elecciones para 2027 y para ejemplo de corrupción insinua como ejemplo a Ayuso, aunque sin nombrarla. Tercero, para rematar la jugada nuestro cínico y amoral presidente se ha dirigido al Palacio Real para conmemorar el 40 aniversario de nuestra entrada en la UE, en presencia del Rey y de altos dignatarios europeos pero con las ausencias notables de Rajoy, Gonzalez y Feijóo (se niega a compartir actos institucionales con este sinvergüenza de presidente).

Recuerdo una frase de Juan Carlos Monedero a cuenta de una petición de disculpas en lugar de dimitir, confundiendo este término con un nombre ruso, Dimitir.  

 
                                                                         @MonederoJC
En política, el perdón sólo se conjuga dimitiendo. Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa, el país con tu cortijo.
En su informe, Bruselas apunta a que el Gobierno tramitó la ley de amnistía para «garantizar la impunidad de sus socios». Reprocha la institución que «las autoridades españolas no atendieron las recomendaciones de la Comisión de Venecia», como que hubiera consenso entre la mayoría y la oposición o que la ley fuera aprobada con una mayoría cualificada superior y por un procedimiento ordinario y no de urgencia que evitaba dictámenes de órganos jurídicos. El documento critica que la norma «carece de claridad en la definición de ese ámbito de aplicación» y que no se haya dado audiencia a la entidad denunciante Sociedad Civil Catalana (SCC)


El resultado es un dictamen implacable y demoledor para una norma pactada por Pedro Sánchez con los amnistiados, una crítica desde el corazón mismo de los valores fundacionales de la Unión Europea a una ley tramposa y partidista, cuya única finalidad era, como dice el documento, beneficiar con la impunidad a los socios del presidente del Gobierno para que este lograra su investidura. Con precisión exquisita, la Comisión retira el velo al fraude de la amnistía y reconoce en la ley de Sánchez y sus socios el rostro de la 'autoamnistía' y la ausencia de cualquier objetivo de interés general admitido por la Unión Europea. consenso político y jurídico muy crítico con la ley de Amnistía, que desmonta la ponencia –obsequiosa y complaciente con la medida de gracia de Sánchez– de la magistrada Inmaculada Montalbán. No es un bien comun que aporta estabilidad política ni era necesaria para mejorar la convivencia entre españoles pues la Amnistía no era socialmente necesaria.

LA AMNISTÍA ERA SOCIALMENTE INNECESARIA.

Vímos como pasó sin pena ni gloria la Diada del pasado año, en el que demostraba que los asistentes no llegaban a 80.000. En esta ocasión los muy generosos cifran en 50/60.000 el número de asistentes; entre las cinco ciudades en que se desarrolló; menos que en un partido poco interesante del Barsa en el Camp Nou. Era un resultado esperable viendo la decadencia del Procés y el desinterés de la gente que no han dejado de disminuir desde los años dorados del Procés, con un descenso brusco a partir de la payasada de la proclamación de la Republiqueta de los 8 segundos y de la posterior aplicación del, amariconado,155.

En las pasadas elecciones generales, ERC y Junts han ocupado el tercer y cuarto puesto, con una brutal perdida de votos; incluso el PP ha sacado más votos. Si le concedemos al PSC un poso "no independenista", resulta que PSC+Vox+PP (1.955.146 votos) suman casi tres veces más que ERC+Junts (755.517 votos). Así pues la amnistía era socialmente inecesaria y podría resultar anti constitucional. La única razón para concederla era la compra de los siete votos necesarios para mantenerse en Moncloa; unicamente. El mismo tejemaneje, habitual en el PSOE, como cuando Sánchez compró los votos del PNV en junio de 2018, para su moción de censura a Rajoy; por un plato de lentejas que ya le había sacado al PP para aprobarle los Presupuestos. El nacionalismo es una enorme mentira sin fundamento histórico y al servicio, como las anteriores ocasiones, de las élites dirigentes.