Estamos viviendo la penúltima hoguera de la titulitis con la dimisión de la diputada y no se cuantos cargos más del PP, Nuria Nuñez. Es lo mínimo que podía hacer pues se ha estado lucrando económicamente de sus mentiras, llegando incluso a dar clases en una universidad privada, que rapidamente la ha borrado de su listado de profesores. Desgraciadamente no es el único caso en que se inventan los títulos académicos para fingir unos estudios de los que se carece. Esto trae al candelero los nombres de otros cargos socialistas sobre los que pende la sombra de la duda, empezando por el que incluye estudios de ingeniería industrial, Pachi López que incluye esos estudios cuando parece que no pasó de primer curso. La delegada de gobierno en Valencia también tenía dos títulos que "por error" le habían adjudicado en su curriculum y así hasta al menos 20 personajes más; si bien el caso más famoso es el del Presidente y su tesis doctoral, sobre el que he escrito varios artículos centrados en los plagios de su tesis doctoral, entre los que destaco uno cuyo enlace adjunto al final junto con los comentarios de un estudio documentado por un doctor ingeniero, de verdad, en que analiza una muestra significativa de la tesis y que en su momento, hace 4 años, me sirvió para documentar mi artículo.
Claro que hablar de dignidad o moralidad sobre Pedro Sánchez es un intento baldío pues no hay nada más opuesto a ambos conceptos en la mente de nuestro presidente. Es imposible pensar que en algún país civilizado se demuestre que el presidente del Gobierno ha hecho con su tesis doctoral la mitad de lo que sabemos que hizo Pedro Sánchez y no presente inmediatamente su dimisión. Sin excusas, sin dilaciones, de forma inmediata, avergonzado y pidiendo perdón, se marcharía por decencia, honestidad y dignidad; pero eso es pedir demasiado para un personaje indecente, carente de dignidad y con una cara dura insuperable.
Javier Chicote que ha estudiado la tesis, decía en ABC el 8 del 10 de 2018: " Quizá la cita más cómica sea la nota 3, que dice ": «Voir M. Granovetter (1985): “Economic Action and Social Structure: The Problem of Embeddedness”. Vol. 99, American Journal of Sociology», que se repite en la bibliografía a la altura de la letra uve. Pero el señor «Voir» no existe , ya que «voir» significa «ver» en francés. Obviamente copió y pegó una cita de un artículo escrito en francés en el que el autor remitía a «ver» la obra del prestigioso sociólogo de la Universidad de Stanford Mark Granovetter. ¿Si Sánchez hubiera leído a Mark Granovetter lo nombraría dos veces como «Voir M. Granovetter»?
https://www.abc.es/espana/abci-tesis-pedro-sanchez-no-salvan-comas-201810280233_noticia.html
Niall Ferguson dice: "Los políticos que son culpables de plagio. Creo que deberían dimitir y luego pasar por un largo periodo de penitencia":
En el caso de nuestro Presidente, la Universidad Camilo José Cela sabía al menos desde diciembre de 2018 que la tesis con la que se doctoró el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba plagada de errores tanto formales como conceptuales, y en tal cantidad que habría bastado para paralizar su presentación.Tras las informaciones aparecidas en ABC sobre las sospechas de plagio de la tesis, el doctor ingeniero industrial Miguel Hernández Mateo comprobó tras un análisis detallado que, además, «el trabajo era un auténtico despropósito desde el punto de vista formal». «No tiene un pase», añade. Como informó este diario en octubre de 2018, el análisis del doctor Hernández detectó más de 300 correcciones a realizar solo en una muestra aleatoria de varios capítulos. Tras completar su análisis, lo puso en conocimiento del rector en ese momento de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero, mediante carta certificada; sin recibir contestación, a pesar de insistir reiteradamente.
Errores como que unos %, sumaran más de 100; confundir el billón americano con el europeo (mil veces mayor) en el comentario del presupuesto de la NASA que valoraba en 23,3 billones de euros cuando todo el presupuesto USA es de 6 billones. Hablamos de billones europeos que son millón de millones. El error es evidente y el motivo es que para los europeos la NASA tiene un presupuesto de 23.300 millones que es mil veces menor que 23,3 billones. Un eror de primero de bachillerato, impropio de un licenciado en económicas, salvo que copiara sin mirar ni pensar. A todo esto, que dice la universidad: prefiere mirar para otro lado y así no reconocer su negligencia.
https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/06/los-plagios-de-la-verguenza-de-un.html
EL PSOE borra las biografías de los cargos del 41 Congreso donde aún salía Pilar Bernabé con sus licenciaturas falsas. Hasta ayer la delegada del Gobierno aún constaba con estudios fake en un documento del PSOE recién eliminado, echando por tierra su excusa de que "fue un error de transcripción en la web" y no constaba en otros sitios. Licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual, por la universidad de Valencia
Tampoco debemos olvidar que Begoña Gomez impartía clases a las que no podría asisitir como alumna.
La presidenta del PSOE, Narbona, cambia su currículum ‘fake’: pasa en un día de «doctora» a «licenciada» en plena polémica
La que fuera ministra de Sanidad, Carmen Montón, durante el primer Gobierno de Pedro Sánchez y que dimitió en septiembre de 2018 por plagio y falsificación de notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos ocupa desde marzo de 2020 la embajada española ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington. Este caso de irregularidades en los estudios no le pasó factura, sino todo lo contrario, ya que fue premiada con esta responsabilidad, en la que lleva 5 años.
Para toda maldad o falsedad , que se saca a los partidos no progresistas , el presidente y el Psoe están a la última .
ResponderEliminarQué lástima que cuando contaban votos Y los custodiaba Koldo
Se me fue sin acabar el anterior . Decía que al contar los apoyos de sanchez , convenían sin problema en añadir 2 o 2000
ResponderEliminar