Empezaremos con la recepción del Rey a las autoridades mallorquina, entre las que se encontraba el Presidente del Parlamento balear (Baltasar Picornell, de Podemos), que acudió con evidente falta de respeto y cortesía con indumentaria en la que destacaban sus zapatillas deportivas y que hizo entrega al Rey de un libro con una dedicatoria en la que recuerda que "bajo las carreteras de vuestro reino hay hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la libertad". Asunto el de las cunetas que se está volviendo clásico entre los dirigentes de Podemos y al que ya dediqué un reciente artículo para desenmascarar algunas cifras:
http://elcriticonhistorico.blogspot.com.es/2017/08/las-cunetas-y-su-mal-uso-por-la.html
Puigdemont riéndose de su maldad al comparar el 82 con el 1º O |
Al comparar estos recibimientos y faltas de respeto, no puedo olvidar la acogida que han dispensado a nuestros reyes son objeto en el Reino Unido; al máximo nivel tanto por la realeza británica como por el Parlamento y su primera ministra. Brindis y aplausos y gritos de viva el Rey. Vergüenza da recordar y comparar el trato recibido en nuestro propio Parlamento durante la conmemoración del 40 aniversario de nuestra Constitución o la tradicional pitada en la final de la copa del rey si participa el Barsa. Esto me lleva a la frase de cabecera.
La frase completa del encabezamiento, es: “Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amadeo de Saboya. Rey de España por elección en Las Cortes |
Esta frase, premonitoria, corresponde a la carta de renuncia de Amadeo de Saboya. Él ha sido el único Rey elegido por las Cortes, en competencia con otras candidaturas; sí señores, Amadeo de Saboya fue elegido democráticamente por 191 votos frente a los 27 del Duque de Montpensier (cuñado de la depuesta Reina Isabel II y nieto del último Rey francés) y los 60 favorables a la que habría sido Iª República. La frase la dijo al abandonar España ante la imposibilidad de gobernarla pues su principal mentor, el General Prim fue asesinado cuando Amadeo desembarcaba en nuestro país para hacerse cargo de la corona. Después de este intento, llegó la Iª República con sus luchas cantonales y las huidas de sus dos primeros Presidentes de gobierno: Estanislao Figueras y Francisco Pi y Margall (catalanes de buena fe y gran prestigio, que no duraron ni seis meses entre ambos)
En contrapunto al intento de Golpe de Estado organizado por la Generalitat, basta con ver la sonrisa de Puigdemont, que debe su cargo a la legalidad vigente, vemos como es recibido en el exterior , con los máximos honores, por todos los mandatarios; incluido por el anterior Presidente de la República francesa en el Arco del Triunfo, con ofrenda de flores al soldado desconocido, revista a las tropas y desfile de las mismas. Más es imposible y en una República. Estos honores raramente están presididos por el Presidente de la República.
Los Reyes de España recibidos con todos los honores en el los Campos Elíseos |
Pero los Reyes ingleses, su Parlamento y antes el Presidente Hollande, son conscientes de qué y a quien representa la figura del Rey: a todos los españoles, incluidos los catalanes y vascos que hacen las vergonzantes pitadas en las finales de copa, amparándose en el anonimato de la masa.
En los años transcurridos desde febrero de 1873, en que se pronunció la frase que encabeza este artículo, hemos vivido guerras cantonales en la Iª República, la tercera guerra carlista (realmente guerra civil); dos guerras en Cuba; anarquismo salvaje de finales del S XIX y primeras décadas del XX (Alfonso XIII enterró a tres de sus Jefes de Gobierno); pistolerismo patronal, en Cataluña principalmente; Golpes de Estado; declaración unilateral de independencia de Cataluña en octubre de 1934; revolución sangrienta en Asturias en las mismas fechas; otra salvaje y sangrienta guerra civil y sus represiones de uno y otro signo; terrorismo etarra durante más de 30 años y en lugar de aprender, seguimos acometiéndonos con denuedo.
Ahora nos enfrentamos nuevamente con renacidos intentos de romper la unidad de España,
¡Ay si fueran extranjeros los enemigos de España !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario