jueves, 19 de octubre de 2017

PUIGDEMONT SIGUE TOREANDO A MARIANO RAJOY. VAMOS AL CHOQUE.

Estamos en un nuevo día de la marmota, con cruce de cartas a cual más boba y enrevesada; si bien con claras amenazas del que amaga pero no da. DUI "interruptus", carta preguntando si está muy embarazada o solo un poco embarazada... Llevamos más de un mes, desde el 6 de septiembre, en que la pantomima se escenificó en el Parlament con la aprobación vergonzante y antidemocrática de la ley de referéndum y de desconexión. Llegamos después a la chulesca encerrona a la Guardia Civil y para rematar la broma a la humillación vergonzosa del 1ºO. Todo confirma que la fuerza de los independentistas catalanes es burlarse con habilidad maquiavélica del hieratismo huero de Rajoy. Le ven como a un Goliat bobo. Le toman por tonto y se acercan a la DUI con Cataluña ahora sí ya convertida en foco de atención internacional de primer orden. Después de su victoria en los medios y redes sociales y tras dejar a la policía como unos "animales" apaleadores de ancianas y niños, suspender la autonomía ahora generaría portadas en los dos hemisferios ; sobre todo si como parece lógico, consiguen desplegar miles de personas que obliguen a una intervención del ejército (ojo con los desleales Mossos). Los independentistas catalanes juegan con la ventaja de que creen saber que Rajoy tendrá miedo a cruzar el Rubicón aunque su corriente sólo mida un palmo. Me recuerda las caricaturas con las que la revista Cu-Cut reflejaba su burla al ejército en 1904/5

Este toro no embiste, habrá que devolverlo al corral

El pasado 15 de octubre, 77 aniversario del fusilamiento de Lluis Companys por el régimen de Franco, el presidente catalán, Carles Puigdemont, usó su fértil cuenta de Twitter para expandir un último mensaje torticero, victimizándose como si él fuera un nuevo Companys frente al régimen «represor» de España. «Fue fusilado en Montjuich en nombre de la legalidad y el orden establecido»; exhibiéndose en una fotografía ante la tumba de su antecesor. Fué fusilado por un régimen dictatorial; acusado de no haber evitado más de 8.000 asesinatos durante 1936/39; siendo Presidente de la Generalitat. Nada que ver con la situación actual en la que Puigdemont ha metido a Cataluña y por ende al resto de España.

Ofrenda floral en la fosa de Montjuich donde fue fusilado
Lluis Companys el 15 oct. 1940 
Otra penetración a medias "por favor la puntita nada más que soy doncella..."en la Audiencia nacional que se resuelve con prisión incondicional para dos chulos mitineros que desde los vehículos destrozados por la chusma, la arengan y luego en prisión se jiñan ante un "Viva España". Bloqueo consentido por omisión por Trapero y sus Mossos.

Los inocentes Jordis arengan a la masa el 20 Sep.
 sobre los destrozados vehículos de la G.C.
 
Mientras el jefe de los Mossos, el de la puñalada trapera a sus compañeros de la Policía nacional y Guardia Civil, sale en libertad con cargos y retirada del pasaporte; pero mantiene a los 16.000 hombres fuertemente armados a sus órdenes y visto lo visto a las órdenes de los golpistas. Inaudito, teniendo en cuenta el comportamiento de la mayor parte de esos Mossos y dejando en claro a quien obedecen. Las relaciones entre la fiscalía y los Mossos llega al nivel de que la fiscal jefe de Barcelona les ha comunicado que no colaboraran con cursos para los nuevos mossos.


                                Vídeo de los Mossos descargando urnas el 1ºO 

                                                 https://youtu.be/FWQSH15_64o

Los llamados partidos constitucionalistas, con más fisuras en el PSOE que un muro tras un terremoto, apoyan al Gobierno pero ya veremos cuando se vayan dando pasos en el tan cacareado 155. A alguien le van a dejar enganchado en la brocha y podría ser el propio Rajoy. Mientras tanto intentaré arrojar algo de luz, mediante las opiniones, recogidas de fragmentos de artículos, de lúcidos artistas e intelectuales; conocedores de los contendientes que periódicamente se sacuden: catalanes y resto de españoles.

Empezaremos por un célebre escritor británico, George Orwell escribió esas líneas siete años después de defender la libertad en Cataluña y de España; hombre que probó su amor a la libertad no sólo en libros y ensayos sino con las armas en la mano en el frente de Aragón, como voluntario del POUM, que describió la diferencia en sus notas sobre el nacionalismo. “El nacionalismo no debe confundirse con el patriotismo (…) aluden a dos cosas diferentes, incluso opuestas. Por patriotismo entiendo la devoción por un lugar determinado y por una determinada forma de vida que uno considera los mejores del mundo, pero que no tiene deseos de imponer a otra gente. El patriotismo es defensivo por naturaleza, tanto militar como culturalmente. El nacionalismo, en cambio, es inseparable del deseo de poder, el propósito constante de todo nacionalista es obtener más poder y más prestigio, no para sí mismo, sino para la nación o entidad que haya escogido para diluir en ella su propia individualidad”. También lo refleja esta frase de Charles de Gaulle.



200 años antes, en su Diario de un Turista, de 1839, Stendhal, el maestro de la novela realista, recoge con la perspicacia propia de su talento sus impresiones tras un viaje de Perpiñán a Barcelona: «Los catalanes quieren leyes justas –anota–, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara». 50 años antes, en 1787, Galicia tenía más población que Cataluña,1.3 millones de gallegos frente a 802.000 catalanes. Hoy Cataluña aventaja a la atlántica en 4,8 millones de habitantes. Ídem Extremadura..., Valencia.

Francisco de Quevedo, que vivió los primeros años, 1640 a 1645, de la separación de Cataluña del resto de la corona hispánica, apuntó a los catalanes como los causantes de todos los males del imperio y antes de fallecer el 8 de septiembre de 1645, dejó escrito: «Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo». Para revertir el engaño y ocultar su fracaso como gestores, inventaron el España nos roba; por los Mas y Cia.


Les Luthiers: «El separatismo siempre encubre una forma de xenofobia»

Joaquín Sabina, contra el procés: "Los mayores males de Europa han sido por culpa del nacionalismo". Las dos guerras mundiales", a la que sumó el conflicto de los Balcanes.

Serrat: “Este referéndum no es transparente, no puede representar a nadie” El cantante alerta de que va a costar mucho tiempo superar “la gran fractura social” en Cataluña.

Fernando Aramburu, autor de Patria, lo vivo con tristeza, porque veo mucha bandera, mucho odio, lo peor del ser humano. Y también con temor a que esto conduzca a una tragedia colectiva, y estamos en el borde. Es triste ver cómo las personas dedican el poco cupo de tiempo que tienen a cuestiones violentas, negativas, crispantes.

Por último el consejo de un buen conocedor: Albert Boadella


Coincido con Albert, pues solo un fracaso estrepitoso puede servir de antídoto al veneno que anida en cientos de miles de independentistas ilusionados y a los que parece que no les importa el daño económico que ya se empieza a notar. Los de Omnium, la ANC y la CUP ya hablan de boicot a los bancos Sabadell y la Caixa, como traidores a Cataluña.

3 comentarios:

  1. ¿Y la parte importante de catalanes que no quiere participar en el suicicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta medida son cómplices por no haber ido a votar y haber evitado que les gobiernen los separatistas. Tampoco han mostrado su disconformidad con manifestaciones y otras expresiones.

      Eliminar
  2. pues que arrimen el hombro, y espabilen

    ResponderEliminar