viernes, 2 de febrero de 2018

PUIGDEMONT ABDUCIDO POR EL ECLIPSE DE LUNA, ¿SERÁ EL ÚNICO?

El pasado día 29, escribía premonitoriamente sobre las consecuencias que podía tener el eclipse de luna del miércoles 31, sobre el futuro político inmediato de Puigdemont u aventuraba sobre el futuro a medio plazo del de Mariano Rajoy. Es evidente que la coincidencia del hecho estelar ha coincidido con la publicación de los correos de Puchi a Comín y que tanto revuelo han provocado. Estos correos han sido recibidos con diversas valoraciones, coinciden con la sensación de desánimo de Puigdemont pero no deja de ser extraño que mande esos washaps tan importantes a alguien con quien convive en Bruselas. Todo muy extraño, así como el lugar donde piensa residir: Waterloo; pero volvamos a mi artículo original que he actualizado, a toro pasado. Los pragmáticos romanos daban tanta importancia a la ciencia adivinatoria como para tener augures a cargo del Estado. Reverenciados por la sociedad, los videntes oficiales gozaban de inmunidades, prebendas y un sueldo sine die. De haber tenido en España un Colegio de los Augures, como lo tenía la Roma de Cicerón, tal vez las señales del cielo y el vuelo de las águilas nos hubieran permitido adivinar los caóticos resultados de las autonómicas del 21 de diciembre, evitando que 40 días después de celebrarse los comicios Cataluña siga sin gobierno; con un empeño suicida en la unilateralidad e independencia y un aspirante a President fugado en Bélgica y con parte de su probable equipo de gobierno en fuga o encarcelado.
Una rara coincidencia de fenómenos astronómicos regalará a millones de
observadores en la Tierra una Luna grandiosa, extraña y rojiza.
En cuanto al pronóstico de la recuperación económica –la madre de todos los objetivos políticos–, es probable que las aves sagradas se negaran a ofrecer auspicio alguno, prefiriendo ser arrojadas al mar pues el golpe interruptus catalán es una piedra crecedera en su camino. Estamos en una situación parecida a la vivida justo ahora, hace dos años en que el candidato más votado, Artur Mas, era sacrificado y su futuro político ofrecido a la CUP en aras de la formación de gobierno y sustituido por el actual aspirante, Carles Puigdemont. Simultáneamente el futuro de Mariano Rajoy también estaba en el aire, en manos de otros antisistema como los podemitas de Pablo Iglesias. Esos hechos coincidían con una circunstancia astronómica muy peculiar, el paso del Cometa Catalina que podía arrastrarles sin retorno posible.
Curiosamente el pasado miércoles, día 31, se ha producido un evento celestial llamado eclipse total de luna azul, una rareza astronómica que además, coincide con que es noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez; un hecho astronómico que no se repite desde el 31 de marzo de 1866. Entonces abrió las puertas al acuerdo de todos contra Isabel II, materializado cinco meses después en el llamado Pacto de Ostende, por el lugar en que se firmo. Ese pacto, ampliado con los liberales y firmado en París, llevó a la caída de Isabel II en 1868. Ahora 150 años después vivimos acontecimientos cercanos a Ostende, con la presencia y maniobras torticeras de Puigdemont en Bruselas, en Bélgica como Ostende.
Superluna
Efectivamente, hace dos años el futuro de Artur mas dependía del cometa Catalina C/2013 US10, que nos visitaba por esas fechas y había empezado a hacerse visible el 20 D; otra curiosa coincidencia con las elecciones generales. Este cometa residía cómodamente en la nube de Oort (nube esférica que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol)  y debido a un "empujón gravitatorio", por el paso de una estrella cercana (CUP en conjunción con Puigdemont), salió precipitado al Sistema Solar interior (el de la gente normal), con tanta violencia que su velocidad le haría salir del Sistema Solar para no volver; era, pues, un objeto errante entre las estrellas, como los políticos desplazados. El suyo era un viaje sin retorno igual que el que entonces inició Mas y que ha terminado el pasado 8 con su renuncia como Presidente del PDeCat ; coincidiendo con el perigeo de la luna.



Pero completado el ciclo astrológico de Artur Mas, me planteaba a quien le afectaría un acontecimiento telúrico de tanta transcendencia como el que íbamos a vivir el próximo 31 y eso me hacía pensar y dudar entre CARLES PUIGDEMONT y MARIANO RAJOY. El primero parecía una pieza menor, ni siquiera comparable con Artur Mas. Rajoy encaja mejor en el todos contra uno como el de hace 150 años que terminó con el exilio de Isabel II. Pero la realidad ha presentado a Carles Puigdemont como primera pieza cobrada y tras los famosos washaps su futuro político no parece gozar de buena salud y prueba de que Puigdemont cuenta con permanecer mucho tiempo en Bruselas es el palacete que le ha alquilado su amigo del alma.
Residencia elegida por Puigdemont en Waterloo
Este palacete, si no se frustra, es una nueva coincidencia con la historia vivida por Isabel II , hace 150 años, que eligió unos terrenos en las afueras de París; igual que ahora Puigdemont en las afueras de Waterloo a poca distancia de Bruselas. Un palacete aislado para poder intrigar en la distancia y así durante décadas el llamado Palacio de Castilla sirvió de lugar conspirativo por el que desfilaron hombres de Estado, intrigantes, ministros y ex ministros, con gran influencia  en la vida pública española. Ese es ahora el sueño de Puigdemont, un palacete desde el que intrigar y donde recibir a sus acólitos mientras en Cataluña gobierna un President títere. Olvidando como los títeres se sienten ungidos y se rebelan contra sus mentores, empezando por él mismo.  



La elección de Waterloo no es casual, pues todo el mundo asocia el lugar a la última y definitiva derrota de Napoleón y Puigdemont no puede evitar la curiosa obsesión, de los independentistas por hacer coincidir sus eventos con derrotas Por no hacerlo demasiado prolijo, resumiré los últimos y más notables: el propio Carles Puigdemont recibía e invitaba a cenar a dos congresistas americanos para exponerles sus ideas de secesión y elegía el aniversario de la rendición del general Lee en Appomattox (9 de abril de 1865), en la que se pone final a la guerra de Secesión americana, tras más de 600.000 muertos. Si bien es cierto que su antecesor Artur Mas eligió, elección mejorada pues se cumplían justo 150 años, esa misma fecha para su excursión americana en busca de apoyos para la causa. Ese mismo año, 2015, el 9 de noviembre es el Parlamento Catalán quien da un Golpe de Estado y proclama la República de Cataluña; golpe de Estado cuya fecha es coincidente con el fracasado golpe de Hitler en Munich en 1923. Celebran la derrota en la Guerra de Sucesión, no de secesión, con la entrada de las tropas del rey Felipe V en Barcelona el 11 de septiembre de 1714. Ensalzan al defensor, Conceller en Cap, Rafael Casanova que no solo no muere heroicamente sino que es herido y  huye disfrazado; muriendo en su casa bastantes años, 29, después y tras recibir el perdón real (aceptación de la legalidad). Justo cuando se conmemoraron los 77 años de la entrada de las tropas franquistas en Cataluña, el nuevo President revivió la experiencia de derrota, con una frase atribuida al periodista, escritor e historiador Carles Rahola: “los invasores serán expulsados de Catalunya”.
O son unos ignorantes o unos pérfidos. 
                                    

Volviendo a la pieza mayor, no hace muchos días, veía en la televisión cómo Podemos pedía al representante del PSOE que presentara una moción de censura contra Rajoy y también le ofrecían su apoyo gratuito los independentistas. Si lo unimos al nuevo capítulo de la saga de Gürtel y a la subida en las expectativas de C´s, vemos como los astros terrenales se están confabulando para eliminar al PP sin otro proyecto en común.
                                                               

El Pacto de Ostende preveía, según constaba en el acta del acuerdo "destruir todo lo existente en las altas esferas del Poder" (ahora se trata de derogar todo lo realizado por el PP en la legislatura que ha terminado: Ley de educación, Reforma laboral, Ley de seguridad ciudadana...). Frente al centro revolucionario de Bruselas/Ostende, surgió otro en París, controlado por los demócratas republicanos de Pi i Margall y Castelar, que puso en peligro y en evidencia lo pactado en Ostende y sacó a relucir las profundas diferencias; sobre todo doctrinarias y de forma de gobernar, que atenazaban a las dos facciones del partido demócrata español. Gracias a que ambas formaciones tenían como objetivo común y prioritario luchar contra el régimen constituido y derrocar a la reina Isabel II, a la larga ambos centros de oposición no tuvieron más remedio que unirse. Parece que estamos hablando de la reunión tripartita PSOE, PODEMOS E INDEPENDENTISTAS (PNV, ERC, PDeCAT), con la colaboración interesada de C´s, que espera sustituir al PP en el panorama electoral a corto plazo; objetivo muy lógico si no lo consigue con malas artes. 


El resultado de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre que, entre otras consideraciones, dibujaron un PP en decadencia y un C´s en ascenso, permiten a los independentistas mantener la mayoría en el Parlament (gracias a que los votos en Barcelona valen en doble que en Gerona). Ahora bien, como el tema catalán vive inmerso en el esperpento, empezando por el empate (estadísticamente imposible) en la asamblea de la CUP de hace dos años y siguiendo con en el actual juego del ratón y el gato que tiene al Estado en situación de shock desde el 1º de octubre y la DUI interruptus del 10 de octubre y su reedición del 27. 


                                   

Desde entonces, Cataluña tiene medio govern en la cárcel y sus miembros golpistas hacen, sin pudor, declaraciones para salir de la misma en las que dicen que la república era de juguete. Otra parte está en Bruselas (incluida la huida rocambolesca de Puigdemont), amenazando con venir pero pidiendo no ser encarcelados y que se incumplan las últimas decisiones del Tribunal Constitucional; una vergüenza en la que no importa que el comercio y el turismo estén a la baja; que más de 3.000 empresas hayan cambiado sus sedes...

Terminado el serial catalán, tarde una semana o dos meses, porque al final nombraran un president que no será el huido Puigdemont, entraremos en la cacería política del premio gordo: eliminar a Rajoy y echar al PP del poder de cuantas más instituciones mejor. Un Tinell de ámbito nacional, que apunta a que puede tener éxito por las confluencias planetarias e históricas con que se cierra el presente mes de enero

Eclipse de superluna:

http://www.abc.es/ciencia/abci-luna-punto-hacer-algo-no-habia-hecho-150-anos-201801041052_noticia.html

http://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/asi-sera-el-espectacular-eclipse-de-la-superluna-azul-de-sangre-del-31-de-enero


No hay comentarios:

Publicar un comentario