domingo, 25 de marzo de 2018

PUIGDEMONT VIVE SU DOMINGO DE RAMOS EN UNA COMISARIA ALEMANA

Hay días que merece la pena vivirlos y hoy es uno de esos días. Al fin el burlón de Puigdemont termina su segunda huida burlesca en una comisaría alemana, seguramente el peor lugar de Europa para ser atrapado por la euroorden; pues delitos similares a los que le imputa el juez Llanera, son penados entre cinco años y cadena perpetua: en Alemania atentar contra la unidad nacional no es una broma y se castiga con dureza por lo que su extradición estaría poco condicionada, al contrario que si esta se producía en Bélgica. 












Parece ser que en su detención ha tenido una participación importante el CNI español que le tenía vigilado en Finlandia y cuando Puigdemont inició su huida no les pilló desprevenidos. Puchi adelantó su tranquila salida, en avión, de Finlandia, prevista para el sábado a media tarde, al enterarse de la emisión de la euroorden del mismo viernes que motiva su cambio de planes. Tras comprar un buen paquete de dodotis, inicia su discreta huida a través de los países bálticos: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y cuando cruza desde Dinamarca a Alemania (a través de un pequeño territorio muy disputado en el siglo pasado) y ve cerca su salvación en Bélgica, es detenido en una pequeña localidad a 130 km al norte de Hamburgo; gracias al aviso del CNI a las autoridades alemanas.  En este viaje, de algo más de 1500 km, intenta pisar el menor territorio alemán y por eso entra desde Dinamarca a través del pequeño Ducado de Schleswing-Holstein (uno de los 16 estados confederados alemanes).

Itinerario posible, simplificado, de la huida de Puigdemont desde Helsinki 
Ahora se demuestra cómo la suspensión de la euroorden fué un acierto del juez Llanera para evitar una extradición de bajo nivel desde Bélgica; solo por malversación de caudales públicos, e incluso el rechazo de la misma por falta de soporte. Ahora con la documentación acumulada que soporta el procesamiento, las opciones de condena del ínclito Puigdemont han aumentado y para colmo de su desgracia, todo apunta a que su extradición será juzgada/decidida en Alemania; país que ha apoyado a España en su posición contra el asalto del independentismo a la Constitución y legalidad española. Esta noticia es recogida en las redes y periódicos digitales; el antes y el después de la noticia.

Añadir leyenda

Así, en lugar de ser recibido con ramos de flores por sus acólitos, en su palacete de Waterloo, como President de la República catalana, probará la prisión preventiva, en Alemania, como fugado; "comenzando su semana de pasión" . Tampoco parece que lo de Waterloo haya sido un acierto


No hay comentarios:

Publicar un comentario