sábado, 16 de febrero de 2019

DESVERGÜENZA EN VENA DE UN PRESIDENTE ¿ FELÓN?

Por si nos quedaba alguna duda, el pasado viernes, día 15, Pedro Sánchez ha convertido la institucional sala de prensa del Palacio de La Moncloa en el escenario del primer acto de campaña electoral. VAYA JETA. Veinte minutos de mitin y loa autocomplaciente, no exenta de descalificaciones hacia los partidos de la oposición y al recién llegado VOX. Un cúmulo de mentiras que habrían sonrojado a cualquier persona con algo de pudor y vergüenza. Ha obviado las llamadas de atención que le han hecho sus barones y socialistas de la vieja guardia como Guerra y Felipe Gonzalez. También ha pasado limpiamente por la línea roja del relator y listado de los 21 puntos que le entregó sus socio de moción, Quim Torra. De los traslados de etarras al País Vasco, o golpistas a Cataluña, nada. No se quiere cerrar ninguna puerta por si necesita otro pacto Frankenstein para volver a Moncloa.



https://twitter.com/TRECEAlDia/status/1096511961406287874?s=02

 Él ha sido nuestro salvador y en un embarazo, nueve meses, nos ha colocado en el mundo gracias a su uso ¿abusivo? del Falcon; cuando realmente lo que ha hecho es ir por esos mundos buscando la foto o una palmadita de sus odiados Trum o Merkel; paseando con su seño por La Habana o poniéndola como guardaespaldas en Toronto o paseando chulescamente por Times Square; sin olvidar sus fotos kenedyanas y la utilización de los medios del estado para ir a un concierto o a la boda de su cuñado.                          

                                                          
Orgulloso de un Gobierno que nació sin proyecto, y utilizado por su presidente para confirmar una candidatura de cara a las elecciones, el gobierno bonito que en dos meses ya había dimitido a dos ministros y no siguió descomponiéndose porque renunció a aplicar eso de que nadie que tuviese sociedades interpuestas estaría en su equipo y también Borrell recibió su parte con la venta de acciones de Abengoa, por información privilegiada ... Quejándose de falta de colaboración de la oposición, cuando la realidad ha sido la absoluta falta de comunicación con los partidos constitucionalistas y eso que uno era el más votado y se trataba del problema catalán. Un embarazo lleno de cesiones a los independentistas, con extravagancias como enviar al vicepresidente in péctore, Pablo Iglesias, a negociar los presupuestos a la cárcel de Lledoners, con un preso por golpista. Un embarazo lleno de globos sonda que solo acertaban cuando se retiraban y/o rectificaban. Un abuso del decreto como fórmula de Gobierno y de desprecio a la transparencia. En SÍNTESIS, una desvergüenza y una falta de principios que superando a Groucho Marx, se acercaba a una definición que le han adjudicado: FELÓN. Decía SÍNTESIS por parafrasear su NO TESIS en ese doctorado puesto en la picota y que luego, falto de pudor, completa con su autobiografía en la que reconoce el trabajo literario de Irene Lozano. TREMENDO.

Ha elegido el 28 de abril para que vayamos a las urnas, riéndose de los votantes, buscando desmovilización y baja participación por entender que sus enemigos están más movilizados; ocultando la campaña electoral en plena Semana Santa; mítines entre cirios y procesiones. Si retrasaba un mes, llevando las generales al 26 de mayo, nos ahorrábamos más de 150 millones de euros, que mientras se le negaban a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o a los ferrocarriles extremeños. En su altruismo y amor a los españoles, se sufraga un mes de altavoz desde Moncloa y todos pagamos ese pastón; que hasta Elsa Artadi le recrimina. Nos mantiene dos semanas más sin gobierno eficiente pues es evidente que ya está de hecho en funciones. Al votar tan cerca de las municipales y autonómicas, retrasará la formación del nuevo gobierno pues nadie pactará hasta después de las mismas, para no presentar coaliciones que puedan movilizar el voto en una u otra dirección. 

Es decir no tendremos gobierno hasta julio y por tanto cuatro meses sin poder tomarse decisiones importantes y eso en pleno juicio de los 12 encausados en el Supremo. ¿Quien podría lanzar legalmente un 155, si en ese plazo un oportunista Torra saca los pies del tiesto? TREMENDA DESVERGÜENZA que seguro que le beneficia, como usar eso de que viene la derecha, que él podía seguir si cedía con los indepes, que no se aferra al sillón y convoca en lugar de gobernar por Decreto...Además demuestra quien manda, con la reciente eliminación de Soraya Rodriguez y Barreda de sus responsabilidades. Es peligroso y lo seguirá siendo. Felón porque habiendo sido asesor de la viuda de Casas (asesinado por ETA), facilitó los traslados; porque habiendo sido asesor en Caja Madrid, salió sin un rasguño y con una hipoteca bonificada; porque habiendo sido diputado a base de ser sustituto, conoce las trampas internas y no perdona; porque engañó a Susana Diaz para ganarle a Madina y luego le ganó a base de apoyarse en los nacionalistas vascos (con Idoia Mendía, la que cocina con Otegui), catalanes (con el Pedrooo de Iceta y Batet), valencianos de Ábalos y baleares de Armengol. Todos contra la españolista Susana. Felón eliminando oponentes como Elena Valenciano e intentándolo con Susana (Ábalos le pidió la renuncia tras perder la presidencia de la Junta)...

Pero eso sí, insiste en desenterrar a Franco como objetivo estrella, que le permita pasar a la historia por algo más que haber sido el presidente más breve de nuestra democracia. 

4 comentarios:

  1. ¿Felón?. Sí.Y sin algún atisbo de dignidad frente a a sus propias mentiras que, desgraciadamente, creen y tragan, sin pestañear, muchos millones de españoles...
    ¿Le volveremos a ver encaramado en el atril, en el mes de mayo 2019?

    ResponderEliminar