sábado, 2 de marzo de 2019

LA ABSOLUTA DESFACHATEZ DE ALGUNOS LÍDERES POLÍTICOS.

Se acaba la legislatura y vamos a tener que soportar la desvergüenza y desfachatez de de los que buscan un escaño y utilizaran espuriamente su control de los medios audiovisuales y escritos para apabullarnos e inundarnos de falacias, como si fuéramos tontos. Solo se acuerdan de nosotros, los votantes, cada cuatro años.

No pasa un día sin que el Presidente interino, con elecciones convocadas de hecho, nos sorprenda con alguna boutade, o decretazo (ya lleva 32 y por tanto superando a todos sus antecesores) a la caza y captura de cualquier posible voto. Todo el país funcionarial debe hacer huelga el 8 de marzo, día internacional de la mujer; se acaba de ordenar que se coloque un logo con los colores de la bandera republicana en la correspondencia oficial de embajadas para recordar el 80 aniversario del exilio; conmemoración que ya comenzó el pasado 28 de febrero en el sur de Francia pero olvidando dolosamente que ese mismo día, también hace 80 años, coincidía con la salida camino de Méjico, del VITA y su tesoro. Tesoro que provenía del expolio de particulares y de colecciones oficiales de monedas y joyas.



https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2019/02/el-tesoro-del-vita-80-aniversario.html

Curiosamente, este pasado jueves, 27 de febrero, nos desayunábamos con unas declaraciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar (el que vendió a Rajoy en la moción de censura), en las que reconocía que echa de menos la "templanza" del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy; ahora que las relaciones entre nacionalistas y el PP han vuelto a crisparse por la moción aprobada en el Senado contra el proceso de transferencias al País Vasco impulsado por Pedro Sánchez. "Rajoy es de esas personas que piensa 2 minutos lo que tenga que decir". Ante esa moción en el Senado, que frena transferencias negociadas /comprometidas por Sanchez, como pago a su investidura y al intento de aprobación de los Presupuestos fallidos; Ajuria Enea denuncia la “instrumentalización” del Senado llevada a cabo por el PP. Vaya desvergüenza para quienes vendieron a Rajoy en la moción de censura, tras haberle aprobado los presupuestos. ¿Tamaña felonía debía quedarse incólume?, que jeta y que desfachatez.
La avergonzada cara de Aitor Esteban y otro diputado del PNV ,
tras la aprobación de la moción de censura y el aplauso de Iglesias.



Antes ya habíamos conocido, con sorpresa, que el defensor y beneficiario del 15M, se había comprado un casoplón de tomo y lomo. Coherencia pura y dura. Como la desvergüenza de la traición de Errejón a su líder; traición que alimenta sus lista electoral para la Comunidad de Madrid con viejos fundadores de Podemos y ahí va Tania Sanchez en un más que discreto 6º puesto. La desfachatez de Iglesias viene de antiguo por soportar los comentario y desplantes de Sanchez, sin importarle, como cuando en su moción, Sanchez votó en contra. Carece de amor propio, con tal de alcanzar un poco de cielo; llegando a hacer de intermediario con Junqueras en la cárcel de Lledoners. Esperaba darle el sorpaso y se lo están dando a él. Del apoyo a Maduro, ni comentamos o de crear caja de resistencia para cuando pasen a la oposición.

La desvergüenza de Sanchez está más que demostrada en numerosas actuaciones y hay vídeos demostrativos, como el que recoge el repaso que Rajoy le dio en la moción de censura y que aquí adjuntamos. Vídeo definitorio de lo que iba a suceder con el desgobierno interesado de Pedro Sanchez y en el que se demuestra no solo la falta de pudor del actual presidente que escucha inmutable y sin sonrojo, la retahíla de adjetivos y frases que le dedicaron algunos de sus varones y los que Ábalos y él mismo dedicaba a los que después le apoyaron en su gobierno Frankenstein; si no también la falta de vergüenza de sus socios que se sonríen cuando escuchan las opiniones e insultos hacia ellos del propio Sanchez, Ábalos y Almunia; entre otros. A pesar de esas descalificaciones, no dudaron en apoyarle, vaya desvergüenza.
Rajoy utiliza su "fin de la cita" para ridiculizar a Sanchez delante de sus
futuros apoyos Frankenstein en la moción de censura (ver enlace adjunto)

Siguiendo esa línea, marzo lo comenzamos con la noticia de que Pedro Sánchez negoció directamente con el PNV la salida de la Guardia Civil de Navarra. Una anomalía y una ilegalidad clamorosa, porque el presidente despreció a la Comunidad Foral y su gobierno negociando con los nacionalistas vascos, que no tienen competencia ni para negociar ni para tomar decisiones sobre Navarra. La fórmula elegida por Sánchez para ceder a las exigencias del PNV –siempre a cambio de los Presupuestos– fue la del traspaso de competencias. De esta manera, el Gobierno central otorgaría a la Policía autonómica navarra las competencias de tráfico, actualmente en poder de la Guardia Civil. El traspaso significaría de facto la expulsión de la Benemérita de tierras forales. Todo pergeñado a espaldas del gobierno foral. Foto navideña de Idoia Mendía (PSE
Cena que levanto ampollas entre los socialista de bien cuyos
compañeros pagaron con su vida la defensa de la unida de España.
Ni que decir del aparente enfrentamiento/amor-odio, entre Torra y Sanchez; que lleva a este a tolerar las ofensas y desplantes que se siguen realizando al Jefe del Estado; todo porque necesitarán sus votos para repetir en la Moncloa. Mientras tanto Sanchez estaba en el sur de Francia colgándose una medalla que correspondía al rey emérito tras su encuentro/reconciliación con la viuda de Azaña.
Encuentro entre la viuda de Azaña y el rey D.Juan Carlos
embajada española en Mejico 20 N de 1978
Claro que no podemos olvidar la desvergüenza de los líderes independentistas catalanes, tanto de los fugados (Ponsatí, Puigdemont, Anna Gabriel o Marta Rovira), como de los encausados por el Procés; diciendo que la intentona golpista era un pulso al Estado, un farol sin consecuencias y que aman a España (Junqueras); mientras boicotean la convivencia con los CDR. Punto y aparte merecen la alcaldesa Ada Colau y Quim Torra; éste visitando con Ibarreche el paso por donde huyeron Companys y Aguirre el 6/02/1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario