miércoles, 3 de abril de 2019

NADIE APRENDE EN BREXIT AJENO. SANCHEZ E ICETA MENOS QUE NADIE.

Antes de las pasadas elecciones generales de abril, escribí este artículo y seis meses más tarde y nuevamente en campaña electoral, estamos sumergidos en una violencia desconocida, con el Brexit atascado y Torra actuando como agitador de la calle en lugar de como máxima autoridad del Estado en Cataluña. Entonces, en abril, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, insinuaba que tenían medio pactado un referéndum con Pedro Sanchez; relator incluido. Ahora y con las sentencias a los presos del procés, la agitación y violencia en las calles ha endurecido las posturas; aunque Iceta siempre está al quite, como cuando interpreta que Torra ya condena la violencia para que Sanchez así pueda hablar con él. Pedir un referéndum sin contar con todos los afectados, todos los españoles, es inviable. Pedir un Catexit sin acordar previamente lo que conlleva, es engañar al personal; aprendamos del Brexit ajeno

 Entonces, Sanchez en su programa buscaba un perfil bajo, que no le impida apoyarse en el grupo Frankenstein para aprobar sus decretazos electorales, y huía del tema catalán hasta que su alter ego, Miquel Iceta,  sacó a pasear la bicha separatista; si los independentistas alcanzan un 65%, ¿como saberlo?, ¿con un referéndum o sumando votantes de unas autonómicas...? y el 65% del censo o solo de los votantes?. La cifra no es cualquiera, pues es el mismo porcentaje que se necesita para cambiar el Estatut o al Síndico. Rápidamente, Ábalos y otros han acudido a tapar la ¿metedura de pata intencionada?, no olvidemos como en la pasada campaña electoral autonómica, el mismo Iceta abogaba por un posible y deseable indulto a los golpistas y antes habíamos visto, en febrero de 2013, a la Ministra de Política Territorial, Meritxell Batett, votar, en el Congreso, una propuesta de CiU, a favor del derecho a decidir; saltándose la disciplina de voto del PSOE. Con esos mimbres y los deseos federales del cínico de Pedro Sanchez, tenemos lista la cesta. En este caso la nasa se lanza en busca de conseguir los apoyos independentistas y/o indecisos en Cataluña. Tengamos cuidado porque los Referéndum los carga el diablo y ahí tenemos el ejemplo de Reino Unido con su Brexit aprobado hace tres años y que tras dividir a la opinión pública inglesa y destrozar al partido que lo gestiona, no ha conseguido que el Parlamento de Westminster apruebe lo pactado por Theresa May para llevar a efecto la salida pactada y solo afloran la incertidumbre de repetirlo o ir a elecciones generales; en resumen: el miedo al asomarse al vacío.
n

El ya viejo 23 de junio de 2016, en G.B. votaron un referéndum con el que David Cameron firmaba su suicidio. Había superado por los pelos el referéndum de secesión de Escocia y había utilizado como argumento principal, para la permanencia, que su independencia significaría su salida de la Unión Europea. Pocos meses después, por mantener incólume su egoísmo y crecido por su victoria, por mayoría, en las últimas elecciones, decidió echarle un pulso al diablo al exponer a su país, la unión con Escocia (votaron engañados por su pertenencia a seguir en la UE) y al resto de Europa a un problema innecesario. Al final la razón aparente de la salida era ahorrar aportaciones a la seguridad social (como la balanza fiscal catalana y el España nos roba) y control de fronteras; frente a la inmigración ilegal. 

Efectivamente, una de las principales cruzadas de la campaña del España nos roba, es similar al principal argumento del Brexit cuando denunciaba que el Reino Unido enviaba cada semana 350 millones de libras a la UE. y que ese ahorro podría destinarse a mejorar el Servicio Público de Sanidad. Nada más salir victorioso, el principal dirigente, reconoció que era un dato sin soporte y que solo expresaba una idea. Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Romeva..., Rufián, hablan de los 16.500 millones que tienen de desfase fiscal para reforzar como alcanzar su Arcadia Feliz. El problema se produciría cuando la Cataluña. independiente se despertara al día siguiente y comprobase que dicho desfase no supera los 2.400 millones, en períodos largos. No podrán decir sus dirigentes que fue un error de cálculo pues son variados los analistas que se lo han rebatido, Josep Borrell e incluso el Consejero de economía, antecesor de Junqueras, y afamado economista Andreu Mas Colell; en sus últimos datos sobre balanzas fiscales. Otras muchas mentiras se desmontan en este artículo que adjunto, escrito en 2016; como el coste financiero que les supondría financiar los 200.000 millones de euros al 7% de sus bonos patrióticos frente al o,8% actual a través del Estado (un sobrecoste de más de 12.000 millones). Desde 2016 hemos vivido una República Interrupta, perfectamente definida por el mosso de escuadra: “¡Qué república ni que collons! ¡La república no existeix, idiota!” y estamos inmersos en un juicio a los responsables del Golpe de Estado y tenemos a su ex-presidente fugado en Waterloo.




Volviendo al Brexit, no habían pasado ni dos días y ya había encuestas que decían que un 7% de votantes a favor del Brexit se arrepentían de haberlo hecho; el enfado se produjo cuando el día después del referéndum, Boris Johnson,Nigel Farage y otros líderes del Brexit dijeron que ese dinero no iría a la sanidad. Ahora se ha sabido que la cifra no era real pues solo incluía el dinero que se entregaba a Bruselas, no se descontaba el que recibía. Todo montado sobre mentiras; ¿nos suena?. Este Premier suicida y mediocre, algunos comentaristas políticos le tildan de cosas bastante peores, del nivel de nuestros Pedro Sanchez, Iceta, Artur Mas, Puigdemont y Torra, olvidó la elemental premisa de mirar a su alrededor y menospreciar los egoísmos personales y exceso de nacionalismos localistas y populismos. En esa línea el no con marcha atrás del referéndum griego.

                                  

En la historia, ha habido muchos referéndum fallido, entre los más famosos tenemos el de Churchill que convocó a los ingleses a las urnas a los dos meses de haber ganado la IIª G.M. y las perdió de forma abrumadora. Pocos años después, Charles De Gaulle convocó un referéndum a mayor gloria de su persona y lo perdió;  En esta ocasión fue un referéndum, también cargado por el diablo; el que De Gaulle había elegido para suicidarse, en palabras de Malraux. En otra cosa De Gaulle tuvo más vista, como oponerse a la entrada de G.B. en el Mercado Común. Cuando se constituyó el Tratado de Roma el 26 de mayo de 1957, Inglaterra no quiso participar y apoyó un grupo alternativo: la EFTA. Años después esta no funcionaba y el Mercado Común iba como un tiro y como el bolsillo es el bolsillo pues Inglaterra pidió su ingreso que fue denegado por el en esta ocasión perspicaz De Gaulle, que decía que la adhesión inglesa era anti natura, contra estructura y contra coyuntura. La dimisión de De Gaulle en 1969 y su muerte en 1970, facilitó la adhesión que firmo el Premier Edward Heath en 1973

                                   

Siempre que me enfrento a situaciones similares, recuerdo una frase pronunciada por el Presidente de Pakistán, Alí Bhutto, el día en que su "antagónica" India hizo explosionar su primer artefacto nuclear, 1974: "Comeremos piedras, si es necesario, pero Pakistán tendrá su propia bomba nuclear". Era un absurdo económico pero se aceptó el sacrificio/suicidio y tras 24 años, mayo de 1998, alcanzó su objetivo; tenían la bomba pero su economía había adquirido un retraso insalvable en su nivel de vida. Es lo que puede hacer triunfar una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), guiada por los higadillos y no por el cerebro y en esa idea, extendida por la partidista educación, es en la que juegan los dirigentes independentistas que cuentan historias de la Arcadia Feliz y de Alicia en el país de las maravillas e imaginan su camino a Ítaca.

                        
Gabriel Tortella dice: https://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-20/gabriel-tortella-no-hay-pais-plurinacional-que-no-se-haya-ido-al-garete-con-violencia_1169836/

"El plurinacionalismo ha sido siempre y en todas partes una bomba de relojería. No hay país plurinacional que no se haya ido al garete. Plurinacional era la Unión Soviética, y ya sabemos en lo que quedó. Plurinacional era el imperio austro-húngaro y mira cómo sucumbió. Plurinacional era la Yugoslavia de Tito y ya sabemos lo que pasó. Pero lo peor es que esta plurinacionalidad siempre se ha disuelto con violencia. No hay ningún ejemplo que haya tenido efectos positivos". Pero nadie escarmienta en cabeza ajena y no digamos en Brexit ajeno.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190407/461500020311/referendum-democracia-brexit-politologos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario