martes, 20 de agosto de 2019

LA DESVERGÜENZA DE SANCHEZ NOS ALCANZA CON EL OPEN ARMAS.

Estamos viendo a un Pedro Sanchez en estado puro: comenzó ofreciendo el puerto de Algeciras y como resultaba grotesco y era rechazado por los patrones del Open Arms, cambió de propuesta para ofrecer las Baleares. Naturalmente se pasaba por sus horcas caudinas las distancias a que se encuentra el barco con los inmigrantes, la legislación sobre puerto seguro y las propuestas de otros paises europeos. La situación se ha complicado y ante las negativas/empecinamiento de los patrones, algunos paises ya empiezan a dudar de que fuesen recogidos como náufragos y no a través de manejos mafiosos. Cuando comenzó esta boutade, salvo para los afectados que presuntamente habían pagado y no se veían en el destino pagado, varios paises europeos acordaron repartirse a los inmigrantes; en línea con lo dicho hace unos días, por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que aseguró que el buque «pudo haber entrado a Malta», que «esa solución estaba ahí» pero que el barco «quiso entrar en Italia». Malta, asegura Calvo, solo exigía que las personas a bordo no se quedaran en su país sino que se hiciera un reparto. «Y se hizo un reparto», recordó Calvo.

Las opciones de Túnez y Malta eran magníficas como puerto seguro, dada su proximidad al barco. No olvidemos que Túnez lo visitan anualmente varios millones de turistas y la seguridad no tiene nada que envidiar a la Barcelona de Colau. Todo suponiendo que no hubiese compromiso entre patrones del barco y agentes externos para desembarcar, por narices, en Italia. No olvidemos que la distancia del barco a Córcega es la mitad que ir a Algeciras y desde el barco a Marsella es también mucho menor. Desde el barco a Valencia hay mayor distancia que ir a Marsella y por supuesto que a Córcega. Si hablamos de legislación y puerto seguro, lo eran primero, Túnez, luego Malta, Italia y Francia. Tampoco olvidemos, que solo en el último mes, se han recibido casi 3.000 inmigrantes en Andalucía; a través del Estrecho y en verdaderas pateras y por tanto la "hombría"y/o"machada" de Sanchez no es tal; salvo que sea el comienzo de su campaña electoral, nuevamente pagada con el dinero de todos.

Las autoridades francesas se comprometieron, nuevamente, este domingo a acoger a 40 de los rescatados por el Open Arms cuando atraque, pero mantienen su rechazo a que los desembarcos se hagan en sus puertos con el argumento de que la normativa marítima internacional establece que debe hacerse en el puerto seguro más próximo. Pero aparece Superman Sanchez, al rescate. Desde que Salvini ha cerrado sus puertos a la inmigración ilegal, esta ha descendido de más de 160.000 anuales a unos 10.000. La solidaridad bien entendida tiene sus límites.

Al enviar hoy al buque de la armada, las redes se han llenado de comentarios contrarios a la decisión de Sanchez, de ellas selecciono varias:

El Open Arms haciendo el trabajo sucio de las mafias del tráfico de personas, y @sanchezcastejon obligando a nuestra @Armada_esp a hacer el trabajo sucio del Open Arms. En definitiva, Sánchez poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias.

Esto realmente es penoso, esto no es socorrer a nadie, esto es ceder al chantaje y la próxima vez que vaya la armada directamente a las pateras a 3 días de navegación, PENOSO.


Acaba de poner a la Armada (y a España) a los pies de las mafias negreras y de intereses muy ocultos. Ha abierto la veda, ha creado un nuevo trayecto directo y aditivo, un efecto llamada con la garantía del estado.

Tuit enviado por Pedro Sanchez, sacando pecho y olvidando el órdago de Torra, los incendios de Canarias, las caídas del Ibex, que sigue sin gobierno,...; solo deja sus vacaciones para enviar la patrullera. Patrullera que llegará tarde por la orden de la fiscalía italiana; todo un bochorno. Como bien dice Ignacio Camacho en ABC:


La crisis del Open Arms ha retratado a Sánchez con su peor cara. Vacilante, contradictorio, descolocado y a rastras


El buque Audaz de la listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca.
Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario