La mesa de negociación entre los Gobiernos de España y el Gobierno independentista de Cataluña revistió, por orden expresa de Pedro Sánchez, un formalismo claudicante, vergonzoso e indigno. El Ejecutivo de una nación, con siglos de historia, rendido ante un grupo de sediciosos que, para mayor escarnio, insiste en su estrategia de ruptura constitucional. Torra, un delincuente condenado por desobediencia e inhabilitado por la Justicia, recibido como un jefe de Estado de una superpotencia. Toda la escenografía era indecorosa, nauseabunda en cuanto trasladaba la idea de rendición del Estado a un grupo de golpistas. Claro que otros dicen que es una jugada de Sanchez para torear al morlaco separatista y llevárselo engañado con la punta de la muleta, hasta ponerlo en suertes. ¿?
Decía un comentarista que le gustaría ver a los corresponsales y embajadores internacionales, contactando con sus bases con la finalidad de contar lo que sus ojos y oídos no daban crédito. El presidente de gobierno de España , que no hace ni dos años que decía que había que endurecer las penas de sublevación y ponía a Torra de ejemplo del Le Pen español y el mismo que antes de las últimas elecciones el 11N, decía que no pactaba con los independentistas y cosas similares.
Que Sanchez está dispuesto a todo es evidente y en esa línea puede ser verosimil que su vicepresidenta, Carmen Calvo, ofreciera a los sediciosos la liberación de sus presos y la traída de los fugados, a cambio de que renunciaran a seguir con el procés.. Eso, por parte del gobierno, sería saltarse todas las líneas rojas de la separación de poderes y actuar como en una dictadura. Pero no hay peligro pues renunciar al procés, en ese intercambio de cromos es algo inaceptable para los implicados pues sería reconocer que lo pasado había sido a cambio de nada en su camino a Ítaca. Es ignorar la historia de España de los últimos 100 años.
Consecuencias inmediatas parecen, entre otras, la destitución de la abogada del Estado que acusó de malversación de fondos públicos a los organizadores del 1ºO; entre los cuales está Jové que acaba de ser imputado y compartía mesa con el presidente Sanchez. Un conjunto de insensateces e irregularidades que poco le importan al Presidente en su camino para asegurar los Presupuestos; empezando con el techo de gasto que ha vivido otra marrullería de la ministra Montero, como es colar arteramente el incremento de gasto de 2021, cuando aún no estan ni presentados los Presupuestos del presente 2020. Parece que hubo manipulación en el texto aprobado en el preceptivo Consejo de Ministros. Mentira sobre mentira y señuelo sobre señuelo.
Perpiñan 29.02.20. Puigdemont le hace este regalo a Sanchez en su cumpleaños. |
Otra consecuencia parece la falta de actitud contraria al esperpento nacionalista en Perpiñán con la pretensión de estar pisando suelo catalán (esto puede despertar al Gobierno francés). Puigdemont abre la precampaña electoral en Perpiñán recibido con gritos de 'president'. Han comparecido, además de Torra, Puigdemont, Ponsatí y Comíns, el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; la portavoz de JxCAT en el Congreso, Laura Borràs; o los diputados del Palament, Toni Morral y Albert Batet. Naturalmente, el separatismo la clamado el «lo volveremos a hacer», ante el silencio de Sánchez ¿Donde las fanfarronadas de Sanchez sobre que iba a traer al prófugo, de las que se reía el ahora vice?
espaÑa ha substituït la gestió de la realitat per l'apuntalament de la mentida.
ResponderEliminarSanchez no es España.
ResponderEliminar