miércoles, 5 de agosto de 2020

EL CORONAVIRUS Y EL IMV, EMPUJAN A LA INMIGRACIÓN.

Se quejan las autoridades autonómicas de Murcia, Canarias y Andalucía por el incremento en la llegada de pateras con decenas de inmigrantes que hacen pensar en un verano movidito. Es evidente que el Covid 19 tiene mucho que ver en ese aumento de la inmigración incontrolada que las mafias traen hacia nuestras costas aprovechando el miedo de aquellos que en Marruecos y Argelia esperan su oportunidad de venir a una Europa que ofrece no solo ventajas económicas sino tambien sanitarias y de apoyo con las rentas mínimas de inserción. La llamada añadida de nuestros social-comunistas está produciendo sus frutos; máxime en plena campaña de recogida de la fruta, ajos y la próxima de la uva. La tormenta perfecta conjugada con los temporeros contagiados y viviendo en condiciones de hacinamiento; que les lleva a escaparse y crear el temor de los vecinos (en Albacete ya llevan dos asaltos/huidas). Los temporeros argumentan que han venido a trabajar y enviar dinero a sus familias y sin les ponen en cuarentena, no pueden hacerlo, pero su rebelión esta favoreciendo los rebrotes y nosotros a pagar los cierres de fronteras para nuestro turismo salvador. Además de pu..s, ponemos la cama y el gobierno aplaudiéndose y mirando para otro lado.

                                  
Canarias ha registrado un incremento en la llegada de pateras y cayucos de más del 500% respecto al año pasado. Si en los seis primeros meses de 2019 llegaban 462 personas a Canarias, en el mismo periodo de 2020, en plena pandemia, han llegado 2.700. La oleada más intensa de pateras jamás recibida en las costas de la Región murciana, acabó el día 26 de julio, con un balance preocupante desde los puntos de vista humanitario y sanitario: el rescate en veinte horas de 454 inmigrantes irregulares argelinos en 31 embarcaciones. Durante la jornada del sábado, las autoridades facilitaron la cifra de 418 personas llegadas en patera, pero el recuento final asciende a 454. Al menos siete a los que ya han hecho las pruebas de Covid-19 dieron positivo y están aislados, al igual que sus compañeros de viaje. En Almería “Somos la provincia que más pateras está recibiendo y desde que se llegó a la Fase 1 de la desescalada el ritmo ha sido mucho mayor y muchos de ellos están llegando con el coronavirus”, cuenta Víctor Vega, de AUGC.

Las fuerzas de orden público se sienten incapaces de enfrentarse a esta invasión incontrolada y el Gobierno en lugar de impedirlo protegiendo nuestra frontera marítima, se dedica a favorecer la llegada y a solicitar, por Podemos, que se legalicen los inmigrantes indocumentados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario