viernes, 21 de agosto de 2020

PEDRO GROUCHO SANCHEZ SE TRANSFORMA EN PEDRO PILATOS SANCHEZ.

Pedro Sanchez y su alter ego, Pablo Iglesias, se superan a cada momento en que nos adentramos en el tenebroso otoño con el próximo curso escolar y las ayudas que no llegan. El 6 de junio, Pedro Sanchez se vanagloriaba, maldita hemeroteca, de que a final del referido mes, mes habría 800.000 perceptores del Ingreso Mínimo Vital y a día de hoy no llegan ni a 5.000; eso sí todos tienen escusas, empezando por el ministro de turno y nadie es culpable salvo el demoníaco Rajoy. Si un funcionariado, muy afectado por el confinamiento, se encuentra con millones de ERTEs, incremento del paro, EREs... y el referido IMV; lo lógico es que se colapse y no se entiende que el gobierno se aplaudiese por su gestión. Pues bien, en pleno lavado de manos y un descontrolado incremento de contagios y de muerte, el gobierno está de vacaciones con apariciones esporádicas del inefable Simón, tras sus vacaciones surfeando en Portugal. Claro cambio de criterio frente a los semanales "Aló Presidente" y numerosas ruedas de prensa de los portavoces de sanidad, guardia civil,...ahora nos encontramos con que el ministro de Sanidad, Illa, que exhorta a las comunidades a tomar medidas más enérgicas y retrasa otra semana la necesaria coordinación con las consejerías de sanidad; otro que siguiendo los pasos de su jefe, se lava las manos e insiste en que las competencias de sanidad están transferidas y naturalmente no van a cometer, nuevamente, el error de quedar al descubierto como pasó con su ineptitud en la actuación en el origen de la pandemia. No estamos en Semana Santa pero el papel de Poncio Pilatos está solicitadísimo.

El socio de gobierno, se inventa unos escraches durante su semana de vacaciones en Asturias y se esconde tras las cortinas para que no se vea como le crecen los enanos. Exigía dimisiones del entorno de Rajoy, sin escatimarle adjetivos denigrantes cuando ahora el vive similares situaciones con una sede que duplica su coste inicial, que empieza las obras días antes de la adjudicación, con pago de jugosísimas comisiones a su tía por buscar el solar...., claro que el único corrupto es el Emérito por cobrar supuestas comisiones ya prescritas. Eso sí, se sigue presentando como el azote de la casta y sus votantes le llevan a "cero" escaños en la Junta de Galicia y a la pérdida del 50% de los de Euskadi; pero aprovecha las recomendaciones contra el Covid-19 y se entrega al lavado de manos. Higiene democrática que parece le van a aplicar por sus mentiras y líos con la tarjeta de Dina, los más que dudosos escraches asturianos, caja B, financiación con dinero de regímenes extranjeros y de democracia dudosa...


Que la situación sanitaria está descontrolada es evidente y lo reconoce hasta el errático Simón que ahora pide ayuda a los/as influencers; paso previo para invocar a los brujos y espíritus de la noche; que opinarán los que nos van a ¿regalar? los 70.000 millones... Aquí el último botón del cachondeo; el primero fue en Cataluña anulando un internamiento de pacotilla:
Un juez anula la prohibición de fumar en la calle dictada por la Comunidad de MadridEl magistrado considera de «nula de pleno derecho» la orden por no estar en el marco de un estado de alarma ni haber sido publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado
La ministra Celáa, presenta en junio un plan de vuelta al colegio que tres meses después y con 20 veces más contagio es inaplicable y nuevamente recuerda que las transferencias estan en manos de las comunidades y que cada palo aguante su vela. Pilatos en estado puro. Del ministro de universidades, ni comentario. Todo cuando el paro es tremendo, el turismo es un desastre sin paliativos, somos la peor economía de nuestro entorno,...Nos encontramos a dos semanas de reanudarse las clases sin saber, padres y alumnos qué les espera en las aulas. Como en el resto. Es la consecuencia de lo que puede llamarse 'estilo Sánchez', una combinación de arrogancia, osadía e ignorancia, que abunda entre nosotros a todos los niveles, lugares y círculos. De los principios de Groucho Marx a la higiene de Pilatos.

Después de los abucheos, en su única aparición pública en Matalascañas, tras asistir a una misa funeral por un clásico trabajador de Doñana; Sanchez adelanta unas horas su vuelta a la Moncloa para ¿reunirse? con su "Comité de Expertos". Sus múltiples principios se han vuelta a confirmar por asistir a esta misa funeral y escaquearse de la misa funeral en la catedral de la Almudena, como homenaje a los 45.000 fallecidos por la pandemia.


En resumen: Sanchez ha pasado de autonombrarse salvador y garante de la salud de los españoles, lógico en sus obligaciones presidenciales, a trasladar la responsabilidad a las Comunidades y dejar a estas descoordinadas. Pobres españoles en manos de un chulesco inepto y una sociedad egoísta y descoordinada. Fracaso del gobierno y fracaso del Estado de las Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario