lunes, 29 de septiembre de 2025

EL REY FELIPE VI UNE SU SUERTE A SANCHEZ COMO SU BISABUELO A MIGUEL PRIMO DE RIVERA

Escuchando el discurso del rey Felipe VI en la ONU me vino a la memoria el centenario del golpe de Estado del General Miguel Primo de Rivera, entre el 13 y el 15 de sptiembre de 1923; con el beneplácito o al menos sin la oposición del rey Alfonso XIII. A partir de ese momento el Rey unió su suerte y la de su reinado a la del dictador. Cien años después, Feijóo fracasa en su intento de alcanzar la presidencia del gobierno a pesar de ser el partido más votado, suma 172 sies y 178 noes; le faltaron 4 votos que podrían haber venido de PNV o Junts, partidos claramente de derechas, pero Pedro Sánchez los compró; corrupción pura y dura, cuando antes de las elecciones negaba ciertos pactos. Por tanto el 16 de noviembre fue elegido presidente con 179 votos a favor y 171 en contra. Había roto todas sus promesas electorales y en su discurso de investidura prometía construir un muro que separase a unos españoles de los otros. Esto fue refrendado por el Rey que tomaba partido y revestía de legalidad ese deseo de enfrentamiento. Igualmente en abril de 1931, su bisabuelo renunciaba a la corona para evitar el enfrentamiento entre españoles; no lo consiguió y cinco años despues empezaba la guerra civil con Alfonso XIII espectador desde Roma.

Parecen muy amigos.

El discurso olía al mismísimo Pedro Sánchez que es quien está ocupando todos los resortes del poder mediante un golpe de estado blando, como el acaecido en la fecha antes indicada. Se dirigía a la Asamblea de las Naciones Unidas en su 80 aniversario con el tema de Gaza y contra Israel y su presidente Netanyahu. Me pareció estar escuchando los mensajes que repetidamente suelta Pedro Sánchez. desde que encontró en la guerra de Gaza su 11M, con el que revertir las negativas encuestas que le marcan por su entorno familiar y político: se sentará en el banquillo su hermano y seguramente su mujer por tráfico de influencias de quien se cree ser el dueño de España como si de su cortijo se tratara. Tambien está en la cuerda floja su Fiscal General que borró sus mensajes de los móviles en un reconocimiento evidente de suciedad suya y seguramente del entorno presidencial de Moncloa y dando un "no ejemplo" de limpieza y ayuda a la justicia. Los compañeros del peugeot tambien tienen un futuro judicial complicado y el cambio de criterio, que no mentira, de traer ante la justicia a Puigdemont y de proclamar que nada de indulto a mangantes y sediciosos. Claro que la necesidad hace virud y por siete votos se corrompió para siempre, ¿obligando a Felipe VI a firmar su conformidad a la Ley de Amnistía que antes de las elecciones era inconstitucional, para el propio Sánchez y sus ministros Bolaños, Marlasca y Margarita Robles?

Con el famoso discurso del 3 de octubre de 2017, el rey ayudó a frenar el golpe separatista del gobierno de la Generalitat y desarmó al golpista Carles Puigdemont que demostró su valor al huir en el maletero de un coche. Tan es así que con la ayuda del descafeinado 155 del gobierno de Rajoy, el procés entró en una lenta agonía como se ha venido reflejando en las celebraciones cada vez más deslucidas de las Diadas, hasta desembocar este año en unos 28.000 asistentes. Entonces el Rey se ganó el respeto y admiración de millones de españoles y la monarquía dio un paso de gigante en su implantación por convicción y no por imposición; herencia de su padre y este nombrado por Franco. nadie dudó de la paternidad del discurso, achacado al rey y no a Rajoy o Soraya Saez de Santamaría. Con la misma Constitución actual.
Felipe VI en Paiporta

Igualmente el año pasado en Paiporta, tras el desastre de la DANA del 29 de octubre, vimos al Rey ganarse el respeto de sus ciudadanos al quedarse, en lugar de huir como Pedro Sánchez, y soportar la tensión y la ira de los vecinos irritados de Paiporta que habían sufrido tremendamente y el Estado no les había respondido como habría sido de desear. Naturalmente dejó en ridículo al "galgo de Paiporta", que se lo reprochó agriamente y se lo está haciendo pagar caro con numerosos desplantes; dejándole que se coma las patatas calientes que le endosa para su desprestigio; como esta actuación bochornosa ante la Asamblea. Sánche declino el discurso en la persona de Felipe VI, cuando él había ocupado ese lugar durante los últimos seis años. Enredar en el lodazal de Gaza podía perder fuerza al pensar que hablaba forzado por el ala izquierdista de su gobierno y justificaba con la presencia del Rey, que era la voz de toda España.


Pero precisamente por el valor del Rey y la Corona es obligado explicar los motivos que nos llevan a disentir de unos discursos que, aunque forzados por el Gobierno de Sánchez, ha pronunciado el Rey, en desdoro, en mi opinión, de su figura y coincido con el general Dávila Alvares, entre otros. Se ha destacado que no habló de genocidio y "solo" de matanza
 Por eso clamamos, imploramos, exigimos: detengan ya esta masacre", (…) "No más muertes en nombre de un pueblo tan sabio y tan antiguo, que tanto ha sufrido a lo largo de la historia. Condenamos rotundamente el execrable terrorismo de Hamás, pero con la misma firmeza, demandamos que el Gobierno de Israel aplique sin reservas el derecho internacional humanitario en toda Gaza y Cisjordania".

                                      

Tan ridículo es ese "clamamos, imploramos, exigimos", porque si imploras no exiges y si exiges no imploras. Habla de desplazamiento y donde iran esos miles de palestinos, ¿con Egipto de vecino?. No reprende a Hamas por mantener los 48 israelíes que aún mantiene secuestrados. Que le pide a Israel, ¿que abandone Gaza nuevamente como en 2005?, o eso se le ha olvidado. En el ataque del 7 de octubre de 2023, participaron unos 3500 guerrilleros de Hamás; contaban con otros tantos de Hezbolá desde el Líbano, pero al final Hamás se adelantó. Netanyahu debe confiarse a ver si la próxima vez le atacan 10.000 guerrilleros armados con el dinero de las ayudas humanitarias. Felipe VI, con formación militar, ¿se adentraría en el dédalo de callejas para que sus tropas fueran atacadas desde los túneles, casas, escuelas, hospitales, etc.?


Si el rey ni pincha ni corta, espero que acompañe a Sánchez cuando este salga del gobierno; suponiendo que no sea el propio Sanchez quien le defenestre para ocupar su papel.

sábado, 27 de septiembre de 2025

SANCHEZ SE ABRAZA A HAMÁS QUE SE LO AGRADECE EXPLICITAMENTE.

Buscando mantener la tensión electoral y tapar los juicios que van a sentar en el banquillo a su hermano, a su mujer, seguramente a su Fiscal General y a sus exsecretarios y exministro Jose Luis Ábalos, entre otros, Pedro Sánchez se agarra a la guerra de Gaza como el boxeador, que está grogui, se agarra a su contrario para no caerse. La penúltima boutade ha consistido en enviar a un patrullero de altura a acompañar, porque dificilmente podría proteger, a la flotilla que lleva semanas paseandose por el Mediterraneo con la intención de llevar ayuda humanitaria a Gaza. Decir Gaza es decir Hamás pues es quien gobierna en la Franja desde que en 2005 Israel salió tras decenios de ocupación, tras las guerras habidas desde 1948. A poco de la salida de Israel, hubo elecciones, que no se han repetido desde entonces, que dieron el gobierno a Hamás. Hasta aquí luces de optimismo, pero los paises bajo el paragüas de Iran no han dejado de atentar contra Israel mediante lanzamientos de misiles, morteros y pequeños atentados: hablamos del Líbano, Qatar, Siria, Iran y Gaza. Además de los grupos terroristas como Hezbolá, ISIS, hutíes, yemeníes...Desgraciadamente, los millones de euros en ayuda humanitaria se emplearon el organizar más de 500 km de tuneles bien dotados de armamento personal y proyectiles, en lugar de emplearlos en mejorar la vida y el futuro de sus ciudadanos.

Natanyahu ha marcado las zonas
en las que ha frenado/castigado a sus enemigos.

Una parte de su intervención, con media cámara vacía, Netanyahu ha pasado revista a los ataques que ha sufrido Israel y a las amenazas a las que ha tenido que hacer frente, como el avanzado programa nuclear de Irán, eliminar con los teléfonos móviles a dirigentes guerrilleros,... y los ha ido marcando como eliminados; de ahí las marcas del mapa que enseña durante su discurso en la ONU. Dentro de esta descripción ha señalado que no solo ha mejorado la seguridad de Israel sino la de muchos de esos paises que ahora se abrazan a Hamás al reconocer al estado palestino. La delegación de Sanchez también ha abandonado la sala, abrazándose irresponsablemente a Hamás. Una de las frases de Netanyahu ha sido dirigida a los aún cautivos, mediante altavoces en camiones en Gaza,: «No descansaremos hasta traeros de vuelta a casa», ha prometido, para acto seguido reclamar a Hamás que libere «ya» a los rehenes. «Si lo hacéis, viviréis. De lo contrario, Israel os perseguirá», ha advertido. En este sentido, ha afirmado que si Hamás accediese a las peticiones israelíes, «la guerra podría terminar ahora mismo».


Pues bien, en ese momento de abandonar la Asamblea yo les haría una pregunta a estos puritanos de pacotilla: que se paren un momento a pensar que habrían hecho ellos tras el atentado salvaje del 7 de octubre del pasado 2023. Atentado, matanza, con la mitad de víctimas que las tres semanas de la guerra del Yom Kipur de 1973 y el doble que la guerra de los seis dias de 1967. Sin contar los 900 militares muertos en estos dos años. Desde el holocausto de la IIª G.M., ha sido la mayor matanza sufrida por Israel, sin olvidar las violaciones, incinerar a niños sacados del vientre de sus madres, decapitaciones y otras brutalidades, ¿que podía y que respuesta debía realizar Israel. Pedro Sánchez les ha ofrecido la experiencia española frente al terrorismo de ETA, aunque en Gaza y en un día habían sido asesinados un 50% más que los asesinados por ETA en 50 años.

Israel tenía varias opciones: 1.- Aguantarse y llorar a sus muertos después de haber pedido por triplicado al gobierno de Gaza, Hamás, que le entregará a los secuestrados y a los asesinos. Dificil

2.- Perseguir a los asesinos, alocadamente, entrando ilegalmente en Gaza porque el gobierno de Hamás dudo que diera permiso. Avanzar sin protección de sus tanques por los vericuetos entre viviendas para ser fácil blanco de los franco tiradores emboscados en viviendas, guarderías, hospitales y túneles. Tampoco son tan incautos.

Tuneles de Cu Chi en Vietnam.

3.- Buscar en los túneles a los rehenes e ir liquidando al mayor número posible de guerrilleros de Hamás; que no dan la cara y eluden una batalla campal y emplean a sus conciudadanos como escudos humanos. Supongo que algo habrían aprendido de los túneles de los Vietcong que tantos disgustos les ocasionaron a los americanos en Vietnam y que estos llenaban de napalm, sin mayores miramientos y la selva de herbicidas. Las emboscadas del IRA a los ingleses desde sus viviendas, tampoco son un ejemplo para animar a meterse entre las viviendas. Socialmente resultan imágenes dolorosas pero qué opción hay cuando uno desea eleiminar al otro


4.- Arrasar con los edificios que pueden servir de refugio a los guerrilleros de Hamás y avisar antes de los ataques y demoliciones a los habitantes que no sean combatientes para que se desplacen fuera de la zona de combate. Seguramente esta sería la decisión que tomarían esos que han dado muestras de orgullo y dignidad al abandonar la Asamblea de las naciones Unidas. ¿Se fiarían de abandonar otra vez Gaza como en 2005 sin haber limpiado la zona de enemigos, esos que dicen "desde el rio hasta el mar"?

5:- Hamas tiene como emblema destruir a Israel y no se oculta en decirlo y por tanto deben afrontar la reacción, en defensa propia, del ejército israelí. Acusar de matanza a Netanyahu es de un cinismo que asusta pues ¿significa que los acusicas irían con paños calientes, poniendo la otra mejila?. Y una EME con mayúsculas. «Presentar a Hamás como legítimo representante del pueblo palestino es una manipulación. Hamás no representa a los palestinos, sino que los utiliza» y mientras no los eliminen, los israelita no dormiran tranquilos; diga lo que diga nuestro presidente y su alcahuete, Felipe VI.

https://theobjective.com/internacional/2025-09-26/netanyahu-rehenes-onu/

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-09-26/pedro-sanchez-defensa-palestina-articulo-varsavsky/

miércoles, 24 de septiembre de 2025

LA GUERRA DE GAZA Y SUS ANTECEDENTES. NO ES UN GENOCIDIO


Con el reconocimiento internacional que se está produciendo y que se magnifica en la Asamblea de la ONU en su 80 aniversario, los dirigentes de Hamás seran los vencedores y podrán justificar el atentado terrorista que está en el origen de la actual guerra, así como el sacrificio de vidas resultado de haber convertido en escudo humano a la población gazatí. Objetivo cumplido, 156 paises ya reconocen al Estado de Palestina. Han vencido e Israel que ese 7 de octubre tuvo 1500 bajas entre militares, civiles y 250 rehenes, el 50% de las bajas de la guerra del Yom Kipur en su tres semanas de duración. Desde el holocausto de la IIª G.M., nunca han tenido tantas pérdidas en un enfrentamiento; en la guerra de los seis días los muertos israelíess no llegaron a 1.000.
 
Cantando en el festival, después
violada repetidamente y asesinada

El reconocimiento oportunista de Sánchez, ¿no puede ser aprovechado por independentistas vascos y catalanes para pedir su reconocimiento como Estados?; tienen un territorio reconocido, una ventaja sobre Palestina, un idioma propio, organos de gobierno, legislación que no tienen los gazaties y los catalanes llevan siglos con ese anhelo. Por ejemplo ya lo intentaron el 1 de octubre de 2017; en octubre de 1934; en noviembre de 1918 al enviar un contingente de voluntarios a luchar contra los Imperios Centrales y así hacer méritos para acogerse a los puntos del presidente americano para los Estados sin territorio pero perfectamente organizados; en la 1ª República;....hasta su ensoñación de septiembre de 1714. Que decir de los etarras, padres de Bildu, que ocasionaron mas de 850 muertos en su intento de independencia mientras el PNV recogía las nueces. Una reacción de Israel podría ser el reconocimiento de ambos estados; para que nos riamos con Sánchez y su genocidio, mientras se proclama adalid de las nobles causas y ofrece nuestra experiencia en la lucha antiterrorista, como si Gaza fuese el País Vasco.


Manifa de la CUP a favor de ETA













Ahora volvamos a Gaza e Israel, que lucha por su supervivencia pues mientras los palestinos se recuperan de las derrotas, Israel no puede permitirse ninguna si quiere seguir existiendo. Mientras tanto preguntémonos: ¿Cambia algo que los países reconozcan a Palestina como Estado?. Con el reciente anuncio de países como Francia, el Reino Unido o Bélgica ya son 156 los países que reconocen Palestina, de los 193 que integran Naciones Unidas. y adoptan el argumento: «Es el momento de la paz». Si los palestinos la quisieran, con un Estado de Israel como vecino, ya lo habrían hecho en las cinco ocasiones que han tenido desde mayo de 1948. Tras las sucesivas guerras con Israel que perdieron los países árabes contendientes, la primera intifada (revuelta) palestina, se extendió entre 1987 y 1991, con enfrentamientos y muertos en ambos bandos. En 1994 se estableció, tras los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Nacional Palestina, entidad transitoria hasta conseguir la paz, para ejercer la seguridad y la administración civil del territorio: Cisjordania, Gaza y Jerusalén-Este. La segunda intifada, nuevo levantamiento palestino contra Israel, se produjo a partir del año 2000. Más muertos de unos y de otros.Tras el alto el fuego en 2005, en 2006 se convocaron las primeras elecciones generales en Palestina desde 1996. Hamás, que boicoteó las anteriores, las ganó frente al otro contendiente, Fatah. No hay elecciones desde hace 19 años. 

Un hipotético Estado palestino, según la resolución 242 de la ONU de 1967, aproximándose a 1947, estaría formado por Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Sin embargo Israel no cree en esa realidad, se ha anexionado por completo Jerusalén oriental y cada vez construye más asentamientos en Cisjordania. Estas colonias judías profundizan la división y la desconexión de las ciudades y aldeas palestinas, convirtiéndolos en enclaves aislados, separados unos de otros por puestos de control, carreteras y franjas de tierra controladas por el Ejército hebreo. 

Y en esa situación llegamos al asalto, en 2023, desde Gaza, de milicias de Hamás a ciudadanos desarmados en Israel. Resultado: 1.500 asesinados, entre ellos muchos niños, numerosas violaciones, y 251 rehenes, entre ellos 31 niños. Gracias a los miles de millones de ayuda durante decadas, en lugar de crear riqueza, Gaza tiene setecientos kilómetros de túneles, y en sus hospitales y otros centros, entre ellos educativos, Hamás guardaba misiles, armamento y munición. Entre sus varios objetivos, Hamás buscaba provocar al ejército de Israel para atraerlo al dédalo de calles en el que achicharrarlo y desangrarlo con bombas incendiarias, francotiradores,... como el IRA frente al ejército inglés o la lucha en Stalingrado que fue la tumba del 6º ejército de Von Paulus. El ejército israelí  no picó y llevan una táctica consistente en separar a Hamás de sus escudos gazaties y de paso eliminar la mayor cantida de túneles posible. Eso implica controlar Gaza,y minimizar la reposición de material bélico.

Israel controlaba Gaza, como consecuencia de las dos últimas guerras y decidieron apostar por una vía pacífica entregando el gobierno tanto en Cisjordania como de Gaza, de donde salieron en 2.005 y este paso que buscaba paz por territorios, fue correspondido por Hamás con el ataque exterminador del 7 de octubre de 2023; porque Hamás y sus similares no buscan la paz sino el exterminio judio y así no es posible la paz que desean tantos incautos y bien pensados líderes mundiales; excepción hecha de Pedro Sánchez que busca su 11 M en la región y no duda en exponer al Rey, flaco favor o emboscada, en su visita a Egipto y su discurso en la Asamblea de la ONU. 

Por cierto no veo manifestaciónes pidiéndole a Hamas la entrega de los rehenes y las armas que sería el camino más rápido para una tregua y en lugar de eso, vemos como se quedan, a tiros, con camiones de ayuda humanitaria que después usan como arma interna a cambio de fidelidades o para obtener dinero vendiendo los paquetes de supervivencia que lanzan desde los aviones. Los gobiernos occidentales consideran que no pueden quedarse de brazos cruzados ante esta situación, por presión doméstica, por su compromiso con una solución pacífica que concluya con la existencia de dos estados y por la sensibilidad árabe ante la evolución de los acontecimientos. Son conscientes de que no se dan las circunstancias para avanzar, pero también de que no pueden renunciar a la única doctrina legítima y justa, más aún cuando el bloque árabe comienza a distanciarse de Israel.


«Omitir el 7-0 y la voluntad genocida del yihadismo como hace Sánchez es suicida, dados los intereses de España, y signo de una miserable complicidad», según Antonio Elorza en The Objetive: https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-09-23/genocidio-articulo-elorza/

Gaza tenía una población de 400.000 personas en 1975 y 50 años después y gracias al genocidio ha subido a 2.000.000; cinco veces más, vaya mierda de genocidio. Genocidios, el turco sobre Armenia; Hutus sobre los tutssis; el reyBelga sobre el Congo Belga; Serbios sobre los bosnios; China sobre los tibetanos;...pero Sánchez ha hecho presa sobre el tembloroso PP y no lo soltará hasta que vea las encuestas ; menos tras los últimos episodios judiciale de su hermano, esposa, FGE, ex-secretarios generales;...vea las encuestas veremos si no nos convoca a elecciones. Por cierto como Meloni se opone, le han montado tropecientas manifas en 80 ciudades.



lunes, 22 de septiembre de 2025

SANCHEZ BUSCA EN GAZA SU 11 M, PERO NO VA A SER FÁCIL.

 De aquí a las elecciones generales, cada causa susceptible de dividir –Gaza, la crisis climática, el feminismo radical, el fantasma del fascismo– será utilizada hasta el límite. Porque lo que está en juego no es ya la ideología, NI mucho menos un proyecto nacional. Lo que está en juego es la supervivencia personal de quienes han hecho de la mentira su negocio.

                                       

Creían haberlo encontradoo en LA DANA y lucharon por dejar a Mazón que se quemase en su jugo y estuvieron a punto de conseguirlo, pero intentarlo ya lo creo que lo intentaron. Sánchez no solo no adeantó su vuelta de la India sino que se retrasó un dia para irse a cenar con su mujer. Teresa Ribera, la gran culpable por eludir las obra que ella sabía que podían minimizar el riesgo y se dedico a dejar que Ximo Puig protegiera a los lirios y las ranas; ademá en plena DANA se excondió en Bruselas preparando su examen a vicepresidenta de la UE. Su adjunta voló a Brasil y tamto el predidente de la Confederación como Pilar Bernabé, la Delegada, se llamaron a andanas y en eso están; si bien la última declaración del presidente de la Confederación del Jucar ha arrojado luz favorecedora para Mazón y acusadora sobre él mismo. El escalofriante editorial de ABC sobre la actuación de la Confederación Hidrográfica del Júcar el día de la dana merece ser leído por todas las personas de buena fe que han centrado la responsabilidad de la tragedia en Carlos Mazón, más concretamente en el restaurante donde comió aquel 29 de octubre de 2024. La Aemet tampoco estuvo acertada aquel día. Falló, llegando a decir, el mismo 29 de octubre, que las lluvias no afectarían al aeropuerto de Valencia y que la información del barranco del Poyo no era relevante a esa hora.




Los socialistas creen haber encontrado, en la jueza de Catarroja, una aliada necesaria pero no suficiente para conseguir sus últmos objetivos: otro 11 M que saque al PP del poder en Valencia y les facilite el acceso que les niegan las urnas. Esto se les está, además, volviendo en contra por la razonable gestión de Mazón en la reconstrucción, sin apoyo gubernamental. Sin abandonar la DANA, este verano de incendios devastadores pasó a ser el clavo ardiendo, nunca mejor dicho, al que se han agarrado pues son los peores de la historia y afectan mayoritariamente a comunidades gobernadas por el PP. Hemos visto a Sánchez dormitar en su hamaca playera mientras media España ardía, pero tampoco les está yendo demasiado bien pues su gestión previa, con los medios aéreos ha sido negligente y las leyes contra mantener limpios los montes, como evitar que los cauces estén limpios, han sido errores propios.

https://www.larazon.es/espana/aviones-gobierno-tienen-40-menos-capacidad-apagar-incendios_2025081868a27b1e5331f214bde494c3.html

Por tanto ahora para tapar sus vergüenzas, recurre "al genocidio de Gaza", y en concreto al término "genocidio" que a muchos retrotrae hasta los campos de exterminio de la 2ª G.M. pero ayer escuché un vídeo de Pilar Rahola en que negaba el "genocidio" con un razonamiento devastador: como hablar de genocidio del pueblo gazatí, cuando ha multiplicado su población de forma excepcional. El genocidio trata de reducir la población hasta extinguirla y evidente y afortunadamente no es el caso y si hablamos de viviendas destrozadas, como llamar al que arrasó Dresde o lanzó dos bombas atómicas sobre Japón, más dificil de entender la 2ª. Sánchez y sus asesores solo busca tensionar aquí en España pues es imposible que ignore que no son posibles dos estados sin el visto bueno de Israel y la entrega de las armas de los de Hamás; el resto es poner una utopía delante de los ojos; claro que nuestro presidente es capaz de todo y si además es inmoral, pues mejor.

Gente con buenas intenciones que reclama un "Estado palestino" sin saber que hubo 5 posibilidades de tenerlo, y que tanto los árabes en el pasado, como ahora los palestinos siempre lo han negado porque la intención nunca fue el acuerdo,sino la destrucción de Israel.
Enlace al vídeo de Pilar Raholahttps: //x.com/i/status/1969687224762434044

Como el mantenimiento de las carreteras es inexistentes, estan alcanzando un grado de deterioro peligroso y más costose para revertir la situación. Si se lo sumamos a la situación del ferrocarril con paradas continuas, gente en los vagones sin agua,... tampoco ayudan a mejorar la imagen de la gestión del gobierno y claro, las encuestas lo reflejan y la popularidad de Sánchez y su gobierno va cuesta abajo y sin frenos.

De la corrupción estamos bien servidos y ahora resulta que el hermano músico ha estado meses viviendo en Moncloa cuando decía que residía en Portugal para pagar menos impuestos y claro cuando le preguntó la jueza de Badajoz por su lugar de trabano, no es de extrañar que contestara que no lo sabía. Su mujer, Begoña, y su amiga y secretaria Cristina han vuelto a ir al Juzgado para declarar sobre las ayudas que su amiga/secretaria le prestaba en sus negocios particulares, pero poquito; como la puntita y nada más que soy doncella. Y qué decir de las pulseras de mercadillo para las mujeres amenazadas, en lugar de las mucho mejores de una empresa israelí; cambiadas antes del "genocidio" sanchista.

Otro conejo de la chistera, enseñado y alardeado por la ministra M.J.Montero: es el incremento de PIB, olvidando que la riqueza extra de la que alardean Sánchez y ella es una riqueza prestada, debida y por la que se pagan intereses cada minuto. El PIB creció entre el año 2018 de 1.212.276 millones de euros. a 1.591.627 MM€, en 2024 Y eso significa que el auge total fue de 379.351 millones de euros.En el otro lado de la balanza veamos lo que ha ocurrido en el mismo periodo de tiempo con la deuda pública. Pues bien, esa deuda en 2018 ascendió a 1.209.742 millones de euros. Y en 2024 la deuda pública finalizó en 1.620.569 millones de euros. Traducido: ha crecido en 410.827 millones de euros. O, dicho de otro modo, un importe superior al del aumento del PIB.


jueves, 18 de septiembre de 2025

LA GUERRA DE LOS NÚMEROS EN LA GUERRA DE GAZA.

Ya son casi 65.000 las personas que han muerto en Gaza desde que estalló el 7 de octubre de 2023 este último capítulo en el conflicto entre Israel y Palestina, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás y que la ONU considera fiables. Naturalmente el gobierno de Israel desmiente las cifras y solo aporta un documento que acusa a Hamás como «el partido que intentó cometer genocidio en Israel», tras el atentado del 7 de octubre de 2023, donde 1.200 israelíes murieron, y donde «[Hamás] violó mujeres, quemó vivas a familias y declaró abiertamente su objetivo de matar a todos los judíos»; como recoge su lema "desde el rio hasta el mar". El ataque tenía un triple objetivo: desmontar el mito de la invulnerabilidad del Estado israelí, en el 50 aniversario del ataque y la guerra del Yom Kipur; volver a poner la cuestión palestina en la agenda política, impidiendo el acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita; y provocar una respuesta desproporcionada que indignara a la comunidad internacional.





















Esta situación no se resuelve diciendo que los palestinos tienen derecho a un Estado y acusando de genocidio a Israel pues la única via, ahora imposible, es hablar de paz y hacer gestiones en ese sentido; en lugar de estar con  la definición de si es genocidio o matanza y para llevarse el gato al agua se aportan cifras que no tienen mucho sentiodo y menos cuando se manejan "alegremente" como cuando el pasado domingo por la tarde, tras alegrarse del fracaso en el final de la Vuelta a España, el delegado de gobierno en Madrid habló de que en Gaza ya van por 65.000 los "niños" asesinados. El lunes en otra aparición, por arte de magia habían pasado de niños a civiles, los 65.000 muertos que es la cifra que defiende Hamás.

Teniendo en cuenta que faltan 20 dias para los dos años de conflicto, o lo que es lo mismo, llevamos 710 dias de conflicto y por tanto los 65.000 muertos indicados equivalen a una media de 92 muertos, diariamente. Cifra que parece exagerada en base a dos consideraciones, la primera que es que en la guerra la primera víctima es la verdad y los que dan los datos suelen engordarlos para aumentar la maldad del que los produce, además de que no creo que las estadísticas sean muy fiables en Gaza. La segunda consideración es escuchar los telediarios y ver que hablan diariamente de cifras muy inferiores con algunas excepciones como estos últimos días; sin olvidar que antes de demoler los edificios las fuerzas israelíes avisan con altavoces y octavillas. También considerar que si los palestinos armados que atacaron el 7 de octubre se cifran en unos 12.000 y aún resisten, la mayor parte deben ser civiles, que claramente usan los de Hamás como escudos humanos; hasta el punto de no detener los ataques de Israel manteniendo unos 40/50 rehenes. Por tanto podríamos considerar más fiable una cifra del entorno de 25.000; que es una barbaridad, si bien resta fuerza al término "genocidio".

El baile de cifras llega hasta un informe de la ONU que llama genocida a Israel al que acusa de haber ocasionado 600.000 víctimas. Entiendo que víctimas se referirá a perjudicados, expulsados de sus hogares y desplazados pues si a alguien se le ocurre considerarlos muertos pues recordemos que serían tres veces los muertos en el frente durante nuestra guerra civil. 



Que en cualquier caso es una barbaridad no deja dudas y es imperativo detener la guerra, si bien Israel no va a dejar detrás a ¿miles? de palestinos armados para que vuelvan a provocar otra masacre como la del 7 de octubre, en la que lanzaron más de 3.000 misiles sobre territorio israelí. El ejército tiene que destrozar los túneles y eso implica seguir derribando edificios sospechosos de albergar a Hamás; mientras no se entreguen los palestinos que participaron en el asalto de octubre del 23. Si se valora su resistencia a pesar de estar siendo derrotados, no se puede demonizar a quien pretende defenderse y aquí entramos en el pasado de los palestinos que nadie quiere, ni en Egipto, ni en Jordania ni en Siria ni en Líbano. Hace unos años, visite varios paises del Golfo Pérsico y los trabajadores eran mayormente filipinos pero no palestinos a pesar de tener una religión común.

Plan de partición de la ONU
 en 1947/48


Hagamos un breve resumen que puede explicar esta anomalía. En el siglo XVI, Palestina fue conquistada por los turcos del Imperio otomano, cuya dominación perduró hasta el final de la Primera Guerra Mundial; formando parte de la Siria otomana las actuales Siria, Líbano, Jordania, Israel, Palestina, un sector de Turquía y otro de Irak. Los palestinos que no se retiraron con el ejército turco, no compraron las propiedades que estos abandonaban, permitieron que fueran compradas por judios que aumentaron su presencia y compartíeron vecindad, amable, con los palestinos árabes hasta el 14 de mayo de 1948. Entonces, con la expiración del mandato británico de Palestina, el líder sionista David Ben Gurion declaró la independencia de Israel tras la votación de la ONU a favor de dos estados: judio y palestino. Pero tras el rechazo de los países árabes y de los líderes palestinos, que querían exterminarlos, comenzó la Guerra árabe-israelí de 1948. Vencieron los judios y eso ocasionó la expulsión de cientos de miles de palestinos en lo que los árabes conocen como Nakba ("catástrofe" o "desastre"). ​ Así, la creación del Estado de Israel supuso el éxodo forzado​ a campamentos de refugiados de alrededor de 800.000 palestinos (la mayor parte se estableció en la Franja de Gaza, donde ahora su población ronda los 2 millones); simultaneamente aumentó la llegada de judios desde la Europa de la posguerra (muy bien narrado en la película Éxodo), con la pretensión de no ser nuevamente masacrados sin defenderse.

Durante los siguientes 20 años, Líbano se mantuvo neutral y llegó a ser conocida como la Suiza de Oriente Medio, con gobiernos estables de cristianos maronitas, como mis consuegros, pero la relación poblacional empezó a distorsionarse con la llegada de 100.000 palestinos, tras la guerra del 48. Palestinos que se ubicaron en el sur, junto a la frontera con israel y ahí siguen enredando los prosirios palestinos de Hezbolá; como estamos viendo.

Mientras Líbano se mantenía y progresaba, la llegada de los refugiados palestinos a Jordania, ocasionó que a mediados de septiembre de 1970, el gobierno jordano comenzase a valorar su presencia como un peligro para la estabilidad del propio regimen jordano y al intentar controlarlos extalló la guerra a partir del día 15 del referido mes. Los palestinos recibieron ayuda armamentística y tanques sirios pero el bien preparado ejército jordano terminó imponiéndose a mediados del año siguiente y generó más exiliados hacia Líbano. Cuatro años más tarde la tranquilidad libanesa extalló y se abrieron las puertas a 15 años de guerra civil y a una inestabilidad que aún perdura y en la que colaboran los ayatolas de Irán.
Fiscal General y Dolores Delgado

Mientras Sánchez mueve al Fiscal General, después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se opusiera a investigarlo por falta de competencia, y a su exministra y actual fiscal de derechos humanos, Dolores Delgado, a investigar desde la fiscalia la situación en Gaza para acusar de genocidio o excesos de guerra contra los derechos humanos de los palestinos y Hamás, Ayuso le desmonta el último ratón del sombrero: Isabel Díaz Ayuso dio ayer una lección: Madrid ha atendido a 2.907 gazatíes, 383 en urgencias, 60 niños escolarizados, 90 demandantes de empleo y 304 en programas de inserción laboral. Datos, hechos, gestión. El contraste no puede ser mayor. Mientras Sánchez se envuelve en la bandera palestina, posa con actores y utiliza Gaza como arma electoral, Ayuso defiende una política real: atender a todos en igualdad de derechos y obligaciones. Judíos, gazatíes, da igual dónde hayan nacido. Madrid integra.


lunes, 15 de septiembre de 2025

NUEVA DEMOSTRACIÓN DEL ODIO DE SANCHEZ A MADRID Y SUS "NO VOTANTES"

Acabamos de ver como la Vuelta ciclista a España no ha podido terminar su última etapa, que realmente no es competitiva sino un homenaje a los participantes que recorren un circuito urbano pensado para recibir el cariño y admiración de los madrileños y turistas circunstanciales. No se ha podido terminar porque atendiendo a la petición de Pedro Sánchez se han producido tumultos violentos que han acabado con 22 policias heridos y pocos alborotadores detenidos, solo dos, y no parece que haya habido heridos a parte de algun moratón producido por las porras de la policia, que por lo que he visto golpeaban en el culo y las piernas. Desde luego definirla como manifestación pacífica, es una burla humillante para los telespectadores que lo han visto o es llamarles idiotas. Claramente la policía tenía ordenes de contemporizar y no emplearse a fondo. ¿podían haberse manifestado ante la embajada de Israel y dejar la Vuelta en paz?. No, había que hacer una exibición de fuerza.



Hoy Sánchez así como el delegado del gobierno en Madrid y algunos ministros han insistido en el éxito de la manifestación pacífica que lo que realmente ha impedido ha sido un final tranquilo y que los ciudadanos que habían acudido para disfrutar del paso de los corredores se han visto defraudados; cuando no les ha tocado correr con sus familias e hijos ante los ataques tumultuosos de los manifestantes. Hablar de éxito es doblemente cínico pues es vergonzoso vanagloriarse de un desastre que perjudicará la imagen presente y futura de la ciudad de Madrid para albergar eventos deportivos; veremos hasta donde llega y si no pone en cuestión la Fórmula I. ¿Donde la ciudad amable y con seguridad garantizada?. ¿Donde la protesta del pueblo de Madrid si no había ni un 1%?, eso sí, kaleborroka violenta.



Tampoco podemos olvidar los miles de euros que pierden los organizadores por publicidad no realizada, no venta de recuerdos como camisetas y disminución drástica de ingresos en bares y heladerías de la zona. Dinero irrecuperable y con gastos ya realizados que iran al pasivo. Es evidente y deseable que la guerra en Gaza termine y que hay una desproporción manifiesta entre los medios de una y otra parte, pero eso ya lo sabían los palestinos que consintieron y permitieron que Hamás llevase a cabo un ataque y matanza en 7 de octubre de 2023. Ataque organizado durante bastante tiempo y muy bien dotado de armamento, alas delta motorizadas, etc. así como el uso de decenas de kilómetros de tuneles que les permitía atacar y resguardarse fuera del fuego del ejército de Israel. Atacaron un festival de música y viviendas de las que raptaron y violaron a sus ocupantes. Muchos, la inmensa mayoría, fueron asesinado sin posibilidad de defenderse; incluyendo a niños y ancianos.



Envalentonados, ese 7 de octubre, celebraban los 50 años de la guerra del Yom Kipur. Nada improvisado y me surgen, varias preguntas, ¿cómo en 50 años seguían dependiendo de la ayuda exterior para alimentarse en lugar de usarla en crear empleo, industrias y agricultura como su vecino Israel?, ¿De donde salía el dinero para armarse y construir los túneles, acaso de la ayuda humanitaria?. ¿Qué reacción esperaban de aquellos a los que quieren echar al mar?. Ayer volví a ver pancartas en la "manifestación pacífica" con el lema ""Desde el rio hasta el mar"". Un ejército genocida no avisa de sus ataques con megafonía y papeletas desde aviones. ¿por que no les quieren sus vecinos Egipto, Jordania, Siria y Líbano? ¿Por que mantienen unas decenas de secuestrados cuya devolución solicita Israel a cambio de un alto el fuego?

Para colmo, Sánchez pide que Israel sea expulsada de todas las manifestaciones deportivas como Rusia tras invadir Ucrania. Esto es el colmo de la estulticia (persona que  se aferra a sus propios errores o ideas equivocadas), porque Rusia invade Ucrania tras firmar el 5 de diciembre de 1994 el Memorandum de Budapest en el que garantizaba las fronteras de Ucrania a cambio de que esta le entregara las 3.000 cabezas nucleares que almacenaba en su territorio; el tercer mayor arsenal nuclear del mundo en ese momento. ¡¡Que gran error y cuanto se habrán arrepentido de ello!!. Si hubiesen conservado ese armamento nuclear, Putin no habría movido ni un dedo. Primero ocuparon Crimea en 2015 y como nadie se movió, pues le tocó al resto y ahí siguen muriendo. La comparación, repito, es una vergüenza.

El memorándum incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán. Firman Yelsin, Jhon Major

Para terminar: ¿por qué hacer daño a Madrid?, ¿por que los madrileños no le votan y prefieren a Ayuso frente a sus enviados?. Otra putada más, además de sufrir el cupo catalán, el reparto de MENAS,...etc. Una obsesión que tiene al Fiscal General al borde de sentarse en el banquillo. Pero mientras, no se habla de su mujer ni de su hermano ni de Ábalos ni de Cerdán ni de Koldo, ni de Zapatero ni de Delcy ni de....