miércoles, 23 de enero de 2019

ERREJON CAMBIA DE CHAQUETA. OTRO DESVERGONZADO

Todo, o casi todo, es postureo en Iñigo Errejón, desde que aceptó encargarse de la campaña de las últimas europeas. Ahí comenzó una serie de errores y desvergüenzas que han terminado con su salida de Podemos y su entrada en la plataforma de Carmena, Más Madrid; cambio que se ha estado negociando desde hace tiempo y que empieza a aflorar. Ahora resulta que cenó con Carmena el pasado 22 de diciembre, en el casoplón de la alcaldesa y esta al servirle unas croquetas se resbaló rompiéndose el tobillo que la mantendrá en silla de ruedas algunos meses. Según Carmena estuvieron hablando del futuro y su incorporación a su idea de crear una plataforma/partido para complementar en la Comunidad lo previsto para el Ayuntamiento. Todo esto a espaldas de su jefe y ¿amigo?, Pablo Iglesias. Poco elegante.

Monedero no ahorra críticas hacia su antiguo compañero. Subraya que éste nunca estuvo en la movilización del 15-M porque le cogió trabajando en el extranjero y que les costó mucho a los promotores de Podemos convencerle de que se sumara al proyecto porque "no lo veía claro". Tan no lo veía claro que pidió garantías económicas para venir como jefe de la campaña de las europeas y ahí es donde se cuece la famosa beca black. Esa garantía en forma de contrato de 1800 € mensuales por un trabajo sobre la vivienda en Andalucía que no realizó, entre otros motivos por estar dedicado a la campaña electoral. Su actuación llevó a la correspondiente autoridad andaluza (la UMA) que abrió expediente, primero informativo y luego sancionador, a Errejón y a su contratador y amigo, Alberto Montero. El expediente, supone para Errejón la inhabilitación para trabajar en la UMA en proyectos de investigación de similares características al que ha motivado la sanción. A Alberto Montero el expediente propone un apercibimiento por falta leve. Errejón y/o Podemos le pagó a Alberto con ser diputado por Málaga en enero de 2016.



Monedero, que conoce bien a Iñigo, ha desvelado la personalidad del candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid. «Errejón es calculador, frío, listo y con un enorme sentido de la oportunidad. Igual no son buenos atributos para algunas cosas pero sí cuando se forma un partido». Después de las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía y el mal resultado de Podemos; además de la caída en las encuestas, Errejón había hecho comentarios negativos hacia su formación y ahí su calculo oportuno de cambiar de chaqueta e irse con Carmena, donde ya está su antigua pareja, Rita maestre. No olvidemos el nepotismo de los fundadores de Podemos.



Como muestra de su frío calculo, la entrevista concedida a la Sexta Noche, en la que aparece cocinando un cocido madrileño en su mini cocina de un piso de alquiler y sin ascensor, frente al casoplón de la pareja Iglesias-Montero. Un piso en línea con la anterior filosofía podemita de Iglesias, aunque su sueldo le permitiría algo más aparente. Ahora una vez entregada su acta, le queda por cobrar la indemnización de 8.700€ por los años de diputado; cifra que parece será suficiente para pasar los meses que quedan hasta su nuevo empleo de diputado autonómico tras las elecciones de finales de mayo. Suponemos que no ha creado bolsa de resistencia como recomendaba en este vídeo. Desfachatez en grado superlativo, un jeta.



 Más demostraciones de su desfachatez es decir que en Venezuela se come tres veces al día y que las colas en Venezuela son porque el régimen ha creado riqueza y la gente va tanto a comprar a los supermercados que hay colas. Si Carmena le ve como compañero deseable, es que su ideología es comunista de cabo a rabo; de independiente nada de nada. Pero no pasemos por alto quien era, políticamente, Manuela Carmena y quien la llevó a la alcaldía y eso a pesar de su casoplón y los líos del marido con los arquitectos que tenía contratados como delineantes y a los que no pagó sus últimos trabajos; gracias a que traspasó sus activos a nuestra Manuela. Entre pillos anda el juego.
Con estos amigos, quien necesita enemigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario