domingo, 20 de enero de 2019

IÑIGO ERREJON Y LA LUNA DE SANGRE.

Esta madrugada viviremos una nueva luna de sangre, eclipse lunar en su perigeo (máxima proximidad) y por tanto también tendremos super luna. Estas coincidencias astronómicas no se repetirán hasta mayo del 2021. Esperemos no tener que esperar tanto para ver salir del gobierno a Pedro Sanchez. Llevamos varios años viendo como coinciden con estas curiosidades astronómicas, la caída o achicharramiento de líderes políticos, en nuestra querida España. Hace un año, escribía premonitoriamente sobre las consecuencias que podía tener el eclipse de luna, del miércoles 31 de enero de 2018, sobre el futuro político a medio plazo de Mariano Rajoy. Los pragmáticos romanos daban tanta importancia a la ciencia adivinatoria como para tener augures a cargo del Estado. Reverenciados por la sociedad, los videntes oficiales gozaban de inmunidades, prebendas y un sueldo sine die. De haber tenido en España un Colegio de los Augures, como lo tenía la Roma de Cicerón, tal vez las señales del cielo y el vuelo de las águilas nos hubieran permitido adivinar los vaivenes y traiciones que han llenado el año que acaba de terminar y del que empieza, con la puñalada "también tu Iñigo", al Marques de Galapagar.

Para los augures, la luna de sangre era señal de mala suerte y veremos que le depara el destino a Iñigo Errejón, tras su salida destemplada de Podemos para cambiar a su ¿amigo íntimo? Pablo Iglesias por Manuela Carmena. Se han adelantado los idus de marzo y se completa una ¿traición a Iglesias?, cuyo resultado veremos el super año electoral que tendremos al coincidir el 26 de mayo, elecciones municipales en los más de 8.000 municipios; autonómicas en las comunidades, a excepción de Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco y europeas para elegir a los 54 diputados españoles en la Eurocámara. 

Una rara coincidencia de fenómenos astronómicos regalará a millones de
observadores en la Tierra una Luna grandiosa, extraña y rojiza.


En el año que ha terminado, hemos visto como el candidato más votado en la última Generales,  Mariano Rajoy, ha sido defenestrado por un Pedro Sanchez con el peor, peor resultado del PSOE; sostenido y elevado por una confluencia de separatistas, populistas e independentistas. Vuelco que es similar a la caída histórica del PSA que ha visto como otra alianza de perdedores, PP y C´s, alcanza el poder en Andalucía tras 37 años de intentos baldíos; con el apoyo de un aparecido, VOX, situado a la derecha del PP. Hemos revivido una situación parecida a la que se dio,  justo ahora hace tres años, en que el candidato más votado, Artur Mas, era sacrificado y su futuro político ofrecido a la CUP en aras de la formación de gobierno y sustituido por el actualmente fugado, Carles Puigdemont. En el caso de Mariano Rajoy, también coincidían con una circunstancia astronómica muy peculiar, el paso del Cometa Catalina que podía arrastrarle sin retorno posible; como así ha resultado.

Hasta las elecciones del 26 M, veremos las maniobras orquestales y puñaladas entre los fundadores de Podemos, del que solo perduran Pablo Iglesias y Monedero, y sus defenestrados que no se resignan al papel de comparsas. La venganza se sirve en plato frío y ahí esperan Tania, Aguado, Bescansa y el propio Errejón; del que ahora dicen que es un pesetero que aspira a situarse con Carmena en un puesto bien remunerado y alejarse del batacazo que se prevee para los del casoplón. La noche de los muertos vivientes.

Para despedir el mes, el 22 de enero, también podremos disfrutar de una conjunción entre Venus y Júpiter. Ambos planetas parecerán estar muy cerca entre sí. Será visible en las horas previas al amanecer. Veremos como señalan el camino de Lledoners a cárceles de Madrid a los golpistas catalanes que serán trasladados para comenzar su juicio en el Supremo. Naturalmente su influencia se hará notar en la tramitación de los PGE que Sanchez pretende aprobar con el apoyo de sus socios que prefieren un gobierno débil y entregado que el riesgo de elecciones generales que traigan un resultado similar al andaluz.
Los despechados, que no estaban muertos lere, leré
que estaban cogiendo fuerza.
El pasado año, la caída de Mariano Rajoy podía compararse con el todos contra uno que se llevó por delante a Isabel II, hacía justo 150 años. El Pacto de Ostende, origen del plan para derrocar a la reina, preveía, según constaba en el acta del acuerdo "destruir todo lo existente en las altas esferas del Poder" (ahora Sanchez pretende derogar/modificar todo lo realizado por el PP en los siete años de legislatura : Ley de educación, Reforma laboral, Ley de seguridad ciudadana...). Con novedades como sacar a los restos de Franco del Valle de los Caídos y otras lindezas de la Ley de Memoria Histórica como avanzar en el tema de los muertos en las cunetas. Sin olvidar sus cesiones a los independentistas y nacionalistas como es el acercamiento de presos a sus autonomías, relación de bilateralidad con el gobierno de Quim Torra y naturalmente la compra de voluntades con los Presupuestos Generales que riegan con millones a las autonomías más díscolas.         


                              

 Mientras tanto, Cataluña tiene medio govern en la cárcel y sus miembros golpistas hacen, sin pudor, declaraciones que van desde el extremos de decir que el Golpe Interruptus era un farol a pedir a los CDR que aprieten en sus movilizaciones y cortes de carreteras; sin olvidar a las renacidas embajadas que hacen profusión del odio a España, lo último es ver a Quim Torra en EEUU pidiendo apoyo a su voluntad de secesión contra la malvada y tiránica España, que le permite hacerlo y volver sin cortapisas. Una vergüenza en la que no importa que el comercio y el turismo estén a la baja y que más de 4.000 empresas hayan cambiado sus sedes.

Para finales de la primera semana de mayo, tendremos una lluvia de estrellas, las Eta Acuáridas, a las que la oscuridad de una luna nueva, convertirá en la mejor lluvia de meteoritos de 2019. Este saludo estelar abrirá la campaña electoral que se cerrará el 26 con las urnas de Municipales, varias autonómicas y las europeas. Vamos, un super domingo electoral que podría completarse con las generales, aunque esta opción es repetidamente rechazada por Pedro Sanchez que no quiere correr riesgos que le muevan su silla en Moncloa.

El festín telúrico alcanzará su máximo cuando se cierren los pactos pos electorales, en las proximidades del 2 de julio en que tendremos un eclipse total de sol, visible en el Pacífico sur, Chile y Argentina pero no desde España. Si bien si veremos la noche del 16/17, un eclipse parcial de luna. Todos los ingredientes para un vuelco o cataclismo en la situación política actual. Prácticamente, tras el eclipse total de Sol, la Tierra estará el 5 de julio en su afelio, es decir en su momento más alejada y la menor atracción facilitara sacar de sus asientos a los perdedores.
yo, se celebrarán elecciones en los más de 8.000 municipios, en las comunidades, a excepción de Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco, y para elegir a los 54 diputados españoles en la Eurocámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario