jueves, 3 de enero de 2019

LA RAUXA AVANZA EN CATALUÑA; CON EL BENEPLÁCITO DE SANCHEZ.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Manuel Fraga, uno de los siete padres de la Constitución, auguró en su voto particular del anteproyecto la que se vendría encima de España si se mantenía el término «nacionalidad». Desgraciadamente el tiempo le ha dado la razón y este fundamento de nuestra Ley suprema, es constantemente ignorado y pisoteado por los independentistas catalanes y ello con el beneplácito de Pedro Sanchez que el pasado 20 de diciembre aceptó una reunión entre iguales con la Generalitat; momento que Quim Torra aprovechó para entregarle la típica lista de ofensas y peticiones; el clásico memorial de Greugues que actualizan periódicamente, desde 1885, con presión independentista creciente.
Torra y Sanchez reunidos el 20 D;
 con las flores amarillas, ya neutralizadas por la roja.
En 1885 la entidad catalanista Centro Catalán entregó al rey Alfonso XII la Memoria en defensa de los intereses morales y materiales de Cataluña, conocido como Memorial de Greuges (memorial de agravios). A partir de ese momento, en cada cambio de gobierno, los líderes catalanes han llevado a Madrid una lista con las reclamaciones de Cataluña. El penúltimo en hacerlo ha sido el ex-presidente de la Generalitat, Artur Mas, que entregó a Mariano Rajoy un documento con 23 propuestas, económicas, lingüísticas y la petición de un cupo similar al vasco. Cupo necesario para que Mas pudiera tapar su nefasta gestión económica. Fue rechazado tajantemente por Rajoy, lo que originó el rebote de Mas y su cruce de la línea roja. Tal vez erróneamente por anticiparse al no contar con una mayoría suficiente.


Artur Mas, se quitó la máscara buenista e inició la senda independentista; aprovechando el éxito de la Diada (engordado por tres, como es habitual). Luego vino el Libro Blanco de la Transición Nacional que esta sirviendo de hoja de ruta. Desmontado Artur Mas por la CUP, tras las elecciones que los convirtieron en necesarios, vimos llegar al menos inteligente pero más audaz Puigdemont. Así en medio de la tibieza de Rajoy que no aplicó el 155 hasta que era tarde, llegamos al 6/7 de septiembre de 2017 y la aprobación de las leyes de desconexión que abrieron las puertas al ¿referéndum? del 1º de octubre  y la proclamación de la república interruptus del 27 O. Desde entonces, los desilusionados soñadores con Ítaca nutren los actos violentos de los CDR, animados incluso por el vesánico Torra. Aunque , afortunadamente, la sangre no ha llegado al río, están aumentando la presión contra los que no opinan igual que ellos; desde demonizar una pizzeria, pinchar neumáticos, colgar pasquines amenazantes...hasta cortar autovías o el AVE. En esa línea, comenzamos el año y despedimos el 2018  con su habitual campaña de odio.
Los muñecos del Rey, político y un juez
decapitados en la plaza pública
Esta vez en uno de los principales enclaves turísticos de Gerona, el municipio de Besalú (Gerona), conocido por su castillo medieval que data del siglo X y un precioso puente medieval. Ahí los separatistas han colgado, el pasado fin de semana, de los muros del castillo tres muñecos boca abajo, que representan al Rey Felipe VI, a un juez y a un político. Los golpistas han colocado a este último varias etiquetas con las siglas de VOX, Ciudadanos y el PP. Posteriormente decapitaron a los personajes representados con esos muñecos. En baleares también ha coincidido el amedrentamiento y quema de la bandera nacional. Todo ello sin detenciones.                                                                                            
                                                                                


En sede parlamentaria, Tardá ha respondido a las insinuaciones/amenazas de Joan Tardá con volver nuevamente a desobedecer y reanimar a la república interrupta. Quim Torra nos ha amenazado con la vía eslovena, con los CDR y boicots a todo lo que huela a español o disidencia.. Las amenazas y el permanente desprecio a España, ha vuelto a aparecer en el discurso navideño de Torra con la petulancia de que cada día están más cerca de conseguirlo. Simultáneamente piden disminuir su deuda al FLA y abrir otra vía financiera, con el Estado, menos fisgona y controladora, para seguir pidiendo financiación para sus planes separatistas; mientras proponen un referéndum acordado y con validez separatista, supervisado por organismos internacionales; según se contempla en varios artículos del antes referido Libro Blanco.

En esta situación, con un Pedro Sanchez agradecido por el apoyo necesario para su Presidencia y necesitado de comprar ese apoyo para la aprobación de sus Presupuestos, nos encontramos que cada vez se hace más acuciante una intervención duradera si no queremos comernos la independencia, como muy bien describe Albert Boadella en este artículo adjunto


Torra,  ha anunciado que después del primer Consejo de Govern, el martes día 8, dará trámite a varias leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, lo que supone que el Govern desobedecerá al alto tribunal. Habrá que ver si ese nuevo desafío deja en suspenso o no la reunión o incluso si el Gobierno de Sánchez toma medidas contra el Ejecutivo de Torra.



El cambio del seny (la sensatez) a la rauxa (el arrebato), coincide con el cambio en la educación catalana, famosa por el seny, tras el cambio de la estructura escolar y la tutela y el control absoluto por los independentistas. Empezó con las transferencias en los años 80/90 y ha ido aumentando en intensidad y violencia verbal según se produjo el Tripartito y la posterior reacción de Artur Mas al ver rechazada su proposición de disponer de una financiación similar a la vasca, el famoso y anhelado cupo; rechazado por CiU cuando echaron a andar las autonomías. Los profesores de enseñanza básica o primaria, se han seleccionado más por su dominio de la lengua catalana y de sus convicciones independentistas que por sus conocimientos; hasta el punto de que en los concursos se priman y puntúan de forma exagerada esas materias no troncales frente a una enseñanza racional y las dejaciones del gobierno central lo han permitido y ahora Sanchez incluso lo favorece al quitar importancia y fuerza a la Inspección General.

Para concluir, adjunto Nacionalismo y Dinero, artículo del historiador Alvarez Junco, de septiembre de 2014 y que no solo conserva su vigencia si no que es actualidad que puede ayudarnos a entender:

No hay comentarios:

Publicar un comentario