viernes, 5 de febrero de 2016

COINCIDENCIA DE ALINEACION PLANETARIA Y POLITICA

Estamos atravesando el ecuador de la mejor alineación planetaria que veremos en 11 años, empezó a finales de diciembre y terminará el 20 de febrero. Estamos con luna nueva y por tanto es el mejor momento de verla, desde lugares libres de nubes y contaminación lumínica. Esta conjunción es coincidente con el paso del cometa Catalina que nos acompaña desde mediados de diciembre y se alejará de nosotros en el entorno del 22 del presente mes; para no volver nunca mas. Todo esto coincide con la endemoniada e interesante situación política que estamos viviendo desde el 20 D y que podría verse afectada por la situación planetaria. El Catalina ya se ha llevado a Tahúr Mas y en el 22 se llevará a otra figura política: Sánchez o Rajoy. La conjunción planetaria puede encumbrar a Rivera, Iglesias o a Sánchez. Este se encuentra entre susto y muerte.


 
Los pragmáticos romanos daban tanta importancia a la ciencia adivinatoria como para tener augures a cargo del Estado. Reverenciados por la sociedad, los videntes oficiales gozaban de inmunidades, prebendas y un sueldo sine die. De haber tenido en España un Colegio de los Augures, como lo tenía la Roma de Cicerón, tal vez las señales del cielo y el vuelo de las águilas nos hubieran permitido adivinar los caóticos resultados de las generales del 20 de diciembre, evitando que 45 días después de celebrarse los comicios la prensa mundial comente pasmada que España sigue sin gobierno. En cuanto al  pronóstico de la recuperación económica –la madre de todos los objetivos políticos–, es probable que las aves sagradas se negaran a ofrecer auspicio alguno, prefiriendo ser arrojadas al mar.
 
 
Nuestros actuales augures también cobran y están representados por los comentaristas de radio, tv y prensa escrita y digital; amén de los aprendices que escribimos en blogs particulares y vertemos nuestras opiniones en el caudal vivo de la información en Internet.
 
Empezaremos por nuestro Presidente en funciones que tiene pegara a su espalda el espíritu de Mas, habiéndose ya acuñado la frase de "hacerse un Mas" al hecho de dar un paso lateral y dejar paso; es decir dimitir del todo y no estar a la expectativa. Mientras tanto, Pedro Zapatero Sánchez ha dado un paso al frente, ¿salto a la piscina sin mirar si tiene agua? buscando la suerte de los audaces pues don Tancredo Rajoy espera que se de un leñazo; confiando en que nuevas elecciones le aclaren el panorama.

El fantasma de Mas acecha a Rajoy

Las encuestas que se manejan, incluida la vetusta del CIS, le dan una mejora al PP de entre dos y 8 diputados, hasta 130, que aunque insuficientes para conformar una mayoría en solitario o con apoyo único de C´s, 33,  pues este es quien los perdería, le permitirían ser el partido mas votado. Esto coincidiría con una bajada de unos 10/12 escaños del PSOE que ganaría la confluencia de PODEMOS e IU, que incorporaría esos 10/12 y alguno más de Cataluña. Conclusión PSOE con 79 y Podemos +IU, 83. Con estos resultado alguien puede pensar que para ese viaje no hacen falta alforjas, pero ahora con el PSOE en tercera posición Sánchez estaría irremisiblemente fuera de juego y el partido en 3ª posición tendría que decidir entre abstenerse o apoyar a Iglesias o entrar en la gran coalición que el PP persigue.
 

Amor fraternal e interesado

Ahora bien, Pedro Zapatero Sánchez intentará evitar, antes del 23 del presente mes, ser abducido por la cola del cometa Catalina, que le arrastraría fuera de la galaxia política para no volver nunca jamás. ¿Que puede hacer?, lo que está intentando con ese paso adelante en busca de una notoriedad o de la suerte que ya le ha bendecido en anteriores ocasiones como cuando fue concejal de Madrid por el abandono de los que le precedían en la lista y diputado en sustitución de Solbes y como ganó saliendo desde atrás en la lucha por la Secretaría del partido. Sin ser nadie, ha llegado a disputar la Presidencia de Gobierno y para ello ha cambiado de principios como Groucho Marx. de decir que no pactaría con populismos a entregar los mayores ayuntamientos a Podemos y sus marcas blancas; bien es cierto que recibiendo en premio varias presidencias autonómicas que no había ganado en las urnas.
 

Cometa Catalina en Diciembre

Ahora juega a dos bandas, con Rivera  para ver si hacen una coalición bien vista por los barones del partido y que solo es ganadora con la abstención del PP o la de PODEMOS. Pedro Zapatero Sánchez aplica aquella máxima de que la generosidad bien entendida empieza por uno mismo pues antepone su salvación personal a cualquier otra consideración. Insulta a Rajoy y al PP con la corrupción, que la tienen, olvidando la de su partido; mucho más numerosa  e importante con los EREs y cursos de formación y dejando en el pasado FILESA, Roldan, Caso Ollero, Juan Guerra, el dinero alemán del caso FLICK.....¿Por qué insulta a quien le puede ayudar?, por si suena la flauta en forma de presión mediática sobre Rajoy para que se haga "un Mas".
 
Si esto falla, lo que es muy probable, le sirve de escusa para pactar con PODEMOS, IU, PNV, ERC, CC.....y con quien haga falta aunque esté próximo al diablo del independentismo. Ya lo ha hecho en las Municipales y Autonómicas y volverá a hacerlo. A sus barones les toreará con la consulta a los afiliados, el lado más extremista del partido, y no a sus votantes. Además sobre bastantes barones pende la espada de Damocles de los Podemitas en sus comunidades. Esta espada Rajoy pretendió enfundarla cuando ofreció un pacto a Sánchez para garantizar la inviolabilidad de sus barones si PODEMOS intentaba vengarse en caso de quedar fuera del gobierno. Naturalmente Sánchez rechazó de plano la propuesta. El quiere ser Presidente, no un estabilizador de su partido ni un salvador de España. Si no es Presidente, desaparece y sin experiencia que futuro le espera en la vida civil: NINGUNO.
 
El camarote, de los Hermanos Marx
 
Mientras Puigdemont, que acaba de subirse el sueldo a base de recuperar una de las pagas extras que a la que Mas había renunciado, continua dando pasos en el Procés y Sánchez mirando para otro lado. Ada Colau repite incansablemente, hoy por última vez, su apoyo al referéndum independentista y los de PODEMOS encantados y preparando un ministerio de las nacionalidades.
 
 
Mucha gente piensa que aquí no cabe un tonto mas pero el proceso continúa y mientras se nos presenta nuestro posible futuro inmediato con dos ejemplos : Tsipras, en Grecia, soporta ya la tercera huelga general en Grecia y sube los impuestos además de bajar notablemente las pensiones; lo contrario que nos prometen aquí los PSOE + PODEMOS.  La otra es la copia portuguesa con una subida brutal del IVA y por tanto los impuestos indirectos que gravan el consumo y a las clases menos favorecidas.
 
 
España cerró el 2015 jaleada por los economistas internacionales como el último milagro austero de la Zona Euro. Con un crecimiento apuntalado sobre una recuperación de la actividad laboral, un repunte salarial y un refuerzo de la inversión empresarial, España tenía todas las papeletas para consolidarse como la economía más rauda de la Unión Europea. Sin embargo, nuestro país apenas ha empezado a recuperarse de la recesión, manteniendo altos niveles de endeudamiento tanto del sector público como el privado y un desempleo muy superior al previo a la crisis. Huelga decir que este esbozo de recuperación económica es inseparable de la estabilidad política. Con esto in mente, ¿trabajan los líderes españoles como un solo hombre para reforzar la solidez institucional sin la cual es imposible que España se recupere? ¡Quita ya! España lleva un mes y medio protagonizando un sindiós de tal calibre que ya se empieza a hablar de un 2016 perdido para la cuarta economía de la UE. Los ciudadanos solo les interesamos para el voto que les permita perpetuarse en sus sillones.

1 comentario:

  1. Ponerlo en Facebook por favor. Es muy importante su contenido y merece toda divulgación.

    ResponderEliminar